Primero lo primero, el parche, si lo aplicas despues no servira, veeo que debes de leer detenidamente la clase, sigue los pasos al pie de la letra y no fallara nadagracias por darme tu autorizacion de usar tus tiles jejej esta muy buenas , respecto al parche , tal cual dice el manual lo hago justo antes de hacer todo el cambio , es decir en la primera face, y luego hago lo de copiar y pegar en las nuevas ubicaciones , o el parche se aplica ya finalizando la edicion hex. ?
gracias por tu atencion!!
gracias por la recomendacion G0LD , pero justamente es eso lo que hago, primero aplico el parche luego edito conforme dice el manual , pero nose enque estoy cometiendo constatenmente el mismo error , aun no entiendo que es !! ya que hago tal cual dice el manualPrimero lo primero, el parche, si lo aplicas despues no servira, veeo que debes de leer detenidamente la clase, sigue los pasos al pie de la letra y no fallara nada
Platicanos de manera resumida los pasos que has hecho, indicando los offsets que vas modificando a ver si detectamos el fallo.gracias por la recomendacion G0LD , pero justamente es eso lo que hago, primero aplico el parche luego edito conforme dice el manual , pero nose enque estoy cometiendo constatenmente el mismo error , aun no entiendo que es !! ya que hago tal cual dice el manual
:s
Primero aparte de lo que chamber ya te dijo, estas haciendo mal dl proceso, pues el tileset extendido es el doble de grande que el original, por lo que es necesario ubicarlo en otro lugar, pues lo que estas haciendo es sobreescribir datos, que causaran fallos en el rom, pues despues de 18A00 no hay espacio libre, por lo que terminaras echando a perder el romok chamber esto es lo que hago
1.- aplico el parche de extencion de tiles
2.- alisto el tile ( bueno ya lo tengo listo jejej )
3.- abro el GF con el room y la respectiva tabla
4.- copio datos del bloque de $19006 a $19805 (retrocediendo un espacio)
5.- lo pego en la nueva ubicación $1D0000
6.- copio colision data de $19806 a $19A05 (retrocediendo un espacio)
7.- lo pego en la nueva ubicación $1D1000
8.- copio la palleta de $80C7 a $80F6
9.- lo pego en $BCAA sumándole 0x60 bytes me da (BD0A)
10.-respaldado la información en $156CD
11.-edito Bloques (3-byte Point): 74 00 40 , Colision (3-byte Point): 74 00 50 , Paletas (2 byte Point): AA 7C y guardo el cambio
12.-inserto el tile en la ubicación &H18A00 y listo
13.- abro TilesetEditor y le doy la nueva ubicación de tilesetoffset que anteriormente es 18A00 al nuevo $1D0000
y finalmente lo edito mediante mega map , y ya conocen el resto
Primero aparte de lo que chamber ya te dijo, estas haciendo mal dl proceso, pues el tileset extendido es el doble de grande que el original, por lo que es necesario ubicarlo en otro lugar, pues lo que estas haciendo es sobreescribir datos, que causaran fallos en el rom, pues despues de 18A00 no hay espacio libre, por lo que terminaras echando a perder el rom
Mientras sea a 4 colores sí (negro, blanco, color oscuro y color mas claro)en gbc con un poco de esfuerzo se podría meter un tile estilo gba? grácias, es simplemente una curiosidad que tengo desde hace tiempo, agradecería tu respuesta
Si, no con la misma gama de colores, pero si con un poco de ingenio puedes hacer que se parescan mucho.en gbc con un poco de esfuerzo se podría meter un tile estilo gba? grácias, es simplemente una curiosidad que tengo desde hace tiempo, agradecería tu respuesta
Pues no del todo porque algunos tiles de casas no se pueden insertar, como las casas estilo hgss o bw que son de techo triangular, pues por paletas y cantidad de bloques que usaria seria dificil, pero puedes usar otros que son tamaño gba como puertas,vallas,carteles,rocas,hierba alta entre otros, pues como veras en mi hack uso centros pokemon de rojo fuego.en gbc con un poco de esfuerzo se podría meter un tile estilo gba? grácias, es simplemente una curiosidad que tengo desde hace tiempo, agradecería tu respuesta