Registrarse

[Música] Insertar Música MP3

Respuesta: GBA | Música | Insertar Música MP3

Hola, creo que no entendí 3 digglets de este hilo pero una pregunta ( y un favor). solo sé cosas de scripts y hexadecimal y eso. pero me puedes convertir el tema de batalla de zinia a .mid con todas esas cosas? resulta que quiero hacer un hackrom para un amigo que en una semana es su cumpleaños y necesito ponerle el tema al campeón. es lo unico que devo cambiar ¿me haces el favor de ayudarme?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Música | Insertar Música MP3

Hola, creo que no entendí 3 digglets de este hilo pero una pregunta ( y un favor). solo sé cosas de scripts y hexadecimal y eso. pero me puedes convertir el tema de batalla de zinia a .mid con todas esas cosas? resulta que quiero hacer un hackrom para un amigo que en una semana es su cumpleaños y necesito ponerle el tema al campeón. es lo unico que devo cambiar ¿me haces el favor de ayudarme?
Es casi imposible pasar un mp3 a midi. Para eso lo mejor es cambiar una melodía usando un .midi directamente. Encontré este en internet que podrías usar.

https://www.vgmusic.com/music/console/nintendo/ds/new_zinna.mid
 
Respuesta: GBA | Música | Insertar Música MP3

CHIC@S CHIC@S CHIC@S
Tranquilos... que se una forma de calcular las figuras musicales exactas para dar en el clavo en lo que a la duración del MIDI respecta :D (espero que esto se inserte en el post principal, que me he esforzado mucho, jeje)

Para este sencillo método, no hacen falta conjuros, encantamientos, ni es necesario sacar una carta de la baraja, para ver si hay suerte.

Recomiendo poner el tempo del Anvil Studio a 15 a partir de ahora, ya que es el número mágico que nos permitirá calcular los segundos a la perfección.

De este modo, en cada minuto cabrían exactamente 15 negras, de 4 segundos cada una. Cada unidad de segundo sería una semicorchea.
Fácil y cómodo.

  • 1 Semicorchea 𝅘𝅥𝅯 = 1s
  • 1 Corchea 𝅘𝅥𝅮 = 2s
  • 1 Negra 𝅘𝅥 = 4s
  • 1 Blanca 𝅗𝅥 = 8s
  • 1 Redonda 𝅝 = 16s

¿Que queremos un minuto exacto de canción? Haciendo cuentas, calculamos que:
(16s + 8s) + (16s + 8s) + (8s + 4s) = 60s = 1 minuto

(𝅝.) + (𝅝.) + (𝅗𝅥.) = 60s = 1 minuto

Lo ligamos todo y tenemos a nuestro gato con pecas:


^^ Con las demás duraciones ya sabéis, podéis ir ligando diferentes figuras musicales, siempre que tengamos el tempo a 15 y con la tabla de equivalencias que os he dejado.

¡Un saludo y espero que os sea de ayuda!
Y por supuesto, gran tutorial ;) se agradecen aportes así, mis felicitaciones.
 

darkeon75

ROM Hacker
Respuesta: GBA | Música | Insertar Música MP3

Lo he hecho y cuando lo pongo en el Sappy se escucha perfecto, pero cuando lo pongo en el juego se escucha los primeros 21 segundos bien y el resto de la canción chirría muy fuerte y no sé cómo solucionarlo.
 

madcatOBS

Aprendiz de leyenda
Hola, tal vez ya ni frecuentes estos lugares, pero tengo problemas con la parte de los bytes y verificar en hxd. No tengo problema al hacer la prueba insertando en una rom virgen con el 0x0800000, suena fantastico pero solo en ese offset ya que es de prueba, pero al querer usar alguna dirección especifica que me da el Free Space Finder, no se cuantos bytes ponerle ya que no se como contar cuantos necesito en hxd :( agradecería mucho
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
Hola, tal vez ya ni frecuentes estos lugares, pero tengo problemas con la parte de los bytes y verificar en hxd. No tengo problema al hacer la prueba insertando en una rom virgen con el 0x0800000, suena fantastico pero solo en ese offset ya que es de prueba, pero al querer usar alguna dirección especifica que me da el Free Space Finder, no se cuantos bytes ponerle ya que no se como contar cuantos necesito en hxd :( agradecería mucho
Hey!
Puedes insertar la música en una rom aparte en cualquier offset.
Luego abres el HxD y te diriges al offset donde colocaste la música, ahí seleccionas desde el inicio del offset hasta el final del mismo y checas que bytes usa, Te dejo una imágen...

1677369361561.png



Copias los bytes en el FSF y ya, buscas tu offset.
Espero haberte ayudado ^^'

Saludos
 
Última edición:

madcatOBS

Aprendiz de leyenda
Hey!
Puedes insertar la música en una rom aparte en cualquier offset.
Luego abres el HxD y te diriges al offset donde colocaste la música, ahí seleccionas desde el inicio del offset hasta el final delmismo y checas que bytes usa, Te dejo una imágen...

Ver el archivo adjunto 13682


Copias los bytes en el FSF y ya, buscas tu offset.
Espero haberte ayudado ^^'

Saludos
Genial, wow estoy sorprendida por la respuesta tan rápida! De verdad muchas gracias y de verdad disculpa mi ignorancia, pero como sabes cuál es el final del offset que insertaste?
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
Genial, wow estoy sorprendida por la respuesta tan rápida! De verdad muchas gracias y de verdad disculpa mi ignorancia, pero como sabes cuál es el final del offset que insertaste?
De nada, un placer ayudar.
En realidad no inserté nada, solamente seleccione un offset random para explicarte xd. El offset inicia en 800000 y termina en 8001F0.
 

madcatOBS

Aprendiz de leyenda
De nada, un placer ayudar.
En realidad no inserté nada, solamente seleccione un offset random para explicarte xd. El offset inicia en 800000 y termina en 8001F0.
ok, comprendo, por ejemplo, cuando inserto un Wav en sappy en un rom de prueba para ver cuantos bytes ocupa, Sappy me dice dos direcciones de offset, una me imagino es el inicio y la otra el final, y esa distancia en HXD es lo que debo calcular para los bytes, verdad?
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
ok, comprendo, por ejemplo, cuando inserto un Wav en sappy en un rom de prueba para ver cuantos bytes ocupa, Sappy me dice dos direcciones de offset, una me imagino es el inicio y la otra el final del offset, y eso es lo que debo calcular para los bytes, verdad?
Si
 

madcatOBS

Aprendiz de leyenda
Muchas gracias. Lo que si, creo que estoy errando en algún paso, ya que la cantidad de bytes que me da es exorbitante, y eso que mi archivo pesa 2.335 kb, sappy me da unos offset eternos y dudo que eso sea normal partiendo porque en FSF no puedo ingresar tanto, mas menos para saber, cuantos bytes usaste tu al insertar canciones promedio? como para hacerme una idea :(
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
Muchas gracias. Lo que si, creo que estoy errando en algún paso, ya que la cantidad de bytes que me da es exorbitante, y eso que mi archivo pesa 2.335 kb, sappy me da unos offset eternos y dudo que eso sea normal partiendo porque en FSF no puedo ingresar tanto, mas menos para saber, cuantos bytes usaste tu al insertar canciones promedio? como para hacerme una idea :(
Uhhh
Pues siendo sincero, no sé la verdad.
Pero recuerda que para ver los offset libres, debes colocar los bytes en Hexadecimal.
¿Los estás colocando así?

PD: Creo que es mejor irnos a los mensajes de perfil, para no spamear por aquí.
 
Arriba