Registrarse

Fallece un grande de la física, Stephen Hawking.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
A los 76 años de edad, alguien que ha aportado mucho al mundo desde su especialidad, ha fallecido esta madrugada Stephen Hawking.
Como muchos sabrán, el científico fue diagnosticado de la enfermedad de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), a la edad de 21 años. Los médicos a penas le daban dos años de vida, y sin embargo, Hawking demostró al mundo que tenía mucho que aportar todavía. Fue una de esas situaciones que la gente apoda como ''milagros'', pues este gran hombre se sobrepuso a la enfermedad sin explicación alguna hasta los 76 años.

Ha aportado grandes cosas a la ciencia, y disculpadme por no poder concretar mucho más, agradecería que alguien me echase una mano en esto, ya que no es mi punto fuerte.
Cosas como varias teorías acerca del Big Bang y los agujeros negros, tratando de adivinar y resolver los entresijos de este universo.

Si creo este tema, es más bien por otras causas. Igual que Einstein, Picasso... siento un profundo respeto hacia él, porque lo consideraba un maestro, alguien de los grandes. Y además varias de sus frases y su filosofía de vida eran simplemente geniales, como esta:

''Este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas''

Por otra parte, la verdad es que en cierto modo me alivia que por fin pueda descansar, tras una vida tan dura como la que tuvo que cargar a sus espaldas, sufriendo esa parálisis completa del cuerpo, que le impedía hacer cualquier cosa que no fuese pensar, pensar y pensar.
Cada vez que imagino lo que una mente tan brillante e inquieta tuvo que pasar encerrada en un cuerpo inmóvil, simplemente me entra pavor.
Con lo cual, creo que además nos deja una espectacular lección de vida, y es que a pesar de las dificultades, a pesar de que te arrebaten TODO, tú puedes. Puedes cumplir tus sueños, como cuando viajó al espacio exterior. Puedes cumplir tus proyectos, como todo lo que ha aportado.

Sin más que decir, dejo aquí una preciosa imagen que no puede ilustrar mejor este acontecimiento:


Lon~:lovelon:
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Por desgracia hoy estoy bastante corto de tiempo, por lo que no puedo enrollarme más de la cuenta.

Resumiendo un poco y explicándolo de una forma sencilla la actividad de Stephen Hawking se ha basado en el estudio y el desarollo de las teoría de la relatividad general y la teoría cúantica (las cuales se han intentado unir en una sola teoría). De estas teorías extrajo (junto con otros físicos teóricos como Thorn) ciertas conclusiones , generalmente acompañadas de teoremas de una gran belleza matemática (sí, son modelos que resultan por decirlo de alguna manera... agradables o "elegantes").

No quiero entrar en muchos detalles, porque imagino que la mayor parte del foro tiene pocos conocimientos de física/matemáticas y no es plan de aburrir a nadie. Así que os enumero algunas de las cosas más importantes que ha hecho en la física:

  • Distintos teoremas y teorías sobre agujeros negros y la creación del universo.
  • Descubrimiento de la radiación Hawking (radiación emitida por los agujeros negros). Esto es más importante de lo que parece a primera vista, ya que esta radiación escapa del "horizonte de sucesos" y provoca una perdida de masa en el agujero negro.

Diría que esto es lo más importante, pero ha hecho muchísimas cosas por la física y la ciencia en general, así como muchas reflexiones de carácter más bien filosófico (en muchas ocasiones, la física teórica se acerca mucho a la filosofía).

En fin, rip. :c
 
Última edición:

White

--------------------------------------------------
Para mi el era una gran inspiración, no importa tu situación si tienes un propósito te decides a cumplirlo puedes hacerlo.

Aparte de los grandes avances y descubrimientos que ya se han nombrado una cosa que no mucha gente sabe es que un día decidió crear una especia de fiesta en su cumpleaños pero que no se lo dijo a nadie.
De esta manera quiso comprobar si en algún futuro el ser humano tendría la capacidad de viajar en el tiempo, ya que si algún día podemos hacerlo lo primero sera viajar a esa fiesta secreta donde el nos estará esperando con un cartel de "Bienvenidos Viajeros"
Aunque esto no demuestra que nunca lleguemos a tener esa capacidad, tal vez sea que existen varias lineas temporales.

Solo decir que me alegro que por fin pueda descansar en paz, después de una vida de sufrimiento.
Un loco para muchos, raro para otros, pero un genio para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Xuuki

holi
Siempre es lamentable cuando fallece alguien, y mas aun cuando ha aportado mucho al mundo, en este caso a la rama de las ciencias.

Independientemente de sus grandes aportes tenemos a una gran persona cuya filosofía mostraba que también era un gran ser humano.

Debo decir que sus teorías sirvieron de inspiración para mi juego de pokémon pilar (lo de los portales para viajar a otra dimensión espacio-tiempo), y que tenia la idea de retomarlo en el pokémon lilium.
https://whackahack.com/foro/t-54716/pokemon-lilium (las fechas no mienten)

Quizá igualmente esta teorías fueron las mismas usadas para los ultra umbrales de Alola.

Como mencionan arriba se siente un poco de alivio al saber que por fin se acabo su sufrimiento a causa de su enfermedad.

Solo resta decir que descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
La verdad es que lo vi esta mañana y me quedé sorprendido. Es alguien que ha revolucionado el mundo de la física, sin lugar a dudas.

Vi la película autobiográfica de La teoría del todo hace unos años y me encantó, y encontrarnos hoy con esta noticia... Bf.

Como curiosidad, ha muerto el mismo día que nació Einstein.

En fin, descanse en paz, Stephen Hawking.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
He leído su libro Historia del tiempo y he de decir que explica las cosas más insólitas de este universo de una manera relativamente sencilla. Es un libro que os recomiendo sin duda, si os interesa el mundo de la física.

Es un hombre que a pensar de que le diagnosticaron una enfermedad bastante seria consiguio salir adelante y superar el tiempo de vida que le dieron los médicos. Además, es uno de los pocos físicos que se han atrevido unir el universo a escala macroscopica y el universo cuántico, un ejemplo de esto es la temperatura de hawking, la cual mezcla la constante de planck y la constante de gravitación universal es una sola ecuación.

Su descubrimiento sobre las fluctuaciones cuanticas que escapan de los agujeros negros han sido un avance sobrecogedor para la humanidad.

Solo espero que se siga teniendo en cuenta su trabajo y consigamos hacer realidad su sueño, encontrar una teoría del todo.

Un gran hombre sin duda, el cual tendrá lugar ente gente como Newton o Einstein.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Mariofan

Usuario mítico
No podía creermelo cuando mi compañero de trabajo me dijo esta mañana que Stephen Hawking había fallecido. Ya solo por eso este fue un día triste. La ciencia, no, la humanidad entera está de luto, pues se ha ido una mente de la talla de Einstein...

Sin embargo, entre el pesame a la familia y la tristeza que genera la noticia, debo decir que me alegro de que por fin tenga paz y esté libre de las cadenas que significó la enfermedad que durante tanto tiempo le atormentó, y si bien es admirable que se sobrepusiese a ella y lograse todos sus hitos, aún así creo que merecía su momento de descanso. El ha dado mucho por el mundo, por lo que ahora el mundo debe dejarlo ir.

Ya sea que su mente se encuentre en algún otro lugar o sencillamente, que ya no exista (Como él creía), si de algo estoy seguro es que su esencia seguirá viva en la humanidad eternamente, así como Newton o Einstein, así pasará a la historia el señor Hawking. Paz a sus restos.
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Fue un gran hombre, una lastima su perdida.

Sus contribuciones, como "Una breve historia en el tiempo", los agujeros negros, la búsqueda de la "teoría del todo" y su gran lucha contra la enfermedad degenerativa que este tenia. Sera reconocido como uno de los mas grandes científicos del siglo 20 y principios del 21.

Ese fue Stephen Hawking...

Bueno, nos vemos, que tengan buenos días y...lean uno de sus libros por favor.
 
Última edición:

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Bueno, hace que no me pasaba a responder a un mensaje mil años, pero lo merece la ocasión.
Es uno de mis ídolos. No sólo por su trabajo en la física, sino por su ejemplo de superación, inspiración y trabajo como gran divulgador científico. (Una breve historia del tiempo, libro TOP)

Y bueno, digamos que en el campo de la física yo destacaría su trabajo en agujeros negros, sobre todo por la materia y energía que van perdiendo con el paso del tiempo, mediante un proceso que lleva su nombre, la radiación de Hawking.
Uno de los grandes enigmas y problemas de la física es unir la gravedad con el resto de fuerzas fundamentales.
Todas encajan bien con la teoría cuántica que tenemos, menos la gravedad. Sin embargo, en el horizonte de sucesos de un agujero negro es una zona donde la gravedad SI tiene interacción con el mundo cuántico (por la radiación de Hawking) y que él haya sido el primer hombre en la Tierra en escribir una ecuación sobre este fenómeno, ya le convierte en inmortal.

Yo aún no me creo que nos haya dejado, su legado perdurará para siempre. DEP
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba