Respuesta: Re: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)
Podrías hacer un videotutorial? Se vería mucho mas claro y ayudarías a mucha gente que no tiene ni idea de HxD, como yo jajaja. Soy novato, y al intentar hacerlo cada vez que entro en el tubo MT se me reinicia el juego. Además, la frase que pone abajo cuando pones el menu para elegir poemon, bolsa... se me distorsiona. Ayuda por favor. Gracias de antemano, me gustaría implementar esto en mi hac, y de paso aprender un poco de Hex.
Vete acostumbrando a leer tutoriales. La gran mayoría de tutoriales son subidos en este formato, son más rápidos de ver, y al final los videotutoriales los único que hace a la larga es que la gente no investigue nada por su cuenta.
Parece que te es difícil insertar rutinas, te haré un pequeño resumen:
Abre tu ROM de Fire Red inglesa con el programa HxD. Ahora, deberás buscar los offsets que aparecen en el tutorial (Haz Ctrl+G, y pon ahí los offsets), y sustituye el byte que te aparezca (que será A9) por 90.
Ahora coge el código de la rutina ya compilada que se da en el tutorial y insertalo en un lugar libre de la ROM (los únicos requisito es que el offset este vacío, es decir, lleno de FFs; y que el offset acabe en 0, 4, 8, o C). Pero es muy importante, debes apuntar dónde lo has insertado.
Al offset donde insertados lo anterior que insertaste antes, le sumas 1 (recuerda que los números están en hexadecimal, por lo que si tienes el offset 80000C debes poner 80000D al sumarle 1), lo permutas (que básicamente es dividir de dos en dos el offset y darla la vuelta, es decir, que si tienes el offset 809A4C, lo divides de dos en dos: 80 9A 4C, y darle la vuelta, por lo que se quedaría en 4C9A80, por ejemplo), y lo insertas dónde pone XX XX XX en el código nuevo. Este mismo código que te ha quedado lo insertas en el offset que se te indica.
Ahora sólo queda ir a la dirección 131EA5 y sustuir el byte que hay ahí por E0.
Espero que esta rápida explicación haga que entiendas un poco más como manejar el HxD y saber insertar rutinas.