Registrarse

FR | Complete FireRed Upgrade

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Tranqui no esta confuso , incluso esta muy bien explicado, ya lo hice , pero el problema de las MT/MO continua ,por ejemplo me dice que squirtle no es apto para aprender water pulse o que charizard no puede aprender dragon claw ,la verdad no se que es lo que falta. Tú no tienes ese problema con las MT/MO?¿no hay que hacer ningún cambio al compilador DPE?,lo siento si te estoy molestando mucho pero es que de verdad quiero hacer esto y no encuentro manera de avanzar ,supongo que pido mucho solo para llevar una semana en esto
Al DPE no le cambies nada, la verdad es extraño nunca probé enseñarle MT o MO, más trastee con mecánicas como el follow me, dexnav y otras cosas, en fin cuando esté en mi casa probaré y veré qué onda.
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Hola @Giorgio , para serte sincero aun no, aun no entiendo mucho del tema ya que no estoy tan familiarizado con los "C" y perdón por no responder anteriormente, es que ya me tenia que dormir para luego ir al trabajo.
Leendo el post de @FunnyMuffin se ve muy complicado el tema, termine mas enredado ahora ¿es asi el procedimiento?

saludos
Parece complicado pero no, yo tampoco soy un experto solo trato de interpretar y así uno avanza poco a poco, de hecho si has leído la documentación que está en la carpeta del CFRU encontrarás todo, es cuestión de leer un poco.
 

FunnyMuffin

Pequeño saltamontes
Al DPE no le cambies nada, la verdad es extraño nunca probé enseñarle MT o MO, más trastee con mecánicas como el follow me, dexnav y otras cosas, en fin cuando esté en mi casa probaré y veré qué onda.
Pues por si las dudas aquí están los pasos que hice, uno nunca sabe si esta haciendo algo mal en el paso 3 pego lo que copie en el test compilado con CFRU AL DPE y luego busco el offset 148 y coloco el puntero, aún haciendo todo estos pasos mis pokemon no pueden aprender ninguna MT/MO(sin y con byte definidos) y ademas solo lo puedo probar cuando esta compilado DPE Y CFRU juntos por que o sino se me pega el juego aún usando los pasos de la imagen,supongo que no deberia quedarse pegado si realizo los pasos del documento podría estar haciendo un error en ello.
ofsset1.PNG
 
Última edición:

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Pues por si las dudas aquí están los pasos que hice, uno nunca sabe si esta haciendo algo mal en el paso 3 pego lo que copie en el test compilado con CFRU AL DPE y luego busco el offset 148 y coloco el puntero, aún haciendo todo estos pasos mis pokemon no pueden aprender ninguna MT/MO(sin y con byte definidos) y ademas solo lo puedo probar cuando esta compilado DPE Y CFRU juntos por que o sino se me pega el juego aún usando los pasos de la imagen,supongo que no deberia quedarse pegado si realizo los pasos del documento podría estar haciendo un error en ello.
Le pegaste los offset con escribiendo o sea CTRL+B o con CTRL+V, si se hace con CTRL+V se te crasheara tu rom, en cambio con el otro no, y aquí deberías tomar tu rom test.gba del DPE llevarlo a algun lugar seguro y renombrarlo como BPRE0.gba y luego copia y pegalo al CFRU y te dira que ya existe, allí dale reemplazar y luego de todo eso ejecuta el make de nuevo y te saldrá un nuevo test.gba. Prueba ejecutar ese nuevo test.gba y me dices despues si te funcionan o no los Mt/Mo
 

FunnyMuffin

Pequeño saltamontes
Le pegaste los offset con escribiendo o sea CTRL+B o con CTRL+V, si se hace con CTRL+V se te crasheara tu rom, en cambio con el otro no, y aquí deberías tomar tu rom test.gba del DPE llevarlo a algún lugar seguro y renombrarlo como BPRE0.gba y luego copia y pégalo al CFRU y te dirá que ya existe, allí dale reemplazar y luego de todo eso ejecuta el make de nuevo y te saldrá un nuevo test.gba. Prueba ejecutar ese nuevo test.gba y me dices despues si te funcionan o no los Mt/Mo
si lo pego con CTRL+B ,no se en donde puede recaer el problema lo he intentado casi todo, ¿de verdad no hay que hacer otra cosa para las MT/MO? es que sin el DPE al compilar con CFRU si me pescan las MT, nose que podría ser hago todos los pasos pruebo el archivo test y nada ,ya me descargué los compiladores de nuevo ,cambie de rom y aun lo mismo
 
Última edición:

WiZaR

Usuario mítico
yo aun sigo sin entender muy bien todo el procedimiento, he terminado mas enredado ahora por lo que veo, ojala algún día llegue a comprender todo el procedimiento correcto para que funcione bien todo estos sistemas.

Edito:
Se pueden agregar mas pokemon al termino de esta compilacion ?
 
Última edición:

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
si lo pego con CTRL+B ,no se en donde puede recaer el problema lo he intentado casi todo, ¿de verdad no hay que hacer otra cosa para las MT/MO? es que sin el DPE al compilar con CFRU si me pescan las MT, nose que podría ser hago todos los pasos pruebo el archivo test y nada ,ya me descargué los compiladores de nuevo ,cambie de rom y aun lo mismo
Es extraño tomaste el rom test.gba ya editado con hex, si lo ejecutas y juegas una nueva partida si vas al laboratorio de Oak y tratás de tomar a bulbasaur se crashea también es algo que me pasó además pierde el sistema DNS del CFRU, por eso dije que si renombras el test.gba a BPRE0.gba y le das make con CFRU ya se debería arreglar todo
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
yo aun sigo sin entender muy bien todo el procedimiento, he terminado mas enredado ahora por lo que veo, ojala algún día llegue a comprender todo el procedimiento correcto para que funcione bien todo estos sistemas.

Edito:
Se pueden agregar mas pokemon al termino de esta compilacion ?
Si claro, de hecho creo que añade 1260 pokes el CFRU y alrededor de 255 habilidades
 

WiZaR

Usuario mítico
Si claro, de hecho creo que añade 1260 pokes el CFRU y alrededor de 255 habilidades
Una consulta
Si aplicó en la ROM la DEP como indica el manual, a ese mismo ROM generado (test.gba) lo vuelvo a renombrar a BPRE0.gba y ya en este caso le aplicó el CFRU nuevamente me genera un (test.gba) habría algún problema si ya no realizó los pasos de copiar y pegar? Ya que en teoría ambos motores se instalan en lugares diferentes,no tendría caso instalar y luego copiar una parte y pegarlo desechando el resto.

Saludos
 

FunnyMuffin

Pequeño saltamontes
Es extraño tomaste el rom test.gba ya editado con hex, si lo ejecutas y juegas una nueva partida si vas al laboratorio de Oak y tratás de tomar a bulbasaur se crashea también es algo que me pasó además pierde el sistema DNS del CFRU, por eso dije que si renombras el test.gba a BPRE0.gba y le das make con CFRU ya se debería arreglar todo
Sorry por molestar bro ,pero todo sigue igual no puedo arreglar las TM no importa lo que haga no purdo descubrir el fallo
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Una consulta
Si aplicó en la ROM la DEP como indica el manual, a ese mismo ROM generado (test.gba) lo vuelvo a renombrar a BPRE0.gba y ya en este caso le aplicó el CFRU nuevamente me genera un (test.gba) habría algún problema si ya no realizó los pasos de copiar y pegar? Ya que en teoría ambos motores se instalan en lugares diferentes,no tendría caso instalar y luego copiar una parte y pegarlo desechando el resto.

Saludos
Puedes intentarlo la mera verdad pense lo mismo pero segui los pasos que indica el doc
 

WiZaR

Usuario mítico
se ve muy tedioso, estuve leyendo y según el autor al aplicar esos sistemas no se verán visibles si es que no le agregas tu manualmente, es por eso que no puedes editarlos con la G3T es todo un tema, debería ya venir incluido y agregado para que solo los que quieran usarlos lo editen a gusto de cada uno, si quieres usar los movimientos z por ejemplo primero tienes tu crear los objetos asignarle el numero y luego en include/constants/items agregar los objetos, de igual forma para las mega piedras y los ataques y habilidad etc, etc... y si quieres los 128 (creo) MTS tienes tu que hacer la expacion manual por eso no es visible con la G3T.
ya me dolio la cabeza
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
se ve muy tedioso, estuve leyendo y según el autor al aplicar esos sistemas no se verán visibles si es que no le agregas tu manualmente, es por eso que no puedes editarlos con la G3T es todo un tema, debería ya venir incluido y agregado para que solo los que quieran usarlos lo editen a gusto de cada uno, si quieres usar los movimientos z por ejemplo primero tienes tu crear los objetos asignarle el numero y luego en include/constants/items agregar los objetos, de igual forma para las mega piedras y los ataques y habilidad etc, etc... y si quieres los 128 (creo) MTS tienes tu que hacer la expacion manual por eso no es visible con la G3T.
ya me dolio la cabeza
Jajaja no es algo de otro mundo, pero lo de los movimientos ya están todos definidos y también los objetos, el problema con los objetos es que tendrás que cambiarles el nombre ya que al añadirle el número de objetos al ini solo reconoce los nombres de los objetos de las primeras 3 generaciones, ah y también hay que editar algunas cosas como métodos evolutivos para ciertos pokes y sus moves por nivel, pero ya están todos los pokes agregados
 

WiZaR

Usuario mítico
Jajaja no es algo de otro mundo, pero lo de los movimientos ya están todos definidos y también los objetos, el problema con los objetos es que tendrás que cambiarles el nombre ya que al añadirle el número de objetos al ini solo reconoce los nombres de los objetos de las primeras 3 generaciones, ah y también hay que editar algunas cosas como métodos evolutivos para ciertos pokes y sus moves por nivel, pero ya están todos los pokes agregados
solo seria cuestión de seguir leyendo el PDF para entender todo estos sistemas, así acabare el otro año xD!
 

WiZaR

Usuario mítico
Buenas noches
Consulta, porque cuando realizo todo los pasos mencionados en el DOC de copiar y pegar tal cual lo indican y cuando quiero probarlo en el VisualBoyAdvance me sale esto
Captura.PNG

la verdad no entiendo, es al problema de configuracion de VisualBoyAdvance y si es asi como puedo solucionarlo.

gracias
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
¿Una pregunta? todas las herramientas son compatibles con este hack rom
 

Jaizu

Usuario mítico
Buenas noches
Consulta, porque cuando realizo todo los pasos mencionados en el DOC de copiar y pegar tal cual lo indican y cuando quiero probarlo en el VisualBoyAdvance me sale esto
Ver el archivo adjunto 1721
la verdad no entiendo, es al problema de configuracion de VisualBoyAdvance y si es asi como puedo solucionarlo.

gracias
Usa mGBA: https://mgba.io/downloads.html

¿Una pregunta? todas las herramientas son compatibles con este hack rom
Esto no es un hack rom.
 

Axel

Leyenda de WaH
Buenas noches
Consulta, porque cuando realizo todo los pasos mencionados en el DOC de copiar y pegar tal cual lo indican y cuando quiero probarlo en el VisualBoyAdvance me sale esto
Ver el archivo adjunto 1721
la verdad no entiendo, es al problema de configuracion de VisualBoyAdvance y si es asi como puedo solucionarlo.

gracias
Solo tienes que ir a Options - Emulator- Save Type- y marcar la opción Flash 128k. Eso debería arreglar el error.
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Buenas noches
Consulta, porque cuando realizo todo los pasos mencionados en el DOC de copiar y pegar tal cual lo indican y cuando quiero probarlo en el VisualBoyAdvance me sale esto
Ver el archivo adjunto 1721
la verdad no entiendo, es al problema de configuracion de VisualBoyAdvance y si es asi como puedo solucionarlo.

gracias
Lo de arriba x2 XD
Cambia la configuración de tú emulador y ponle el save type en 128k está en 64k
 
Arriba