Registrarse

La alienación en la sociedad de hoy.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pués yo personalmente podria decir que me junto con los ''guays'' (salgo con ellos, juego al futbol con ellos etc...) y nunca hemos tenido problemas de gustos, pero si me tuviese que juntar con otros menos populares (que también lo hago) no tendría ningun problema, en mi instituto la alienacion no se lleva a cabo, tan solo en unos pocos casos.
 

Nattramn

Usuario de Bronce
Mi opinión :

Los "populares" en verdad solamente son unos cuervos esperando a comerse tus ojos, los nerds o frikis, como les quieran llamar, son menos superficiales, aunque también pueden llegar a ser molestos por multiples razones.

Yo no creo en la alienación, aunque yo se que mis amigos verdaderos se limitan a un digito, y no es por ser "forever alone" ni nada por el estilo, pero prefiero estar solo a estar alrededor de hipocritas. Al final, todos los que se juntan en grupos para joder y esas cosas, se terminan odiando.
 

Cope

¡Busco un diseñador!
El que es nerd es nerd porque quiere, El que es deportista igual, Nadie nace mas listo o mas tonto que nadie, solo las personas con alguna enfermedad o discapacidad, cada quien escoge su camino el que es menospreciado no tiene confianza en si mismo, y el que menosprecia a los demás es porque tiene complejo de inferioridad es así, el que le gusta resaltar es porque se siente solo y las personas solas es que se reservan la amistad a quien vale la pena, el punto es todos somos iguales, humanos, persona, como quieras llamarlo, tu destino es el que tu escoges;)
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
No se si es que estoy lento o que... pero no entiendo el tema.

¿Alguién puede BIEN explicar de qué va?

Gracias.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Milotix dijo:
No se si es que estoy lento o que... pero no entiendo el tema.

¿Alguién puede BIEN explicar de qué va?

Gracias.
Intenta explicar , que nuestro mundo , sobre todo en el sistema educativo , se divide en clases sociales , digamos.
Y que mucha gente , ignora a personas que seguramente le caen bien , solo por qué son "frikis" , "pijos" , etc.
Si lo entendí bien , de eso va el tema.
-----

Como ya dije anteriormente , me parece una tontería. Aunque claro , siempre hablarás más con los que tienes más cosas en común , aunque de vez en cuando te llevas sorpresa con gente que creías que era diferente o cosas así.. Por eso siempre hay que dar 1 oportunidad.
 

RogellParadox~

Usuario mítico
geekman dijo:
A mí me la pela todo eso. Puedo contar con los dedos de mi mano los amigos que tengo. ¿El motivo? La gente pretendía que me convirtiera en la mierda que son ellos.

un buen ejemplo


ademas, si no te gusta algo, muchos dejan de hablarte y en otras ocasiones hasta hacen bullying
por eso como dije felipe, mejor solo que com malas compañias


Deryko dijo:
Como ya dije anteriormente , me parece una tontería. Aunque claro , siempre hablarás más con los que tienes más cosas en común , aunque de vez en cuando te llevas sorpresa con gente que creías que era diferente o cosas así.. Por eso siempre hay que dar 1 oportunidad.
[/color]
Deryko, y quien no tiene nada de comúm contigo?
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Joder, debo decir que sinceramente lo veo como un tema un poco tonto.

La creación de grupos es algo natural, recordemos entonces que el ser humano es social por naturaleza, a su vez, es un ser que discrimina, mantiene al margen todo lo que su razón no puede crear, herencia del modernismo.

No comprendo entonces porque escandalizarse, en la época de la conquista se mataban indígenas, luego se quemaban los herejes. Alégrense de aún mantener la vida, que muchos no tuvieron ese privilegio.
 
no creo que sea un tema tan tonto... es verdad que deberíamos sentirnos afortunados porque no nos maten por nuestra piel o nos quemen por nuestra religión... y doy gracias de que eso no este ocurriendo ahora, pero en la época de la conquista se cometían muchas locuras, y posterior también como en la guerra nazi, y lo que hay que hacer ahora es intentar no cometer esas locuras de discriminación que se hacían en el pasado ni ninguna hoy en día como es la alineación, lo mejor es que, el ser humano, como ser sociable por naturaleza, intente acabar con cualquier tipo de discriminación para que el futuro siempre sea mejor.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
JA, ¿el ser humano aprender de la historia? Jamas, es cuestión de ver a Israel, que comente a los palestinos los mismos castigos que sus verdugos le cometieron a ellos.

El ser humano como ya dije, "naturalizo" (entre comillas pues lo natural NO existe) luego del modernismo el marginar todo lo distinto al pensamiento, antes se discriminaba por el color de piel, ahora por gustos musicales (notese que puede darse casos cruzados en ambos casos), probablemente en un futuro no lejano se discrimine por otro X motivo; esta en la naturaleza del ser humano buscar diferenciarse de los demás, así sea marginandolo.
 
a ver, el ser humano si aprende de la historia... si no hubiera pasado nunca lo que pasó en el pasado, quizás pasaría hoy, pero no pasa porque sabemos lo que pasó.
puede que nazca otro tipo de discriminación en el futuro, pero también se frenará.
puede que en palestina quieran castigar a sus verdugos como le hicieron a ellos, pero eso es una cuestión de religión... ellos lo quieren asi. pero en otros países no es así, en otros países queremos la igualdad y libertad, y como en la revolución francesa que lucharon por su libertad, de la misma forma que donde haya discriminación, habrán esperanzas de que esa discriminación acabe porque la libertad siempre acaba victoriosa, es como debe ser.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Revolución francesa, ¿Lucharon por su libertad? ¿A ti que clase de historia te dieron? La revolución francesa fue para que los burgeses se pongan en el lugar de los reyes, nada más.

El ser humano, si algo ha demostrado es que jamas aprendió de la historia, puse el ejemplo de palestina porque es el más evidente, pero sucede en cada comunidad, ¿O acaso los españoles no discriminan a los famosos "canis"? La discriminación es la misma, son marginados de la sociedad por tener una cultura diferente, y no importa que sean bastante, pues forman como colectivo.
 
Bueno, ahora dejando de lado eso del ser humano que aprende o no aprende me gustaría volver al tema xD

En mi instituto siempre ha habido algunos grupos, sobretodo en mi clase, el de los chicos y el de las chicas. Ademas, dentro del de las chicas y del de los chicos hay grupos menores de gente que o son menos aceptados o tienen gustos distintos.
Yo siempre formé parte del grupo con más gente en el, es más, se podria decir que formo parte del grupo "guay" de mi clase y del de la otra.

Tengo que decir que mi instituto no es público y no hay mucha mezcla de culturas (gente de proveniencia árabe, "canis", chonis) porque somos todos -excepto una o dos excepciones- de la misma condicion social, como se puede comprender en un instituto privado (solo van los que se lo pueden permitir).

Un consejo para los que no logran hacer amigos? Que intenten entrar en el grupo que tenga a mas gente o que sea más popular entre las chicas, si se van al grupo de nerds van a tener asqueado a todo el instituto y aunque sean nerds y vayan con sus amigos nerds, intenten ir con ellos y con los del grupo popular, a la vez (Incluso intenten que sus amigos se unan al otro grupo).

En practica, imaginense que soy alguien de un grupo X, por ejemplo, que soy un nerd. Lo que haré será sencillamente intentar cambiar mis hábitos... que significa eso? Pues hacer reír a la clase (sin convertirte en payaso), no ser demasiado empollón (a veces resulta muy molesto), ser popular entre las dos clases de tu curso por igual y no distintamente (por ejemplo, evita que en una clase te vean como el tío genial y en la otra como el gilipollas).
Pero sobretodo intenta llamar la atención de las chicas, yo que se, haciendo que se rian todos en clase y que vean que tienes un sentido del humor extraordinario (cosa que veo poco en muchos españoles, y yo soy español, muchas veces usamos las mismas bromas repetitivas o somos muy estupidos) y esas cosas; pero sobretodo, intenta averiguar cuando van tus amigos a comer fuera (yo que se, al McDonalds o a tomar algo en el Starbucks) para socializar con ellos y entrar en el grupo, y asi ser bien aceptado... incluso cambien su manera de vestir, no vistan como idiotas, ponganse lentillas o cuiden su piel con cremas, cosas que parecen estúpidas pero que al final no te hacen parecer un completo idiota.

Esto yo lo fui haciendo a lo largo de este año, hace como 3 años era alguien completamente antisocial y todo eso, pero luego me fui adaptando a todo eso, modernizando mis gustos en casi todo (sin ser un rock-tard de esos que solo quieren escuchar rock, en serio, molestan de veras)...

Ya sé que parece cruel y que te hace parecer uno cualquiera, pero hacedme caso... ya no se trata de ser único como en las peliculas o los dibujos animados que "ser unico te hace ser especial y genial" porque no es asi xD es todo lo contrario.
En estos tiempos tienes que ser uno mas de la gente, eso si, no hablo de convertirte en un cani, solo digo que te juntes con los populares (que normalmente son los deportistas o los tios guays y sociables, esos que atraen a chicas).

Solo eso, creo que fue todo.
Chao.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Lol, ¿En qué mundo vivo yo? xD

Me resulta extraño oir los testimonios de algunos de vosotros. En mi instituto (que por suerte ya no volveré a pisar más xD) hay tres grupos fundamentales: chicos, chicas y gente "rara". En ese edificio están primero y segundo de bachillerato, además de algunos ciclos formativos. Pero todos nos conocemos. En mi instituto no hay "nerds" y ni mucho menos "deportistas" (el que quiere hacer deporte, se apunta al equipo de fútbol, baloncesto o balonmano del pueblo y no tiene por qué constituir un grupo social). Yo me junto con el que caiga y me da igual quien sea o de que clase sea (normalmente me voy con unos pocos a alguna de las clases a jugar a la cuatrola xD) y eso pasa con todos. Estoy por ver a alguien que no se junte con una persona por cómo vista, por sus creencias/ideologías o por la música que escuche. Y antes de seguir diré que mi instituto no existe un grupo "guay" xD

Dicho esto, me referiré a los grupos que comenté. A pesar de compenetrar bien y tal, las chicas y los chicos normalmente están un poco separados. Es decir, aunque muchas veces estemos todos juntos o hagamos vida en común fuera del instituto, ambos grupos muchas otras veces están separados. Y eso pasa en todos los institutos, lo cuál no creo que deba considerarse alienación o marginación social. El último grupo que comenté es una minoría que también estoy seguro de que existen en todos los institutos y los califico de gente "rara" porque son esa mini-pandilla que se junta en el recreo y se van a algún sitio apartado del recinto a hacer no sé el qué sin relacionarse con nadie más. Normalmente suele corresponderse con repetidores o personas que les va mal en los estudios. Y los califico de gente "rara" porque esa en teoría "marginación" se la buscan ellos, que parece que no quieren nada con nadie más allá de ese grupo.

Así que no sé, será que en mi pueblo seremos todos buena gente, pero nos llevamos bien. Quizás se note un poco por la edad (es decir, crea grupos de amigos según ese parámetro más sólidos que otros), pero no es algo que impida la normal relación con los demás compañeros.

Por tanto, incluso me atrevería a decir que en mi instituto la alienación no existe, puesto que esa gente "rara" está digamos marginada por que quieren.

PD: La verdad es que he cogido el tema un poco tarde y no he leído todos los posts, quizás me haya salido un poco del tema xD
 

fm~

Llámame FM.
[align=center]Ya que están hablando de los diferentes grupos del instituto, aquí vengo yo xD

En mi instituto hay muchos tipos de gente, nerds, marginales, "guays", emos, gente normal y idiotas. Explicación breve:

Nerds - Sabios, saben todo sobre los temas, sus notas son las más altas, pero no tienen vida social, geralmente sólo estudan y el resto no sé qué más, nunca fue así xD

Marginales - No son verdaderos marginales, pero escuchan música que trata de violencia, temática sexual, el funk. No el funk que conocen, pero el funk brasileño. Son conocidos como sin cultura xD

Guays - Son la gente que tiene vida social, tienen novia/novio o están siempre con alguien (no sé como explicar, de manera amorosa, sin compromiso), hacen cosas osadas... Los más radicales desafían autoridades xD Son el grupo mejor visto, admirados hasta por las clases más bajas.

Emos - Discriminados por muchos. No por la música que escuchan, pero la manera de vestirsen, la mayoría (no todos) no tienen vida social, de una manera geral son vistos como gente "sin felicidad", por así decir.

Gente normal - En este grupo estoy yo xD Es un grupo muy variado. Escuchan diversos tipos de músicas, algunos tienen vida social, otros no. Algunos son inteligentes, otros no. Algunos divertidos (me refiero a hacer los otros riren), otros no. Bién random.

Idiotas - Conocidos también como "lerdones" xDD Algunos nerds, otros emos, pero todos idiotas. No hay nadie admirable.

De manera geral, los grupos son muy unidos, hay la gente normal que se relaciona con los "guays", los emos con nerds, idiotas con nerds, marginales con "guays". La gente puede hacer parte de más de un grupo, yo por ejemplo, soy "normal", pero "guay" y inteligente. Un gráfico para explicar mejor:

Código:
Alto mando

~ Guays.
~ Gente normal.
~ Marginales.

Bajo mando

~ Emos.
~ Nerds.
~ Idiotas.
Los del "Alto Mando" casi nunca se relacionan con los del "Bajo Mando". La gente del mismo mando se relacionan.
No sé si tiene a ver con el tema, pero es el que están hablando ahora xD

PD: En el Brasil, raramente hay discriminación, sea por clase social, color, etc.
[/align]
 

Starman

bruh
Pero a vosotros qué coño os deben importar los jodíos grupos!!!!

Uno que se olvide, que intente no relacionarse con ninguno y ya. Que tener vida social no significa hablar con tus compañeros y irse con ellos solo, hay amigos fuera del colegio.
 

Nattramn

Usuario de Bronce
Pués el problema CK, es que los grupos sociales existen en todos lados, acaso nunca te ha pasado ver a algún grupo social que no acepta a ciertos miembros por ser muy pobres? Yo conozco millones de organizaciones que "se dedican a mejorar el mundo", pero en verdad solo destrozan discriminando a los pobres.
Y eso es , de nuevo, otro tipo de alienación.
 

ZeKro

Aioh con er corasón
Apoyo completamente a javi.

En mi grupo de amigos solo yo y un amigo mio escuchamos rap, los demás : tecno, reggaeton, pop, rock, etc, etc. Y no por eso nos llevamos mal. Además, cada uno viste diferente. Y tampoco por eso nos llevamos mal, ni mucho menos.


Los grupos sociales no se hacen por la música que se escucha o por la vestimenta, se hacen por el caer bien o no. Si eres un borde, es más difícil tener amigos, si eres sociable, tendrás más. Eso de que la gente se divide por la vestimenta, por los gustos en general, es una soberana gilipollez.

Cada uno se junta con el que mejor le caiga, aun que a veces no sea la mejor influencia.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
No sé quién escribió por ahí arriba algo de que tuvo que modernizar sus gustos y tal..

Yo jamás cambiaría mi forma de ser para caer mejor .__.
 

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
Milotix dijo:
Revolución francesa, ¿Lucharon por su libertad? ¿A ti que clase de historia te dieron? La revolución francesa fue para que los burgeses se pongan en el lugar de los reyes, nada más.

El ser humano, si algo ha demostrado es que jamas aprendió de la historia, puse el ejemplo de palestina porque es el más evidente, pero sucede en cada comunidad, ¿O acaso los españoles no discriminan a los famosos "canis"? La discriminación es la misma, son marginados de la sociedad por tener una cultura diferente, y no importa que sean bastante, pues forman como colectivo.
Desde quando los Canis tienen cultura? haber, básicamente, los canis no son ninguna raza. Simplemente es un atraso en el cerebro. De todos modos, no nos vengais con tonterias como la Revolución Francesa. Se trata de que pensais de que la gente cambie para tener amigos. Reafirmo lo que dicen "Los Javis" xd!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba