Registrarse

La Razón De Nuestra Existencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-Cual sera la razon de nuestra existencia, que somos exactamente, hacemos lo correcto y cual es la razón de cada cosa existente, nuestros motivos y pensamientos influyen en nuestro motivo, o solo estamos hechos para seguir un solo rol dentro de la historia en la que como mínimo ha mas de 7.000 millones de personajes principales, nuestras acciones tienen consecuencias múltiples o ya tienen una consecuencia predeterminada antes de hacer las acciones, ya todo esta medido o nuestras vidas aun no están programadas, estos temas creo que son suficientes como para tener una buena conversación por eso puse estos temas digan lo que piensen o husen bases científicas como quieran ojala lleguemos a una conclusión :cool:
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Mira, yo creo que cada uno tiene que crear su razón de ser, yo no creo en eso de "Naciste para ser Cantante por tener una buena voz", "Naciste para ser científico o historiador por tu buena memoria", Cada uno debe de crear su propio camino de existencia y hay ver si desea o logra dejar una marca que trascienda su tiempo vida.

Así que en resumen al menos según yo, la razón de la vida de cada humano: Es lograr cumplir una meta e irse de este mundo en paz sabiendo que logro algo importante.

Ahora si hablamos de la humanidad completa, se supone que seria de hacer este mundo, un lugar mejor, pero por lo visto, hacemos todo lo contrario, la humanidad comete muchos errores que les salen caros a largo plazo, pero el humano prefiere desviar la vista de ese error a aprender de el.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Para mí, la vida no tiene una razón, no estamos destinados a ser ni alcanzar nada. La humanidad es la que le ha ido dando un sentido a las cosas, partiendo desde el más primitivo, sobrevivir. Hoy en día es el éxito una de las mayores motivaciones del humano. Pero todo eso es efímero, tras algunas generaciones no serás nadie sino haces algo que quede en la historia. Yo por mi parte, vivo para alcanzar mis sueños, tener una buena vida, ser feliz y si se puede, dejar una huella para ser recordado.

En cuanto al ser humano, debería luchar por ser una especie que viva en armonía, que trabaje junta en pos de un beneficio común. Tal vez alcancemos la próxima estrella, tal vez poblemos la galaxia, tal vez controlemos el universo. Así mismo, podríamos encontrar vida inteligente en otras partes y creo que cuando eso ocurra, la humanidad debe de unirse aún más y aprender de la historia para no volver a repetirla...

Tal vez seamos solo 1 de millones de universos, tal vez nada sea real, tal vez el universo solo sea una pequeña parte de un gran sistema que no podemos percibir, tal vez los esfuerzos no valgan la pena, tal vez te mueras mañana... pero oye, si ya estás aquí, sintiendo un medio externo, siendo "consciente" de este, sufriendo, disfrutando, qué mas da? has que tu vida valga la pena, cree en lo que quieras creer, lucha por lo que creas correcto, cada día sé mejor que ayer, alcanza la mejor versión de ti mismo, disfruta y aprende de cada momento, sacrificate por tus sueños, aprende qué es lo más importante, sé feliz, muere sin arrepentirte de nada.

Pd: trata de expresarte mejor we, usa de mejor manera los signos de puntuación y los párrafos.
 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
¿La razon de nuestra existencia? Solo decierte que nosotros no elegimos nacer; unos nacen ricos y otros pobres, unos guapos y sanos y otros feos y con enfermedades, para muchos la vida es u infierno y para otros no es bella, pero lo cierto es que no todos nacemos con las mismas oportunidades ni posibilidades, la vida es injusta, pero al final todos acabamos en el cementerio, toda nuestra vanidad se quedara aqui, nada podras llevarte al cielo si es que existe, por lo tanto, ¿que sentido tiene nuestra existencia? La respuesta de muchos segurambete seria " disfrutar maximo porque la vida son 2 dias" y es verdad, estoy de acuerdo, pero no 100% de acuerdo, la vida es mas que vivirla, es descubrirla, es hacerla mejor y lograr que todas las injusticias por las que sufrimos cada dia puedan llegar a ser erradicadas algun dia, morir luchando para que cada mañana sea mejor, porque la vida es lucha,entonces nuestra muerte habra tenido razon de ser, al menos, esa es mi opinion.
 
Morir por gente que tarde o temprano morirá, amar a una persona para que ame a alguien más, sufrir para que los demás no sufran pero sin recibir ayuda de ningún tipo, salvar vidas para que nadie salve la tuya.
Si uno piensa en eso y mucho más está como para pegarte un tiro en la cabeza.

Pero hay cosas por las que vivir vale la pena, cosas mínimas que te alegran y te hacen reír, esas cosas son las que merecen nuestra atención y por lo tanto, es un motivo para existir.

Nuestro propósito es buscar la felicidad, no la alegría, si no la verdadera felicidad. Esta es una que no mucha gente puede encontrar y si no lo haces, no puedes descansar en paz en el otro mundo.

Y una parte de buscar la felicidad es hacer felíz a alguien más, hacer sonreír a una persona, ayudar a una persona, escuchar, animar y abrazar a alguien son pequeñas acciones con un gran significado; no solo alegran nuestro espíritu y el del otro, si no
que también te hace sentír único e irreemplazable en la vida.

Toda la gente que compartió una tarde contigo, toda esa gente a la que ayudaste de alguna manera u otra, toda persona a la que le diste tu amor, amistad y valor te recordará el día que faltes. Y no solo eso, para ellos siempre vivirás en su corazón y de esa manera dejas una huella inolvidable en el camino llamado "vida"

En resumen, la vida es injusta y traicionera, pero no es mala si no todo lo contrario;
si no existieran las cosas malas no existirían las buenas, todo tiene su contraparte
o de lo contrario nuestra "vida" no sería interesante y carecería totalmente de sentido.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Creo que no es muy productivo pensar el por que estamos aquí, al final nadie tiene la razón o simplemente por que no tienen respuesta no la hay.

Es mejor enfocarse en cosas que si sirvan de algo conocer.
 
Última edición:

MichaKing

Grafista avanzado
"No Existe el Azar, Dios no Juega a los Dados" -Albert Einstein
Una frase cuanto menos interesante, y que sin duda cae como anillo al dedo en este tema.
Creo que todos estamos aquí para cumplir un propósito, el cual es ser personas influyentes y de impacto en la sociedad para bien; todos tenemos varios dones que nos hacen resaltar de los demás, aprovecharlos y darte cuenta de ellos es otro tema muy diferente, pero el hecho está en que si los sabemos usar para bien sin duda nos irá bien en todo. Siento que me estoy desviando algo del tema, pero la idea de lo que quiero decir está que es lo importante.

-¡Saludos! ;)
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
MichaElrey dijo:
Ya para terminar, le pido por favor ahorrarse cualquier comentario Ateo al respecto o cosas por el estilo.
Por qué? me estás discriminando?

[url=http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2015-03-06/la-luz-led-demuestra-que-einstein-se-equivoco-1276541500/]La luz LED demuestra que Einstein se equivocó - Libertad Digital[/url] dijo:
De este hecho surge la famosa frase que Einstein pronunció al conocer los pormenores de la física cuántica: "Dios no juega a los dados". No podía creer que la naturaleza se comportara a veces de una forma (haciendo que los electrones no pudieran pasar) y otras, de otra (haciendo que los electrones pasen la barrera del semiconductor). Según su concepción del universo el efecto de una causa debe ser siempre el mismo. ¡Por eso son leyes! Sin embargo la prueba de que Einstein se equivocaba es que ahora estoy escribiendo este artículo en mi portátil. Gracias a los semiconductores, al efecto túnel y la física cuántica.
Esto no quiere decir que no exista un diseñador, pero por creer en él, muchas veces la humanidad se ha equivocado. El hombre es quién le da la propia razón de las cosas, pues es él quién la posee, algunos científicos afirman que el universo no existiría sin observadores, seres que indaguen por él, seguiría existiendo, claro, pero no habría quién se haga preguntas, "somos el universo observándose a si mismo" ~ Carl Sagan
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Esto no quiere decir que no exista un diseñador, pero por creer en él, muchas veces la humanidad se ha equivocado. El hombre es quién le da la propia razón de las cosas, pues es él quién la posee, algunos científicos afirman que el universo no existiría sin observadores, seres que indaguen por él, seguiría existiendo, claro, pero no habría quién se haga preguntas, "somos el universo observándose a si mismo" ~ Carl Sagan
Ni siquiera la Ciencia puede explicar ciertos fenómenos, a lo que no puede explicar lo llama cuántico o indefinido.

Las leyes no se apegan a la cuántica por una razón: No conocen una respuesta (Son impredecibles) sino varias y todas son tomadas por ciertas, un ejemplo es el gato medio muerto de Schrödinger, algo así no debería ser llamado ciencia, ni siquiera puede responder un físico que es la Materia.

El mismo Stephen Hawking ha comentado de nuestra razón de existir hablando de la existencia de Dios, lo que he dicho en mi comentario anterior (Pero lo ha dicho mejor), ahora no cree mas que en si mismo por mero ego.

Con esto doy a entender que nuestra lógica no es perfecta, como esperamos descubrir algo tan complejo como nuestra razón de existencia si no hemos terminado de descubrir lo que hay dentro de nuestro planeta? O de un abismo? Cosas así...

Al final creo que esto nunca resuelve una duda, pelear por que si esto existe o si aquello es falso, no responde nada.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
No puedo husar una bases científicas, perdona

Simple y llanamente el propósito de los seres humanos es ser felices, o mejor dicho
, sobrevivir, la vida no es más que una sucesión de oportunidades para ello.

La felicidad es solo uno de los tantos logros en el camino, y algo que todos anhelamos desde nuestro interior inconscientemente sea el camino que elijamos.

Espero te sirva.
 
Morir por gente que tarde o temprano morirá, amar a una persona para que ame a alguien más, sufrir para que los demás no sufran pero sin recibir ayuda de ningún tipo, salvar vidas para que nadie salve la tuya.
Si uno piensa en eso y mucho más está como para pegarte un tiro en la cabeza.

Pero hay cosas por las que vivir vale la pena, cosas mínimas que te alegran y te hacen reír, esas cosas son las que merecen nuestra atención y por lo tanto, es un motivo para existir.

Nuestro propósito es buscar la felicidad, no la alegría, si no la verdadera felicidad. Esta es una que no mucha gente puede encontrar y si no lo haces, no puedes descansar en paz en el otro mundo.

Y una parte de buscar la felicidad es hacer felíz a alguien más, hacer sonreír a una persona, ayudar a una persona, escuchar, animar y abrazar a alguien son pequeñas acciones con un gran significado; no solo alegran nuestro espíritu y el del otro, si no
que también te hace sentír único e irreemplazable en la vida.

Toda la gente que compartió una tarde contigo, toda esa gente a la que ayudaste de alguna manera u otra, toda persona a la que le diste tu amor, amistad y valor te recordará el día que faltes. Y no solo eso, para ellos siempre vivirás en su corazón y de esa manera dejas una huella inolvidable en el camino llamado "vida"

En resumen, la vida es injusta y traicionera, pero no es mala si no todo lo contrario;
si no existieran las cosas malas no existirían las buenas, todo tiene su contraparte
o de lo contrario nuestra "vida" no sería interesante y carecería totalmente de sentido.

Esa es solo una parte de mi opinión xD, no es la respuesta pero es lo que quiero creer :)
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Con este comentario se que también hablo en nombre de @Mariofan

La razón de nuestra existencia es una pregunta muy ambigua, por un lado puedes referirte a la vida en si, o tal vez te refieras a la existencia de tid el universo.

Respecto a lo primero... En el Big Bang se creó toda la materia y energía actual que tenemos hoy en día. Primero empezarón a formarse las partículas elementales como los neutros, positrones, neutrinos, gluones, tauones, fotones... para después formar el átomo más simple, el Hidrógeno.

A partir de hay mediante la fusión nuclear fueron formándose el Helio, Litio, Berilio, Carbono... Estos átomos se enlazaron entre ellos mediante enlaces covalentes, iónicos... formando moléculas, las cuales fueron adquiriendo una complejidad determinada donde podían cumplir las tres bases esenciales de la vida. Podían reproducirse sin ayuda externa a ellos mismos, tenían la capacidad de la movilidad y podía nutrirse ellos mismos (esto lo aprendí hace mucho, si me equivoco decidme).

Aquí es donde se creo la vida, lo siguiente que pasó fue un largo proceso evolutivo. Organismos de una misma especie padecieron mutaciones, beneficiosas como perjudiciales, la selección natural hizo que solo los más aptos siguieran adelante y pasar esas mutaciones a su descendencia. Básicamente esto es la base del neodarwinismo.

Y nosotros somos el eslabón actual de la cadena, es decir, los seres más avanzados, con d¡ferencia, que ha habido jamás, y los únicos (en La Tierra al menos) con la maravillosa capacidad de razonar.

Después de todo este rollo la consecuencia es esta: La humanidad, nosotros mismos, procedemos de un largo proceso evolutivo que ha ido mejorándose durante millones de años.

------------------------------------------

Si tu pregunta que a ver de donde viene el universo... eso ya es más complejo y no sabría ponerte argumentos sólidos para defender una teoría. Solo me limitaré a presentarte la contradicción de Emmanuel Kant.

Algunos afirman que el universo existe desde siempre, es decir, que siempre ha estado hay, puesto que es absurdo que algo se creé de la nada.

Otros dicen que el universo comenzó en un determinado tiempo pasado finito, puesto que es ilógico pensar que ha existido siempre.

Hoy en día hablamos del Big Bang como un suceso pasado que era una singularidad, es decir, una región infinitesimal del espacio que contenía una cantidad infinita de masa y energía. En tal caso toda ley del universo conocida se desmoronaría.

Actualmente están trabajando en los agujeros negros como algo semejante al Big Bang. Claro un agujero negro emite pequeñas radiaciones de partículas o antiparticulas sueltas que han conseguido escapar del horizonte de sucesos, pero esto ya es terreno pantanoso y no me atrevo a hablar más sobre esto.
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Si nos ponemos a pensar los humanos somos los unicos que pensamos ese tipo de cosas, ningun animal se pregunta cual es el sentido de su existencia, los humanos como todas las formas de vida existentes solo buscamos perpetuarnos eso viene en nuestro ADN es un instinto basico a nivel celular cada una de nuestras celulas se clasifican en tipos de los que se forman organos,musculos,piel,etc. Nuestro cuerpo esta diseñado para poder defendernos del exterior y de otras formas de vida hostiles, Los humanos solo somos la especie mas desarrollada del planeta y nuestra conciencia nos fue dada para sobrevivir.

Los que quieran darle una explicacion sobrenatural con cosas asi como que somos los elegidos, dominamos el mundo y bla bla bla hacen lo mismo que los religiosos los cuales no comprenden que en realidad somos otro animal mas que habita en este planeta.

Este es otro defecto de los humanos..........nuestro complejo de superioridad...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba