Registrarse

FR l Error Script de Nivel 02 y 04

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Teik

Soy un Kiwi :3
¡Hola a todos!

Verán, estoy practicando scripts de nivel. Los de nivel 2 los manejo a la perfección, sin embargo, con los de nivel 4 se me queda la pantalla en negro.
Lo quiero hacer: Nada más empezar el juego se ponga la pantalla negra y se muestren unos mensajes.

No puedo hacerlo con el de Nv. 2 debido a que al empezar el juego se ve por un segundo cuando empiezas tu habitación, pero me dijeron que con el Nv. 4 la pantalla no se carga completa a menos que termine el script.


Les pondré los dos script que NO me funcionaron:

Nv. 4

#dynamic 0x800000
#org @start
lock
msgbox @msg1
callstd 0x6
setvar 0x7FFF 0x1
release
end

#org @msg1
= Probando...
#dynamic 0x800000
#org @start
lock
fadescreen 0x1
msgbox @msg1
callstd 0x6
setvar 0x7FFF 0x1
fadescreen 0x0
release
end

#org @msg1
=Probando...
Hay que destacar que usé el "lock" en algunos y otros no, para ver si ese era el problema.

¡Saludos!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Hombre, ¿Seguro esa variable es segura?

Por otro lado no estoy seguro de que en un 0x4 se pueda usar un MSGBOX :s
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
¡Ojo a la var! De 4011 a 40FF estás seguro.
Si quieres arriesgarte un poco más pregúntale a Jota, pero no te pases del 5FFF...
Porque aparentemente, así por encima vistos, los scripts están bien.
 

Teik

Soy un Kiwi :3
Hombre, ¿Seguro esa variable es segura?

Por otro lado no estoy seguro de que en un 0x4 se pueda usar un MSGBOX :s
He usado la variable 7FFF en muchos scripts y nunca me ha dado problemas, ¿Dices que debería probar otra? Además en muchos tutoriales he visto que usan esa variable.

Me dijeron que el 0x4 era igual a 0x2 sólo que se ponía en la pantalla negra hasta que terminara el script.

EDIT: cambiaré la variable.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues yo aveces me mareo con tantas variables y tantas Rom Bases, a lo mejor es usable xD

Por otra parte, el 0x4 es el contraparte del 0x5, asi como el 0x2 el contraparte de un 0x3

Te recomiendo que pongas tu script 0x4 en un 0x5, y dentro de ese 0x5 un "Compare 0x7FFF 0x?"

y si es, que ejecute el script que has puesto acá arriba ;)
 

Teik

Soy un Kiwi :3
Pues yo aveces me mareo con tantas variables y tantas Rom Bases, a lo mejor es usable xD

Por otra parte, el 0x4 es el contraparte del 0x5, asi como el 0x2 el contraparte de un 0x3

Te recomiendo que pongas tu script 0x4 en un 0x5, y dentro de ese 0x5 un "Compare 0x7FFF 0x?"

y si es, que ejecute el script que has puesto acá arriba ;)
He estado leyendo hartas cosas y aún no sé como hacerlo. :c
 

Jon.

Usuario mítico
Perdón, esto está mal, lo sé pero...

Para que era el tipo 4? era como el 2 pero se carga antes de entrar al mapa o qué?
 

Teik

Soy un Kiwi :3
Perdón, esto está mal, lo sé pero...

Para que era el tipo 4? era como el 2 pero se carga antes de entrar al mapa o qué?
Según lo que he entendido es igual que el dos, sin embargo, cuando tú cruzas una puerta, se pone la pantalla en negro y luego apareces en el otro mapa, pues, la 0x4 sirve para que la pantalla no deje de verse negro a menos que el script termine.

¡Saludos!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
pero si no quieres que se vea la pantalla has un mapa en negro total que no se vea el mini y ya, jugas con uno que otro warp y ya....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba