Registrarse

[Gráficos] FR | Insertar portada de 240 colores

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Una pregunta, has leído el tutorial?
ostia no leí lo siguiente, retiro la pregunta, gracias y siento molestar :dodgy:

Ahora sí logré insertar la portada pero me sale la pantalla totalmente en negro y sin sonido

(Perdón por el doble post)
 
Última edición:

Rivi

It was me, Rivi!
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

(Madre mía, hace siglos que no comento en este foro... :O)
--------
¡Hola señor Gato! Bueno, bueno. Como he decidido volver al tema, estuve siguiendo todos los pasos, y me quedó una portada súper guapa (al menos para mí).


El caso es que la primera vez me salió mal. :c

Tengo un problemilla con el NTME y es el siguiente:

He seguido todos tus pasos: Portada 240x160, Indexada... Y cuando abro este maldito encantador programa ocurre esto:


Esa fila y columna que me aparecen en blanco creo que no me deberían aparecer y me da que eso es en lo que falla todo el proceso. Además, (que creo que esto tiene que ver), cuando escojo el cuadrado de la última fila de cada columna, me sale como "cortado por 2 píxeles" (que casualidad (?)).


Si Cheve (o cualquier persona) me puede ayudar a solucionarlo estaría muy agradecido.

Pd: Un tutorial muy bien explicado, lo entendía la perfección aunque no me salga :c. La gente a la que le salga más le vale agradecer este tutorial, porque hay muy pocos tutoriales como este (aparte del que puso el señor WilliamGJ, el de la portada de 256 colores).

¡Sigue así, compañero! :3

EDIT: ¡Al fin me salió! Ví un tutorial en Youtube y te saltastes unas cosillas de nada Cheve, pero ibas bien encaminado.
 
Última edición:

Zheroner

H F T P H D A
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores



Saben que pudo haber pasado? pues he hecho todo como dice aunque he tenido pequeñas dudas como por ejemplo al momento de usar NTME al darle al import bitmap, tengo que poner la imagen que he hecho para el fondo? y tambien al poner la imagen que he hecho me sale un mensaje diferente al finished diciendo que hallo 1 o algo asi y luego al aceptar si me sale finished y como ultimo cuando hay que poner "Imagen_Brillo" y "Transparente" debe usarse Write to rom luego de importarla? ¿:. ¿:. es la primera vez que hago un hackrom, estoy feliz de hacerlo aunque es bastante complicado :hmm:

El fondo tecnicamente deberia verse asi (es la imagen no indexada):
 

charizardx2002

STEVEN ES EL MEJOR!!(eco)
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Cheve eres el mejor si puedes. pon un tutorial de como hacer que las palettes se puedan personalizar rapido y facil porque....

PD:la respuesta es esta soy un vago :v
 

Nyu Itsuki

Profesional de WaH
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

¡Qué buen detallado este tutorial! Incluso me he animado a hacer una portada... y eso solo soy una lectora promedio que edita un poquito su rom jajaj! Solo una consulta... el tutorial sirve para un rom de Esmeralda en español? Claro, cambiando las respectivas imágenes del juego, que creo que son las 140 - 141 - 143 en la portada ~ :p
 

Loz

_______
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Bueno @Nyu Itsuki, no soy muy experto en tema de gráficos, pero el procedimiento que se explica en el tutorial, creo que se podría aplicar tanto a Pokémon Emerald como para Pokémon Esmeralda, sólo se tendría que encontrar los correspondientes offsets para la versión correspondiente, no se pierde nada con probar.
 
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

a mi no me sale en la parte donde debo darle a import a bitmap no me sale lo mismo que la imagen, me dice que escoga una imagen y no se que hacer hay
xfavor ayuda.
 

Zheroner

H F T P H D A
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

a mi no me sale en la parte donde debo darle a import a bitmap no me sale lo mismo que la imagen, me dice que escoga una imagen y no se que hacer hay
xfavor ayuda.
Pues la imagen que debes subir ahi es la imagen que hiciste ( la indexada ) luego si te saldra la ventana.
 
Respuesta: [FireRed] Insertar Portada 240 Colores

Pues la imagen que debes subir ahi es la imagen que hiciste ( la indexada ) luego si te saldra la ventana.
Gracias amigo :V:heart::heart::heart:

Amigos ayuda please cuando le doy a import a bit map y pongo mi portada me sale que hay este error miren
Excepcion No controlada en la aplicacion.Si hace click en continuar La aplicacion omitira el error e intentara continuar.Si hace Click en salir,la aplicacion se cerrara inmediatamente.
El parametro debe ser positivo y menor al ancho.
alguien me puede decir a que se debe eso no se que echo mal e seguido todos los pasos creo que es la medida de la portada alguien me puede decir cual es la medida para modificarla ya que primero pobre con 815x315 y no me salio haora eh probado con esta medida 240x160 y tampoco me salio xfavor alguien me ayude please
 
Última edición:

Zheroner

H F T P H D A
Respuesta: [FireRed] Insertar Portada 240 Colores

Gracias amigo :V:heart::heart::heart:

Amigos ayuda please cuando le doy a import a bit map y pongo mi portada me sale que hay este error miren
Excepcion No controlada en la aplicacion.Si hace click en continuar La aplicacion omitira el error e intentara continuar.Si hace Click en salir,la aplicacion se cerrara inmediatamente.
El parametro debe ser positivo y menor al ancho.
alguien me puede decir a que se debe eso no se que echo mal e seguido todos los pasos creo que es la medida de la portada alguien me puede decir cual es la medida para modificarla ya que primero pobre con 815x315 y no me salio haora eh probado con esta medida 240x160 y tampoco me salio xfavor alguien me ayude please
Pues si es 240x160, puede ser que en APE te hayas equivocado con los ultimos 2 codigos hex, puede ser eso o no indexaste la imagen a 239 colores, la modificaste primero en el NTME? deberias hacerlo antes de ir al NLZ
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [FireRed] Insertar Portada 240 Colores

Pues si es 240x160, puede ser que en APE te hayas equivocado con los ultimos 2 codigos hex, puede ser eso o no indexaste la imagen a 239 colores, la modificaste primero en el NTME? deberias hacerlo antes de ir al NLZ
que tiene que ver la dimensión de la imagen con el ape?
te corrijo, las imágenes no se indexan a una cantidad de colores, tu has dicho que indexara a 239 colores, y eso esta MAL, no de indexa a una cantidad de colores, se indexa para que el juego reconozca los colores como se debe, cabe destacar que gba dolo lee los colores que vallan de 8 en 8, es decir, lee colores como 0,8,16... en fin, colores que vallan de 8 en 8, y para eso indexamos colores, para que gba nos los reconozca como se debe, y que no se vean feos.
con respecto a lo de 239 colores creo que quisiste decir la cantidad máxima de colores, y debo decirte que también te equivocas, la cantidad máxima de colores es 256, de los cuales siempre reservadas uno para color de fondo...

espero que esto les sirva....

Salu2 :cool: :cool: :cool:
 

Drazze

Maestro Pokemon :P
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Una duda. Mi imagen tiene 256 colores, tambien funciona asi no?
 
Cuando ya está insertada (que me sale bien la imagen) en las "animaciones" previas a la portada salen fallos visuales, saben como corregirlos?
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Gran tuto!!!
La verdad no se porque no he comentado xD!!!
Me sirvio de 10/10...
Un salu2
 

JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Cuando le doy a import bitmap me sale el recuadro para abrir un bitmap
ayuda
 

Fran

Profesional de WaH
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Gran tutorial!
Es algo difícil, ya con verlo me lío un poco. El tutorial apesar de ser difícil está bien explicado, y con práctica se logra. El tutorial está algo prolijo, meterlos los pasos en un spoiler quizá lo hubiera mejorado.

Se agradece el tutorial, Saludos!
 
Arriba