Pues en estos días hge estado testeando mi hack en busca de una dificultad balanceada sin ser injusta, pero sin rayar en lo fácil. Hago este tema para ver sugerencias sobre comocreen ustedes que se puede aumentar la curva de dificultad a un hack/rpg de Pokémon y que esta sea buena. Ya que después de probar mi propio hack me doy cuenta que falla en casi todo lo que pondré a continuación.
Las ideas que tengo hasta ahora son:
Pues esas son mis ideas para umentar dificultad, ahora quisiera escuchar de ustedes más sugerencias qu según ustedes puedan ayudar para hacer un juego difícil y divertido al mismo tiempo.
Las ideas que tengo hasta ahora son:
- Darle una IA alta a todos los entrenadores. De este modo los mismos pueden usar los movimientos de una manera lógica. Un ejemplo es que en tercera y cuarta generación muchas clases de entrenadores tienen la IA muy baja.
- A entrenadores importantes no solo darle un moveset muy bien planeado, si no también darles IVs y EVs distribuídos inteligentemente dependiendo del punto de la historia en que nos encontremos.
- Darle al jugador la opción de jugar los gimnasios en modo dificil y que este modo prevenga que el jugador pueda usar objetos en batalla y al mismo tiempo cambie el tipo de batalla a fijo. Iba a hacerlo de esta manera siempre, pero me parece injusto obligar al jugador que tome el modo dificil.
- Evitar el exceso de NPC's piñata que le den de todo al jugador o que le den demasiadas pistas sobre que hacer y tomen al jugador por tonto. Aunque lo contrario tambien es malo (He jugado hacks que abandono porque en ningún lado se nos dice que toca después)
- Poner los Pokémon en hierba alta en niveles acordes al punto de la historia vamos. De nuevo, no me parece divertido que los Pokémon en la hierba estén al nivel 15 y los entrenadores al nivel 35. Eso hace que incluso si quiero atrapar un Pokémon en la hierba tenga que grindear en exceso para que alcance a mi equipo.
- Grindear para tener que avanzar. Sea o no Pokémon todos odian hacerlo, ¿No?
Pues esas son mis ideas para umentar dificultad, ahora quisiera escuchar de ustedes más sugerencias qu según ustedes puedan ayudar para hacer un juego difícil y divertido al mismo tiempo.