Registrarse

El lado más triste del Rom Hacking...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Aquí os quiero dejar una historia... Qué bueno... Hace años que leí pero para quién no la haya leido, creo que merece la pena leerla.

Su autor fué @Milotix

Me gustaría contarles una historia personal... corría diciembre de 2009, el 28 de diciembre para ser exactos, en la época donde WAH fue obligada a fusionarse con Pokeforos, lo que creó un clima muy tenso entre varios usuarios de la comunidad de WAH y varios usuarios de Pokeforos. Ese día, como era costumbre en el foro, el administrador, Time Revolution, decidió hacer una broma cerrando todo lo que no fuera referente exclusivamente a Pokémon, incluyendo la zona creativa, dónde estábamos nosotros. Sabíamos que era sólo por un día, pero aún así, entre varios usuarios, tales como Peao, Charlestem, Lex, Zein, decidimos trollear hasta en la sopa; recuerdo que posteabamos incansablemente nuestros hacks en la zona de Juegos GBA, pleitos en Área Tecnica, decenas de despedidas ácidas... Finalmente, fuimos baneados y ese día fue la chispa que encendió las viejas comunidades de PJ y WOPH.

Tiempo después, me enteré que Time Revolution padecía una enfermedad terminal que más tarde acabó con su vida.

Yo me pongo a pensar y digo, ese joven, de no más de 20 años, que estaba luchando contra una enfermedad, entra a su foro a divertirse y pasar el tiempo y se encuentra con una situación como la que creamos... Y concluyo en que, no es del todo justo, comenzando porque a veces no medimos el daño que podemos llegar a hacer a una persona del otro lado del monitor.

Es una reflexión que invita a pensar en la vida y en lo que hacemos en el foro...

Ojalá os cale ondo como me caló a mi hace años...

Momento de Reflexion | Whack a Hack! - Wah
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Dejando a un lado los casos particulares de individuos a los que ayudas y luego te la pagan con cabronadas y empatía cero, aunque vivos al fin y al cabo.

Debo decir que es cierto que a muchos picó en aquellos días, pero eran piques simples de Internet y ese pobre muchacho pasaba por un fatídico camino, así que siempre me he mostrado comprensivo, incluso he preferido no decir demasiados comentarios al respecto (y si he llegado a hacer alguno sobre su defunción, fue de condolencia).
 

zein.

Hecho mierda.
Que estaria pensando Zein todas las veces que trolleaba, y causaba tanto mal a los otros. Se que hizo muchas cosas malas, pero que estaria pensando, se arrepentiria de lo que hizo? Realmente pensaba lo que hacia?

Bueno, da igual, yo no lo hago, porque al final me da igual.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Sin duda este es un tema que cambia hasta a los usuarios más crudos que se creen pseudo trolls en un foro de romhacking.

Me hubiese gustado estar en esas épocas por el foro, pero creo hubo un tiempo en el que los registros estubieron cerrados y solo podria entrar como visitante.

Esto nos ayuda a reflexionar y ser mejores usuarios,
Haciendo una confesión.. Pedonadme si alguna vez quise joder con vosotros.
 

Corbitto

espantaviejas
yo al leer el cuarto mensaje de este tema, que me rehusó a quotear


bueno aquí es donde se debe aplicar la regla 20 del internet, nada debe ser tomado en serio. y tampoco debe ser tomado como personal, pues nunca sabemos la realidad de las personas con las que interactuamos a través del internet.
 

Panda

Still alive
yo al leer el cuarto mensaje de este tema, que me rehusó a quotear


bueno aquí es donde se debe aplicar la regla 20 del internet, nada debe ser tomado en serio. y tampoco debe ser tomado como personal, pues nunca sabemos la realidad de las personas con las que interactuamos a través del internet.
Dimelo a MI T_T
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
tantos años tratando con un proyecto de rpg maker y me entero de esto.

En fin mi opinion a veces trollear es malo y puede ser peligroso y en esos años como habra empezado el pokemon essentials, gracias whack a hack y piensar que este fue mi primer nick en un foro gatolete29turbox2000 que nostalgia estar en internet y cuando recordemos esto a nuestros hijos en futuro
http://www.emudesc.com/members/gatolete29turbox2000.578494/
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
tantos años tratando con un proyecto de rpg maker y me entero de esto.

En fin mi opinion a veces trollear es malo y puede ser peligroso y en esos años como habra empezado el pokemon essentials, gracias whack a hack y piensar que este fue mi primer nick en un foro gatolete29turbox2000 que nostalgia estar en internet y cuando recordemos esto a nuestros hijos en futuro
Gatolete, era en PokeForos, no Emudesc. LOL.
 

Mariofan

Usuario mítico
Tiempo después, me enteré que Time Revolution padecía una enfermedad terminal que más tarde acabó con su vida.


¿De verdad?, yo viví esa época, y recuerdo perfectamente todo el problema que se formó entre los usuarios de PF y los de Wah. Recuerdo que llegué a burlarme de Eing15 cuando muchos de PF se mofaron del RH diciendo que era una perdida de tiempo (Lo hice ya que Eing15 uso la frase "la unión hace la fuerza" como justificación a la absorción de Wah por PF). Recuerdo a ese usuario, no del todo, pero si tengo una idea más o menos clara de quien era en PF.

De verdad no tenía ni idea de que estaba enfermo con un mal terminal, y por lo que veo la nota es de hace 2 años, osea que ya tiene su rato de fallecido. Diablos, me siento trastocado, o mejor dicho traumado. Saber que gente con la que llegué a interactuar así sea minimamente se ha ido de este mundo me pone los pelis de punta.

Mis condolencias :( ¿Alguien llegó a saber que es lo que padecía?
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Yo creo que en internet nada ha de tomarse en serio, como dijo @capMarvelous. Aunque sí es cierto que todo tiene un límite.
Eso sí, por mucho que supiera que iba a morir o llevara mal su enfermedad, no creo que tuviera que tomarse los trolleos como "tengo esta horrible enfermedad y ahora me vienen estos a trollear". Los trolleos son algo normal en internet, sobre todo en un foro. Además no tiene nada que ver con el RH, personas mueren en todos lados.
Fuera de éso, la verdad tiene que trastocar bastante, como dice @JV Works que recibas éste tipo de noticia de una persona con la que has mantenido contacto mínimo, aunque haya sido por internet.
Mis condolencias y me disculpo si lo que dije al principio puede resultar ofensivo, lo único que quiero dejar claro es que por que trollearan y hubiera discusiones en su foro no iba a llevar peor sus problemas personales.
Saludos :p
 

Piyi Jarcor

Trainer N Destiny
Que historia más triste casi lloro me duele el corazón pobre user dios por otro poco y casi lloro me duele el corazón dios que historia más dolorasa :(.
 

SonixBro

Baneado
Creo que dejare de ver videos de trolleo pero,...... Este no es un adios, es un hasta luego, Administrador que se me olvidó tu nombre
 

Shido

comiendo personas
Que historia más triste espero que al menos fuera feliz mientras estaba en el foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba