Registrarse

[Base] [FR] | [ROM Base] Traducción 100% al Español Oficial de la Fire Red

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Cuando el pokemon desobedece aparece "bedecio" y trato de expandir la pokedex con PGE y pasa que sale un fallo grafico en al altura del pokemon (en la pokedex) y luego cuando encuentro a uno se pone la pantalla negra...
alguna solución?

PD: Con la versión 1.3 no me pasaba esto.
Si eso no te pasaba con la versión anterior posiblemente hayas usado los mismos offset que utilice en la versión 2.0 para algunos de tus datos.
Te recomiendo que abras el archivo de texto y apliques los cambios manualmente. Aunque los siguientes cambios no podrás aplicarlos:

- Cambiar gráfico de HM por MO
- Cambiar grafico de MEMORIN
- Pasar unidades de PESO y ALTURA al sistema internacional
- Corregir frase del Mote POKéMON
- Corregir frase de la Categoría POKéMON

Ademas ten en cuenta que los nuevos espacio usados en la ROM van desde 0x1741CC hasta 0x1741DB

Respecto a cuando el pokemon desobedece, te pasa solo con la versión final o con las anteriores también pasaba? ¿:.
 

Neon Skylar

Rojo Fuego User
Si eso no te pasaba con la versión anterior posiblemente hayas usado los mismos offset que utilice en la versión 2.0 para algunos de tus datos.
Te recomiendo que abras el archivo de texto y apliques los cambios manualmente. Aunque los siguientes cambios no podrás aplicarlos:

- Cambiar gráfico de HM por MO
- Cambiar grafico de MEMORIN
- Pasar unidades de PESO y ALTURA al sistema internacional
- Corregir frase del Mote POKéMON
- Corregir frase de la Categoría POKéMON

Ademas ten en cuenta que los nuevos espacio usados en la ROM van desde 0x1741CC hasta 0x1741DB

Respecto a cuando el pokemon desobedece, te pasa solo con la versión final o con las anteriores también pasaba? ¿:.
Me pasa con la version final.. cuales seria los offset de lo que mencionaste antes? (Grafico de MO, Memorin, Peso y Altura, etc..)
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
O
Me pasa con la version final.. cuales seria los offset de lo que mencionaste antes? (Grafico de MO, Memorin, Peso y Altura, etc..)
Esos gráficos fueron insertados en los mismos offsets que los originales
Respecto a las correcciones de Peso, Altura y todo lo que no sea gráfico se reemplazaron las funciones originales por las correcciones a excepción de la de dar Mote al Pokémon, creo que es la única que usa el espacio libre mencionado

La verdad es que me quedé sin PC por lo que me es imposible hacer la revisión y corrección en estos momentos

Igual gracias por el reporte. Una vez pueda lo reviso.
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Nueno vengo a notificar una incompatibilidad, este parche no funciona con el JPAN cambio de mini del tutorial de jota



Me refiero a este, no se si se pueda aplicar luego de usar la modificación. Pero si metes el parche primero luego no puedes usarlo (ampliaremos)
 

darkeon75

ROM Hacker
Nueno vengo a notificar una incompatibilidad, este parche no funciona con el JPAN cambio de mini del tutorial de jota



Me refiero a este, no se si se pueda aplicar luego de usar la modificación. Pero si metes el parche primero luego no puedes usarlo (ampliaremos)
Por lo menos no soy el único que tiene ese error en la ROM, ya que al usar esta base no me funcionaba el cambio de mini, el mini del protagonista salía vacío, como transparente y al caminar se reseteaba el juego.
 

InmorPoke

Pequeño saltamontes
Cuando intento entrar a los pokemon se me queda la pantalla en negro, es decir no me deja ver los datos de los pokemon
 
Última edición:

Drakymino

La melancolía es felicidad...
-Excelente aporte me funcionó de maravilla, obviamente lo voy a usar como mi rom base, mis 100/10.
 

Jcaraballo

Profesional de WaH
Me gustaría que usaras los nombres que se utilizaron en el doblaje latino del anime de Pokemon, ya que usa los nombres basados en la versión en Ingles. Por lo que deberías usar ese tipo de nombres para que haya consistencia con los nombres usados en ese doblaje como mencione anteriormente.
 

Drakymino

La melancolía es felicidad...
Me gustaría que usaras los nombres que se utilizaron en el doblaje latino del anime de Pokemon, ya que usa los nombres basados en la versión en Ingles. Por lo que deberías usar ese tipo de nombres para que haya consistencia con los nombres usados en ese doblaje como mencione anteriormente.
-Eso ya es algo que puedes hacer tú,además los nombres de los movimientos del anime son más largos que los del juego.
 

Drakymino

La melancolía es felicidad...
¿Largos? ¿A que te refieres?
-O sea, me refiero al límite de espacio que hay en gba para poner el nombre de un movimiento, sin decapitalizar, es hasta un máximo de 12 letras...
-Decapitalizado tal vez entren movimientos como cabeza de metal o combate cercano y etc...
-Tu idea está bien pero eso lo haces tú mismo(porque si,hay buenos nombres pero otros no tantos y la verdad que le pidas eso a alguien que se esforzó por traducir literal casi toda la rom, es como una falta de respeto al trabajo que él hizo).
 

Taiyo_Force

Taiyo Force
¿podrías hacer un parche con las 7 generaciones en español, incluyendo los tipo hada? o ¿existe alguna forma de conectar este parche con uno con las 7 generaciones?
 
Arriba