Registrarse

[Script] Elite Battle DX (EBDX) para Essentials 20.1 & Essentials 21.1 - Port no oficial

Fertxu

Usuario habitual
La verdad que era un poco coñazo editar el PBS a mano así que me puse a ver cómo hacerlo furular 😅
No quiero ser cansino, pero me he dado cuenta de que no he arreglado mi problema anterior (El SpritePositioner funciona perfecto). Básicamente que para que se vieran los sprites de combate animados borré los ficheros con nombre. Entonces, si me meto en la party o en el PC pone que me falta el sprite de "Caterpie", por ejemplo (aparece con un mensaje de WARN en la consola). Sin embargo, si me meto en un combate salvaje, al salir, el PC y la party sí me reconoce los sprites de las gen 1-5
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
No quiero ser cansino, pero me he dado cuenta de que no he arreglado mi problema anterior (El SpritePositioner funciona perfecto). Básicamente que para que se vieran los sprites de combate animados borré los ficheros con nombre. Entonces, si me meto en la party o en el PC pone que me falta el sprite de "Caterpie", por ejemplo (aparece con un mensaje de WARN en la consola). Sin embargo, si me meto en un combate salvaje, al salir, el PC y la party sí me reconoce los sprites de las gen 1-5
EBDX sobrescribe el equipo pero únicamente la batalla. Voy a poner un ajuste en Config para seleccionar la prioridad de los animados sobre los estáticos.
 
Última edición:

Fertxu

Usuario habitual
Confirmo que funciona, testeado bajando una versión fresca sin mis modificaciones. Un trabajo increíble y rápido como siempre. Te había escrito que el SpritePositioner no permitía editar los shinies y formas, pero testeando combates, parece respetar la posición de su avatar. Solo no funciona para los pokemons cuyas animaciones no tengas por defecto. Testeado en mi caso con Mega Charizard X shiny, formas alola y WalkingWake. Pero si incluyes dichas animaciones en tu carpeta debe funcionar. Muy muy buen curro.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Confirmo que funciona, testeado bajando una versión fresca sin mis modificaciones. Un trabajo increíble y rápido como siempre. Te había escrito que el SpritePositioner no permitía editar los shinies y formas, pero testeando combates, parece respetar la posición de su avatar. Solo no funciona para los pokemons cuyas animaciones no tengas por defecto. Testeado en mi caso con Mega Charizard X shiny, formas alola y WalkingWake. Pero si incluyes dichas animaciones en tu carpeta debe funcionar. Muy muy buen curro.
Miraré lo de las formas pero para las cosas de sprite positioner, pónmelas en el otro post para hacer un roadmap con los fixes que sean ^^
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
1687513997475.png

1687514025832.png

Añadido un seleccionador de sprites shiny, aunque sea únicamente por la gracia
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
He aprovechado el link que mandó @Fertxu para incluir en el repo de github algunos de los sprites animados de gen 6 y megas
 

Naom

Primeros pasos
1687564721957.png1687564747546.png

Hola Manu, perdón por molestarte, pero ya intentè de todo y me sigue saliendo esto:`v
Cuando hago que mi Pokémon muera recién me sale el sprite (esto pasa con todos los Pokémon) es de mucha ayuda tu ayuda:`v
 

MakerBlack

Pequeño saltamontes
¡Hola, soy nuevo aquí! Tengo en mi PBS un Pokémon llamado GRAVELER_LEADER, pero me di cuenta que el "_" en medio del nombre lo hace incompatible y provoca un cuelgue en el juego por no encontrar el valor de Y en las batallas y los datos restantes. ¿Cómo lo arreglo?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ver el archivo adjunto 14617Ver el archivo adjunto 14618

Hola Manu, perdón por molestarte, pero ya intentè de todo y me sigue saliendo esto:`v
Cuando hago que mi Pokémon muera recién me sale el sprite (esto pasa con todos los Pokémon) es de mucha ayuda tu ayuda:`v
Te lo pone en la consolita negra de la derecha, te falta el sprite para Bulbasaur 😅 Essentials 20.1 utiliza sprites con nombre (los que normalmente son estáticos) y como EBDX sobrescribe el path a su propia carpeta, solo debes tenerlos en la carpeta Graphics/EBDX/Battlers/(Front/Back) y ya ya te deberían funcionar de nuevo.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Hola, soy nuevo aquí! Tengo en mi PBS un Pokémon llamado GRAVELER_LEADER, pero me di cuenta que el "_" en medio del nombre lo hace incompatible y provoca un cuelgue en el juego por no encontrar el valor de Y en las batallas y los datos restantes. ¿Cómo lo arreglo?
El _ no debería tener nada que ver. Aunque es posible que Essentials no lo encuentra correctamente ya que el _ se usa como identificador de forma en la especie. De todas formas, la mejor forma de ponerlo sería o bien cambiarle el nombre o tenerlo como “forma alterna de Graveler” en pokemon_forms.txt.

He hecho una prueba en Sprite positioner:

1687597152229.png


y en EBDX:

1687597575262.png
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Oye, modifiqué todos los Pokémon internos con "_" en su nombre interno y lo usaré así para corregir.
¿Cómo va la compatibilidad con ZUD Plugins? Me muero por usar Z-moves con EBDX. Pero vi que los cambios son bastante intensos.
Como te mencioné antes y tal y como ya dijiste (que te daba problemas), no deberías usar _ para los nombres internos ya que es un identificador para la forma. Funcionar lo que es funcionar, funciona, pero no deberías usarlo.

Probablemente haya que fixear varias cosas pero:

1687939404154.png
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Oye, modifiqué todos los Pokémon internos con "_" en su nombre interno y lo usaré así para corregir.
¿Cómo va la compatibilidad con ZUD Plugins? Me muero por usar Z-moves con EBDX. Pero vi que los cambios son bastante intensos.
Parece funcionar con ZUD pero tendría que ver por qué el fight menu no aparece xD

1687940634587.png
 
Arriba