Registrarse

[DUDA] Script con warp en medio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas , hace tantisimo tiempo no visitaba el foro y hace unas semanas entre a leer un par de cosas, tutoriales mas que nada y no me resisti a iniciar un proyecto.
Esto me llevo a encontrarme con varias VARIAS xD complicaciones una de ellas (y la que mas me complica) es: La posibilidad de que en un script luego de que se realice un WARP el script continue como por ejemplo:

#dynamic 0x800000

#org @script
lock
msgbox @mensaje1 0x2
warp (con todos sus parametros)
msgbox @mensaje2
release
end

Lo que quiero lograr es que luego de transportarme a la nueva zona se muestre el "mensaje2"

Y nada eso, disculpen las molestias xD
 

jiangzhengwenjz

Usuario mítico
If you want to activate an event when entering a map, you can use level script.
Just create a type2 level script in the new map and write your script of message2 and select a variable to control it. In addition, fix the 0xFFFF issue, which appears in every level script tutorial.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Pues debes usar scripts de nivel como dijo @Sayer301! Ya que cuando llegas a un mapa prácticamente se detiene cualquier script que estés ejecutando, por ende debes colocar scripts en el cabezal del mapa al que iras, lee los tutos de javi en la parte de scripts de nivel allí sabrás de que se te esta hablando


Un saludo
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Un detalle importante que tienes que saber es que, una vez usas el comando warp y te transportan a otro mapa, el script que se estaba ejecutando se detiene. Osea, que si pones otros comandos tras el comando warp, estos no podrán realizarse (llegué a tener una excepción con un msgbox, pero fue durante el "teletransporte" hacia el mapa que quería). Así que no podrás hacer que el mismo script continúe en otro mapa, pero lo que sí puedes hacer es que en el otro mapa se active otro script. A efectos prácticos, viene a mostrar el mismo efecto que querías y ya te explicaron más arriba cómo prepararlos.

Sé que la duda está prácticamente resuelta, pero es importante que sepas esto de cara a tus próximos scripts, y puede que a otros les llegue a pasar lo mismo, así que lo digo públicamente.
 
sinceramente nunca se me ocurrio utilizar un script de nivel ya que los evado lo mas posible xD

Muchas gracias a todos, ya esta solucionado
 

Teik

Soy un Kiwi :3
Cuando pones un comando warp, el resto del script se va a la mierda. Así de simple.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba