Registrarse

[Base] [FR] | [ROM Base] Traducción 100% al Español Oficial de la Fire Red

MAIDEN

SkyBlue
Este aporte es un gran recurso para aquellos que trabajan en binario, por eso veo importante comentar que la traducción presenta problemas con el emulador mGBA, porque al acceder al menú del equipo y estadísticas/sumario de tu equipo el juego se congela.
La solución está en insertar nuevamente los tilemaps de ambos menús y por supuesto repuntear sus offsets.

Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Este aporte es un gran recurso para aquellos que trabajan en binario, por eso veo importante comentar que la traducción presenta problemas con el emulador mGBA, porque al acceder al menú del equipo y estadísticas/sumario de tu equipo el juego se congela.
La solución está en insertar nuevamente los tilemaps de ambos menús y por supuesto repuntear sus offsets.
Muchas gracias por el reporte.
En lo que pueda lo reviso y aplico las correcciones necesarias.
😊
Además tengo un complemento adicional que posiblemente le interese a más de uno. Pero lo liberaré junto con la corrección.

GlomiBabel

Usuario de platino
¿como añadir pokemon a esta base? uso hex maniac advance
imagino que tendré que expandir la base no?
estoy mirando los archivos de google drive que tienes y no se que tengo que hacer con ellos, ¿acaso tengo que aplicarlos a una rom base? ¿podría aplicarlos a una rom base expandida? imagino que no, y si se podría imagino que tendría que traducir los movimientos añadidos y perfiles de pokemon

Última edición:

GlomiBabel

Usuario de platino
¿y que emulador funciona?

00YVL

Aprendiz de leyenda
La verdad esto lo estaba utilizando para parchear la rom Fire Red (U) (Squirrels) para tenerla en español simplemente, me salió un shiny pero al entrar al apartado de mis pkm se congela :(

(quería esa versión en especifico por los cheats... jeje)

Enekuu

Pequeño saltamontes
Buenas, estoy teniendo problemas con abrir el menu de los pokemon con el parche. no consigo solucionarlo, alguien a podido solucionarlo? e de decir que en el emulador mGBA me funciona pero en mi R36s no, se queda congelado. gracias de antemano chicos

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Tarde pero seguro!

Versión V3.0
- Corregido los errores gráficos con las pantallas Pokémon Summary Screen y Party Screen
- Agregada las traducciones de los diálogos, batallas, scripts y demás textos removido o no traducido en versiones anteriores

DESCARGAR

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Resulta increíble que todavía sigas trabajando en esto, y ya vas por la versión 3, ¡ni más, ni menos! Enhorabuena por haber llegado tan lejos.

Buenas, estoy teniendo problemas con abrir el menu de los pokemon con el parche. no consigo solucionarlo, alguien a podido solucionarlo? e de decir que en el emulador mGBA me funciona pero en mi R36s no, se queda congelado. gracias de antemano chicos
No dispongo del sistema del que hablas, pero ten cuidado con la compatibilidad del emulador que estés usando, hablamos de programas que simulan otros sistemas, y claro, el resultado a menudo no es fidedigno al 100%. Por otro lado, también es posible que el juego no esté desarrollado para que funcione de forma óptima en hardware real, lo que también puede ocasionar problemas en algunos emuladores. Esto te lo digo por experiencia con estas cosas, he trasteado mucho con emuladores y también encontré problemas de compatibilidad con algún que otro hack que instalé en mi 3DS como CIA.

Si es posible, prueba con otro emulador en tu dispositivo.

Repechul

Usuario mítico
Si te funciona en mGBA y no en tu R36s, es porque el core que viene instalado en la consola no es tan preciso como mGBA.
De ser ese el caso, muy posiblemente tu consola venga con gpSP, es un core no tan exigente y no muy fidedigno a la hora de replicar la ejecución que se tendría en un hardware original.