Registrarse

[RH - Scripting] Escuela de scripts basico-avanzado [Quinta Clase!][Los magnificos Gives!]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Mi 1º Tarea. Disculpa la calidad, pero ahora mismo no tengo mucha velocidad de Internet, y me va a 1000bytes/s por lo que me es casi imposible subirlo con buena calidad y con buen sonido y con mas duracion.
A partir de este domingo todos mis videos estaran bien


Hice un mini nuevo en la habitacion del comienzo de Ruby (quite el camion y puse la habitacion), busque un offset vacio, y ahi he creado un nuevo script. Le añadi texto. Tambien le añadi un givepokemon, y active el menu de Pokemon con la flag 800.

Espero que te guste mi script.
PD: Se me olvido grabar, que al final activa la flag 1230, y que al principio hay un checkflag de la flag 1230, y que si esta activa, te manda a un script con el texto:
Soldado: Puedes ir a cumplir tu misión [player]
PD2: El soldado iva a ir en la puerta, pero no me acuerdo de los movimientos del applymovement.
Bueno yo desde luego solo pedi un texto, pero me complace ver que teneis ganas de aprender mas cosas a parte de presumir con comandos que aun otros no han aprendido xD. Bueno, casix estuvo a punto de añadirle applymovements y bueno, hacer un script como para un examen del colegio (?). Pero yo pedi un script de texto y tu me lo has dado asi que lo cuento por valido (aunque solo validare como iciste los parrafos). Al fin y al todo me alegro de que las ultimas tareas ya se esten entregando. Aun quedan unos pocos pero teneis hasta mañana!.
Que sepais que la segunda clase empieza el miercoles a las 20:00 PM en hora española. En ese mismo momento yo posteare las notas que he calificado yo y las que califico acs.

Sobre el script de Juko! hay un problema... Este reproductor no me ha podido cargar el script, si te fuera posible podrias subirlo a youtube.

Un saludo y espero los ultimos scripts.
 
Añadi el givepokemon porque ese script lo voy a utilizar en mi verdadero hack. Bueno, para la siguiente clase lo hare en un rom separado haciendo solo lo que tu mandes, Discúlpame el ? y no poner antes ¿ (Fallo que suelo cometer también en exámenes de la vida real) y el añadir givepokemon y activar flags que tu no mandaste
 

PkVictor

I love 4ºgeneration
Bueno aqui mi tarea, perdon por entregarla el ultimo dia pero si contamos que me apunte ayer pues se compensa, bueno aqui esta espero que este bien xD



Edit: Problema con el video solucionado ;)
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Ahora postearemos las notas, y la segunda clase mas tarde, cuando haya mas actividad. Finalmente despues de casi una semana de espera aqui estan las notas de la primera clase y los avisos.

Rojo: Notas suspendidas (-5).
Naranja: Notas entre 5-6.
Amarillo: Notas entre 6-7.
Azul: Notas entre 7-8.
Azul oscuro: Notas entre 8-9.
Verde: Notas entre 9-10.


Inivek: Me ha gustado tu script, salvo por algunas faltas que hay, pero tampoco has echo un dialogo entre los dos. Simplemente ha hablado uno solo pero lo que me ha gustado es que no has sido vago y has echo bastante texto y con esto te ganas un 7,5.

Wey: No voy a evaluar que hayas usado colores, pero me ha gustado como has jugado con los textos, esto demuestra que este comando lo dominas al 100%, el unico fallo es que el prota no habla, sin este fallo te llevabas un 12 (?). Asi que un 9,5. Espero ver mas notas como esta.

VGS: Voy a ser sincero, me ha gustado mucho los saltos de linea lo has echo de maravilla, exepto que en alguno habian espacios inadecuados, la ortografia y por las mayusculas al principio y tampoco le pusiste nombre al otro personaje, podrias haber puesto cualquier cosa o hombre misterioso, pero que se sepa quien habla. Con esto te has llevado un 6,99 xD. Bueno vale 7 xD.

Zinc': Pensava que te ivas, pero al final no, me alegro (yo tambien lo estuve a punto de hacer). Dejando eso aparte vamos a evaluar el script.
Como han hablado los dos personajes dejaremos como que ha llegado a dos parrafos, pero tambien me ha gustado el sentido del humor que hace falta tener a veces, aunque el unico fallo que le he visto, ha sido el salto de linea... Cuando habla entre un personaje y otro siempre se hacen dos saltos de linea. Por eso esta perfecto, te llevas con un regalo (?), un 9! Esto me gusta, si, si.


4lfr3d0: Me ha gustado todo, exepto que le prota no habla y un poco corto, lastima, porque sino te llevavas un 10, asi que te quedas con un 8.

Casix: Este script tambien me ha gustado (no me he fijado en los tiles xD), y sobretodo que fuera del dreams, pero un fallo son los saltos de linea..., y sobre otro error, fijate en el segundo 0:10, esta hablando tails y de repente vuelves a poner "tails:" son cosas que pasan pero hay que vigilarlas, por lo que te llevas un 9.

Flamepick: La chica del cuarto no habla, simplemente hace un faceplayer, pero esto es bueno o malo? Esto es bueno, porque significa que sabes hacer funcionar el faceplayer como te complace y que sabes cual es la composicion de los scripts, asi que el unico fallo que he visto ha sido las mayusculas en cada palabra, siempre que escribes en cualquier sitio lo haces asi nose porque pero eso no queda muy bien por lo que te llevas un 7,5. Si toda la nota se va al garete por esa tonteria.

Hacker: Un script interesante, una entrevista, jugando con el faceplayer, me encanta, no pensava que alguien tendria esta idea, buen trabajo, aparte de que añades algo de humor (algo que no va mal en los hacks o scripts), el texto es un poco corto, por añades nombre delante de los personajes, hay que hacer dos saltos de linea pero con la idea de la entrevista, por el momento te llevas la mejor nota, un 9,75 y no te llevas el diez por los saltos de linea.

Juko!: La idea que tienes me gusta, ponerle solo color a los personajes cuando hablan, tipo mundo misterioso verdad? Me gusta la idea, asi se distinguen bien los colores, pero el unico fallo que encontre fue los saltos de linea, como estoy viendo es un fallo muy comun, te quedas con un 9,5 espero que te conformes xD.

Xabierbg: Solo evalue el texto, aunque me parece original, quitar el camion del principio no lo tenia pensado enseñar, sobre los fallos, el maldito salto de linea, que todos cometen, sino habrian quatro o cinco diezes (va en serio), despues un fallo bastante gordo, he visto fallos de mayusculas, bueno de todo, pero como te olvidas de un punto al final de la frase?, jeje hay que vigilar mas, con esto te llevas un 7,5 faltas tan grandes se ven a simple vista.

Josegt13: Ufff, muy corto para mi gusto, faltas de ortografia, la suerte es que te ha salido bien, pero tambien las mayusculas del principio y otro fallo son los saltos de linea no estan bien echos... Un 6,5.

PkVictor: Me gusta, como has echo el texto, signos de puntuacion, me ha encantado, solo que el fallo de que el prota no hable, y que es un poco corto. Con esto te llevas un 7,5.

Xabier2012: Tienes buenas ideas, el spearow ha sido una idea magnifica, los scripters tambien deben tener mucha imaginacion, el unico fallo que he visto es que el prota no habla, y despues los saltos de lineas no han estado del todo bien. Tambien cuando termina el texto se ve que hay otro salto de linea donde no hay texto, por lo que te llevas un 7,5 buen trabajo.

Ng_90: Mmmm, estan bien los saltos de linea, aunque es demasiado corto para mi gusto... Un 7, intenta alargarlos mas...

Balz~: Me encanta, con colores resaltados, el nombre delante de los dialogos, y entre que habla un personaje y otro dos saltos de linea. Tampoco no falta decir que es corto, un 10.

Gintonic091: Mmmm, una tarea muy original, aunque esten bien los textos, no ha hablado el prota ni has puesto nombres delante de los dialogos, un 8,5.

Majunia: Esta casi perfecta, hablan los dos, colores muy vivos y lineas a la perfeccion. Llevas mucho tiempo como scripter y es algo muy normal. Simplemente que te olvidas de poner los puntos en el final, pero como me la entregaste tan rapida, te doy un 10. Buen trabajo ^^

Treta: Script muy simple, incluso demasiado, un parrafo, como minimo dos... Ademas el prota no habla, pero por entregarlo tan pronto te doy un 8,5. Aun te quedan cosas por mejorar pero no esta nada mal!


Berhack: Muy corto, un parrafo, y ademas con errores. Para hacer que aparezca el texto solo hay que poner un = no tres xD. Te doy un 7, si lo hubieras echo un poco mas largo te habría puntuado mejor.

-inivek: 7. Está bien el script, pero hay algunas faltas de ortografía y el personaje prota, no habla.

-Wey: 8,75. Muy buen script, con muchos diálogos y curraos :D, lo único que faltó es haber puesto diálogo con el prota.

-VGS: 8,5 . Está bien el script, además vi que lo adornaste con mejores tiles :D, el único error es la ortografía... Salvo eso, está perfecto.

-Zinc: 9. Muy bueno y bromista...¡Sobresaliente! Aunque tuviste unos fallos con algún punto o coma... ¡pero está genial!

-4lfr3d0: 8,5. Muy bueno, aunque podrías haber puesto un diálogo del prota.

-Casix: 9,25. No sé si han sido los buenísmos tiles que me han distraído, pero el script está genial..¿del Pokémon Dreams? :D Lo único en lo que tienes que tener cuidado son los saltos de línea. ¡Enhorabuena por tu buenísima nota!

-Flamepick: 6. Mmm, tu script está bien compuesto... y lo mejor es que funciona :D . Pero... ¿La chica del cuarto? No tiene texto, sólo hace el faceplayer... y sobre el científico... mejora la ortografía, que hace daño en los ojos las mayúsculas así.

-Hacker: 8,25. Tu script me ha sorprendido... has puesto una conversación entre dos personas que no incluye al prota... y con lo del río añades humor. Muy buen script.

Juko!: 9. ¡Enhorabuena! Un script muy bueno, con colores incluso. ¡Sigue así!

Xabierbg: 8,75. Genial, un script muy bueno... Lo del givepokemon es un detalle, pero no se ha dado en la escuela, por lo tanto el resto no tenía la posibilidad de hacerlo...He decidido no contártelo, aunque sí el esfuerzo.

-josegt13: 6,75. Está bien el script, pero hay que arreglar los saltos de línea, conversación con el prota y las faltas de ortografía...

-PkVictor: 8. ¡Por poco suspendes por no entregarlo! El script está bien, te falto conversación con el prota. Esa región es... ¿teselia? :D

Xabier2012: 8 Lo del spearrow es original, pero te faltó algún signo de interrogación y hablar con el personaje... salvo eso está muy bien.

bien, estas son las notas. ¿Qué tal que os han parecido? ¡Nos vemos* en la siguiente clase!(*leemos)

Ahora los avisos, son la peor parte si.

Simplemente se los han regalado a los que no entregaron tarea, con esto se llevan un aviso y cuando tengan tres seran expulsados de la escuela, hay otros alumnos que quieren entrar y si no entregais os vais fuera, ademas que puse bien claro que al apuntaros os haciais responsables de entregar las tareas a no ser que no puedieras por una justificacion.

Se llevan aviso:

Don Josuinho: Primer aviso.
Charizd-ifico: Primer aviso.
Ferranitogg: Primer aviso.

Al tercer aviso el alumno sera expulsado. Teneis que entregar la 1a tarea antes de este viernes, y la segunda como el resto de la clase. Si no lo haceis segundo aviso y con al 2a tarea ya seran tres. Espero que entregueis.

Informo que como Xabier2012 quiere entrar en la escuela, se lo permito, le dejo entregar la 1a tarea hasta el lunes que viene, y la 2a tarea le dejo hasta el miercoles que viene, espero ver grandes progresos como scripter. Despues, acs nos presentara una intro para la 2a clase y mas tarde posteare la 2a clase, tipos de msgbox. Asi que estad atentos. Hasta mas tarde!
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Hola a todos. Intro de Msgbox

Hola a todos los alumnos, soy Acspower. ?qué tal las notasí ?Os parecieron razonablesé :D
Bueno, aquí estoy en mi primera intro, las intros las har? antes de una clase para que os mentalic?is de que va.


?Hoy toca tipos de msgbox! ?Que qué es esta cosa rara?
Pues sirve para que el rect?ngulo donde sale texto, var?e.
Como por ejemplo, hay un tipo de msgbox que contiene
automíticamente un lock y un faceplayer, o un msgbox
para carteles u objetos... ?Incluso para poder elegir Sé/No
para que dependiendo de lo elegido, pase una cosa u otra.
?Ha quedado claro? Recordad que esta clase es hoy por la
tarde.(la tarde de Espa?a):D


A los que no entregaron la tarea...?Ten?is que poneros las pilas! :D
Un saludo.

Acspower
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Hola a todos, acs nos ha echo una intro muy basica, asi tambien se daba mas emocion no?

Posteo esto ahora que tiene mucha actividad.

Vale, antes de empezar voy a decir que añadi las notas de Xabier2012 en las notas de la primera tarea, me gusta la gente que lo hace tan rapido, asi se hace, aunque un poco impaciente, porque ya queria aprender muchas mas cosas... Otra cosa que tengo que decir, es que muchos habreis visto que vuestras notas no llegaron al diez, ni una, por las faltas, puntos al final, mayusculas solo al principio de la frase y todo eso. Otro fallo muy comun que he visto ha sido que cuando haceis un dialogo no habla el prota, y cuando habla el prota con otra persona, cuando habla la otra persona, se hacen dos saltos de linea, cosa que nadie ha echo... Dejemos eso a parte, espero ver eso arreglado para la segunda tarea. Vamos a ver tipos de Msgbox, vamos a empezar con cosas simples, para ver la clase desplegad el spoiler, y dudas o problemas por mp o perfil. Aqui la clase:

Seguro que todos nos acordamos del comando que usamos en la clase anterior verdad? El msgbox, este comando nos permitia mostrar textos, ahora que ya lo conocemos, hoy no vamos a añadir tanta informacion a nuestro celebro, simplemente explicare sus ocho tipos.

Nos acordamos que anteriormente usamos esto verdad?

Código:
msgbox @texto 0x6
Aqui solo nos interesa es el 0x?. Debemos fijarnos en el 0x6. Esto especifica que tipo de msgbox es. Dispone de muchos tipos. Voy a explicarlos.

Código:
msgbox @texto 0x0
Hay un comando que se llama giveitem, lo explicaremos mas adelante, pero esta msgbox tiene mucho a ver con ese comando. Debido a que nos muestra la msgbox de cuando recibimos un objeto tirado por ahi. Cuando haya explicado el comando giveitem, explicare un ejemplo de esta msgbox, aunque como vemos no sufre muchos cambios.

Código:
msgbox @texto 0x1
Este tambien es muy parecido, y digo lo mismo que el otro, lo explicare cuando sepamos mas el giveitem pero en este caso informo de que es lo mismo, exactamente lo mismo, solo que el objeto nos lo da un NPC.

Código:
msgbox @texto 0x2
Bueno, este comando es uno muy simple y no es igual que el otro, es exactamente lo mismo que el 0x6 pero con el comando faceplayer insertado. Lo que a veces nos puede ahorrar unas letras xD.

Código:
msgbox @texto 0x3
Este tipo de msgbox es para los carteles, si usamos el 0x6 no funcionaria en los carteles, simplemente crearemos un evento poste y listo.

Código:
msgbox @texto 0x4
Este es igual que el 0x6, pero tiene una unica diferencia, que en este el mensaje no desparece, solo hasta que lo indiquemos con otro comando. Con este:

Código:
closeonkeypress
Al introducir esto el mensaje desaparecera.

Código:
msgbox @texto 0x5
Este es para mostrar opciones YES/NO, ahora hare una extensa explicacion de como va.

Código:
msgbox @texto 0x6
Textbox normal.

Código:
msgbox @texto 0xA
Esta es bastante interesante! Es la llamada que te hacen con el pokégear, la pena es que solo es para base Esmeralda!

Ahora la extensa explicacion del msgbox 0x5 y atentos, que sera de tarea!
Para empezar he de decir que este es el msgbox mas dificil de saber hacer, pero no significa que sea dificil, para empezar aremos un script como normalmente y añadiremos el msgbox @titulo 0x5 donde queramos que se encuentre el YES/NO.

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x456734
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x5
release
end

#org @texto
= ¿Quieres un caramelo?
Como vemos en 0x5 tambien debemos especificar donde se encuentra el texto. Pero que sera este texto? El que se mostrara, lo que seria la pregunta. Ahora vamos a añadir algunas cosas.

Código:
compare LASTRESULT 0x1
Esto lo que hace es comparar las opciones, para que al pulsar una u otra haga cosas distintas.

Facil no?

Añadiremos esto:

Código:
if 0x1 goto @Titulo
if 0x0 goto @Titulo
Voy a explicar esto. La primera linea significa esto:
If 0x1 goto @Titulo
Si eliges YES ira al offset Titulo

Queda claro no?

Lo mismo con el 0x0:
If 0x1 goto @Titulo
Si eliges No ira al offset Titulo

Vamos a ponerle titulos a los offsets:

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x456734
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @YES
if 0x0 goto @No
release
end

#org @texto
= ¿Quieres un caramelo?
:heart: que facil! Vamos a crear dos offsets, uno que sera lo que haga al pulsar YES y el otro NO:

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x456734
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @YES
if 0x0 goto @No
release
end

#org @YES

#org @NO

#org @texto
= ¿Quieres un caramelo?
Ahora vamos a continuar el script en esos offset.

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org 0x456734
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @YES
if 0x0 goto @No
release
end

#org @YES
msgbox @texto2 0x6
release
end

#org @NO
msgbox @texto3 0x6
release
end

#org @texto
= ¿Quieres un caramelo?

#org @texto2
= Pues aqui tienes.

#org @texto3
= Ah... \pPues me lo quedo yo.
Y con esto terminamos.

Aqui un video como ami me gusta hacer, para asi darle un toque especial a la clase:



Ahora a por la tarea!

Quiero un script donde haya un dialogo, lo he dicho DIALOGO y despues que te pregunten, para asi ver que lo dominais todo, quiero ver demostraciones de las dos opciones para ver que lo haceis bien, y quiero que sea la msgbox 0x5 YES/NO no quiero un multichoice, el que haga multichoice le suspendo con un 10 sin el uno, espero que haya quedado claro. Dudas y todo eso por perfil o MP y las tareas para el 28/08/2012, que os doy mucho tiempo! Pues espero ver muy buenas tareas! y los que avise tambien es para este dia.
Casi me olvido de decir que si quereis podeis añadir algun otro tipo de msgbox, me encantaria ver a alguien que use el 0xA con base esmeralda, el que lo haga le pongo un 10.

Un saludo, y hasta la semana que viene!
 
Bueno, aquí traigo mi segunda tarea, y espero obtener mas nota en esta. Corregi algunos errores que tuve en el primer script,

Bueno aqui mi video
 

inivek

Estudiando Scripts :)
Gracias por pasarme el XSE Actual xD, Sino, no hubiera logrado hacer mi script... enfin, Vi que te gustaria que pusieran un msgbox 0xA Con esmeralda, y yo lo hise ^^ espero sacar un 10 esta vez :D

 

Juko!

The Pumpkin User
[align=center]Aquí la segunda tarea.

No está aún, ya actualizaré
[/align]
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Se que ultimamente la escuela esta mas que muerta, la ultima tarea se entrego hace 3 dias, pero que pasa? Aun quedan seis alumnos para entregar. Son:

-Flamepick
-Ferranitogg
-Wey
-Zinc'
-Don Josuinho
-Casix

Las tareas se han de entregar antes de las 12 de hoy, vamos espabilaos que no quiero daros aviso. Espero que como minimo los que entregaron la primera entreguen la segunda.
Y sobre los ultimos scripts que estoy viendo, estan geniales, veo un monton de errores arreglados, puede que haiga mas de un diez.

Y de paso informo que hay un nuevo alumno en la escuela, AlejoxReyes.

Eso es todo.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba