Bueno, ya que @ichigogeta me había mencionado que EBDX no tiene port oficial a Essentials 20 ni Essentials 21 (obligando a quedarse en 19.1 para usarlo), pues hoy me ha dado el venazo de portearlo. Lo dejo en WIP porque probablemente haya que cambiar alguna cosilla que se me haya pasado. En teoría, puede hacer uso de todo el paquete de utilities de Luka.SJ en Essentials 20 y 21. Se ha confirmado que Luka S.J hará directamente una versión oficial para E21, por lo que esta versión no oficial dejará de tener sentido para entonces. En ningún momento este port pretende reemplazar al original. Es más, se recomienda siempre usar el recurso original.
Para utilizar este port de EBDX es necesario seguir los pasos de la web oficial que tenéis en Resource Repository (luka-sj.com) pero aplicados a vuestros proyectos de Essentials 20.1 o 20.1. Debería compilar y funcionar siempre y cuando no hayáis tocado código interno de E20.1/E21.1. Como hay gente a la que no le gustan los sprites animados, podéis usar sprites de Pokémon estáticos colocándolos en Graphics > EBDX > Battlers (Front & Back). Tenéis que cambiar en Plugins/Elite Battle DX/[003] Config/Config.rb una variable llamada PRIORITIZE_ANIMATED_SPRITES a false, quedando
Y si lo queréis animado, a true.
Para colocar los sprites correctamente en batalla y que no salten errores innecesarios, necesitaréis las métricas que tendréis que configurar en PBS > EBDX > pokemon.txt. Si no queréis hacerlo a mano para TODOS los pokémon que vayan a salir en vuestro juego (en batalla al menos), podéis usar Sprite Positioner for 20.1 & & 21, un port que he hecho de la herramienta original de Luka SJ pero adaptada a 20.1 y 21.1; para colocarlos de forma rápida, sencilla e intuitiva. Recordad que por cómo funciona Essentials 20 y 21 (que no es cosa de EBDX), debéis tener vuestros Pokémon en pokemon_metrics.txt.
Por otro lado, se ha reportado que algunos IDs de objetos pueden dar problemas (como los TM), pero eso es cosa de Essentials y no de este plugin. Recordad compilar todos los PBS después de hacer cambios. Por otro lado, aunque he dado compatibilidad a compilar EBDX con los plugins de ZUD, uno de esos (intuyo que Essentials Deluxe), hace invisible el menú de batalla (el que muestra los botones Luchar, Mochila, Equipo, Salir). Son funcionales pero no se ven. Además, pueden aparecer errores por la mezcla de ambos plugins. Para solucionar esto tenéis que modificar vosotros el plugin de ZUD ya que no depende de EBDX y no se les dará soporte aquí. Finalmente, si en el Estado no aparecen los sprites, comprobad que tenéis los sprites de Pokémon estáticos (con nombre) en la carpeta antes mencionada (Graphics > EBDX > Battlers > Front).

Este port requiere lo mismo que el EBDX original, es decir, debéis dar créditos y demás correspondiente a lo que viene en Resource Repository (luka-sj.com). Si vienes de comunidades como Reddit, PokéCommunity o Relic Castle, no esperes soporte en esas. EBDX para E20.1 solo tendrá soporte en el Discord de Whack a Hack. p.D: Quien quiera es bienvenido a hacer las modificaciones pertinentes ;D
Descarga:
EBDX para Pokémon Essentials 20.1:
En este repositorio podéis descargar Essentials 20.1 con los hotfixes y EBDX ya aplicado (y packs de gen 6, 7, 8, y 9). Para : Manurocker95/Pok-mon-Essentials-20.1-with-Elite-Battle-DX (github.com)
EBDX para Pokémon Essentials 21.1:
La versión de Essentials 21 parte de la 1.3.8 de mi port de 20.1, por lo que todo lo que no esté cambiado en uno, no lo estará en el otro. Lo tenéis en otro de mis repositorios:
Manurocker95/Pokemon-Essentials-21-With-Unofficial-EBDX (github.com)
Nota de la versión para v21: Las intros custom de EBDX están deshabilitadas hasta que se fixee el cuello de botella que producen.
Para aplicarlo en versiones vanilla de Essentials o actualizar vuestro proyecto:
1) Clonad a parte el repositorio / Haced pull de los cambios.
2) Si es la primera vez, copiad todos los recursos de la v19 de la página de Luka a vuestro proyecto.
3) Copiad la carpeta Plugins > Elite Battle DX y sustituid todos los archivos en vuestro proyecto.
4) Compilad pulsando control izquierdo al arrancar el juego desde RMXP.
¿Necesitas aún así un tutorial de cómo instalar este plugin para Essentials 20.1? Mira este vídeo:
¿Cómo? ¿Que usas Essentials 21.1? No te preocupes, mira este otro:
Créditos:
EBDX (Essentials v19.1) + Pokémon Essentials:
- Luka S.J.
- Maruno
- Marin
- Pokecheck.org
- PinkCatDragon
- Tebited15
- BadSamaritan
- WolfPP
- redblueyellow
- Damien
- Issei Hyoudou
- Nasasu
- luckygirl88
Animaciones de EBDX:
- NickDie
Port a v20.1 & v21:
- Manurocker95
Para utilizar este port de EBDX es necesario seguir los pasos de la web oficial que tenéis en Resource Repository (luka-sj.com) pero aplicados a vuestros proyectos de Essentials 20.1 o 20.1. Debería compilar y funcionar siempre y cuando no hayáis tocado código interno de E20.1/E21.1. Como hay gente a la que no le gustan los sprites animados, podéis usar sprites de Pokémon estáticos colocándolos en Graphics > EBDX > Battlers (Front & Back). Tenéis que cambiar en Plugins/Elite Battle DX/[003] Config/Config.rb una variable llamada PRIORITIZE_ANIMATED_SPRITES a false, quedando
Código:
PRIORITIZE_ANIMATED_SPRITES = false
Para colocar los sprites correctamente en batalla y que no salten errores innecesarios, necesitaréis las métricas que tendréis que configurar en PBS > EBDX > pokemon.txt. Si no queréis hacerlo a mano para TODOS los pokémon que vayan a salir en vuestro juego (en batalla al menos), podéis usar Sprite Positioner for 20.1 & & 21, un port que he hecho de la herramienta original de Luka SJ pero adaptada a 20.1 y 21.1; para colocarlos de forma rápida, sencilla e intuitiva. Recordad que por cómo funciona Essentials 20 y 21 (que no es cosa de EBDX), debéis tener vuestros Pokémon en pokemon_metrics.txt.
Por otro lado, se ha reportado que algunos IDs de objetos pueden dar problemas (como los TM), pero eso es cosa de Essentials y no de este plugin. Recordad compilar todos los PBS después de hacer cambios. Por otro lado, aunque he dado compatibilidad a compilar EBDX con los plugins de ZUD, uno de esos (intuyo que Essentials Deluxe), hace invisible el menú de batalla (el que muestra los botones Luchar, Mochila, Equipo, Salir). Son funcionales pero no se ven. Además, pueden aparecer errores por la mezcla de ambos plugins. Para solucionar esto tenéis que modificar vosotros el plugin de ZUD ya que no depende de EBDX y no se les dará soporte aquí. Finalmente, si en el Estado no aparecen los sprites, comprobad que tenéis los sprites de Pokémon estáticos (con nombre) en la carpeta antes mencionada (Graphics > EBDX > Battlers > Front).

Este port requiere lo mismo que el EBDX original, es decir, debéis dar créditos y demás correspondiente a lo que viene en Resource Repository (luka-sj.com). Si vienes de comunidades como Reddit, PokéCommunity o Relic Castle, no esperes soporte en esas. EBDX para E20.1 solo tendrá soporte en el Discord de Whack a Hack. p.D: Quien quiera es bienvenido a hacer las modificaciones pertinentes ;D
Descarga:
EBDX para Pokémon Essentials 20.1:
En este repositorio podéis descargar Essentials 20.1 con los hotfixes y EBDX ya aplicado (y packs de gen 6, 7, 8, y 9). Para : Manurocker95/Pok-mon-Essentials-20.1-with-Elite-Battle-DX (github.com)
EBDX para Pokémon Essentials 21.1:
La versión de Essentials 21 parte de la 1.3.8 de mi port de 20.1, por lo que todo lo que no esté cambiado en uno, no lo estará en el otro. Lo tenéis en otro de mis repositorios:
Manurocker95/Pokemon-Essentials-21-With-Unofficial-EBDX (github.com)
Nota de la versión para v21: Las intros custom de EBDX están deshabilitadas hasta que se fixee el cuello de botella que producen.
Para aplicarlo en versiones vanilla de Essentials o actualizar vuestro proyecto:
1) Clonad a parte el repositorio / Haced pull de los cambios.
2) Si es la primera vez, copiad todos los recursos de la v19 de la página de Luka a vuestro proyecto.
3) Copiad la carpeta Plugins > Elite Battle DX y sustituid todos los archivos en vuestro proyecto.
4) Compilad pulsando control izquierdo al arrancar el juego desde RMXP.
¿Necesitas aún así un tutorial de cómo instalar este plugin para Essentials 20.1? Mira este vídeo:
¿Cómo? ¿Que usas Essentials 21.1? No te preocupes, mira este otro:
Créditos:
EBDX (Essentials v19.1) + Pokémon Essentials:
- Luka S.J.
- Maruno
- Marin
- Pokecheck.org
- PinkCatDragon
- Tebited15
- BadSamaritan
- WolfPP
- redblueyellow
- Damien
- Issei Hyoudou
- Nasasu
- luckygirl88
Animaciones de EBDX:
- NickDie
Port a v20.1 & v21:
- Manurocker95
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