Registrarse

[Script] Elite Battle DX (EBDX) para Essentials 20.1 & Essentials 21.1 - Port no oficial

Aizor

Pequeño saltamontes
me dice que no se puede abrir el proyecto por incompatibilidad entre versiones. ¿alguna ayuda?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Btw, el bug del BGM de batalla que sigue sonando post-batalla ya debería estar solucionado en la 1.4.2 para Essentials 20.1
 

hideonbush

Pequeño saltamontes
Hola manu, estoy teniendo dos problemas:
el primero es que siempre me sale "IndoorA" en todas las batallas.
y el segundo es que no encuentro la manera de poner las animaciones en batallas especiales.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola manu, estoy teniendo dos problemas:
el primero es que siempre me sale "IndoorA" en todas las batallas.
y el segundo es que no encuentro la manera de poner las animaciones en batallas especiales.
Comprueba que tienes los mapas como Outdoor en el metadata. Los backdrops se toman de ahí como en el sistema vanilla. Las "animaciones especiales" supongo que te refieres a los ataques. Éstos van por código en ruby en Plugins\Elite Battle DX\[002] Animation Code\Move Animations.
 

hideonbush

Pequeño saltamontes
si era problema de la metadata, con respecto al segundo problema me refería a las animaciones de inicio de combate por ejemplo team rocket, incluyo en trainers.txt "BattleVS = trainerSM" pero no sale la animación.
 

MakerBlack

Pequeño saltamontes
Hello how are you? There is an error with this version and the Vendily Online Battle Cable Club, when exchanging Pokemon and Mega Evolve, it seems that it doesn't work well, it keeps reproducing the enemy's sprites instead of itself, for those who use it, but for those who see this happening is normal.
Could you fix this if I send a version with the system online and working?
 

MakerBlack

Pequeño saltamontes
Ola, como vai? Existe un error en esta versión y en el Cable Club de batallas Online de Vendily, ao trocar Pokemon y Mega Evoluir, parece que ele nao funciona bien, ele fica reproduzindo sprites do inimigo ao inves dele mesmo, para quem usa, mas para quem vê isso acontecer Es normal.
¿Voce podría corregir isso se eu mandar uma versión con el sistema online y funcionando?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hello how are you? There is an error with this version and the Vendily Online Battle Cable Club, when exchanging Pokemon and Mega Evolve, it seems that it doesn't work well, it keeps reproducing the enemy's sprites instead of itself, for those who use it, but for those who see this happening is normal.
Could you fix this if I send a version with the system online and working?
Sorry but third party plugins are not supported here so you need to fix it yourself or wait for the official EBDX to ever be released.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
si era problema de la metadata, con respecto al segundo problema me refería a las animaciones de inicio de combate por ejemplo team rocket, incluyo en trainers.txt "BattleVS = trainerSM" pero no sale la animación.
Hm, deberían salir sin problema. El del team rocket sale por ejemplo 🤔
 

Dan.x

Usuario de bronce
Hola Manu, tengo una pregunta que tal vez y ya te la han hecho pero ¿Como se puede traducir esta versión y al mismo tiempo tener una traducción al ingles?
 

Sunder

Pequeño saltamontes
Manu, he estado usando tu port y debo decir que está buenisimo.

Bastante limpio y completo, y tus explicaciones anteriores me han ayudado bastante; mi problema es realmente respecto a la gran cantidad de datos y lo complicado que es encontrar que tiene el proyecto en su totalidad, así que decidí preguntar ya que tu debes saber al menos algo de que tiene/ que le falta al projecto.

Las cosas que he tenido dificultad en encontrar son:

Los movimientos: ya que los movimientos están organizados en una lista sin mayor orden, me cuesta mucho verificar si efectivamente existen todos los movimientos hasta la fecha o cuales faltan para completar.

Las animaciones: Las de los pkmn ya hice una lista, pero como EBDX usa sus propias animaciones para los movimientos y en el editor hay solo 300+ animaciones de estos pese a que mas de 800 movimientos estan codificados me entra la duda de si todos los movimientos tienen animación.

Teracristallización: segun he leido, el resource de gen 9 que ocupas tiene presentes sprites y objetos y tal pero no cuenta con terablah, es igual para este port?

aparte, un bug:
cuando uso el editor de animaciones y trato de cambiar el SE, si selecciono un archivo y pongo "play sound" ME SALE UN ERRORNO::ENOENT, En un principio igual me pasaba con el sprite Sun.png pero sin crash, el cual asumo es un sol en la esquina superior izquierda, lo he solucionado colocando un png transparente asi que me imagino que el sprite no esta presente en la upload.

muchas gracias por tu esfuerzo, vengo entrando a la comunidad hace un par de semanas y gente como tu motiva a pasar muchas horas quemando pestañas para adentrarse al motor, un 10
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Manu, he estado usando tu port y debo decir que está buenisimo.

Bastante limpio y completo, y tus explicaciones anteriores me han ayudado bastante; mi problema es realmente respecto a la gran cantidad de datos y lo complicado que es encontrar que tiene el proyecto en su totalidad, así que decidí preguntar ya que tu debes saber al menos algo de que tiene/ que le falta al projecto.

Las cosas que he tenido dificultad en encontrar son:

Los movimientos: ya que los movimientos están organizados en una lista sin mayor orden, me cuesta mucho verificar si efectivamente existen todos los movimientos hasta la fecha o cuales faltan para completar.

Las animaciones: Las de los pkmn ya hice una lista, pero como EBDX usa sus propias animaciones para los movimientos y en el editor hay solo 300+ animaciones de estos pese a que mas de 800 movimientos estan codificados me entra la duda de si todos los movimientos tienen animación.

Teracristallización: segun he leido, el resource de gen 9 que ocupas tiene presentes sprites y objetos y tal pero no cuenta con terablah, es igual para este port?

aparte, un bug:
cuando uso el editor de animaciones y trato de cambiar el SE, si selecciono un archivo y pongo "play sound" ME SALE UN ERRORNO::ENOENT, En un principio igual me pasaba con el sprite Sun.png pero sin crash, el cual asumo es un sol en la esquina superior izquierda, lo he solucionado colocando un png transparente asi que me imagino que el sprite no esta presente en la upload.

muchas gracias por tu esfuerzo, vengo entrando a la comunidad hace un par de semanas y gente como tu motiva a pasar muchas horas quemando pestañas para adentrarse al motor, un 10

1) Los movimientos intuyo que te refieres a las propias animaciones. Respecto a ellas, EBDX incluye unas pocas. En mi repositorio incluí otro plugin que tiene ya varias animaciones ya preparadas. EBDX trabaja con un sistema de animaciones generadas por código. Esto quiere decir que puedes revisar fácilmente cuales hay (mirando los nombres), pero que hacer nuevas complica todo bastante porque hay que programarlas a mano y "a ciegas". Si por el contrario te refieres a "todos los movimientos", va por el PBS/Moves.txt como siempre en Pokémon Essentials. Ahí no varía nada.

2) La teracristalización no está incluida. Cuando hice el port, SCVI no habían salido siquiera. Tampoco creo que las implemente (por pereza). Tendrías que hacerla tú.

3) Eso es que estás usando los plugins de mi repositorio pero no has tomado todos los gráficos y demás. Hice un pluginm para otro usuario para meter rayos de sol dinámicos con cierto weather. Borra de plugins la carpeta "Sun Rays" y te debería dejar de dar problemas :)
 

Sunder

Pequeño saltamontes
Bien, repasé la lista de movimientos y están todos, salvo algunos de Let's GO pero se podria argumentar de que no son necesarios.

Me sale un bug cuando voy desde Debug / Items Options / Add Item / Cualquier Z-Crystal , No pasa con el brazalete.
1.png


También me sale este freeze cuando se resetea la pantalla de título al estar sin acción (press start), no se si es por que esa parte se codifica aparte o si hay algo de conflicto en el titulo modular.
2.png


Tengo 2 versiones del Essentials corriendo a la vez, una donde tengo el programa como sale del gifthub y otra donde edito aparte, estos pasan en ambas.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Bien, repasé la lista de movimientos y están todos, salvo algunos de Let's GO pero se podria argumentar de que no son necesarios.

Me sale un bug cuando voy desde Debug / Items Options / Add Item / Cualquier Z-Crystal , No pasa con el brazalete.
Ver el archivo adjunto 15629

También me sale este freeze cuando se resetea la pantalla de título al estar sin acción (press start), no se si es por que esa parte se codifica aparte o si hay algo de conflicto en el titulo modular.
Ver el archivo adjunto 15630

Tengo 2 versiones del Essentials corriendo a la vez, una donde tengo el programa como sale del gifthub y otra donde edito aparte, estos pasan en ambas.
El primer error sale porque el bolsillo no está bien inicializado. Como ves en tu stacktrace, este error ocurre en PokemonBag, y no tiene nada que ver con Elite Battle DX, que es de lo que va este post... Recuerda que cada vez que modifiques el PBS debes iniciar una nueva partida. Respecto al freezeo que te da, a mi me funciona perfectamente el proyecto del repositorio. Así que algo tienes en local o en tu ordenador que bloquea el proceso.
 

Javystal

Usuario de bronce
Me salta un error.
Cuando voy al menú de opciones para cambiar las windowskins primero no me salía el archivo que puse, sino el archivo blue. Luego, reemplace los archivos de las windowskins para tener otros más bonitos, pero estos no aparecen, solo salen los originales (incluso so no están en la carpeta)
Y si añado una opción nueva a las windowskins, no aparece y encima me salta este error:

Este error también se repite cuando un evento tiene un pbRefresh
 

Adjuntos

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Me salta un error.
Cuando voy al menú de opciones para cambiar las windowskins primero no me salía el archivo que puse, sino el archivo blue. Luego, reemplace los archivos de las windowskins para tener otros más bonitos, pero estos no aparecen, solo salen los originales (incluso so no están en la carpeta)
Y si añado una opción nueva a las windowskins, no aparece y encima me salta este error:

Este error también se repite cuando un evento tiene un pbRefresh
Ese error no tiene nada que ver con EBDX tal y como puedes ver en el stacktrace... Aun estando relacionado de alguna manera, como puedes ver en el gif en Essentials base con EBDX funciona sin problemas. Por favor, las dudas al Discord (sección RPG Maker). Probablemente es porque no has añadido correctamente las opciones o las imágenes. Sin saber qué has añadido y cómo (que este tampoco es el sitio), es complicado saber.

 
Última edición:

Vilchester

Pequeño saltamontes
Muy buenas! Tengo un problema al intentar introducir EBDX en la Base de Sky 21.1, se compila bien y todo, lo que ocurre que una vez entras en batalla, las animaciones van muy rapido y un poco locas. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias de antemano.
 

mimioh

Usuario de oro
Tengo dos problemas (no fundamentales) pues el plugin aún funciona como tal.
1. Los sprites de los Pokémon en los summary no están animados al abrir el juego, pero luego de iniciar una batalla los sprites del summary pasan a ser animados. ¿Hay una forma de que estén animados desde un inicio, sin tener que entrar a una pelea?
2. En la mochila el botón que muestra el último ítem usado muestra un "?" como ícono. ¿Debo copiar la carpeta de objetos a los graphics de EBDX?
 
Arriba