Registrarse

[Script] Elite Battle DX (EBDX) para Essentials 20.1 & Essentials 21.1 - Port no oficial

Sonicover

Usuario de plata
Me cree una cuenta con el único propósito de decirte, eres la V, el plugin funciona de maravilla con essentials vanilla y algunos plugins

Solo quería preguntar, ¿considerarias subirlo a alguna página como relic castle o pokecommunity? Más que nada solo por si algunos plugins pueden/quieren actualizarse para volverse más compatibles y evitar errores (como el ZUD por ejemplo). Se que esos errores están fuera de tu control y lo entiendo, igual si por x o y no quieres que salga de aquí. Solo seria bueno que tuviera más popularidad el que hay un parche de EBDX.

En cualquier caso la neta te la rifaste, 10/10 ⭐⭐⭐⭐⭐
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Me cree una cuenta con el único propósito de decirte, eres la V, el plugin funciona de maravilla con essentials vanilla y algunos plugins

Solo quería preguntar, ¿considerarias subirlo a alguna página como relic castle o pokecommunity? Más que nada solo por si algunos plugins pueden/quieren actualizarse para volverse más compatibles y evitar errores (como el ZUD por ejemplo). Se que esos errores están fuera de tu control y lo entiendo, igual si por x o y no quieres que salga de aquí. Solo seria bueno que tuviera más popularidad el que hay un parche de EBDX.

En cualquier caso la neta te la rifaste, 10/10 ⭐⭐⭐⭐⭐
Pensé en meterlo en ambas pero preferí mantenerlo "exclusivo" de este foro. Anyway, quién quiera encontrarlo (de esas comunidades), buscando en google "elite battle dx essentials 20.1", encuentra fácil este post gracias al SEO de WaH. Probé a meter Essentials Deluxe con EBDX pero RGSS se queda pillado al compilar los datos de EBDX así que, que esté como alternativa para quien quiera y fuera x).
 

99Problems

Pequeño saltamontes
i don't know if this is in your interest but the built in nuzlocke mode of ebdx doesn't work because it still uses $trainer.party instead of $player.party for example
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Reemplazadas todas las instancias de $Trainer por $player. El modo nuzlocke debería estar ahora
 

99Problems

Pequeño saltamontes
no problem :) you can see all the changes from v19 to v20 in the compiler, some i could fix, some not like pbstorageitem, i am a noob

EBDX logically uses v19 things like pbHasItem? and so on, i haven't tested it yet but i think the same is true for the randomizer of ebdx
 

Adjuntos

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
no problem :) you can see all the changes from v19 to v20 in the compiler, some i could fix, some not like pbstorageitem, i am a noob

EBDX logically uses v19 things like pbHasItem? and so on, i haven't tested it yet but i think the same is true for the randomizer of ebdx
those are still admitted but they will be deprecated in v21, so for now it should be working just fine.
 

Umbreon_With_K

A Darkner
He descargado el Pack con todos lo plugins del GitHub pero los Pokémon con animación me aparecen mas abajo de lo que deberían, Pokémon como Pikachu o Diglet quedan completamente fuera de la pantalla (o casi)!
1682643994913.png

También los oponentes están un poco descuadrados
1682644078285.png

Esto solo sucede al hacer que el juego utilice los sprites animados, los estáticos funcionan completamente normal.

También recibo este error al entrar y salir del menú de mochila:
1682644357433.png

Creo que algo estoy haciendo mal. He intentado corregir estos errores desde el Juego pero a resultado imposible, baje la app para posicionarlos pero da error!, al cerrarlo el juego no colapsa, solo continua de manera convencional.

La única modificación que hice fue este código que encontré en esta pagina, pero con o sin el, el error ocurre
Código extra: Zelda Autor: YashPokeFan123 Utilidad: Prioriza los sprites con números de nombre (Los animados en este caso) sobre los que contienen el nombre de la especie (Los estáticos) permitiendo tener fácilmente los Pokémon animados de 1 a 5 generación gracias a los sorites de BW/BW2 y a los Pokémon de 6 a 9 (o demás) generación sin tener que hacer todo el trabajo de manera manual.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
He descargado el Pack con todos lo plugins del GitHub pero los Pokémon con animación me aparecen mas abajo de lo que deberían, Pokémon como Pikachu o Diglet quedan completamente fuera de la pantalla (o casi)!
Ver el archivo adjunto 14242
También los oponentes están un poco descuadrados
Ver el archivo adjunto 14243
Esto solo sucede al hacer que el juego utilice los sprites animados, los estáticos funcionan completamente normal.
Respecto a los sprites animados, tal y como viene en la documentación de EBDX, debes usar el reposicionador de sprites y poner el PBS que genera.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
También recibo este error al entrar y salir del menú de mochila:
Ver el archivo adjunto 14244
Este error lleva tiempo arreglado, bajándote los últimos cambios (versión 1.3.1) debería arreglarse.

Creo que algo estoy haciendo mal. He intentado corregir estos errores desde el Juego pero a resultado imposible, baje la app para posicionarlos pero da error!, al cerrarlo el juego no colapsa, solo continua de manera convencional.
No sé a qué errores te refieres...

La única modificación que hice fue este código que encontré en esta pagina, pero con o sin el, el error ocurre
Código extra: Zelda Autor: YashPokeFan123 Utilidad: Prioriza los sprites con números de nombre (Los animados en este caso) sobre los que contienen el nombre de la especie (Los estáticos) permitiendo tener fácilmente los Pokémon animados de 1 a 5 generación gracias a los sorites de BW/BW2 y a los Pokémon de 6 a 9 (o demás) generación sin tener que hacer todo el trabajo de manera manual.
EBDX 20.1 para la batalla utiliza por defecto los sprites con nombres (porque así es como hace Essentials 20.1) y en caso de no encontrarlo, utiliza los números.
 

X_TERRA

Usuario mítico
Estimado Manu, ¿Habría forma de retirar las animaciones de los backgrounds y los fondos de batalla? como para poder usar otros fondos sin animaciones y sólo las animaciones de los ataques y las sombras animadas de los sprites.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Estimado Manu, ¿Habría forma de retirar las animaciones de los backgrounds y los fondos de batalla? como para poder usar otros fondos sin animaciones y sólo las animaciones de los ataques y las sombras animadas de los sprites.
Las animaciones supongo que te refieres a los efectos de cámara. En el Config.rb de [003] hay una variable para quitar los efectos llamada
DISABLE_SCENE_MOTION. Con ponerla a true, se desactivan. Con respecto a los fondos, los backgrounds están en Environments.rb de esa misma carpeta.
 

khozmox

Pequeño saltamontes
¡Hola! No sé si es un problema de Pokemon Essentials v20 o de este pack pero, cuando bajo una cascada, la cámara baja de golpe unos cuantos tiles y no se ve al personaje hasta que lo centras en pantalla.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Hola! No sé si es un problema de Pokemon Essentials v20 o de este pack pero, cuando bajo una cascada, la cámara baja de golpe unos cuantos tiles y no se ve al personaje hasta que lo centras en pantalla.
Eso no tiene nada que ver con Elite Battle DX, que es un addon para que las batallas se vean como gen 5...
 

khozmox

Pequeño saltamontes
Hola otra vez, Manu. Cuando el entrenador Pokémon saca un Pokémon de la 6 Generación en adelante me aparece este mensaje:
1683079375874.png


Si descargo el pack que dejaste tú con todos sus plugin no me da el error pero tampoco aparece el entrenador lanzando la Pokéball. ¿Cómo podría solucionarlo?

Disculpa las preguntas, todavía ando aprendiendo. ¡Un saludo!
 

Adjuntos

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola otra vez, Manu. Cuando el entrenador Pokémon saca un Pokémon de la 6 Generación en adelante me aparece este mensaje:
Ver el archivo adjunto 14334

Si descargo el pack que dejaste tú con todos sus plugin no me da el error pero tampoco aparece el entrenador lanzando la Pokéball. ¿Cómo podría solucionarlo?

Disculpa las preguntas, todavía ando aprendiendo. ¡Un saludo!
Te falta CHESPIN en el PBS que necesita EBDX (PBS/EBDX/Pokemon). Un full recompile (pulsando control izquierdo al iniciar), debería solucionarlo tho (si lo tienes en el PBS/pokemon.txt). Esto ocurre al igual que en v19.1.
 
Última edición:
Arriba