Manu, he estado usando tu port y debo decir que está buenisimo.
Bastante limpio y completo, y tus explicaciones anteriores me han ayudado bastante; mi problema es realmente respecto a la gran cantidad de datos y lo complicado que es encontrar que tiene el proyecto en su totalidad, así que decidí preguntar ya que tu debes saber al menos algo de que tiene/ que le falta al projecto.
Las cosas que he tenido dificultad en encontrar son:
Los movimientos: ya que los movimientos están organizados en una lista sin mayor orden, me cuesta mucho verificar si efectivamente existen todos los movimientos hasta la fecha o cuales faltan para completar.
Las animaciones: Las de los pkmn ya hice una lista, pero como EBDX usa sus propias animaciones para los movimientos y en el editor hay solo 300+ animaciones de estos pese a que mas de 800 movimientos estan codificados me entra la duda de si todos los movimientos tienen animación.
Teracristallización: segun he leido, el resource de gen 9 que ocupas tiene presentes sprites y objetos y tal pero no cuenta con terablah, es igual para este port?
aparte, un bug:
cuando uso el editor de animaciones y trato de cambiar el SE, si selecciono un archivo y pongo "play sound" ME SALE UN ERRORNO::ENOENT, En un principio igual me pasaba con el sprite Sun.png pero sin crash, el cual asumo es un sol en la esquina superior izquierda, lo he solucionado colocando un png transparente asi que me imagino que el sprite no esta presente en la upload.
muchas gracias por tu esfuerzo, vengo entrando a la comunidad hace un par de semanas y gente como tu motiva a pasar muchas horas quemando pestañas para adentrarse al motor, un 10