Registrarse

La alienación en la sociedad de hoy.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos,
Los quiero llamar a debate sobre un tema que se ve mucho hoy en día, la alienación. ¿Qué es esto? Antes que nada, no tiene nada que ver con los aliens, la alienación, OJO no debe confundirse con bullying es el fenómeno de suprimir la personalidad.

La diferencia entre bullying y alienación es que en el bullying hay 3 roles, la víctima, el bully principal, y si no eres ninguno de los 2 anteriores, siempre eres un watcher, ¿Por qué? Porque no ayudas ni le tratas de poner un alto al bully y de hecho aveces lo apoyas.

En cambio en la alienación, es cuando de un grupo de gente, ejemplo una promoción/generación/grupo de estudiantes que se gradúan en un mismo año, todos en un principio son un equipo, hasta que alguien empieza a ser alejado del grupo por todo el resto, normalmente por uno de estos 4 factores:
-Aspecto físico.
-Gusto musical.
-Hobbies.
-Problemas de aprendizaje o algo por el estilo.

OJO, este tema no es de bullying, es de la alienación en la sociedad de hoy. Este tema no fue hecho para que se falten el respeto a los usuarios ni a sus opiniones, por lo que cualquier comentario ofensivo sera sancionado.

Si estás en contra de la alienación lee ésto:
Toda persona en contra de la alienación o que es alienada tiene un lugar, una cultura que los acoge, esa cultura se llama Grunge, es un movimiento cultural, social y musical que empezó a finales de los años 80, casi entrando en los 90s. Yo me siento parte de este movimiento musicalmente, porque compongo sobre temas como estos, ya que estoy muy desencantado con esto que muestra la sociedad. Si eres diferente, piensas diferente, te gustan cosas diferentes o eres alienado, ahí siempre tendrás un lugar.

Confío en que tendrán muy buenas opiniones que aportar.
 
En mi escuela sucede como en las películas estadounidenses ya que estamos divididos en 2 grupos: los deportistas(del que soy parte) y los clásicos nerds(que también son inmaduros y bastante tontos). yo antes me juntaba con los nerds. pero cuando me pase ,sentí mas aceptación de parte de las chicas y los chicos de los grupos mas grandes(con los que me suelo juntar).

saludos.
 

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
Giga dijo:
En mi escuela sucede como en las películas estadounidenses ya que estamos divididos en 2 grupos: los deportistas(del que soy parte) y los clásicos nerds(que también son inmaduros y bastante tontos). yo antes me juntaba con los nerds. pero cuando me pase ,sentí mas aceptación de parte de las chicas y los chicos de los grupos mas grandes(con los que me suelo juntar).

saludos.
En otras palabras: Los Populares y los frikis no? Por estos lares no pasa nada de esto, cada uno tiene su personalidad, le guste a quien le guste. Hay quien es mas popular, y quien no lo és. Punto final xd! Yo no me considero popular, pero no soy un "Nerd" (al menos no me considero uno) La pregunta, Giga, es si has cambiado tu personalidad para estar con los demás. Yo considero que como soy guay, tendrán que cambiar los demás :fuckyeah: es una gilipoll*z tontería ._.

Cada uno es lo que es, y no hay nada mas que decir.
T'a luego!
 
balziken dijo:
Giga dijo:
En mi escuela sucede como en las películas estadounidenses ya que estamos divididos en 2 grupos: los deportistas(del que soy parte) y los clásicos nerds(que también son inmaduros y bastante tontos). yo antes me juntaba con los nerds. pero cuando me pase ,sentí mas aceptación de parte de las chicas y los chicos de los grupos mas grandes(con los que me suelo juntar).

saludos.
En otras palabras: Los Populares y los frikis no? Por estos lares no pasa nada de esto, cada uno tiene su personalidad, le guste a quien le guste. Hay quien es mas popular, y quien no lo és. Punto final xd! Yo no me considero popular, pero no soy un "Nerd" (al menos no me considero uno) La pregunta, Giga, es si has cambiado tu personalidad para estar con los demás. Yo considero que como soy guay, tendrán que cambiar los demás :fuckyeah: es una gilipoll*z tontería ._.

Cada uno es lo que es, y no hay nada mas que decir.
T'a luego!
aclaro yo no cambie mi personalidad, porque que cambie de grupo de amigos no implica eso. Solo que me di cuenta que mis amigos antiguos eran unos grandes tontos.
ademas yo no digo que en todos lados pase como en mi curso.
 

RogellParadox~

Usuario mítico
Yo prefiero estar solo que estar con gente idiota.
Hay una red de televisión aqui en Brasil llamada "Rede Globo" que es
maestra en hacer los "watchers" brasileños(que no son pocos)
quedaren.. como son hoy (yo los llamos de "zombies").

Enfin, por esto prefiero "crear" mi mundo y cerrarme en ello, a pesar
de que eso sería un tipo de alienacion.. pero es mas saludable
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Pues yo un día ando con unos , un día con otros... para que vamos a cerrar fronteras xD.
 
Yo estoy en contra de la alineación, me da mucha tristeza ver como aquellos que sólo por haber nacido poco agraciados o tengas distintos gustos a los demás sean discriminados... me gustaría ver, tanto en mi colegio como en la del resto del mundo, como todos podemos convivir como compañeros y hermanos de dios que somos sin necesidad de apartar a nadie.....

Yo veo en mi instituto como los que nacieron con un problema se ajuntan sólo con aquellos que están igual...
veo como los deportistas, que no son pocos, son lo más populares... mientras abrazan al grupo de chikillas que se llaman chocho o putas mutuamente, chikillas que se abrazan entre ellas cariñosamente recordándome constantemente lo sólo que estoy yo...

Es verdad que hay alineción, pero no puedo hacer nada para que ellos cambien, no saben lo que hacen, pero yo sí lo sé y por eso yo no me considero de ningún grupo, yo me considero simplemente como Luis, un alumno más de profesorado y un compañero más de mis amigos, de todos, que respeta a todos, porque en el fondo, todos debemos respetarnos, porque aunque escuchen otro tipo de música, al fin y al cabo, les gusta la música como a todos nosotros, porque todos somos iguales como seres humanos.
 

Corbitto

espantaviejas
pienso que es mas comun que en las escuelas se den las famosas "bolitas" que son grupos pequeños de amigos con gustos en comun, y en cada grupo dende he estado siempre hay como 4 bolitas.
yo a veces no encajo en ninguna y es muy comun verme solo, pero la verdad no me gusta, es muy aburrido, y triste estar siempre solo, por eso me junto con la bolita que podrian ser los "populares" si los tuviera que etiquetar. Ya que juntarme con las otras bolitas que podrian ser los hipters o metaleros no es muy divertido que digamos hablan raro, escuchan musica rara, se visten raro, y la verdad no me siento mejor con ellos.
 
Bueno, dejé que le tema fluya un poco, comentaré de nuevo.

@Giga: Siento decirte que esos no son los grupos, deportistas y los según tu "nerds" no es a lo que me refiero. Es más, nunca hablé de grupos, hablé de los que siempre están solos, como otros lo entendieron. Hablo de que si son 30 estudiantes en una clase, 29 o 28 excluyen a los 1 o 2 que no les caen bien por alguna razón, no hablo de nada por capacidad intelectual, y te daré mi ejemplo, yo no soy un forever alone sin amigos, pero en el caso de la escuela, soy titular en el equipo de fútbol, y tengo buenas notas, e igual me siento separado de mi promoción en la escuela (fuera de la escuela si tengo más amigos) es decir, yo me siento más parte de una de las bolitas como dice dm gump, la bolita de los pocos que seguimos en un equipo de fútbol que no tiene tanto apoyo por parte de la escuela.

@balziken: Yo pienso algo parecido a lo tuyo, cada quien con su personalidad. También pienso que muchas veces la gente finge ser alguien que no son para entrar a grupos, a los que saben que no pertenecen.

@Rogell: De hecho en nuestro idioma español hay una frase para lo que quieres decir, "es mejor estar solo que mal acompañado". Yo también considero que internacionalmente, incluso hay canales de TV con mucha influencia que empezaron apoyando a los diferentes, véase el caso de MTV, antes hacían conciertos y entrevistas e incluso ponían canciones de grupos de Rock, Metal, hasta Grunge, porque ponían lo que les gustaba, y ahora ponen lo que le gusta a la mayoría.

@Deryko: Pues sí, no hay porque suprimir a los demás, siempre hay que tratar de hablar con todos, claro, sin cambiar solo para encajar.

@Luisuto: Uno de los que más cerca estuvo de mi punto de vista, nada que opinar xD.

@dm gump: No sé si te malinterpreté o si entendí bien, pero por lo que entendí, estás solo, y en lugar de respetar los grupos de los demás, dices que los metaleros hablan raro, se visten raro y escuchan música rara. A éso te respondo con "ellos se ríen de mi porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales", frase de Kurt Cobain, una frase célebre que deberías de tomar en cuenta antes de decir que estás solo, ya que si estás solo es porque rechazas los grupos de los demás, denotando que piensas que tu eres el único normal, y los metaleros son raros.

Dicho ésto, que siga el debate.
 
ha entonces si, una chica se cambio de nuestro colegio a otro porque no pudo hacer ni 1 amigo en un año y medio que estuvo con nosotros. lo que pasaba era que era muy tímida y casi no hablaba, y si te tocaba grupo con ella, si le reprochabas algo se enojaba mucho. lo varones nunca notamos que se sentía sola y fue de mucha sorpresa que se fuera.
(por suerte que no era linda :XD: )
saludos.
 

RogellParadox~

Usuario mítico
Giga dijo:
ha entonces si, una chica se cambio de nuestro colegio a otro porque no pudo hacer ni 1 amigo en un año y medio que estuvo con nosotros. lo que pasaba era que era muy tímida y casi no hablaba, y si te tocaba grupo con ella, si le reprochabas algo se enojaba mucho. lo varones nunca notamos que se sentía sola y fue de mucha sorpresa que se fuera.
(por suerte que no era linda:XD:)
saludos.

Ultimamente no tengo hecho muchos amigos, sino uno o otro que ya conozco con mucho tiempo
creo que es por una unica y sola razón: la sociedad de hoy es una completa mierda
cuando digo "sociedad" no digo "todos" pero la gran mayoría. Sinceramente, no veo una simples persona con que pueda tener una buena y/o productiva conversacion.
Prefiero seguir mi camino yo mismo
 
RogellParadox~ dijo:
Giga dijo:
ha entonces si, una chica se cambio de nuestro colegio a otro porque no pudo hacer ni 1 amigo en un año y medio que estuvo con nosotros. lo que pasaba era que era muy tímida y casi no hablaba, y si te tocaba grupo con ella, si le reprochabas algo se enojaba mucho. lo varones nunca notamos que se sentía sola y fue de mucha sorpresa que se fuera.
(por suerte que no era linda:XD:)
saludos.

Ultimamente no tengo hecho muchos amigos, sino uno o otro que ya conozco con mucho tiempo
creo que es por una unica y sola razón: la sociedad de hoy es una completa mierda
cuando digo "sociedad" no digo "todos" pero la gran mayoría. Sinceramente, no veo una simples persona con que pueda tener una buena y/o productiva conversacion.
Prefiero seguir mi camino yo mismo
entonces trata de hacer amigos. no es lindo vivir la vida solo.aunque tengas una compu no es bueno.
PD: mejor dejamos esto del psicollogo.
 

RogellParadox~

Usuario mítico
Giga dijo:
RogellParadox~ dijo:
Giga dijo:
ha entonces si, una chica se cambio de nuestro colegio a otro porque no pudo hacer ni 1 amigo en un año y medio que estuvo con nosotros. lo que pasaba era que era muy tímida y casi no hablaba, y si te tocaba grupo con ella, si le reprochabas algo se enojaba mucho. lo varones nunca notamos que se sentía sola y fue de mucha sorpresa que se fuera.
(por suerte que no era linda:XD:)
saludos.

Ultimamente no tengo hecho muchos amigos, sino uno o otro que ya conozco con mucho tiempo
creo que es por una unica y sola razón: la sociedad de hoy es una completa mierda
cuando digo "sociedad" no digo "todos" pero la gran mayoría. Sinceramente, no veo una simples persona con que pueda tener una buena y/o productiva conversacion.
Prefiero seguir mi camino yo mismo
entonces trata de hacer amigos. no es lindo vivir la vida solo.aunque tengas una compu no es bueno.
PD: mejor dejamos esto del psicollogo.

nah, me siento en paz, no hay nadie para aburirme, es una paz y calma demasiada
 

fm~

Llámame FM.
[align=center]@Rogell lo dije todo, Globo es una hdp, manipulan todo el tipo de notícias, hasta reality shows son manipulados!

La diferencia está entre los que creen en todo que es pasado sin piensar dos veces, como bien explicó Platán en su Mito de la Cueva, hay la gente que no puede libertarse de la propria ignorancia.
[/align]
 

Corbitto

espantaviejas
@RadioActive bueno no es que rechace a los metaleros a mi también me gusta el metal
pero he intentado hacer amistad con ellos y la amistad simplemente no se da, no se de que hablarles y sus platicas no me emocionan tanto. de hecho tenemos los mismos gustos pero estar con ellos es como si no se es difícil de explicar pero digamos que yo busco relaciones que me complementen con gente que piense diferente a mi y con gustos distintos no se si me explico.
aparte en mi grupo de amigos también me dicen que soy raro y la verdad no me molesta al contrario me alaga.


aparte por mi forma de pensar no me siento identificado con un grupo o tribu urbana en particular mi mente es muy peculiar y única, como creo que no hay muchos si todos, todos somos diferentes y pensamos diferente y en algunas ocasiones podemos tener similitudes lo importante es como lo vea cada quien, como quiera escoger sus amistades y como quiera pasar su vida
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Bueno, yo siempre caminé de un lado a otro, nunca estuve solo, porque gracias al destino tengo muy buenos amigos.
Yo soy más la parte "rockera" de mi instituto, junto a mi grupo de rock y tal.
La verdad es que un grupo de rock hace maravillas en tu popularidad, pero al fin y al cabo, eso no te llena.
Amigos que desde el principio estuvieron ahí, y que te animaron en los malos momentos, de esos que siempre están y nunca te abandonan.
 
Hola yo quería decir que yo ando solo todo el día y soy feliz y no es porque yo no acepte a los demás, es porque los demás no me aceptan(dicen que soy nerd por que me gusta el anime), en fin yo soy feliz estando solo por que mejor solo que mal acompañado y así soy yo ese es mi estilo si a los demás no le gusta que se jodan
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Vaya tema... Me paso escribir porque no tengo ganas de estudiar ahora mismo xD

Bueno, es un tema complicado, están los "alienados" y algunos que quizás se "alienan" solos.

Me explico:

En mi escuela/colegio/lalala hay, principalmente 2 grupos. Los "Chetos" (Es decir los mas creidos, los que hacen mas líos, los que creen que son mejores, etc) por lo general escuchan la música del momento (mainstream :p ). Y luego está el grupo de los más tranquilos. Escuchamos rock la mayoría, (no todos) pero eso no nos separa como "grupo" o "bolita", todos somos de mas o menos el mismo caracter, siempre diciendo cosas sin sentido o chistes malos (Muy malos xD).
Ahora, retomando la idea, del segundo grupo, si quieren, pueden "ir y venir" de grupo que no pasa nada... Pero estamos los que no.
Algunos simplemente porque no soportamos a los del otro grupito, otros porque los del otro grupo no los quiere... (A mi me pasan ambos al mismo tiempo) Y lo que sucede es que somos muy distintos.
Y así estamos los que nos alienamos por nosotros mismos. De el Primer grupo citado yo ya lo he decidido, no los aguanto ni pienso hacerlo. Con mis amigos de siempre me alcanza y sobra.


Resumen:

Lo ideal sería hacer lo posible para llevarse bien y estar todos juntos.
Aunque por experiencia personal afirmo que es muy complicado. (Y a mi no me parece que valga la pena)

Salu2!
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Bueno Comento..
la alineación... creo yo que en Colombia no se da( bueno en mi región) despues de que Todos terminan la escuela la mayoría de esos grupos se desintegran.... por cuestiones de estudio... unos se puede ir para una ciudad diferente... sin embargo.. pueden haber casos en donde.. dos o tres personas de un grupo que ya se había desintegrado.. disidan irse a estudiar a la mis Uni.. o A vivir en la misma ciudad...

Por otra parte he visto que han comentado eso de la division social... en las escuelas... en Colombia no se da eso... aqui las escuelas se dividen en:

-Los gomelos: aquellas personas que se creen mucho por tener dinero... pero a la hora de la verdad una piedra es mas inteligente que ellos.. no es en todos los casos.. pero si es mas frecuente encontrar esto...

-Los Neustros: (yo soy de aqui) les gusta vivir la vida con risas pero sin descuidar los estudios... en este grupo todos aportan... algunos pueden ser mejores academicamente que otros.. peroo es un buen grupo... ademas son muy sociales...

-Los callados: son esos que ni hablan se encierran en un solo grupo y no se socializan...

att.Yo
 

Starman

bruh
Giga dijo:
En mi escuela sucede como en las películas estadounidenses ya que estamos divididos en 2 grupos: los deportistas(del que soy parte) y los clásicos nerds(que también son inmaduros y bastante tontos). yo antes me juntaba con los nerds. pero cuando me pase ,sentí mas aceptación de parte de las chicas y los chicos de los grupos mas grandes(con los que me suelo juntar).

saludos.
Niño, ¿a ti te pasa algo? Los Nerds sacan mejores notas que tú, seguro que eres como esos compañeros sudamericanos de mi clase que no hacen nada más que estar enganchados al fútbol y esas cosas.

________

Pasando al tema... ¿A uno qué le importa esto? Uno puede hacer lo que quiera.

Estas tonterías de la alineación y estas weas no importan. Uno tiene la obligación de estudiar y trabajar sin importarle nada, ni grupos ni nada. Ahora sí, en tiempos de ocio haz lo que te de la gana. Todo esto son tonterías y si uno cree en si mismo no debe importarle nada.
Si tantos grupos y futcherías hay por ahí, no te unas a ninguno y ya está, quédate neutro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba