Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3
Creo que ya se quien sera el Sappier del momento (aparte de que casi no hay ninguno xD) quiero que tu y yo hablemos de negocios si?
Gracias Tron ^^
La verdad es que no, antes había algunos más, pero quedamos muy poquitos.
¿Negocios? ¿Más? '^^
Mi boca de aqui al inframundo se cayó!.Genial!No crei que eso se pudiera hacer en un juego de Pokemon,o en un cartucho de GBA,pero BUM! llegas y haces lo que todos creiamos imposible.Me dejaste impresionado y te veo en lo más alto en el Futuro.
Suerte!
Muchas gracias Phantom, yo creo que nos podemos esperar cualquier cosa de GBA. Lo que me extraña es que los creadores no hubieran aprovechado las ventajas que descubrimos y, por lo tanto, expandido la Rom^^.
A veces pienso que los de GameFreak no tenían muchas luces :dodgy:
Definitivamente el que quiera ganar el premio WaH a la investigación más interesante tendrá que descubrir algo muy relevante, porque has logrado algo que se creía imposible. Por el tamaño no te preocupes, siempre se puede bajar la calidad del MP3 (aunque se escuche como si saliera del tubo de un teléfono), ampliar la ROM hasta 64 o 128 MB, por buena música lo vale.
Muchas felicitaciones, descubriste el petróleo! Ahora hay que ver qué tantas cosas se puede hacer con ese petróleo.
No te creas jajaja, hay investigaciones muy buenas, como la de Pokémon errantes.
Ya, pero bajar la calidad también es un poco chasco porque entonces parecería una Midi con voz insertada xD.
Pues muchas gracias, pero con ese petróleo tan pesado no creo que lleguemos muy lejos ^-^
...
Pues a mi no me impresiona, que queréis que os diga.
Aunque no explicas detalladamente el proceso (supongo que lo harás más adelante?), entiendo que has partido el mp3 en unos cuantos wavs que has insertado como samples.
Al hacer esto, deja de ser un mp3. Es decir, un mp3 no es nada más que un wav comprimido de cierta forma, si lo separas en un montón de wavs el hecho de que sea un aac, un mp3, un flac, o lo que sea es irrelevante.
Cualquier persona que haya toqueteado con sappy sabe que en el ROM se pueden poner cualquier tipo de samples, de modo que usar estos samples para hacer toda la canción poniéndolos uno detrás de otro no debería ser tan sorprendente.
De todos modos, felicidades por haber llevado la idea a cabo.
PD: Lo que sí me parece más sorprendente es esa seguridad al hablar de ROMs de más de 32MB. Source? (Haría falta un sistema de banking)
Bueno, no te culpo, Cosarara, no a todo el mundo le puede parecer una investigación útil. Simplemente lo hize para que mi estancia en el foro no pasara desapercibida y poder ofrecer mi granito de arena a un foro que se porta tan bien unos con otros, pero en fin, tampoco quería hacer la investigación del siglo.
Claro que lo explicaré, sino, ¿de qué sirve todo ésto?
Lo de muchos Wavs que actúan como Samples, es verdad, en ésta canción lo hice así (porque empecé hace un mes y no iba a deshacerme de todo el trabajo), pero ya ingenié el método para insertarla enterita de una sola vez. Lo malo es que es muy complicado loopearla.
Pero si os dais cuenta, he tenido que colocar todos los Samples de manera que entre cada uno no se produjeran trompicones, y eso, aunque no lo parezca, no es nada fácil; de hecho, fue lo que más tiempo me llevó.
Tampoco he medido el espacio que ocupa la canción con precisión milimétrica, pero tras insertar la primera, no me dejaba insertar otra (a lo mejor tan solo faltaba 1 MB xD).
Muchas gracias
Segun recuerdo el Rom podía extenderse hasta 512MB, el problema viene en que segun se despues de 32MB los datos no pueden ser leídos (hasta un ROM de GBC puede llegar a 512MB, pero ese espacio extra seria inutil.
Pero no le quitare el merito a tu investigacion, aunque como el pingüino de arriba dice ↑↑↑ es meter la cancion convertida a wav por partes, felicidades de todos modos!
Muchas gracias G0ld
, pues de nada sirven todos esos MB si no pueden ser leídos :/
Y como al pingüino de arriba le he dicho ↑↑↑, tan sólo he realizado el proceso de múltiples Wavs, en esta canción. El resto las insertaré enteras, para dejarme de líos como concordar cada uno o editarlos hasta que encajen unos con otros.
Bueno, no está nada mal para que engañarnos.
Me gusta, pero tiene un pero, y eso.. Desde mi punto de vista, no merece la pena gastar tanto espacio para una cancion o varias, independientemente del tamaño del rom.
Ademas cuenta que no todo el mundo juega con el sonido "on", ya que precieren engorilarse con su propia musica (el menda).
Sigue asi^^
Ya sé, Eing, por eso espero continuar la investigación, para dar con la solución de ese molesto contratiempo.
Bueno, pero yo creo que la música es importante (para el que no se engorila xD), y la da ambiente a la atmósfera del juego (allá cada cual si la quiere poner On, o cargársela con el acelerador de la barra espaciadora).