Registrarse

[FR] Ayuda con script de gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un problema con un script de gatillo, y como soy muy nuevo en el Rom-Hacking me gustaría que alguien me ayudara jajaja.
El problema es que no consigo que el mini número 11 del mapa se mueva, simplemente se muestra el texto y nada más. ¿Alguien podría decirme qué tengo mal?

Gracias, aquí dejo el código :).

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
setvar 0x1388 0x0
checkflag 0x7FFF
applymovement 0xB @comeon
waitmovement 0xB
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
setflag 0x7FFF
end

#org @comeon
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0x8
#raw 0x56
#raw 0xFE

#org @frase
= Hola

#org @inicio2
release
end
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
¿Debería ponerla a algún otro valor la variable?

¿Lo de la flag no pasa nada por dejarlo ahí no?
Vale que las flags y variables teóricamente existan hasta FFFF, pero...

Documento de DavidJCobb sobre las flags y variables dijo:
...flags up to 900 overlap the RAM and are not safe hence to use
^ Con eso de ahí te quiero hacer ver que en una investigación sobre flags y variables se observó que las flags por encima de la 900 sobreescriben la RAM y comparten datos con variables, además esa flag que estás usando ya es enormemente alta, te recomiendo usar de 200-2FF o de 500 a 700.

Si usas FR, claro. Ahora que me fijo, en la duda que planteas no es necesario que especifiques la ROM que uses, pero por si ocurren problemas de éste tipo siempre es conveniente que des toda la información posible.

Respecto a la variable, quiero decir que para qué la usas, ¿activar el script de gatillo? ¿Otra cosa? A no ser que estés modificando el valor de una concreta ya definida en otro script en el juego, esa variable es muy baja (sí, con las variables es al revés xD)

¿Y ahora que me fijo también, la flag para qué está? Si es sólo un applymovement no es necesaria.