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FR | Complete FireRed Upgrade

WiZaR

Usuario mítico
Perdon por postear de nuevo pero ya he probado en ambas formas y ahora me sale el error que se muestra en la imagen.
Captura.PNG


gracias por la ayuda y por la paciencia :)
saludos.
 

WiZaR

Usuario mítico
Ahora lo que necesitas es poner una rom de rojo fuego allí en la carpeta raíz con el nombre BPRE0 y vuelve a intentarlo.
ya tiene el rom puesto en la carpeta (master) pero no lo reconoce con el nombre BPRE0.gba
Captura.PNG


ahora otra consulta, como haces para que las herramientas lo reconoscan como el G3T el advance map y porque no se puede usar el PGE

gracias
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
ya tiene el rom puesto en la carpeta (master) pero no lo reconoce con el nombre BPRE0.gba
Ver el archivo adjunto 1268

ahora otra consulta, como haces para que las herramientas lo reconoscan como el G3T el advance map y porque no se puede usar el PGE

gracias
Déjame entender creaste una carpeta llamada master y en ella pusiste el BPRE0.gba? Si es así e allí tú problema el archivo BPRE0.gba debe estar alojado en el directorio Complete-Fire-Red-Upgrade-master.
Con respecto a las herramientas el G3T por ejemplo tendrás que editar algunas partes del ini referente a fire red, ahora mismo no me acuerdo el nombre de la carpeta en la que está alojado dicho ini, y con respecto a A-map tienes que hacerle una edición en hex pero no es relevante, por así decirlo puedes mapear con A-map tranquilamente pero lo que no podrás hacer es añadir pokes en las rutas pero eso se puede hacer directamente con código, para mí gusto es mejor hacerlo con código ya que puedes desarrollar tus códigos para aprovechar el sistema DNS, lo que implica algo que creo no se puede hacer con A-map si me equivoco que alguien me corrija por favor. Con respecto al PGE no tengo una idea clara, ya que ni lo he intentado usar, por consiguiente solo una recomendación si alguien te dice no hagas algo es por algo y es mejor respetar, corre por tú cuenta si quieres averiguar porque no se debe usar el PGE, no estás obligado a respetar ciegamente xD
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Sonara retrogado pero alguien tiene o sabe si existe un parche de este engine con las carpetas ya montadas?
Por mas que digan que no, la verdad es que ahorraria un monton de tiempo para los que no podemos realizar semejante proceso tan tedioso.
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Sonara retrogado pero alguien tiene o sabe si existe un parche de este engine con las carpetas ya montadas?
Por mas que digan que no, la verdad es que ahorraria un monton de tiempo para los que no podemos realizar semejante proceso tan tedioso.
Parece complicado pero en realidad es algo muy sencillo además para utilizar algunas características de ésta herramienta se deben activar mediante código por medio de esta herramienta de nuevo, algo que si lo conviertes en un parche ya no podría aprovecharse y sería un despropósito.
 

WiZaR

Usuario mítico
Déjame entender creaste una carpeta llamada master y en ella pusiste el BPRE0.gba? Si es así e allí tú problema el archivo BPRE0.gba debe estar alojado en el directorio Complete-Fire-Red-Upgrade-master.
Con respecto a las herramientas el G3T por ejemplo tendrás que editar algunas partes del ini referente a fire red, ahora mismo no me acuerdo el nombre de la carpeta en la que está alojado dicho ini, y con respecto a A-map tienes que hacerle una edición en hex pero no es relevante, por así decirlo puedes mapear con A-map tranquilamente pero lo que no podrás hacer es añadir pokes en las rutas pero eso se puede hacer directamente con código, para mí gusto es mejor hacerlo con código ya que puedes desarrollar tus códigos para aprovechar el sistema DNS, lo que implica algo que creo no se puede hacer con A-map si me equivoco que alguien me corrija por favor. Con respecto al PGE no tengo una idea clara, ya que ni lo he intentado usar, por consiguiente solo una recomendación si alguien te dice no hagas algo es por algo y es mejor respetar, corre por tú cuenta si quieres averiguar porque no se debe usar el PGE, no estás obligado a respetar ciegamente xD
Hola buenas tardes @Giorgio
respecto al paso que mencionas ( BPRE0.gba debe estar alojado en el directorio Complete-Fire-Red-Upgrade-master) ya se encuentra la rom en la carpeta principal pero aun asi sigue presentando los problemas.
adjunto imagen:
Captura.PNG

¿que es lo que aun sigo haciendo mal?

gracias
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Hola buenas tardes @Giorgio
respecto al paso que mencionas ( BPRE0.gba debe estar alojado en el directorio Complete-Fire-Red-Upgrade-master) ya se encuentra la rom en la carpeta principal pero aun asi sigue presentando los problemas.
adjunto imagen:
Ver el archivo adjunto 1295
¿que es lo que aun sigo haciendo mal?

gracias
Tú ROM que versión es, o sea es Española o Inglesa?
En todo caso descarga ésta rom:
Y prueba de nuevo.
Jajajajaja actualizo ésto debe ser BPRE0.gba allí en tú carpeta está mal escrito tú le diste de nombre BRPE0.gba jajajajaja perdón me hiciste el día😂😂😂
He allí el error porqué no reconocía tú ROM jajajajaja 😂😂😂
 
Última edición:

WiZaR

Usuario mítico
Tú ROM que versión es, o sea es Española o Inglesa?
En todo caso descarga ésta rom:
Y prueba de nuevo.
mi rom es la que acabas de mencionar, el problema era que tenia que borrar el .gba corrigiendo mi garrafal error de nombrarlo BRPE0.gba xD!! y acabo de probar insertando de estas dos maneras (python scripts\make.py --- python scripts//make.py ) en la primera opción me salio un montón de comandos y en la segunda solo salio building, pero ambos generaron una rom test y una carpeta offest ¿cual es el correcto? y luego al termino de compilar, probé con las herramientas para ver lo agregado y no se puede, me podrías indicar por favor si no es mucha molestia que ini o offeset tengo que cambiar y conque dirección reemplazar, imagino que para solucionar el problema de la visualización de los pokemos en el avance map se tendría que cambiar la ini (offeset lista pokemon) o me equivoco.

gracias nuevamente por la ayuda :D
 
Última edición:

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
mi rom es la que acabas de mencionar, acabo de probar insertando de esta manera (python scripts\make.py) y llego a compilar, probé con las herramientas para ver lo agregado y no se puede, me podrías indicar por favor si no es mucha molestia que ini o offeset tengo que cambiar y conque dirección reemplazar, imagino que para solucionar el problema de la visualización de los pokemos en el avance map se tendría que cambiar la ini (offeset lista pokemon) o me equivoco.

gracias nuevamente por la ayuda :D
De hecho lo del A-map la solución está en mensajes que se publicaron antes pero aún así no me funcionó y lo hice todo con código, pero para que no digas que soy un puto flojo aquí abajo te dejo un enlace:
Ah y con respecto a G3T no me acuerdo en dónde estaba el ini que modifique para que me reconociera los nuevos movimientos y pokes, si no estás muy apurado después de que llegue a casa te muestro las líneas que edité en el G3T, ahora mismo estoy en el trabajo, solo que con ésta pandemia hay mucho tiempo libre XD y estoy de vago aquí XD
 

WiZaR

Usuario mítico
De hecho lo del A-map la solución está en mensajes que se publicaron antes pero aún así no me funcionó y lo hice todo con código, pero para que no digas que soy un puto flojo aquí abajo te dejo un enlace:
Ah y con respecto a G3T no me acuerdo en dónde estaba el ini que modifique para que me reconociera los nuevos movimientos y pokes, si no estás muy apurado después de que llegue a casa te muestro las líneas que edité en el G3T, ahora mismo estoy en el trabajo, solo que con ésta pandemia hay mucho tiempo libre XD y estoy de vago aquí XD
Si te entiendo, igual estamos... No te preocupes yo espero y nuevamente muchas gracias por tu ayuda :)
 

FunnyMuffin

Pequeño saltamontes
hola ,disculpen, tengo un problema con el engine y es que ninguno de mis pokemon es apto para aprender una mt/mo ,leí el documento y no entendí bien la parte del dynamic pokemon expansion(también lo utilizo) que al parecer se hace otra cosa ,agradecería mucho si me pudieran ayudar ya que es lo único que me falta por arreglar
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
hola ,disculpen, tengo un problema con el engine y es que ninguno de mis pokemon es apto para aprender una mt/mo ,leí el documento y no entendí bien la parte del dynamic pokemon expansion(también lo utilizo) que al parecer se hace otra cosa ,agradecería mucho si me pudieran ayudar ya que es lo único que me falta por arreglar
Emm lo que has echo supongo es copiar y pegar los offsets del Rom generado por CFRU al Rom generado por DPE con HxD, como dice en la documentación, cierto?
 

FunnyMuffin

Pequeño saltamontes
Emm lo que has echo supongo es copiar y pegar los offsets del Rom generado por CFRU al Rom generado por DPE con HxD, como dice en la documentación, cierto?
Sip , compare que pasaba si compilaba directamente una rom limpia y todo funcionaba bien , supongo que me falta algún paso al compilar con DPE , lo que hago es pasar los offsets como dice el documento luego hago todos mis cambios y compilo ,pero no se porque se inhabilita el aprendizaje de MT/MO ,tal vez la respuesta sea muy sencilla pero no la puedo encontrar ,supongo que mi falta de experiencia me esta afectando.
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Sip , compare que pasaba si compilaba directamente una rom limpia y todo funcionaba bien , supongo que me falta algún paso al compilar con DPE , lo que hago es pasar los offsets como dice el documento luego hago todos mis cambios y compilo ,pero no se porque se inhabilita el aprendizaje de MT/MO ,tal vez la respuesta sea muy sencilla pero no la puedo encontrar ,supongo que mi falta de experiencia me esta afectando.
Bueno intenta hacer ésto:
En DPE intenta compilar una rom limpia, una vez compilado quedará un test.gba y un archivo offset.ini, éste se considerara como ROM1.
En CFRU lo mismo que antes compila una rom limpia, una vez compilado te aparecera un test.gba y un offset.ini, éste se considerará como ROM2.. Bueno ahora viene lo del tema de copiar y pegar offsets con HxD
Aquí es dónde yo personalmente me perdia al principio, bueno siguiendo con el tema ahora usaras el offset.ini del CFRU, según la documentación debes buscar lo siguiente gMovesName: 08XXXXXX éste sera el punto de partida para seleccionar cuando abras en HxD tu ROM2, y Z_Move_1: 08XXXXXX, bueno hasta aquí es donde seleccionaras offsets en tu ROM2 menos 1 en la documentación el fin del desplazamiento era 0899479E pero a este le restas 1 de allí que solo seleccionaras hasta él 0899479D hipoteticamente. Bueno dije hipotéticamente antes porque puede variar de lo que esta en el doc los offsets, ahora tocara que abras tu ROM2 con el programa HxD y busques el punto de partida para seleccionar hasta que alcance el offset del Z_Move_1 menos 1, en un caso hipotético el cual se usa en el doc es desde 992530 hasta el 99479D y luego copia la selección. Ahora prosigue abriendo tú ROM1 con HxD (no necesitas cerrar el del ROM2), aquí en el ROM1 busca el punto de partida del ROM2 que sería el caso del ejemplo del doc que es 992530 una vez estes ubicado en ese punto pega lo que seleccionaste del ROM2 pero no pegues usando el clásico CTRL+V sino que usa el CTRL+B, si te preguntas porqué, es simple con el primer método de pegado desplazaras los bytes del punto de partida del Rom hasta el final de los Bytes que le pegaras, en cambio con el segundo método de pegado lo que hará es escribir sobre los Bytes vacios, una vez termines de pegar iras a la posición 0x148 en donde repuntearas el offset de tu punto de partida que en el caso del ejemplo sería 992530 pero el repunteo debe ser el offset en forma permutada, lo cual sería 302599, una vez hecho esto guarda los cambios en el ROM1 y cierra HxD.
Aquí ya lo único que queda es que tomes el ROM1 o sea el test.gba del DPE y lo copies a algún lugar donde almacenarlo ya que de aquí en adelante ese Rom sera tú rom base para todo recomendaria que le pongas el nombre BPRE0.gba, puedes copiarlo y llevarlo a la carpeta del CFRU y darle make. Nota: Si haz notado el test.gba del DPE pesa 32MB y el test.gba del CFRU pesa 16MB, si usas tu Rom BPRE0.gba ya todo harcodeado con hex y le das make en la carpeta del CFRU compilara pero ya no añadira todo lo que le añadia a la Rom limpia de antes y cuando termine de compilar revisa tu nuevo test.gba en el CFRU y notaras que también pesará 32MB y bueno con eso ya estaria totalmente concluido ésto, para añadir o quitar funciones es cuestión de ir trasteando con los códigos como dice en el Doc del CFRU, ahora si alguien lee ésto y encuentra algun error por mi parte, espero sean tan amables de señalarme en donde me equivoqué.
Y bueno hice ésto demasiado extenso creo que más que aclararlo lo hice aun más confuso e.e perdón u.u
 
Última edición:

FunnyMuffin

Pequeño saltamontes
Bueno intenta hacer ésto:
En DPE intenta compilar una rom limpia, una vez compilado quedará un test.gba y un archivo offset.ini, éste se considerara como ROM1.
En CFRU lo mismo que antes compila una rom limpia, una vez compilado te aparecera un test.gba y un offset.ini, éste se considerará como ROM2.. Bueno ahora viene lo del tema de copiar y pegar offsets con HxD
Aquí es dónde yo personalmente me perdia al principio, bueno siguiendo con el tema ahora usaras el offset.ini del CFRU, según la documentación debes buscar lo siguiente gMovesName: 08XXXXXX éste sera el punto de partida para seleccionar cuando abras en HxD tu ROM2, y Z_Move_1: 08XXXXXX, bueno hasta aquí es donde seleccionaras offsets en tu ROM2 menos 1 en la documentación el fin del desplazamiento era 0899479E pero a este le restas 1 de allí que solo seleccionaras hasta él 0899479D hipoteticamente. Bueno dije hipotéticamente antes porque puede variar de lo que esta en el doc los offsets, ahora tocara que abras tu ROM2 con el programa HxD y busques el punto de partida para seleccionar hasta que alcance el offset del Z_Move_1 menos 1, en un caso hipotético el cual se usa en el doc es desde 992530 hasta el 99479D y luego copia la selección. Ahora prosigue abriendo tú ROM1 con HxD (no necesitas cerrar el del ROM2), aquí en el ROM1 busca el punto de partida del ROM2 que sería el caso del ejemplo del doc que es 992530 una vez estes ubicado en ese punto pega lo que seleccionaste del ROM2 pero no pegues usando el clásico CTRL+V sino que usa el CTRL+B, si te preguntas porqué, es simple con el primer método de pegado desplazaras los bytes del punto de partida del Rom hasta el final de los Bytes que le pegaras, en cambio con el segundo método de pegado lo que hará es escribir sobre los Bytes vacios, una vez termines de pegar iras a la posición 0x148 en donde repuntearas el offset de tu punto de partida que en el caso del ejemplo sería 992530 pero el repunteo debe ser el offset en forma permutada, lo cual sería 302599, una vez hecho esto guarda los cambios en el ROM1 y cierra HxD.
Aquí ya lo único que queda es que tomes el ROM1 o sea el test.gba del DPE y lo copies a algún lugar donde almacenarlo ya que de aquí en adelante ese Rom sera tú rom base para todo recomendaria que le pongas el nombre BPRE0.gba, puedes copiarlo y llevarlo a la carpeta del CFRU y darle make. Nota: Si haz notado el test.gba del DPE pesa 32MB y el test.gba del CFRU pesa 16MB, si usas tu Rom BPRE0.gba ya todo harcodeado con hex y le das make en la carpeta del CFRU compilara pero ya no añadira todo lo que le añadia a la Rom limpia de antes y cuando termine de compilar revisa tu nuevo test.gba en el CFRU y notaras que también pesará 32MB y bueno con eso ya estaria totalmente concluido ésto, para añadir o quitar funciones es cuestión de ir trasteando con los códigos como dice en el Doc del CFRU, ahora si alguien lee ésto y encuentra algun error por mi parte, espero sean tan amables de señalarme en donde me equivoqué.
Y bueno hice ésto demasiado extenso creo que más que aclararlo lo hice aun más confuso e.e perdón u.u
Tranqui no esta confuso , incluso esta muy bien explicado, ya lo hice , pero el problema de las MT/MO continua ,por ejemplo me dice que squirtle no es apto para aprender water pulse o que charizard no puede aprender dragon claw ,la verdad no se que es lo que falta. Tú no tienes ese problema con las MT/MO?¿no hay que hacer ningún cambio al compilador DPE?,lo siento si te estoy molestando mucho pero es que de verdad quiero hacer esto y no encuentro manera de avanzar ,supongo que pido mucho solo para llevar una semana en esto
 

WiZaR

Usuario mítico
Bueno ahora ya estoy en mi casa todo relax haciendo burradas pero aqui le ando, ya conseguiste algún avance?
Hola @Giorgio , para serte sincero aun no, aun no entiendo mucho del tema ya que no estoy tan familiarizado con los "C" y perdón por no responder anteriormente, es que ya me tenia que dormir para luego ir al trabajo.
Leendo el post de @FunnyMuffin se ve muy complicado el tema, termine mas enredado ahora ¿es asi el procedimiento?

saludos
 
Arriba