Registrarse

[fr script] Se reinician :C

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Feliipe

Usuario de Oro
Hola
Estoy adentrandome en FR y se hacer los script y todo, pero siempre he usado el metodo del flag para que no se repita un script de gatillo por ejemplo.
Un ejemplo para que me entiendad:
Hago que al pisar el script de gatillo salte un msgbox y luego se cierre, hago lo del setflag y lo del checkflag para que al pisarlo de nuevo no se repita.
todo bien, hasta que salgo del mapa y vuelvo a entrar y el script me salta otra vez. repitiendose todo hasta que salgo otra vez y se vuelve a reiniciar.
que hago para que no pase eso.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Hola Felipe /._./ ¿podrías colocar al código? ademas un Script de gatillo no lleva flags ya que por eso se coloca el script de gatillo para que no se repitan las acciones también estas solo colocando texto ¿no? usa el script normal y prueba a ver /._./ ademas que flag estas usando, y cuando digo esto me refiero a que valor suerte /._./ ¡ánimos!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
No desperdicies las flag en un script de gatillo, mejor usa una var y te ahorras muchos byte. Te haré un ejemplo de como sería tu script:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @msg1 0x6
setvar 0x40FF 0x1
end

#org @msg1
= Que script más simple xD.
Ahora te vas al a-map donde va el script y pones en Var number= 40FF y en Var value= 0001 y listo, te ahorras mucho espacio.
 

Feliipe

Usuario de Oro
Asi hago los de gatillo
#dynamic 0x1C5C78

'---------------
#org @start
lock
checkflag 0x900
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @String1 MSG_NORMAL '"[blue_fr]¿Dónde estoy?\p¿Cómo lleg..."
setflag 0x900
release
end

'---------------
#org @snippet1
lock
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= [blue_fr]¿Dónde estoy?\p¿Cómo llegue aquí?

Y asi uno de mini
#dynamic 0x1C5C78

'---------------
#org @start
lock
checkflag 0x901
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @String1 MSG_NORMAL '"[red_fr]Los Pokemon están en pelig..."
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x0
setflag 0x901
release
end

'---------------
#org @snippet1
lock
msgbox @String2 MSG_NORMAL '"[red_fr]..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= [red_fr]Los Pokemon están en peligro\p¡Ayúdalos!

#org @String2
= [red_fr]...


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Te aconsejo que leas un tutorial para aprender a hacer scripts de gatillo correctamente. Los scripts de gatillo, igual que los de nivel, se desactivan mediante variable. Usar flags es simplemente un método chapuza que te puede dar problemas y, además, cuando pasas por el script se nota que el mini se queda un poco pillado.

http://whackahack.com/foro/t-16885/gba-otros-macrotutorial-hacking-desde-0-8-9-entrega

Puedes mirarte la 11, que trata sobre eso.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Un consejo, si usas FR como yo, usa para los scripts de gatillo y scripts de nivel las flags de la 5000 en adelante.

Todos me dicen que no hace falta usar flags tan lejanas, pero azme caso, nadie tiene ni puta idea yo las empezé a utilizar de la 5000 en adelante en mi hack y me van perfectas.

En teoria, si en var value tienes puesto 0000, con un setvar 0xflag 0x1 debería bastar...
 

Feliipe

Usuario de Oro
hay esta mi problema, no se usar las var, de hecho en ruby uso los flag igual que aca y no me dan problema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba