3 Puntos: Historia 5. Me ha encantado el contraste del que trata el relato. Empieza describiendo una atmósfera tan agradable (realmente de ensueño, como dice), haciendo que el lector se enamore de ese universo; para, de pronto, cambiar radicalmente la situación. Cada una de las dulces descripciones que se hacen al principio se tornan oscuras después, generando un ambiente más bien depresivo. Tenía su toque poético que ha sabido cautivarme totalmente.
2 Puntos: Historia 6. Creo que el usar a aquel anciano como narrador, al tratarse de una leyenda, ha sido una elección de lo más acertada. Una historia sobre la decepción del Pokémon abandonado. La historia evoluciona de forma que, sin otro remedio, acabas empatizando con Swoobat, comprendiendo el por qué de su sed vengativa. Sin duda, esta narración también logró ponerme en su piel.
1 Punto: Historia 1. En este caso, el paso de la historia no mostraba una evolución tan clara en la situación de los personajes. Desde un comienzo todo es tan tétrico, y muestra cómo, por su desgraciada vida, el paso del tiempo acaba, irónicamente, haciéndoles sentir que este no avanza más. Otra vez no pude más que sentirme cercano a los sentimientos de los protagonistas.
3 Puntos: Sprite 4. Todo lo de esta imagen me encanta; la temática en sí, así como el nivel de detalle no solo del Pokémon sino también del fondo. El uso de paletas es inigualable, y siento cómo este Pokémon puede intimidar y hacernos sentir terror.
2 Puntos: Sprite 5. Incluso sin leer la historia uno es capaz de adivinar que lo que sale del cuerno de la criatura es una especie de gas. Aunque no llegue al nivel de detalle del anterior sprite, se puede ver que la forma está bien trabajada, sin presentar amorfias. El uso de paletas también me parece adecuado, y no parece un Pokémon especialmente alegre, por lo que creo que respeta la temática que se buscaba. La idea del ropaje de piel muerta me parece fantástica igualmente.
1 Punto: Sprite 8. Desde el principio me atrajo la idea de convertir a un Pokémon tan feliciano como Clefable en otro que parece estar... poseído. Incluso las alas se vuelven más carmesís, así como que se puede ver cómo tiene manchas de sangre en su lado derecho de la cara. También me pareció buena idea dejar que tuviera esa sonrisa tan maligna, que aterroriza más que una cara enojada al completo.