Registrarse

Gamer y friki, dos cosas DISTINTAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Jajajajjajajajajajajajaja yo lo tengo mas claro cada dia, los gamers son los frikis de los videojuegos que como no quieren que los comparen con los frikis que juegan a juegos de rol en mesas y con papeles imaginarios, pues se han inventado una nueva palabra para distinguirse de estos "verdaderos frikis".

Yo me considero un friki, y me suda el rabo, cuando llego a una fiesta la gente se me tira encima encima igual que a todo el mundo.

Por mucho que te empeñes, gamer y friki son lo mismo, solo que uno mas general y otro mas específico, pero en esencia, lo mismo.
 

Virdi22

Volviendo a los origenes~
Uy que tema más importante! Ja Ja!
Y otra cosita no pidas respeto si a la persona que piensa diferente que tu la tratas de: perra en selo...

PD: ni lei el post completo.
Emm no entendiste verdad? No digo que no puedas pensar diferente, digo que si piensas diferente dilo (Como muchos de aqui) educadamente y no te pongas a decir ``Jilipollas que eso no es asi eres un idiota y asdf mentales´´

Bueno, parece que me explique mal, no me queria referir a que me digan friki y esas cosas me queria referir a esto

yo me considero algo friki pero gamer soy de corazon yo no soy de esos que juegan y se van yo soy de esos que juegan y no se van porque pasaron la historia y todo yo analizo todo y busco el 100 porciento xP juego de todo menos chuter (pls) xP
(odio profundamente los que dicen que los gamers son gordos granudos)
Exactamente, me molesta el esteriotipo que se nos tiene, solo por jugar a juegos. Aunque eso ya me da igual, tengo asumido que mientras vive en españa sere ``un gordo granudo´´ (A mudarme a japon :3)

Lo que si me molesta es que gente que solo juega a shotters y deportes se consideren gamer por moda. Gamer es lo mismo que otaku:
-Si tu ves dragon ball y naruto NO eres otaku
-Si tu as visto tambien mirai nikki, another, blue exorcist, shiki, fairy tail etc SI eres otaku

Pues con los gamer es lo mismo, si solo has jugado a uno o dos juegos NO eres gamer, eres CASUAL.

Y eso es todo lo que tengo que decir, perdon por ponerlo de manera que parece que estaba lloriqueando :shy:
ありがと ございます :3
 

Dockun

Veterano reencarnado
-Si tu ves dragon ball y naruto NO eres otaku
-Si tu as visto tambien mirai nikki, another, blue exorcist, shiki, fairy tail etc SI eres otaku

Pues con los gamer es lo mismo, si solo has jugado a uno o dos juegos NO eres gamer, eres CASUAL.

Y eso es todo lo que tengo que da ecir, perdon por ponerlo de manera que parece que estaba lloriqueando :shy:
ありがと ございます :3
Creo que te estás expresando mal. Si eres aficcionado al anime y a ese mundillo en general eres otaku independientemente de que anime veas. Otra cosa es que ciertos animes ganaran fama lejos de círculos otakus, como Dragon Ball o mismamente Pokémon. Ver casualmente dichas series no convierte a nadie en otaku, cierto, pero no es excluyente que uno no pueda verlas.

Con los videojuegos lo mismo. Jugar una vez al año a Wii Sports no convierte a nadie en “gamer”, pero ser aficionado a los juegos, aunque sea un MMORPG o un par de shotters si te convierte en gamer.

En otras palabra y aprovechando un ejemplo utilizado por ti: Un jugador de WoW SI es un gamer. Una clase de gamer que jamás entenderé, por cierto (incapaz soy de verle que tiene de divertido esa clase de juegos), pero no por eso menor “jugador” que yo.
 

Zarto

Amo del Anti-Alias
Lo importante es no auto-catalogarse dentro de una categoría. Y que si alguien más lo hace que te mame un testiculo.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Lo importante es no auto-catalogarse dentro de una categoría. Y que si alguien más lo hace que te mame un testiculo.
Curiosamente eso es auto-catalogarse en una categoría. No deja de ser como todo, una moda. Parece que ahora se lleva en ciertos círculos eso de “no auto-catalogarse como nada”, una valiente estupidez (aunque no sé si es a lo que te refieres, por cierto, creo que no te entiendo my bien).

La terminología esta ahí para usarla, dejar de usar una palabra para describirte y usar en su lugar una frase como “me gustan los videojuegos” para evitar la “catalogación” (ni que evitara nada, seguiría diciendo “gamer”, por mucho que el término sea horrible, aunque con más palabras) solo consigue que gastes más saliva.
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Para el creador del post y compañía:

¿En serio os preocupa lo que os diga gente ignorante que no sabe ni el significado de las palabras y cuya mentalidad es un insulto para el Ser Humano?

Estamos en el siglo XXI, aún queda gente cerrada de mente, ¿Y qué?

Además, gente ignorante solía decir friki a alguien con gustos que no estaban a la moda, y deformaron el concepto original de lo extravagante hasta convertirse en la arma que los iba a matar con nuestro propio orgullo, de ahí el día del orgullo friki.

Eso de friki es una tontería, ni está oficialmente catalogado, igual que lo de gamer.

Ale, adiós.
 

Zarto

Amo del Anti-Alias
Curiosamente eso es auto-catalogarse en una categoría. No deja de ser como todo, una moda. Parece que ahora se lleva en ciertos círculos eso de “no auto-catalogarse como nada”, una valiente estupidez (aunque no sé si es a lo que te refieres, por cierto, creo que no te entiendo my bien).

La terminología esta ahí para usarla, dejar de usar una palabra para describirte y usar en su lugar una frase como “me gustan los videojuegos” para evitar la “catalogación” (ni que evitara nada, seguiría diciendo “gamer”, por mucho que el término sea horrible, aunque con más palabras) solo consigue que gastes más saliva.
Eso es una estupidez. Yo no soy gamer, porque mi vida no es sólo jugar videojuegos. Presentarme diciendo "Hola, soy Sarto y soy gamer", indica que mi más grande pasión es la de los videjuegos, y eso es en realidad sólo una parte de mi vida. Mi ser individual al igual que el de todos es un gran conjunto en variedades de gustos los cuales no pueden ser definidos por una simple palabra. Yo personalmente en mi vida es más importante el Rock y mi habilidad en el dibujo que los videojuegos, y muchas otras cosas. No puedo ser definido por una sola palabra, al igual que la mayoría de los seres humanos.
No trato de aislarme de la sociedad, pero a ver, la vida no es una película hollywoodense en la que están los chicos populares, los skaters, los rockeros y los frikis. Todas las personas son completamente versátiles en sí mismas. Obviamente, si alguien quiere definirse Gamer por su pasión a los juegos, o como Otaku por su gran afición al anime y la cultura japonesa, pues quién soy yo para juzgarlo? pero nadie tiene derecho a tampoco juzgarme a mí con una palabra por ser lo que soy, o no?
Al fin y al cabo igual todo eso no me importa, me llevo bien con muchísima gente que no tiene gustos que no son nada parecidos a los míos, porque después de todo, todos seguimos siendo personas.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Eso es una estupidez. Yo no soy gamer, porque mi vida no es sólo jugar videojuegos. Presentarme diciendo "Hola, soy Sarto y soy gamer", indica que mi más grande pasión es la de los videjuegos, y eso es en realidad sólo una parte de mi vida. Mi ser individual al igual que el de todos es un gran conjunto en variedades de gustos los cuales no pueden ser definidos por una simple palabra. Yo personalmente en mi vida es más importante el Rock y mi habilidad en el dibujo que los videojuegos, y muchas otras cosas. No puedo ser definido por una sola palabra, al igual que la mayoría de los seres humanos.
No trato de aislarme de la sociedad, pero a ver, la vida no es una película hollywoodense en la que están los chicos populares, los skaters, los rockeros y los frikis. Todas las personas son completamente versátiles en sí mismas. Obviamente, si alguien quiere definirse Gamer por su pasión a los juegos, o como Otaku por su gran afición al anime y la cultura japonesa, pues quién soy yo para juzgarlo? pero nadie tiene derecho a tampoco juzgarme a mí con una palabra por ser lo que soy, o no?
Al fin y al cabo igual todo eso no me importa, me llevo bien con muchísima gente que no tiene gustos que no son nada parecidos a los míos, porque después de todo, todos seguimos siendo personas.
A ver, a ver... Parece que piensas que definirte como una cosa es excluyente de hacerlo como otra distinta. Como dices, los seres humanos son por regla general versátiles, es muy raro que una persona tenga un único interés. A mi me encantan los videojuegos, el cine, la escritura, la música... ¿Soy gamer? Si. Odio bastante la palabreja, pero lo soy. Juego habitualmente a videojuegos, soy entendido en la materia y, en general, tengo interés con todo lo relacionad con el mundillo. ¿Soy cinefilo? También, voy al cine siempre que tengo la oportunidad, me encantan las películas de diversos géneros y soy de esos que se fijan hasta en el ángulo de la cámara y quedan hipnotizados ante las escenas más impresionantes. También soy un grandísimo apasionado de Queen, fan del rock en general y parte del metal (personalmente me encanta Dio, en paz descanse). Y, por si fuera poco, soy escritor. Ah, y estudio ingeniería informática porque me encanta la programación y la encuentro un hobby apasionante. Y aún con todas estas, cosas, aún perteneciendo a este montón de categorías, tengo tiempo para una vida.

En otras palabras, lo que digo es que me parece una estupidez la creencia (cada vez más extendida) de que ha de existir una única palabra que defina a cada persona o, en su defecto, no ha de existir ninguna. No me creo que exista nadie que no sea gamer, cinefilo, otaku, bibliófilo... Algo o muchas cosas a la vez. Es sencillamente imposible, y sin embargo es muchas veces lo que da a entender todo ese rollo absurdo de “no auto-catalogarse” (ojo, no lo digo por ti, entiendo lo que quieres decir).

Al final del día, esto no deja de ser una discusión semántica. Tu eres gamer quieras o no, porque juegas a videojuegos (Gamer = Jugador, no hay más), sencillamente te gusta expresarlo en otras palabras (motivado por diversos individuos que se auto-demominan así por moda sin saber siquiera que significa y el deseo de no ser identificado como uno de ellos), y como dices tal cosa es perfectamente respetable.

Y pensad todos en lo siguiente que voy a decir: Todo lo que se esta diciendo en este tema... Son palabras. Friki, gamer. Son términos que se asocian a personas para describir trazos de personalidad o gustos de forma generalizada. Por mucho que elementos indeseables de la sociedad intenten alterar su significado para usarlas como insulto, esto no las convierte en tales. Decir “tengo gustos extravagantes” o “soy aficionado a los videojuegos” es equivalente a decir “soy friki” y “soy gamer”. Ahorráis saliva. Pero entiendo que el no querer ser identificado como miembro de un grupo indeseable que use malamente el término os haga ser reticentes a usarlo para definir vuestros propios gustos. Me parece perfecto, para algo tenemos un idioma tan maravillosamente versátil y cargado de sinónimos.
 

Darki

ola soi nuebo
Los primeros FF son excelentes :c
Nadie ha dicho lo contrario.

De hecho, todos los FF menos el VII me parecen obras de arte, que no es por nada, pero FF se caracteriza por tener un mundo de fantasía Y HISTORIAS PRECIOSAS. Eso y que se le dé más importancia a Sephiroth que a Kefka me toca también mucho la moral (para el que no lo sepa, el enemigo MÁS LÓGICO Y ÉPICO DE LA SAGA).
 

Green

Hola :]
Se puede ver animé sin necesidad de disfrazarte como un idiota.
Se puede escuchar metal sin necesidad de tener pelo de nena y vestirte de negro.
Se puede leer manga sin necesidad de andar comprando y comprando mangas que no te gustan pero los lees para ser popular.
Se pueden jugar videojuegos sin necesidad de que se entere todo el mundo, eso es de posser.
Se puede fumar marihuana sin necesidad de andar por ahí drogado ni haciendo desastres.

En sintesis, cada quien puede hacer de su vida personal lo que quiera, ahora si se entera el resto es porque uno mismo lo quizo así.
 

MonsterCat!

Red Shadow
La verdad es que desde pequeño me han llamado friki solo por jugar pokemon, aunque la verdad es que me daba lo mismo, es mas, soy friki? si, pasa algo? no, pues ya esta no me voy a morir o indignar porque alguien me llame friki y bien orgulloso estoy de serlo.
 

Akyu

Madrugaora profesional
Quien pueda definirme "Friki" que levante la mano.

Friki es una palabra de la actual sociedad para insultar todo aquello que atí no te gusta o va en contra de tus ideales.

¿Que no juegas al futbol?
Friki
¿Que no fornicas?
Friki
¿Que no bebes?
Friki


Y eso señores, es mi ciudad, Vigo.

Luego está eso de: ""¿Que te pasas el día jugando a videojuegos? Que friki""

Y me lo dice la persona que nunca se desconecta del facebook, o twitea cada mordisco que le dá a su bocadillo. No sé si me entendéis.

La gente os va a insultar si sóis iguales que ellos.
La gente os va a insultar si sóis diferentes a ellos.

¿Para que prestar atención a las ofensas agenas?, ¿verdad que explicado así os suena ridículo?


Yo me considero gamer, si señores, no una gran gamer como querría ser, por desgracia, pero algo de gamer si que tengo, y cuando me llaman friki, me alegro, porque eso me deja claro a que persona debo acercarme, y a cual no.



Talué~
 

McFadyen

Seño Torpedo
Yo en parte me siento identificada con esto, y no me considero ni friki ni gamer. Si que me llaman rara, y como tal, pues como a muchos nos pasa, nos excluyen los demás. Pero bueno, prefiero que me excluyan que no juntarme con las típicas pijas, las chonis, los canis y las *ja perras/*ja perros que hay por ahí desperdigad@s por todo el globo, la verdad.

Ya lo dice el dicho, mejor solo que mal acompañado.
Y no sé si tiene mucho que ver, pero desde que leí esta frase siempre la guardo en mi mente y la comparto con vosotros:

"No te esfuerces en ser como los demás cuando tu has nacido para destacar"

A mi me gustan los videojuegos, disfruto con ellos, sé bastante de su historia y de géneros aunque voy más a los RPG's, también pruebo de plataformas, puzzles, simulación, lucha, carreras... de todo un poco. Hace años me gustaba el anime pero no me consideraba otaku, porque realmente no me interesaba demasiado dicho mundillo y solo veía poquísimas series, y tampoco me interesaba tanto el mundillo de japón y demás conexiones con el mundo del manga y del anime. Asi que supongo que estaré en un termino medio entre persona normal y persona gamer, jajaja.
 
Me parece porque un friki engloba mas cosas que los videojuegos , en mi país (Chile) se considera que un friki tiene conocimientos generales de: Videojuegos (Si son solo Videojuegos es gamer),Ciencia ficción,Informática,Manga y anime (Si son solo estas dos cosas ,son Otakus).Claro que un gamer no es alguien que solo juega CoD o otro juego famoso,O alguien que critica a las otras consolas,porque no la tiene (Por ejemplo alguien que no es gamer pero que tiene Xbox, Va a criticar a Playstation,Un verdadero gamer respeta a ambas).Tampoco es gamer quien critica a un juego por los gráficos,Por cierto en mi sociedad un friki no es un marginado social (Aunque yo, que si soy friki,también soy marginado) ni un bicho raro.De hecho ser considerado friki es casi un Halago,Es tanto que de hecho hay gente que se quiere apropiar del titulo de friki para parecer mas interesante.

Así que yo soy un friki a toda honra y no debería a nadie darle vergüenza de ser friki
 

Corbitto

espantaviejas
tal vez lo que les voy a contar no tenga mucho que ver con el tema principal, pero creo que si no lo saben tienen que saberlo.
de frikis, y de gamers todos tienen un poco.(bueno no todos pero si muchos)
solo que a la mayoría les da pena admitirlo, o muchas veces nos dejamos guiar por los estereotipos y preferimos no hablar de ciertos temas con algunas personas por el miedo a lo que van a pensar, muchas veces me e llevado grandes sorpresas al enterarme de los gustos de la gente, por ejemplo chavos que se la pasan todo el dia hablando del gym , que tienen una gran colección de cartas de yugioh, o de tipos que se pasan siempre en fiestas que son fanáticos del anime, varias chicas que saben de cosplay pero por obvias razones no andan disfrazadas por la calle todo el dia. hay muchos que tienen a hablar de estas cosas en "clave" por ejemplo "estaba mirando un serie ya voy para aya" refiriéndose a un anime.
es solo que muchas veces es mas aceptado hablar de que practicas algún deporte que de que juegas videojuegos.
en mi caso no todo el mundo sabe que me gustan los juegos de pokemon, y casi nadie sabe que soy un gran fanático de los power rangers por el miedo al que dirán de mi, pero también debo decir que hay muchos que esto no les importa y se atreven a decirle al mundo cuales son sus gustos y que no los cambian por nada, para mi son personas muy admirables.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Gamer y Friki son dos términos similares, pero no idénticos. Voy a decirlo de esta manera... el gamer se dedica a jugar a todo aquello que encuentra (siempre que le guste) y pasa numerosas horas disfrutando de horas de contenido multimedia interactivo. Sin embargo, el friki, es un estereotipo que refleja a un individuo más bien obsesivo, que conoce con más profundidad los detalles de la saga del videojuego en cuestión y que, además, también se dedica a ver series de animación o a leer manga y cómics, algo que en el gamer no tiene por qué darse.

Por cierto, cuando hablemos de gamers, debemos distinguir al casual (juega de vez en cuando) y al gamer (pasa mucho más tiempo frente a la consola u ordenador).

PD: El que se pica, ajos mastica (no digo que seas X o Y cosa, sólo que tengas cuidado), te diré un comentario personal: no muestres demasiada irritación si emplean el término friki para buscar en tí una respuesta hostil (a veces a la gente le gusta reprocharte un trillón de cosas, como si ellos fueran el modelo ideal o como si no considerasen que hay otros gustos).
 

War

Painkiller~
Pues yo no veo que haya una diferencia abismal entre las dos cosas. Un gamer puede ser un friki y un friki puede ser un gamer. La vaina es que hay que llevar las cosas con regulación. Yo personalmente no me considero ninguna de las dos cosas. Yo juego Yugioh online y FUT online por puro hueveo y más que todo para entretenerme un rato, es decir, en mi tiempo de ocio. Conozco un poco de cada tema, pero no me obsesiono al respecto. Ahora, sí pienso que las personas que dedican su vida y todo su tiempo a una actividad están malgastando su tiempo.

En mi opinión el gamer es el que juega videojuegos y ya. El friki es el que se obsesiona con el juego (o lo que sea) a tal punto que gira su vida alrededor de eso. Yo en lo personal juego un poco a los videojuegos, al igual que mis amigos, pero no voy a la calle/supermercado/centro vestido como un "friki", como dirían muchos. Y ahí tú captas la diferencia entre quien es friki y quien no lo es. No pienso que el jugar mucho videojuegos te convierta en friki de forma inherente, pero sí pienso que la obsesión y el creerse uno de los personajes de esta franquicia sí te vuelve un friki. Un chico que va al insti conmigo es el perfecto ejemplo de ésto. El tipo usa lentes de contacto con el diseño del Sharingan, conoce la serie extensamente y yo lo he visto disfrazado, en reuniones de personas con el traje de la organización Akatski. También hay que reconocer una diferencia. El gamer sale y hace otras cosas. El friki solo le sigue el rollo a el anime/manga y tiene dificultades a la hora de interactuar.

TL;DR, las etiquetas son una m***da, no se sientan orgullosos de tenerlas y hagan las vainas con regulación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba