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La ciencia ha ido demasiado lejos?

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Que bonito suena decirlo, sin mencionar el hecho de que en la década y siglo en que se inventó la gente ganaba menos de 1 dolar al día, y que por consiguiente, la iluminación eléctrica fue un lujo solo para los más ricos hasta que J.P Morgan puso su dinero para masificar, abaratar y con ello iluminar nueva york.



Si se toman en cuenta las distintas condiciones económicas de los años en las que se provee se darán esos avances en masa, la comparación es más que aceptable. Otra vez, cuando se inventó la bombilla la gente vivía con menos de un dolar al día. Ese "Hierro y Cristal" no eran precisamente baratos como quieres pintar...

PD: No, tu no podrás comprar un reactor de fusión, pero la gente normal si que se beneficiara de tener uno de esos en su red eléctrica, al igual que de que en las clínicas y hospitales existan impresoras de órganos (Que para tu información, son modificaciones de impresoras 3D que hoy en día si que pueden ser compradas por gente normal con un poco de ahorro), y los cruceros espaciales serán accesibles para la mayor parte de la población pues al permitir viajar a miles de personas, el precio caerá (Y ya hay un montón de empresas privadas del turismo espacial trabajando en ello). La teletransportación, para cuando se logré (más o menos dentro de 300 años si se da la singularidad tecnológica predicha para 2050), sera masificada y llegado a un punto cada ciudad tendrá terminales de telestransporte



Lo de los 30 años te lo inventaste, los avances que nombre abarcan desde 20 años en el futuro (Computación cuántica), hasta 300 años en el futuro (Teletransporte)

Y la crisis no es una excusa. La depresión del 29 fue muchísimo peor y solo duro 10 años. Esta comparada con esa es extremadamente leve.



¿Tecnología aún se desconoce?, haste el favor y no hables de lo que no sabes. Ya se ha logrado el teletransporte de átomos, y la teletransportación ya tiene bases teóricas fuertes que las sustentan.

¿Viajes en globo aerostático?, ¿Quien mierdas usa eso teniendo los viajes en avión que son miles de veces más baratos?, eso lo metiste con calzador.

Ah, y con respecto a los coches eléctricos, dejare esto por aquí:

Juan Ramn Rallo - La revolucin de Tesla - Libre Mercado

Prepárate, por que con eso, los días de los precios altos del coche eléctrico están contados.

Vuelvo a decir, la bombilla de Edison es barata hoy en día, pero que difícil era que alguien normal tuviera una el día que se inventó... Allí esta la comparación...
Es algo bien distinto un proyecto como la iluminación de una ciudad y construir un aparato de teletransporte. Los costes y beneficios immediatos no son comparables.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Es algo bien distinto un proyecto como la iluminación de una ciudad y construir un aparato de teletransporte. Los costes y beneficios immediatos no son comparables.
En su época, la bombilla era algo tan inalcanzable como lo será un aparato de teletrasporte dentro de 50 ó 100 años.
 
En su época, la bombilla era algo tan inalcanzable como lo será un aparato de teletrasporte dentro de 50 ó 100 años.
Estoy convencido que posees información no anecdótica sobre el tema – "era algo tan" como una suposición no es un argumento respetable para respaldar tu tesis – así que ojalá la publiques.

Nadie ha negado que una bombilla supusiera un gran avance, pero no es ni tan siquiera mínimamente comparable en términos de producción con algo como un teletransporte. Como si eso no bastara para crear una diferencia abismal en términos de precio, insto a los lectores que se aferren a otro concepto económico: la competencia.

El sector de la iluminación en 1900 no contaba con una verdadera red de empresas, de hecho para crear luz se utilizaban lámparas de aceite o antorchas, lo cual no es suficiente para crear un mercado amplio. Por eso inventar algo nuevo, cómodo, necesario e innovador e implantarlo en un sector sin competencia alguna da beneficio asegurado.
Ahora, a qué se enfrenta el teletransporte? A un mercado enorme: empresas de navegación, ferroviarias, aéreas, del automóvil y contra los combustibles fósiles empleados en ellas. Esas empresas podrían declararse en bancarrota en cuanto se cree un sistema mediante el cual se puedan transferir objetos y personas de un lugar a otro con bajos tiempos de espera (y cuando haya superado las dificultades técnicas). Quién iba a necesitar aviones, trenes, coches o barcos cuando puedes subir a un teletransportador e ir de un lugar a otro sin problema y sin un viaje? Estás efectivamente borrando un sector entero de la faz de la tierra, y no precisamente uno pequeño, más bien inmenso, y con él dejas a millones de empleados a la calle (no todos son ingenieros que pueden trabajar en un sistema de teletransporte).

Si crees que los lobbies industriales o los magnates del petróleo no harían nada para impedirlo, estás soñando.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Estoy convencido que posees información no anecdótica sobre el tema – "era algo tan" como una suposición no es un argumento respetable para respaldar tu tesis – así que ojalá la publiques.
No sé qué tiene de raro la frase. "Era algo tan"; el verbo "ser" en pasado, el sujeto (reemplazando a "bombilla") y una partícula para comparar.

El salario de las clases obreras en el siglo XIX no llegaba a 10 chelines, y no fue hasta 1897 que las bombillas valían alrededor de 30 chelines. Eso sin contar la electricidad que se pudieran permitir las familias de la época.
 
No sé qué tiene de raro la frase. "Era algo tan"; el verbo "ser" en pasado, el sujeto (reemplazando a "bombilla") y una partícula para comparar.

El salario de las clases obreras en el siglo XIX no llegaba a 10 chelines, y no fue hasta 1897 que las bombillas valían alrededor de 30 chelines. Eso sin contar la electricidad que se pudieran permitir las familias de la época.
Imaginemos que antes costaban 50 chelines, eso eran 5 meses de ahorro.
2 millones de USD para un crucero espacial son algunos años.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Imaginemos que antes costaban 50 chelines, eso eran 5 meses de ahorro.
2 millones de USD para un crucero espacial son algunos años.
Pero me refería a dentro de 50 o 100 años ↑↑↑. Además de que habrán subido los sueldos para entonces, la ciencia estará al alcance de más gente (los materiales serán más baratos y asdf).
 

Mariofan

Usuario mítico
Imaginemos que antes costaban 50 chelines, eso eran 5 meses de ahorro.
2 millones de USD para un crucero espacial son algunos años.
Básicamente, poner un crucero en órbita tendrá un coste fijo, y mientras mas cabezas vayan dentro de él, menos tendrá que pagar cada una. Es como decir que tienes una cantidad de oro y un montón de billetes cuyo valor es ese oro, y mientras más billetes nuevos imprimas, todos en general valdrán menos.

Vamos, a este en especifico, se le puede comparar con los inicios de la aviación. Hoy en día viajar en avión sale barato porque la gran cantidad de pasajeros por viaje permite amortizar gastos.

Y no, a ningún empresario le conviene cobrar 2 millones de USD por cabeza. Si quieres hacer un negocio rentable, bajas el precio y haces que lo que ofreces pueda ser obtenido por las masas. Obviamente no sera algo a lo que se pueda acceder con un sueldo, pero ya los cruceros marítimos son así. Esas cosas se tratara de lujos a los que la clase media podrá optar mediante el ahorro. Al menos sera así hasta que la colonización espacial se intensifique, para lo cual faltara incluso mucho más tiempo.
 
Básicamente, poner un crucero en órbita tendrá un coste fijo, y mientras mas cabezas vayan dentro de él, menos tendrá que pagar cada una. Es como decir que tienes una cantidad de oro y un montón de billetes cuyo valor es ese oro, y mientras más billetes nuevos imprimas, todos en general valdrán menos.

Vamos, a este en especifico, se le puede comparar con los inicios de la aviación. Hoy en día viajar en avión sale barato porque la gran cantidad de pasajeros por viaje permite amortizar gastos.

Y no, a ningún empresario le conviene cobrar 2 millones de USD por cabeza. Si quieres hacer un negocio rentable, bajas el precio y haces que lo que ofreces pueda ser obtenido por las masas. Obviamente no sera algo a lo que se pueda acceder con un sueldo, pero ya los cruceros marítimos son así. Esas cosas se tratara de lujos a los que la clase media podrá optar mediante el ahorro. Al menos sera así hasta que la colonización espacial se intensifique, para lo cual faltara incluso mucho más tiempo.
Bonito cómo no has contestado a mi punto anterior porque básicamente refutaba toda tu teoría de pies a cabeza, pero bueno.
Y no, los materiales no se abaratan a menos que se encuentre una fuente enorme de ellos y la demanda crezca. Babby's first economy?
 

Mariofan

Usuario mítico
Y si dejáis de darle la vuelta a la tortilla cuando os he escrito una parrafada que deja vuestra teoría por los suelos?
¿Vuelta a la tortilla?, esa situación a pasado muchas veces en el pasado y seguirá pasando en el futuro. Es como cuando la bombilla reemplazó al keroseno. Que el petroleo sea escaso no significa que la luz no pueda ser barata... Aplica el mismo principio.

Y con respecto a esto:

Bonito cómo no has contestado a mi punto anterior porque básicamente refutaba toda tu teoría de pies a cabeza, pero bueno.
Y no, los materiales no se abaratan a menos que se encuentre una fuente enorme de ellos y la demanda crezca. Babby's first economy?
¿Refuta toda mi teoría?, jaja, no me hagas reír. Es más que obvio que cuando construyes algo que podrá ser usado no solo por muchas personas, sino que muchísimas veces, el precio para cada persona individual caerá en picado. Haste el favor de estudiar un poco economía y algo de historia... Ah, y aparte ingeniería y algo de ciencia...
 
Última edición:
¿Vuelta a la tortilla?, esa situación a pasado muchas veces en el pasado y seguirá pasando en el futuro. Es como cuando la bombilla reemplazó al keroseno. Que el petroleo sea escaso no significa que la luz no pueda ser barata... Aplica el mismo principio.

Y con respecto a esto:



¿Refuta toda mi teoría?, jaja, no me hagas reír. Es más que obvio que cuando construyes algo que podrá ser usado no solo por muchas personas, sino que muchísimas veces, el precio para cada persona individual caerá en picado. Haste el favor de estudiar un poco economía y algo de historia... Ah, y aparte ingeniería y algo de ciencia...
Pero por supuesto que no es así.
Te estoy hablando del punto de la competencia que no has contestado porque con eso he desbaratado las posibilidades que propones.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Durante la 2ª Guerra mundial, Einstein intentó convencer a Harry Truman de que no usara sus descubrimientos para hacer la bomba atómica. Creo que es autoexplicativo: la ciencia descubre y describe, los usos de sus acciones vienen después, y la ciencia no tiene casi nada que ver con ellos, más bien tienen que ver con los poseedores del poder.
 

Mariofan

Usuario mítico
Pero por supuesto que no es así.
Te estoy hablando del punto de la competencia que no has contestado porque con eso he desbaratado las posibilidades que propones.
No veo el punto. Cuanto más costoso se hace producir algo, menos productores pueden producir ese algo. Por eso no vez más de 3 compañías de vídeo juegos dominando en el mercado de consolas, por ejemplo, o solo a 3 grandes en el mundo de los SO (Windows, Mac y Linux).

Ademas, en el hipotético caso de que hubiese una fiera competencia, la gente siempre terminara yendo al que cobre menos y ofrezca más. Así funciona un mercado.

A medida que se abaraten los costos, si, la oferta subirá, pero la demanda también (Eso es ley fundamental en economía), por lo que siempre tendrás clientes.

Lo que dices muestra claramente un desconocimiento sobre como la competencia actúa en un mercado.
 
No veo el punto. Cuanto más costoso se hace producir algo, menos productores pueden producir ese algo. Por eso no vez más de 3 compañías de vídeo juegos dominando en el mercado de consolas, por ejemplo, o solo a 3 grandes en el mundo de los SO (Windows, Mac y Linux).

Ademas, en el hipotético caso de que hubiese una fiera competencia, la gente siempre terminara yendo al que cobre menos y ofrezca más. Así funciona un mercado.

A medida que se abaraten los costos, si, la oferta subirá, pero la demanda también (Eso es ley fundamental en economía), por lo que siempre tendrás clientes.

Lo que dices muestra claramente un desconocimiento sobre como la competencia actúa en un mercado.
Lo que has escrito muestra claramente un desconocimiento sobre cómo leer y comprensión lectora. Por favor cuando aprendas a ir de post en post en un tema de foro me tomaré tus respuestas en serio. Lo más gracioso es que llevo como 5 mensajes pidiéndote que leas este, pero bueno.

Por cierto, eso de que "la gente terminará yendo siempre al que cobre menos y ofrezca más" es una grandiosa estupidez. Hay muchas más variables en juego, de lo contrario no verías a tanta gente con Alienware o iPhone, por no hablar de cualquier marca que tenga la mejor imagen, no necesariamente la mejor calidad y un precio desorbitado. Typical anarchocapitalist, creen que el libre mercado se regula sólo y que lo arreglará todo, pero no me malinterpretes, no soy un estadista. Lo que digo es que eres muy inocente si piensas que un mercado sin regulaciones puede existir o existirá en algún periodo de la historia de la tierra. Whatever, sigue limpiando las botas de las grandes multinacionales a quienes defiendes con espada y escudo.

Sin más dilacion, TE PIDO QUE LEAS ESTO:

Nadie ha negado que una bombilla supusiera un gran avance, pero no es ni tan siquiera mínimamente comparable en términos de producción con algo como un teletransporte. Como si eso no bastara para crear una diferencia abismal en términos de precio, insto a los lectores que se aferren a otro concepto económico: la competencia.

El sector de la iluminación en 1900 no contaba con una verdadera red de empresas, de hecho para crear luz se utilizaban lámparas de aceite o antorchas, lo cual no es suficiente para crear un mercado amplio. Por eso inventar algo nuevo, cómodo, necesario e innovador e implantarlo en un sector sin competencia alguna da beneficio asegurado.
Ahora, a qué se enfrenta el teletransporte? A un mercado enorme: empresas de navegación, ferroviarias, aéreas, del automóvil y contra los combustibles fósiles empleados en ellas. Esas empresas podrían declararse en bancarrota en cuanto se cree un sistema mediante el cual se puedan transferir objetos y personas de un lugar a otro con bajos tiempos de espera (y cuando haya superado las dificultades técnicas). Quién iba a necesitar aviones, trenes, coches o barcos cuando puedes subir a un teletransportador e ir de un lugar a otro sin problema y sin un viaje? Estás efectivamente borrando un sector entero de la faz de la tierra, y no precisamente uno pequeño, más bien inmenso, y con él dejas a millones de empleados a la calle (no todos son ingenieros que pueden trabajar en un sistema de teletransporte).

Si crees que los lobbies industriales o los magnates del petróleo no harían nada para impedirlo, estás soñando.
 

Mariofan

Usuario mítico
Lo que has escrito muestra claramente un desconocimiento sobre cómo leer y comprensión lectora. Por favor cuando aprendas a ir de post en post en un tema de foro me tomaré tus respuestas en serio. Lo más gracioso es que llevo como 5 mensajes pidiéndote que leas este, pero bueno.

Por cierto, eso de que "la gente terminará yendo siempre al que cobre menos y ofrezca más" es una grandiosa estupidez. Hay muchas más variables en juego, de lo contrario no verías a tanta gente con Alienware o iPhone, por no hablar de cualquier marca que tenga la mejor imagen, no necesariamente la mejor calidad y un precio desorbitado. Typical anarchocapitalist, creen que el libre mercado se regula sólo y que lo arreglará todo, pero no me malinterpretes, no soy un estadista. Lo que digo es que eres muy inocente si piensas que un mercado sin regulaciones puede existir o existirá en algún periodo de la historia de la tierra. Whatever, sigue limpiando las botas de las grandes multinacionales a quienes defiendes con espada y escudo.

Sin más dilacion, TE PIDO QUE LEAS ESTO:

Ya refute en post anteriores lo que pusiste en el quote. Que seas tu el que no tenga comprensión lectora, es otra historia. La comparación SI ES ACEPTABLE ya que toma en cuenta los distintos factores económicos de las epocas en las que se realizan esos avances.

Y con respecto a la teoría conspiranoica que pones más abajo. Es algo sin base. Ya ha pasado veces anteriores que un invento deja sin trabajo y hace quebrar a unas cuantas empresas (Ejem, ejem, cadena de ensamblaje, Computador haciendo quebrar a las fabricantes de maquinas de escribir, cof, cof). Y con respecto a los trabajadores sin trabajo, ¿Que hay con eso?, los precios se abaratan con los nuevos inventos, haciendo que la población en general se enriquezca, por que unos pocos se queden sin trabajo por que su trabajo es perfectamente realizable por una maquinas no vamos a frenar el progreso de nuestra civilización...

Y si, seran unos pocos. Por que te recuerdo que el teletransporte se preve PARA DENTRO DE UNOS 300 AÑOS COMO MINIMO, para ese entonces, muchisimos de los procesos estaran maquinizados, los obreros seran una minoría pauperrima. Y no, el teletransporte no suplantara a todas esas cosas que dices: Como se ve que no sabes nada sobre el mismo, sobre su sustento teórico, etc, ya que uno de los conceptos fundamentales para realizarlo es que debe existir un terminal que envía y uno que recibe. Por lo tanto, habría que poner terminales en todos los malditos lugares del mundo para que pudiera reemplazar a todo eso que dices, lo cual, hasta no muy avanzada la era de la colonización, no sera posible.

Repito lo que dije unos post atrás: Cuando empiece a ser factible, comenzara con terminales en distintas ciudades, distintos puntos internos, como si fuesen redes de metro., pero para ir a lugares no tan civilizados, sera necesario un auto.

Ademas, en cuanto al transporte de mercancía, no sera algo en lo que pueda reemplazar a los barcos o aviones hasta muchísimos años más, pues el tamaño de los terminales requerido para enviar carga sería enorme. Comenzara siendo solo transporte para civiles y pequeñas cargas. Así que no, la industria marítima y aérea tendrá muchas décadas por no decir siglos, funcionando aún después de que se empiece a implementar.

Y con respecto a lo de arriba sobre el mercado: Explica como funciona Hong Kong... Adelante, o Emiratos Arabes, venga, explícame como es que el mercado funciona tan mal en los primeros 10 lugares de la lista de libertad económica. Venga... Que apple tenga una reputación forjada por los años y que sus productos (En cuanto a tablets y Smarthphones, odio Mac), estén por encima de la media, no es mentira. Lease lo que dije: "Irán por el que ofrezca lo mejor al mejor precio".

Y ya volviendo a lo anterior, resumire todos tus argumentos:

Traspasar la situación económica actual a cientos de años en el futuro

Eso es lo que haces al afirmar todo lo que dijiste sobre el teletransporte. Lo cual es absurdo, ya ni siquiera se puede hacer en plazos cortos de décadas, a no ser que seas un economista de primera, lo cual no eres ni estas cerca de ser.

¿Empleados?, ¿Quien diablos da prioridad a empleados hablando de años en el futuro?, si ya se plantea que para finales de este siglo muchísimos de los empleos del primer mundo serán realizados por maquinas (Y hablo no solo de trabajo de obrero, también de telemercadeo, secretariado, entre otros, dejando a las personas solo los empleos que requieren intelecto), ¿Que vas a estar hablando de empleados en la calle dentro de 300 años?

¡A nadie le importó que miles quedasen sin empleo con la linea de ensamblaje!, A NADIE.

Repito: Llevar la situación económica actual al futuro y usarla como pretexto no es un argumento viable.
 
Ya refute en post anteriores lo que pusiste en el quote. Que seas tu el que no tenga comprensión lectora, es otra historia. La comparación SI ES ACEPTABLE ya que toma en cuenta los distintos factores económicos de las epocas en las que se realizan esos avances.

Y con respecto a la teoría conspiranoica que pones más abajo. Es algo sin base. Ya ha pasado veces anteriores que un invento deja sin trabajo y hace quebrar a unas cuantas empresas (Ejem, ejem, cadena de ensamblaje, Computador haciendo quebrar a las fabricantes de maquinas de escribir, cof, cof). Y con respecto a los trabajadores sin trabajo, ¿Que hay con eso?, los precios se abaratan con los nuevos inventos, haciendo que la población en general se enriquezca, por que unos pocos se queden sin trabajo por que su trabajo es perfectamente realizable por una maquinas no vamos a frenar el progreso de nuestra civilización...

Y si, seran unos pocos. Por que te recuerdo que el teletransporte se preve PARA DENTRO DE UNOS 300 AÑOS COMO MINIMO, para ese entonces, muchisimos de los procesos estaran maquinizados, los obreros seran una minoría pauperrima. Y no, el teletransporte no suplantara a todas esas cosas que dices: Como se ve que no sabes nada sobre el mismo, sobre su sustento teórico, etc, ya que uno de los conceptos fundamentales para realizarlo es que debe existir un terminal que envía y uno que recibe. Por lo tanto, habría que poner terminales en todos los malditos lugares del mundo para que pudiera reemplazar a todo eso que dices, lo cual, hasta no muy avanzada la era de la colonización, no sera posible.

Repito lo que dije unos post atrás: Cuando empiece a ser factible, comenzara con terminales en distintas ciudades, distintos puntos internos, como si fuesen redes de metro., pero para ir a lugares no tan civilizados, sera necesario un auto.

Ademas, en cuanto al transporte de mercancía, no sera algo en lo que pueda reemplazar a los barcos o aviones hasta muchísimos años más, pues el tamaño de los terminales requerido para enviar carga sería enorme. Comenzara siendo solo transporte para civiles y pequeñas cargas. Así que no, la industria marítima y aérea tendrá muchas décadas por no decir siglos, funcionando aún después de que se empiece a implementar.

Y con respecto a lo de arriba sobre el mercado: Explica como funciona Hong Kong... Adelante, o Emiratos Arabes, venga, explícame como es que el mercado funciona tan mal en los primeros 10 lugares de la lista de libertad económica. Venga... Que apple tenga una reputación forjada por los años y que sus productos (En cuanto a tablets y Smarthphones, odio Mac), estén por encima de la media, no es mentira. Lease lo que dije: "Irán por el que ofrezca lo mejor al mejor precio".

Y ya volviendo a lo anterior, resumire todos tus argumentos:

Traspasar la situación económica actual a cientos de años en el futuro

Eso es lo que haces al afirmar todo lo que dijiste sobre el teletransporte. Lo cual es absurdo, ya ni siquiera se puede hacer en plazos cortos de décadas, a no ser que seas un economista de primera, lo cual no eres ni estas cerca de ser.

¿Empleados?, ¿Quien diablos da prioridad a empleados hablando de años en el futuro?, si ya se plantea que para finales de este siglo muchísimos de los empleos del primer mundo serán realizados por maquinas (Y hablo no solo de trabajo de obrero, también de telemercadeo, secretariado, entre otros, dejando a las personas solo los empleos que requieren intelecto), ¿Que vas a estar hablando de empleados en la calle dentro de 300 años?

¡A nadie le importó que miles quedasen sin empleo con la linea de ensamblaje!, A NADIE.

Repito: Llevar la situación económica actual al futuro y usarla como pretexto no es un argumento viable.
Perdona, pero fuiste tu el que dijo que esas cosas vendrían dentro de 50 años, no yo.

Luego, HONG KONG NO TIENE COMPLETA LIBERTAD ECONÓMICA COMO POSTULAN USTEDES LOS WANNABES ANCAP.
Cualquier persona que sepa algo de economía te dejará claro que el sistema anarcocapitalista es un fraude y una gran estupidez. Lo único viable y más cercano es el sistema libertario, que predispone la existencia de un gobierno. Pero como es obvio un ingeniero no puede tener ni mierda de idea sobre el 1+1 de economía, sería mejor que se preocuparan de crear robots en lugar de pensar en sistemas económicos inexistentes, improbados e ineficaces en la enésima potencia.

Los anarquistas están perdidos en sus delirios de libertad y de gloria cuando no han leído ningún libro sobre política.
 

PabloGTD

WiiU developer
Ahora, a qué se enfrenta el teletransporte? A un mercado enorme: empresas de navegación, ferroviarias, aéreas, del automóvil y contra los combustibles fósiles empleados en ellas. Esas empresas podrían declararse en bancarrota en cuanto se cree un sistema mediante el cual se puedan transferir objetos y personas de un lugar a otro con bajos tiempos de espera (y cuando haya superado las dificultades técnicas). Quién iba a necesitar aviones, trenes, coches o barcos cuando puedes subir a un teletransportador e ir de un lugar a otro sin problema y sin un viaje? Estás efectivamente borrando un sector entero de la faz de la tierra, y no precisamente uno pequeño, más bien inmenso, y con él dejas a millones de empleados a la calle (no todos son ingenieros que pueden trabajar en un sistema de teletransporte).

Si crees que los lobbies industriales o los magnates del petróleo no harían nada para impedirlo, estás soñando.
Sabes que en unos 15 años adiós petróleo, no? Los que tenemos coches diésel, todavía tendríamos una oportunidad refinando aceite, pero el petróleo desaperece, se acaba. Por muchos magnates que haya, no se puede sacar de donde no hay y ten por seguro que aunque dentro de 15 años haya alguna bolsa, no será rentable porque se gastará más en sacarlo que en la energía producida. Hay que renovarse o morir.

Menos mal que el teletransporte no es viable, que yo disfruto conduciendo.

Con la llegada de la máquina de vapor desaparecieron muchos puestos de trabajo. Con la cadena de montaje desaparecieron muchos puestos de trabajo. Con la llegada de las impresoras 3D, segurísimo que harán desaparecer muchos puestos de trabajo(GoTo finalDelPrimerParrafo).

Los materiales cambiarán. Los dependientes del petróleo tendrán que ser sustituidos por otros ya que los que hay se irán agotando.

Y crisis siempre habrá. La economía hace ciclos y los que entendemos de bolsa lo sabemos. En la biblia ya se hablaba de vacas gordas y vacas flacas. Bruce Springsteen cantaba en 2009 en su canción Wrecking Ball "And hard times come, and hard times go, and hard times come, and hard times go" (Cuando vengan tiempos difíciles y cuando se vayan tiempos difíciles). Por cierto, aunque esta crisis sea muy leve, el comienzo fue más fuerte que el crack del 29, cayendo la bolsa a una velocidad mucho mayor que en el 29. Y cuando se anunciaban medidas de "austeridad" y mientras todo Dios vendía, yo compraba like a boss por ser soporte, pero bueno, esto último no viene al caso.
 
Sabes que en unos 15 años adiós petróleo, no? Los que tenemos coches diésel, todavía tendríamos una oportunidad refinando aceite, pero el petróleo desaperece, se acaba. Por muchos magnates que haya, no se puede sacar de donde no hay y ten por seguro que aunque dentro de 15 años haya alguna bolsa, no será rentable porque se gastará más en sacarlo que en la energía producida. Hay que renovarse o morir.

Menos mal que el teletransporte no es viable, que yo disfruto conduciendo.

Con la llegada de la máquina de vapor desaparecieron muchos puestos de trabajo. Con la cadena de montaje desaparecieron muchos puestos de trabajo. Con la llegada de las impresoras 3D, segurísimo que harán desaparecer muchos puestos de trabajo(GoTo finalDelPrimerParrafo).

Los materiales cambiarán. Los dependientes del petróleo tendrán que ser sustituidos por otros ya que los que hay se irán agotando.

Y crisis siempre habrá. La economía hace ciclos y los que entendemos de bolsa lo sabemos. En la biblia ya se hablaba de vacas gordas y vacas flacas. Bruce Springsteen cantaba en 2009 en su canción Wrecking Ball "And hard times come, and hard times go, and hard times come, and hard times go" (Cuando vengan tiempos difíciles y cuando se vayan tiempos difíciles). Por cierto, aunque esta crisis sea muy leve, el comienzo fue más fuerte que el crack del 29, cayendo la bolsa a una velocidad mucho mayor que en el 29. Y cuando se anunciaban medidas de "austeridad" y mientras todo Dios vendía, yo compraba like a boss por ser soporte, pero bueno, esto último no viene al caso.
Que con la cadena de montaje desaparecieron puestos de trabajo, pero se crearon millones de puestos que requerían menos experiencia y pagaban mucho menos. Para desarrollar un teletransportador necesitas a gente con excelente formación en ingeniería, física, matemáticas, no a cualquier tipo que salga de la escuela a la edad mínima para buscar trabajo.
 
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