Registrarse

[Gráficos] FR | Insertar portada de 240 colores

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

bien @Cheve_X estoy cambiando la portada, anteriormente ya la había cambiado y no apunté nada.

Bien, ahora cambiandola, he conseguido poner todo y quitar todos los "bugs", menos uno, el de la fila de abajo del todo:(Ignora las paletas, me dio pereza despues de tanto fallo)

He conseguido encontrar todos los "sprites" que bugean, menos uno, el de "press start", que tras horas clicando como un idiota me he dado cuenta que el UNLZ no encuentra el "press start", se lo salta, tanto la imagen como la RAW.


Buscando en NLZ-gba he conseguido encontrar las imagenes tanto de la RAW como del sprite, pero si intento sustituirlos por una imagen de un pixel, me da error.
Y cuando lo hago con una imagen mas grande, la herramienta me ignora, como si no hubiese hecho nada.

¿Alguna solucion?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

bien @Cheve_X estoy cambiando la portada, anteriormente ya la había cambiado y no apunté nada.

[...]

¿Alguna solucion?
^^ No. (?

Si! Abre tu rom con UnlzGBA, en la primer imagen nomas, o en donde quieras, importas tu imagen de 1x1, le das a "Write to Rom" y pones un offset que tenga espacio libre para la imagen (Usa FSF). ¡¡Acordate de desactivar el "Atomatically Fix Pointer"!!

Después que metiste la imagen, abris tu Rom con un editor Hex y te vas a:


0x078AB0 en ese lugar metés el offset de la imagen de 1x1 (reemplaza la imagen)

0x078AB4 en ese lugar metés el offset de la imagen de 1x1 (reemplaza la Raw)

(Te quedaria así)

0x078AB0 - XX YY ZZ 08 XX YY ZZ 08 .. .. ..
 
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Cambiando de Index (O de numero de "Tus Paletas") las vas reemplazando como a la primera en las siguientes direcciones:

00EAB6C4 – Index 1
00EAB6E4 – Index 2
00EAB704 – Index 3
00EAB724 – Index 4
00EAB744 – Index 5
00EAB764 – Index 6
00EAB784 – Index 7
00EAB7A4 – Index 8
00EAB7C4 – Index 9
00EAB7E4 – Index 10
00EAB804 – Index 11
00EAB824 – Index 12
00EAB844 – Index 13
00EAD5E8 – Index 14
00EAE094 – Index 15
No entiendo esto, podrían explicarme?
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

No entiendo esto, podrían explicarme?


A cada celda o index o numero de paleta como quieras llamarle, le corresponderá correlativamente una dirección (la que se pone abajo) entonces solo tienes que ir cambiando de dirección y de paleta y luego guardar hasta completarlas todas, recuerda que son 240 colores!
 
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Entonces, creo que entendí esto:
Voy poniendo cada uno de estos "00EAB6C4,etc" y en cada uno voy poniendo el número siguiente de "Tus paletas"
Es correcto?
 

Shido

comiendo personas
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

buen tuto bien explicado pero a mi me pasa esto:

no importa cuanto lo repita siempre termina asi ¿alguna solución?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

buen tuto bien explicado pero a mi me pasa esto:

no importa cuanto lo repita siempre termina asi ¿alguna solución?
El problema está claramente en la Raw, ya que la imágen parece que está bien y las paletas son las correctas. ¿Con que programa la haces? ¿La haces como en el tutorial? ¿Haz probado abrirla (la raw) despues de creada a ver como se ve? ¿Estás seguro de haber puesto la parte que dice FR/LG Titlescreen?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

buen tuto bien explicado pero a mi me pasa esto:

no importa cuanto lo repita siempre termina asi ¿alguna solución?
Me da la impresión que el tilemap está mal armado, ya que lo demás está perfecto
 

and99

Trabajando en un proyecto
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

la verdad esq tengo casi todas las herramientas menos el foto shop alguien sabe el link esq no lo puedo encontrar
 

Adke

weeeh
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Se me queda así la portada



Alguna ayudita? xD

PD: muy buen tuto ^^
 

Dionen

El Emperador Pálido
May I help? :p
Here, in this step:

Instead of "None", choose "Forced".

A blank color table will open. Then, you select the first square and choose you background color:


Click ok, and ok again. Here is how the color table will look like:


See? the red is in the first color. If you do it like this, there is no need to use Character Maker Pro, or anything else: photoshop rules! :v

(I would love if someone could translate this to spanish)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Re: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

May I help? :p

Aquí en éste paso:

En vez de "None" elije "Custom"

Se abrirá una tabla de colores vacía. Entonces, selecciona el primer cuadrado y elije tu color de fondo:


Click ok, y ok de nuevo. Así se verá la tabla de colores


¿Ves? El rojo es el primer color. Si lo haces de ésta forma no necesitas usar Character Maker Pro ni nada parecido: photoshop rules! :v

(I would love if someone could translate this to spanish)
¡Gracias por el dato! (Y de paso lo traducí)
@Adke, probablemente es que no borraste las Raw de esos gráficos que están a esa altura.
 

CampeonSteven

Usuario de platino
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Hola. tengo una duda, hago todo el procedimiento pero quiero insertar esta imagen pero al insertarla abro el juego y se inserta pero la paleta cambia o se altera, se vuelve un revoltijo de colores, no se si sea la imagen o hice mal el procedimiento, tiene 240 colores exactos contando el color transparente

PD: Lo mismo que a la persona de arriba.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Hola. tengo una duda, hago todo el procedimiento pero quiero insertar esta imagen pero al insertarla abro el juego y se inserta pero la paleta cambia o se altera, se vuelve un revoltijo de colores, no se si sea la imagen o hice mal el procedimiento, tiene 240 colores exactos contando el color transparente

PD: Lo mismo que a la persona de arriba.
Es porque no has insertado las nuevas paletas, inserta todas las paletas que use tu pantalla de título.
 
Arriba