Registrarse

[Godot]Pokedot-Expansion (Engine Multiplataforma Estilo GBA) (lo sé, muy original xd)

Axel_CodeInfinity

Pokémon Eternal Bond
No estaba muerto, andaba de parranda 🗣 🔥

bueno estuve un tiempo fuera debido a la universidad, ya estoy en mi ultima semana del segundo ciclo y me sature de examenes, exposiciones y demás cosas xd

Ahora, estuve mirando el proyecto y me di cuenta que estuve trabajando más en un juego que en un engine, asi que tome todo lo que hice y lo estoy ordenando, mejorando scripts y los estoy pasando a un repositorio nuevo bajo el nombre de PokeDot-Engine, aqui separo ya lo que es el motor de lo que seria el juego, cualquiero proyecto que se haga aqui, debera ser en la carpeta game y ahi trabajar todo lo relacionado a x proyecto xd

ahora mismo ya casi termino de pasar todo lo que tenia y hasta ahora me di cuenta que se podia customizar godot xd

por otro lado, mejore sistemas como el del jugador, el cual ahora usa recursos heredados de un script base que se ramifica en npc y jugador, npc tiene X propiedades y jugador Y propiedades pero ambos comparten lo basico como el sistema de movimiento por celdas y colisiones, el jugador y npc pueden elegir que sprite cargar en base a una lista de ids enlazadas con sprites existentes y reemplazan la plantilla de sprites anterior siguiendo una misma estructura, tambien agregue una opcion para elegir el tamaño de sombra y en que coordenada ponerla, como por ahora esta hecho para sprites de 32x32, el eje X de la sombra viene por defecto en -0.5, agregare más propiedades tanto a npcs como player con la finalidad de que no tengan que mover código y solo cambiar valores.
(_) player.tscn - Pokedot-engine - Godot Engine 20_07_2026 6_16_15 p. m..png

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Me encantan los avances! He estado jugando un poco con godot, luego voy a revisar como has hecho todo!

Axel_CodeInfinity

Pokémon Eternal Bond
Mejorando Sistema de NPCs y configuración (Ya casi termino con el Overworld, solo faltan algunos sistemas más y paso a los pokémons y el sistema de batalla, estoy tratando de hacerlo bien organizado, fácil de entender y sobre todo, expandible segun las necesidades).
prado_natal.tscn - Pokedot-engine - Godot Engine 21_07_2026 7_48_00 p. m..png

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
La verdad es un proyecto que me llama mucho la atención, en su momento (hace ya más de un año) también tuve la idea de crear un motor para la creación de juegos estilo Gen III y otro Gen V pero no sé si por falta de conocimiento o falta de motivación, los terminé abandonando. Eso si, por más vueltas que le di en ese entonces se me hizo que GODOT está pensado más como para crear un juego que como para crear un motor, aunque también tengo entendido que se pueden diseñar complementos e integrarlos en GODOT y así convertirlo en un motor o engine especializado.
Así que mucho ánimo con el proyecto y esperemos ver por lo menos un juego multi plataformas a futuro en ese excelente engine.
A continuación muestro un poco de lo que logré en ese entonces :)

Axel_CodeInfinity

Pokémon Eternal Bond
Vale, desde hoy estoy de vacaciones de la universidad asi que tendre algo más de tiempo paradedicarle a mi proyecto, en este caso traigo mi sistema de dialogos e interacción de npc-jugador, tambien estuve agregando comportamientos para los npc, y en sus configuraciones una opcion para ponerles textos por defecto.

tambien aunque no les muestro cap, agregue un sistema de cambio dinamico en la skin del jugador, por otro lado tambien agregue más cosas para el jugador como la opcion de correr xd

me gustaria mostrarles la animacion de entrada y salida de la caja de texto, pero no puedo subir videos aqui y me da weba subirlo a YT xd
prado_natal.tscn - Pokedot-engine - Godot Engine 24_07_2026 10_49_18 p. m..png
prado_natal.tscn - Pokedot-engine - Godot Engine 24_07_2026 10_49_31 p. m..png

Pokedot-engine (DEBUG) 24_07_2026 10_28_22 p. m..png
Pokedot-engine (DEBUG) 24_07_2026 10_28_30 p. m..png

psdt: el profe sabe cosas 👀