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[duda] [FR] el script se para

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Shido

comiendo personas
bueno estaba testeando un script que acababa de hacer y todo bien hasta que llega a un punto en donde la cámara de debe mover en ese punto el script para y no me deja mover al player y pues ¿me pueden ayudar? uso fire red (usa) como base.

aquí el script: (después de la linea roja el script se para)
#dynamic 0x800000
#org @inicio
setweather 0xb
doweather
applymovement 0xff @mov1
waitmovement 0x0
msgbox @frase1 0x6
applymovement 0xff @mov2
waitmovement 0x0
callasm 0x800001
msgbox @frase2
callstd 0x2
callasm 0x800111
movesprite 0x1 0x3 0xd
applymovement 0x1 @mov3
waitmovement 0x0
msgbox @frase3 0x6
applymovement 0xff @mov4
waitmovement 0x0
movesprite 0x1 0x3 0xa
msgbox @frase4 0x6
applymovement 0xff @mov5
waitmovement 0x0
Desde aquí el script funciona mal
special 0x113
applymovement 0x7f @mov6
waitmovement 0x0
applymovement 0x7f @mov7
waitmovement 0x0
special 0x114
applymovement 0xff @mov8
waitmovement 0x0
msgbox @frase5 0x6
showpokepic 0xfd 0x4 0x1
pause 0x20
msgbox @frase6 0x6
warp 0x4 0x1 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @mov1
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @frase1
= [blue_fr][player]:[black_fr] ¿Donde estoy? ¿como\nllegue aquí?

#org @mov2
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @frase2
= Lago agudeza

#org @mov3
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @frase3
= [red_fr]???:[blue_fr] [player]

#org @mov4
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @frase4
= [blue_][player]:[blue_fr] ¡Pero que!

#org @mov5
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0x62 'Exclamación (!)

#org @mov6
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov7
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov8
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @frase5
= [blue_fr][playe]:[black_fr] ¿Quien o que eres?\n[red_fr]???:[black_fr] Por lo que veo aun no\lrecuerdas nada jajaja.\l[blue_fr][player]:[black_fr] ¿A que te refieres? acaso\l¿tienes algo que ver con mi\lperdida de memoria?\l[red_fr]???:[black_fr] Claro que no, después de\ltodo no puedo hacer nada en mi\lestado actual.\l[blue_fr][player]:[black_fr] no entiendo nada pero\lcreo, que no somos amigos.\l[red_fr]???:[black_fr] estas en lo correcto,\lpronto seré libre y reparare este\lmundo roto.recuerda el nombre de\ltu salvador y pero enemigo

#org @frase6
= [red_fr]???: Darkrai
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
¿Que versión de XSE usas?

Te recomiendo usar la 1.1 por cierto estas usando un showpokepic, y no esta el hidepokepic no afecta pero revisa tu versión por que estas usando un
msgbox @frase2
callstd 0x2

puede que el error sea la versión

Pd se me mas especifico con que ocurré y tal
 

Shido

comiendo personas
Naren Boo♪;298273 dijo:
¿Que versión de XSE usas?

Te recomiendo usar la 1.1 por cierto estas usando un showpokepic, y no esta el hidepokepic no afecta pero revisa tu versión por que estas usando un
msgbox @frase2
callstd 0x2

puede que el error sea la versión

Pd se me mas especifico con que ocurré y tal
uso la version 1.1 de xse y lo del msgbox @frase2 ya lo arregle el callstd es la msgbox semitransparente bueno el script va bien pero cuando llega a la parte roja se para como si el juego se congelara.

@Dafting probaré pero necesito el specials para mover la cámara.
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
hmm me huele turbio, que rutinas has insertado?

Pon un pause 0x10 entre el wait y el special 0x113
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Quita los special 0x113 y 0x114, vamos, que no hagas el movecamera y CREO que te funcianará.
Hice un script de prueba con esos specials y se me para a mitad, si lo pongo al inicio no arranca y si lo coloco al final no termina; en resumen diría que es eso, pero no sabría decirte por qué.
Que alguien me corrija si me equivoco pero puede que haya que tener insertada una rutina para que la cámara se mueva de forma independiente?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Quita los special 0x113 y 0x114, vamos, que no hagas el movecamera y CREO que te funcianará.
Hice un script de prueba con esos specials y se me para a mitad, si lo pongo al inicio no arranca y si lo coloco al final no termina; en resumen diría que es eso, pero no sabría decirte por qué.
Que alguien me corrija si me equivoco pero puede que haya que tener insertada una rutina para que la cámara se mueva de forma independiente?
te corrijo te corrijo, no hay que tener nada para mover la camara, es una función del propio juego.


Respecto a la duda en sí.

El call asm que usas en el script para que es?

Cambia el waitmovement 0x0 por waitmovement 0xFF y luego pon el pause 0x10


Si aún así no te va, haz esto

Código:
...
...
Waitmovement 0xFF (el que esta antes del special)
goto @iniciomov
applymovement 0xff @mov8
waitmovement 0xFF  (mejor poner el que se usa si es solo uno)
msgbox @frase5 0x6
showpokepic 0xfd 0x4 0x1
pause 0x20
...
...

@iniciomov
special 0x113
applypenes
waitpenes
pause 0x10
applyrabos
waitrabos
special 0x114
return
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Te has olvidado el byte más importante para finalizar cada patrón de comandos de applymovement:

#org @mov5
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0xFE

Por cierto, he analizado la estructura del script y hay cosas bastante feas:

  • Te dedicas a poner "waitmovement 0x0" sin saber siquiera para qué sirve el parámetro 0x0. Deja que te recuerde cómo se debe de poner el waitmovement correctamente: waitmovement 0x(nº del mini a esperar). Si quieres hacer que dos minis se muevan a la vez, deberás esperar al mini que realice la mayor cantidad de movimientos.
  • No te recomiendo para nada el uso de msgbox de parámetro 0x2, por experiencia te diré que podría dar lugar a errores impredecibles (hay rom hackers que lo utilizan, pero es como jugar a la ruleta rusa, a lo mejor te toca el premio).
  • Tampoco sabes para qué sirve el comando release, si no pones lock, no pongas release. El comando lock es para bloquear movimiento, release es para desbloquearlo.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
George Boo♪;298315 dijo:
Te has olvidado el byte más importante para finalizar cada patrón de comandos de applymovement:

#org @mov5
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0xFE

Por cierto, he analizado la estructura del script y hay cosas bastante feas:

  • Te dedicas a poner "waitmovement 0x0" sin saber siquiera para qué sirve el parámetro 0x0. Deja que te recuerde cómo se debe de poner el waitmovement correctamente: waitmovement 0x(nº del mini a esperar). Si quieres hacer que dos minis se muevan a la vez, deberás esperar al mini que realice la mayor cantidad de movimientos.
  • No te recomiendo para nada el uso de msgbox de parámetro 0x2, por experiencia te diré que podría dar lugar a errores impredecibles (hay rom hackers que lo utilizan, pero es como jugar a la ruleta rusa, a lo mejor te toca el premio).
  • Tampoco sabes para qué sirve el comando release, si no pones lock, no pongas release. El comando lock es para bloquear movimiento, release es para desbloquearlo.
Apenas he visto por encima el script, pero si dices que comienza a ir mal por ahí, es que ese 0xFE faltante algo está haciendo. No te niego que haya mas problemas ya que como te digo apenas lo he mirado por encima, pero eso es fundamental. Nunca te lo olvides.

También haz caso a los consejos de Boo, nunca un lock sin release (o viceversa).
Los lockall deben complementarse con un releaseall también, obviamente.

Ahora yo le comento a Boo: nada, me equivoqué xD
 
Última edición:
#org @mov5
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0x62 'Exclamación (!)
Noto que ya te lo dijeron antes, pero aquí falta #Raw 0xFE
Para que el script continúe..
 

Shido

comiendo personas
Ya lo solucione era el #raw 0xFE como se me pudo olvidar XD (me siento tonto)gracias por corregirlo @George Boo♪ seguire tu consejo respecto al waitmovement y el release lo del msgbox es uno 0x6 pero me falto el 0x6 ya que solo puse el pointer pero xse me aviso.

bueno ya pueden cerrar el tema gracias a todos por ayudarme :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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