Registrarse

Formas Efectivas para Aumentar la Dificultad a un Hack/RPG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues en estos días hge estado testeando mi hack en busca de una dificultad balanceada sin ser injusta, pero sin rayar en lo fácil. Hago este tema para ver sugerencias sobre comocreen ustedes que se puede aumentar la curva de dificultad a un hack/rpg de Pokémon y que esta sea buena. Ya que después de probar mi propio hack me doy cuenta que falla en casi todo lo que pondré a continuación.

Las ideas que tengo hasta ahora son:
  • Darle una IA alta a todos los entrenadores. De este modo los mismos pueden usar los movimientos de una manera lógica. Un ejemplo es que en tercera y cuarta generación muchas clases de entrenadores tienen la IA muy baja.
  • A entrenadores importantes no solo darle un moveset muy bien planeado, si no también darles IVs y EVs distribuídos inteligentemente dependiendo del punto de la historia en que nos encontremos.
  • Darle al jugador la opción de jugar los gimnasios en modo dificil y que este modo prevenga que el jugador pueda usar objetos en batalla y al mismo tiempo cambie el tipo de batalla a fijo. Iba a hacerlo de esta manera siempre, pero me parece injusto obligar al jugador que tome el modo dificil.
  • Evitar el exceso de NPC's piñata que le den de todo al jugador o que le den demasiadas pistas sobre que hacer y tomen al jugador por tonto. Aunque lo contrario tambien es malo (He jugado hacks que abandono porque en ningún lado se nos dice que toca después)
  • Poner los Pokémon en hierba alta en niveles acordes al punto de la historia vamos. De nuevo, no me parece divertido que los Pokémon en la hierba estén al nivel 15 y los entrenadores al nivel 35. Eso hace que incluso si quiero atrapar un Pokémon en la hierba tenga que grindear en exceso para que alcance a mi equipo.
  • Grindear para tener que avanzar. Sea o no Pokémon todos odian hacerlo, ¿No?

Pues esas son mis ideas para umentar dificultad, ahora quisiera escuchar de ustedes más sugerencias qu según ustedes puedan ayudar para hacer un juego difícil y divertido al mismo tiempo.
 

LightHelco

Usuario de platino
Realmente, creo que la dificultad no debería estar en los entrenadores de a pie, salvo unos pocos bien planteados y más en los jefes y encuentros especiales.

Los entrenadores de la calle son un metodo más sencillo y rapido de obtener recursos (en este caso experiencia y dinero) para el jugador. También están para cansarle, que tenga que llevar mejor los recursos y vea que no puede ir a lo loco. Aumentarles la IA un poco esta bien para que no cometan errores tontos, pero estos entrenadores deberían tener entre 2-3 Pokémon durante la gran mayoría del tiempo, con casos de 4-5 para mostrar entrenadores más avanzados como son los Veteranos o Entrenadores Guays.

Los de 6 deberían estar reservados para encuentros que tengan Pokémon muy débiles, esto fuerza al jugador a gastar mas PPs.

Los Líderes tienen que tener estrategias, no niveles o Pokémon subidos de tono, si no un buen uso de los recursos de ese punto del juego. Algún ataque que sorprenda a los Pokémon efectivos contra el tipo del Líder, pero siempre teniendo en cuenta los niveles, ataques y Pokémon a los que tiene acceso el jugador.

Por ejemplo, un Líder o Jefe con temática de Pokémon de tipo Tierra. Estando ya cruzando el umbral del nivel 25, puede tener a alguno de sus Pokémon con Antiaereo. Este ataque causará daño a todo Pokémon de tipo Volador que tenga, pero también volverá a estos débiles a sus ataques de Tierra más efectivos.

De esta forma, el jugador se ve forzado a no abusar de su Fearow o Crobat, ya que pueden perder un buen pico de vida y dará prioridad a algo como Lombre, Tangela o tipo Planta que siguen resistiendo las arremetidas de tipo tierra.

Los salvajes deberían andar siempre un máximo de 5 niveles por debajo del Pokémon más fuerte de la zona (entrenador de la ruta) y 10 del Jefe. Tienen que ser fáciles de vencer, pero también estar a un nivel que al jugador le pueda permitir ponerles a tono en poco tiempo.

Los Jefes no deberían estar mas de 5 niveles por encima de su súbdito más débil. Si el súbdito más débil, es demasiado débil, entonces aumentarle el nivel a este.

Y no se, estas son las cosas que se me ocurren.
 

Fide Uchiha

El enemigo del Pato Donald Trump
Estas serian mis opciones

En primera lo mejor seria aumentar la IA de los trainers de ruta a medida en la que se avanza en el juega[pero como a mi me gusta la dificultad super riper,yo lo que hago es poner en el principio del juego al rival y a los jovenes chano con pokemon super competitivos y con mucho nivel,para que asi el jugador se vea en la necesidad de usar magia negra]

En segunda balacea un poco el nivel de los pokes de ruta ya que asi no seria muy fastidioso tener que levelear horas y horas.

Y por ultimo como anteriormente se dijo[creo]has diferentes estrategias con los pokes ,recursos y demas cosas para los lideres[o lo que sea que quieras implementar] y los jefes,ademas de aumentar considerablemente su IA

FINIIIIIIISH:D
 

Jaizu

Usuario mítico
El problema no es la IA, o la difucultad de Pokémon, es cómo está hecho Pokémon, sus stats y sus daños.
No hay estrategia casi nunca, se juegan los Pokémon con mejores stats con los ataques más fuertes. Para balancear o tener una dificultad decente tendrías que rebalancear la gran mayoría de stats y ataques.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba