Registrarse

Fama , algo que puede afecta a cualquiera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno se que mi anterior post fue como hace 1 hora pero tenia que hacerlo antes de que se me olvide , la verdad hace un tiempo habia un tipo en un grupo de romhackers en fb , el tio era buen romhacker y estaba terminando su hackrom , era un tipo que ayudaba , que incluso si tenias problemas insertando sprits o errores el te ayudaba , salio su romhack y se volvio conocido en el grupo de romhackers y en otros pequeños y entonces se le subio el EGO , y me di cuenta por que cuando estaba haciendo el Pokemon Glazed Plus(sin permisos :,( asi que cancelado) le pedia ayuda para agregar una Mega y me dijo que No , su actitud fue cambiando y se volvio , egoista , despota y creido . Algo que no solo le pasa a el si no a otros romhackers , como digamos Versekr , al menos Brock(el cual es un tipo que me agrada mucho y me cae super bien ) aunque antes yo lo consideraba asi el tio demostro que no lo es tanto , hasta me respondio un correo cosa que en verdad no creia que lo hiciera . La cosa es que el simple hecho de que tu hack se vuelva famoso no significa que se te suba el ego y te creas superior cuando un romhacker novato o inexperto te pida ayuda sobre un tema , simplemente ayudalo por que algun dia su hack puede superar al tuyo y los papeles se invertiran . La verdad es algo que queria decirlo por que cabrea , cabrea el hecho de que te suba el ego y te cierres . Yo recuerdo que una vez le pedi ayuda a versekr para ver como podria agregar un objeto y simplemente se cerro .
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No sé, en mi opinión personal es un poco penoso considerar fama que una multitud de niños de diez años te consideren un tío genial y peor me parece tener el ego subido por eso.
Lamentablemente es cierto que les ha pasado a muchos y no solo hablo de la comunidad hispana, no se puede hacer mucho con la gente que está en esta situación más allá que esperar a que se den cuenta de la realidad.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Bueno te voy a contestar porque te veo a pinceladas como yo fui.

Es bueno estar preguntando e informandote sobre dudas que tengas a usuarios que consideras que son unos expertos en la materia o tienen fama de ser buenos rom hackers. Pero el unico y mejor paso que cada romhacker debe de hacer para afianzar los conocimientos es a fuerza de prueba-error. Preguntarte si cambio esto que pasara..y si? O si...? Es la UNICA MANERA. Yo tambien me he molestado con varios usuarios que,literalmente, pasan de ti pero al final comprendes que todo no te lo pueden dar masticado y tienes que dar el callo. Luego de un buen romhacker con conocimientos está la parte moral, humana, la que distingue de un buen romhacker a de unos de los mejores romhackers o, incluso, el mejor: La MADUREZ. Yo no sé tu edad ni me interesa pero este mundo siempre hay mucho niño que se les sube los humos cuando aprenden algo muy "exclusivo" y todo para hacerse importantes.. ¿ y para que sirve esta actitud? Estamos aqui para ayudarnos mutuamente, somos una comunidad. Esto no es una carrera ni una pelea. Este mundo no lo considero así porque sé que si peleo no podré hacer un rom hack con mi sello de identidad, ni me lucro por esto ya que lo hago por mera diversión y lo que busco es entretenimiento. Recuerda amigo que nunca habra un tutorial sobre los valores el respeto y la madurez
 

Kurotao

Cocinando Queques.
En lo personal, a mi nunca se me a subido el ego mucho, fui traductor de manga hace un tiempo, bastante popular porque hacia secciones de Pedido GRATIS, lo cual no muchos hacen, pero con el paso del tiempo me aburrí, pero siempre atendía lo que la gente me pedía y decía si o no con argumentos del porque, en el Caso de los juegos hechos por Fan de Pokemon, es cierto que algunos se les va la fama a la cabeza, PERO, no todos no responden solo porque se les fue la fama a la cabeza y por eso no ayudan.

También hay algunos que no contestan, porque se ABURREN de responder siempre la misma pregunta básica, teniendo varios tutoriales en foros y Youtube, creo que e hecho solo dos consultas en el foro, solo porque no las encontré en otro lado, pero si, Es muy triste ver gente que se le sube la fama a la cabeza, mi hermano pequeño tiene un amigo que era desempleado, abrió su barbería, le fue demasiado bien, y ya no se junta con mi hermano porque se puso se le inflo el pecho, Cuando yo era pequeño, en mi quinto año de básica, cuando salio Yugioh, al siguiente año era el mejor de la escuela jugando, aunque eso hizo que los demás niños no quisieran jugar conmigo, por lo que eso me aisló un poquito XD, pero jamas se me subió la fama a la cabeza, yo fui criado a la antigua con mano dura y con gran enseñanza de los valores.

Si tuviera que decir de que depende el cambio, ES LA MADUREZ, una persona madura que sabe que lo que esta haciendo es para entretencion y no para fama, son los mejores creadores de Fangames, A mi me han criticado mi juego tanto positiva como negativamente, pero por eso sigo adelante cambiándolo y adaptándolo tanto a mi gusto como el de los demás.

Yo me encuentro maduro, debido a que mi vida cambio mucho cuando mi hermano mayor que fue mas Padre para mi que el verdadero, dejo la casa por una mujer bastante mala y que se peleara con mi madre la cual lo apreciaba, lo que hizo que ambos nos apoyamos entre ambos,, yo jamas llegue a la edad "rebelde" ya que sabia muy bien como se puede perder todo tan fácil como llego, siempre cree juego desde pequeño, cuando era pequeño creaba juegos de mesa para jugar en mi sala de clases con amigos, o las "piedras canicas", en la media, cree un juego de cartas para mi y mis amigos, siempre tuve mucha imaginación para hacer juegos, y como dije, todo depende a lo que ASPIRAS y tu nivel de MADURES cuando creas un juego, es posible salvarse de eso, solo necesitas un poco de madures, la gente puede cambiar también, eso es un hecho que jamas se puede negar y hay que aceptarlo.

PD: Creo que me fui mucho por las ramas, casi conté mi biografía... tal vez lo haga, me entretuve mucho haciéndola XD
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Por que te agrada Brock? Han mantenido una conversacion o es por su fama?
Digamos que le pides ayuda a Brock y el dice que no, tambien te caeria mal? Las personas no estan para servirte, se debe considerar un favor si alguien se presta a ayudar.

PD: Los usuarios usados como ejemplo son para darle forma a mi comentario y no para hacer referencia a ningun hecho.
 
Es muy penoso sentirse "famoso" por hackear un juego pokemon o cuaquier otra plataforma.
Y si Te dicen que NO sera por algo no? talves tenían cosas que hacer.
Amigo no todo en la vida te lo tienen qué hacer los demás, y todos sabemos que brock está ocupado.
y nadie está obligado a ayudarte, talves por que no pudo ayudarte tu dices "Ala como ahora sube video a youtube se cree famoso", y si hay algunos que se creen superior por tener "mejores hack"

I´m out
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Sé cómo se siente eso, pero cuando te haces conocido y te vuelves el flautista de Newbielin se hace pesao tener a tanta gente detrás.
somos personas también tho.

Si señores, este fue mi mensaje 2200 :dab:
 
Última edición por un moderador:
Jjajajaja me agrada Brock bueno , por que lo siento no tan digamos con el ego de la fama ademas el tipo no se simplemente me agrada , ademas no es que no me caiga un romhacker famoso por que no me ayudara si no por que se cierra a muchas personas .
@Cheve_X tio creeme yo tengo agregado en Fb a Versekr cuando no tenia tantos subs y me agrego y por que yo del ego ? creeme cuando se volvio famoso simplemente el tio se cerro , no solo a mi si no a varios romhackers , a comparacion de que antes si ayudaba . ademas toddos conocemos la historia de las modificaciones a light platinium
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Tío, ¿has venido a aprender a hacer un romhack/fangame o has venido a quejarte? He leído y respondido varios post tuyos y todos son negativos. Dale un vuelco a tu manera de ver las cosas, no siempre por el punto de vista negativo.

Bueno, he leído todos los comentarios y he visto que algunos decís que es patético sentirte famoso por un romhack. Aquí hay dos puntos a tomar en cuenta, ¿os referís a que el autor no es famoso pero él siente que sí? o en cambio ¿el autor del romhack se volvió famoso por su juego y eso es patético? Si es lo segundo estoy totalmente en desacuerdo con vosotros.

Que un juego (sea original o un hack) vuelva famoso al autor no me parece nada patético, es algo que le abrirá muchas puertas y podrá avanzar en la vida gracias a ese logro. No es patético para nada, es admirable.

En cambio, si por hacer un romhack/fangame te crees famoso y te sube el ego, estoy con vosotros. Como habéis dicho, su nivel de madurez está por el suelo, pero hay gente para todo.

¿Un romhacker que se vuelve famoso y se le sube el ego, y que no te resuelve tus dudas? Si fuese hace unos 10 o 15 años podría darte la razón, porque no había más opción que preguntar a los que conocías cómo se hacía tal o cual. No había tutoriales o foros tan a mano (igual me he quedado corto diciendo 10/15 años pero ya entendéis lo que quiero decir).

Hoy en día, tienes tutoriales escritos, videotutoriales, foros que para el siguiente día ya te han resuelto la duda o incluso ya esté tu misma duda en otro tema (lo más probable xD). ¿Para qué molestar a alguien que sepa tanto? Ya que te respondió alguna que otra vez, agradécelo y listo.

¿Te has parado a pensar que el ego puede no ser la razón? Puede estar ocupado, puede estar harto de responder siempre lo mismo (como bien ha dicho @Kurotao)... tú ten en cuenta de que probablemente no eres el único que contacta con él para pedir ayuda. Volverte famosillo tiene sus buenas cosas y sus malas cosas como todo.

Imagina que te vuelves famoso, ya dominas el hackrom y eres la ostia. Ahora piensa que alguien que ha descubierto el romhacking te contacta para que le enseñes lo básico. No, no ha mirado tutoriales ni ha buscado nada, quiere que le enseñes tú. Y ahora imagina eso x10 cada día. ¿Guay verdad? ¿Responderías a todos? ¿No estarías quemado de leer y responder siempre lo mismo? ¿Te dejarían avanzar en tu proyecto? No, porque estás todo el rato enseñando a novatos vía mail o facebook... Ahora piensa seriamente, ¿qué quieres? ¿Avanzar y seguir aprendiendo tú o enseñarles a los demás sin que tú progreses?

Ahí lo dejo. No todo es negro @holter. Ve las cosas de otra manera y no te quejes tanto.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Voy a ir por partes.

Yo creía que este tema era algo relacionado con la fama en sí, no de una queja a un Rom-Hacker.
Sí, hay personas que se le suben la fama a la cabeza, tienes razón, pero... ¿Por crear un Fan-Game? Lo estoy dudando...
Puede que nosotros lo veamos "famoso", pero, ¿él piensa lo mismo?
Ten en cuenta que si es un buen Rom-Hacker, y además, famosete, TODO EL MUNDO VA A IR A POR ÉL.
No tiene mejores cosas que hacer, que ayudar a 20 tíos que le piden lo mismo, cuando tutoriales para TODO.

Existen infinidades de lugares dónde aprender, dónde buscar información, dónde resolver dudas entre todos los usuarios, etc.

Mira, te dejo algunas herramientas:
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/
https://whackahack.com/foro/

Pero... ¿Qué quiere este tipo de gente?
Que se lo den mascado. (Aunque, cuando logras encontrar información, más mascado, no puede estar).

Además, jode muchísimo, toda esa gente que por no saber lo que querían hacer, dejan de seguir su proyecto, porque nadie le da la información que necesitaban, en lugar de seguir buscando dicha información o improvisar algo.

Bueno...
En cuanto a mi, me encanta compartir mis logros con mis amigos REALES, (cosa que todo el mundo ha hecho) pero, no los voy compartiendo por ahí, creyéndome el Nova-Más.

Pero, existe gente así, que por sólo saber manejar una o dos herramientas, se creen lo mejor de lo mejor.

En fin...
No te ralles, y sigue adelante.
Si él ha podido lograr ser "famoso", tú también puedes.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba