Registrarse

Duda como disminuir el lag

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Buenas!

Bueno, básicamente eso. Como puedo disminuir el lag en el rpg?

Hace un tiempo en realidad que habia buscado esto y habia encontrado muchas supuestas soluciones, como poner un proceso paralelo que actualice o refresque la pantalla o editar algún script, pero ninguna solucionó el problema.

El problema se da en mapas grandes y/o con muchos eventos. La solucion natural y rápida sería hacer mapas más chicos y menos eventos, pero es fácil darse cuenta que esta solución limita mucho el desarrollo. Además tampoco estoy hablando de mapas excesivamente grandes, por ejemplo tengo lag en un mapa especifico de 100 de ancho por 50 de alto con unos 20 eventos o 25 eventos. La verdad no es mucho, hasta donde entiendo.

Bueno, en fin, alguien conoce alguna forma efectiva de eliminar o por lo menos reducir el lag??

gracias de antemano

saludos!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Pues al verdad tengo un Mini Hp 110 y todo me va bien quizás sea tu sistema operativo que esta un poco cargado ademas cabe destacar de los requisitos de tu pc, por que forzarla a que emule a mas velocidad puede traer algunas consecuencias de forzar drivers y eso conlleva al famoso "Pantallazo azul" todo depende de la capacidad de tu pc, si es de mesa os recomiendo mejorar la RAM y si puedes la Tarjeta de Vídeo sería muy util.

un saludo!
 
Prueba a usar algun script que reduzca el lag. A mi me pasaba eso en RPG Maker VX Ace, tengo un ordenador patata pero use uno para ese programa y arreglado. Tu usaras como me supongo el RPG Maker XP, que es con el unico hasta el momento con el que se hacen juegos de pokemon, busca algun script para tu programa y prueba haber si sigue el lag.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Algo me dice que el juego debe estar renderizando el mapa entero en lugar de solo lo que se ve en pantalla, o alguna barbaridad así. Aprender Ruby y vete a optimizar el engine que sea que uses (essentials?).
 
Supongo que te has dado cuenta de la burrada que acabas de decir, ¿no?
Me refiero en cuanto a RPG Maker, se que esto es una comunidad enfocada en romhacking y si se puede hacer ahora con otros RPG Maker (o demas programas ademas de los que mencione) ademas del XP, pues me alegro de enterarme ahora
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Prueba a usar algun script que reduzca el lag. A mi me pasaba eso en RPG Maker VX Ace, tengo un ordenador patata pero use uno para ese programa y arreglado. Tu usaras como me supongo el RPG Maker XP, que es con el unico hasta el momento con el que se hacen juegos de pokemon, busca algun script para tu programa y prueba haber si sigue el lag.
Si, esa fue mi primera busqueda. Estuve mucho tiempo buscando y las soluciones que encontraba no eran efectivas. creo que lo dije arriba, que ya habia buscado scripts y no servian.

Algo me dice que el juego debe estar renderizando el mapa entero en lugar de solo lo que se ve en pantalla, o alguna barbaridad así. Aprender Ruby y vete a optimizar el engine que sea que uses (essentials?).
Sabes que yo siempre sospeche lo mismo! pero de ahí a aprender ruby solo para ver si puedo o no mejorar la eficiencia del tratamiento de los mapas, jaja, hay una distancia muy grande jaja. La verdad es que me encantaria, pero el tiempo que le pongo a esto es muy limitado, asique en realidad me gustaria salir rapido de este obstaculo y pasar a otras cosas. Ruby es una cuenta pendiente de hace mucho tiempo y apenas termine la universidad seguro sera una de las tome las riendas



:yao:
Ah, ya había comentado xD.
Pues te explico por MP
Por mp o por acá, me encantaría escuchar esa solucion, jaja
En serio, la esperaré.
El lag es un invitado indeseado y estoy buscando la manera de echarlo sin arruinar la fiesta (?)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba