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¡NO hagas esto al introducir personajes en tu fangame!

BlattaKoala__PKMN_Roseta

Creador de fanjuegos pro-chistes en las papeleras
¡Hola! Hoy vengo a compartir algo de estructuración de una buena narrativa y presentación de personajes, queriendo avisar de un error muy común que se suele ver en muchos fangames y que, aunque parezca una tontería, puede suponer una gran diferencia entre un personaje memorable, y uno olvidable.

Tu objetivo como escritor de la trama es que el jugador se quede y se encariñe con todos los personajes de tu hermoso fanjuego,
y con lo que este jugador suele quedarse más de los pereonajes es el primer vistazo, ese momento en el que nos introducen al personaje.

Por esto, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES se te ocurra presentar a varios personajes principales a la vez.
Ese primer contacto es sagrado, tienes que hacer que sea lo más memorable posible. Trata de representar bien al personaje en cuestión durante ese primer contacto, y si quieres introducir a más personajes en su primera aparición, mete a personajes que el jugador ya haya visto.
Haz del protagonista de esa escena a ese personaje que debuta. No lo relegues a un personaje más.

La única excepción a este momento de gloria individual para la performance de tu nuevo personaje sería el arquetipo de "grupo de patanes".
Son personajes que van en grupo, al estilo de Jessie, James y Meowth. Personajes planos que solo aportan un conflicto secundario se pueden permitir debutar a la vez, pues su personalidad se basa, en gran parte, en formar parte del grupo (lo que, al final, los unifica esencialmente como un único personaje, si te das cuenta)



Espero que os haya servido de ayuda, tened un buen día, y pasaos por las exposiciones de RPG Making, que hace poco subí el post sobre mi fangame, Pokémon Roseta, que sale con su primera beta el 28 de Marzo ;DD
 
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Daiki_

Let the voice of love take you higher
¡Hola! Hoy vengo a compartir algo de estructuración de una buena narrativa y presentación de personajes, queriendo avisar de un error muy común que se suele ver en muchos fangames y que, aunque parezca una tontería, puede suponer una gran diferencia entre un personaje memorable, y uno olvidable.

Con lo que un jugador suele quedarse más de los pereonajes es el primer vistazo, ese momento en el wue nos introducen al personaje.
Por ende, tu objetivo como escritor de esta trama es que el jugador se quede y se encariñe con todos los personajes de tu hermoso fanjuego.

Por esto, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES se te ocurra presentar a varios personajes principales a la vez.
Ese primer contacto es sagrado, tienes que hacer que sea lo más memorable posible. Trata de representar bien al personaje en cuestión durante ese primer contacto, y si quieres introducir a más personajes en su primera aparición, mete a personajes que el jugador ya haya visto.
Haz del protagonista de esa escena a ese personaje que debuta. No lo relegues a un personaje más.

La única excepción a este momento de gloria individual para la performance de tu nuevo personaje sería el arquetipo de "grupo de patanes".
Son personajes que van en grupo, al estilo de Jessie, James y Meowth. Personajes planos que solo aportan un conflicto secundario se pueden permitir debutar a la vez, pues su personalidad se basa, en gran parte, en formar parte del grupo (lo que, al final, esencialmente los unifica como un único personaje, si te das cuenta)



Espero que os haya servido de ayuda, tened un buen día, y pasaros por las exposiciones de RPG Making, que hace poco subí el post sobre mi fangame, Pokémon Roseta, que sale con su primera beta el 28 de Marzo ;DD
Creo que es muy importante dar este tipo de consejos acerca de como crear esa historia soñada para nuestros Hacks, porque por ahí andan un puñado de Hacks/Fangames que están bien hechos, pero que su historia está mal escrita o de plano está solo por estar y no posee ningún peso real en el juego.

Si tuviera que decirte algo en lo que no estoy de acuerdo, es que creo que se pueden hacer presentaciones memorables de más de un personaje, pero bajo "ciertas circunstacias".
Por poner un ejemplo supongamos que tenemos un chico y una chica, son dos personajes con motivaciones similares, y se presentan simultáneamente, pero en vez de ser algo simultáneo y ya, hay que añadirle un atractivo, como que te los topes en medio de un conflicto, por ejemplo.
Sin embargo, es cierto que en la mayoría de los casos no es buena idea presentar dos o más personajes a la vez, pues su atractivo podría verse opacado.

Otro consejo acerca de algo ocasionalmente ignorado es que en ocasiones pasan cosas que son de alto calibre en la historia.
Para poner un ejemplo, vas con dos de tus rivales a pararle los planes a los malos que están causando estragos en "X" lugar, entonces por culpa tuya y de uno de tus rivales y el 2do rival muere (que edgy XD), y entonces vuelves a toparte a tu rival y ni tú ni tu rival muestran ningún cambio, ninguno mejoró, ni adquirió ningún trauma, ni se proponen nada nuevo.
Si no pasa nada por un evento relevante, entonces de relevancia no tiene nada, perdió el peso, ES INVÁLIDO.

Creo que en ocasiones aquellos que tengan más experiencias creando buenas historias podrían compartir a los más novatos en el ámbito consejos que les pueden ayudar a mejorar, e incluso a los más expertos les pueden echar un cable, pues siempre se te puede escapar algo.
 

BlattaKoala__PKMN_Roseta

Creador de fanjuegos pro-chistes en las papeleras
Creo que es muy importante dar este tipo de consejos acerca de como crear esa historia soñada para nuestros Hacks, porque por ahí andan un puñado de Hacks/Fangames que están bien hechos, pero que su historia está mal escrita o de plano está solo por estar y no posee ningún peso real en el juego.

Si tuviera que decirte algo en lo que no estoy de acuerdo, es que creo que se pueden hacer presentaciones memorables de más de un personaje, pero bajo "ciertas circunstacias".
Por poner un ejemplo supongamos que tenemos un chico y una chica, son dos personajes con motivaciones similares, y se presentan simultáneamente, pero en vez de ser algo simultáneo y ya, hay que añadirle un atractivo, como que te los topes en medio de un conflicto, por ejemplo.
Sin embargo, es cierto que en la mayoría de los casos no es buena idea presentar dos o más personajes a la vez, pues su atractivo podría verse opacado.

Otro consejo acerca de algo ocasionalmente ignorado es que en ocasiones pasan cosas que son de alto calibre en la historia.
Para poner un ejemplo, vas con dos de tus rivales a pararle los planes a los malos que están causando estragos en "X" lugar, entonces por culpa tuya y de uno de tus rivales y el 2do rival muere (que edgy XD), y entonces vuelves a toparte a tu rival y ni tú ni tu rival muestran ningún cambio, ninguno mejoró, ni adquirió ningún trauma, ni se proponen nada nuevo.
Si no pasa nada por un evento relevante, entonces de relevancia no tiene nada, perdió el peso, ES INVÁLIDO.

Creo que en ocasiones aquellos que tengan más experiencias creando buenas historias podrían compartir a los más novatos en el ámbito consejos que les pueden ayudar a mejorar, e incluso a los más expertos les pueden echar un cable, pues siempre se te puede escapar algo.
Es un buen punto de vista, pero mantengo que el primer encuentro de cada personaje ha de ser sagrado.
Y también trataré de dar más consejitos sueltos que yo considero buenos en un futuro :]
 

Ryuzaki

díganme algo al telegram @ryuzaki021 spriteo grati
¡Hola! Hoy vengo a compartir algo de estructuración de una buena narrativa y presentación de personajes, queriendo avisar de un error muy común que se suele ver en muchos fangames y que, aunque parezca una tontería, puede suponer una gran diferencia entre un personaje memorable, y uno olvidable.

Tu objetivo como escritor de la trama es que el jugador se quede y se encariñe con todos los personajes de tu hermoso fanjuego,
y con lo que este jugador suele quedarse más de los pereonajes es el primer vistazo, ese momento en el que nos introducen al personaje.

Por esto, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES se te ocurra presentar a varios personajes principales a la vez.
Ese primer contacto es sagrado, tienes que hacer que sea lo más memorable posible. Trata de representar bien al personaje en cuestión durante ese primer contacto, y si quieres introducir a más personajes en su primera aparición, mete a personajes que el jugador ya haya visto.
Haz del protagonista de esa escena a ese personaje que debuta. No lo relegues a un personaje más.

La única excepción a este momento de gloria individual para la performance de tu nuevo personaje sería el arquetipo de "grupo de patanes".
Son personajes que van en grupo, al estilo de Jessie, James y Meowth. Personajes planos que solo aportan un conflicto secundario se pueden permitir debutar a la vez, pues su personalidad se basa, en gran parte, en formar parte del grupo (lo que, al final, los unifica esencialmente como un único personaje, si te das cuenta)



Espero que os haya servido de ayuda, tened un buen día, y pasaos por las exposiciones de RPG Making, que hace poco subí el post sobre mi fangame, Pokémon Roseta, que sale con su primera beta el 28 de Marzo ;DD
es bastante subjetivo, pero no lo veo como algo necesario, es decir, es cierto que sobresaturar al jugador de nuevos personajes en una escena que no muestra el valor de ninguno es algo fatal, pero para hacer una "buena introducción" pese a que darle a un único personaje el protagonismo es el camino más sencillo, no lo veo como el único, si el escritor es capaz de plantear una situación en la que todos los personajes nuevos puedan aportar algo significativo, que nutra la escena y defina sus personalidades individualmente, va a ser una primera entrada igual de sustancial que si se hiciese por partes, introducir varios personajes a la vez no tiene por qué ser solamente válido para personajes de alivio cómico o que buscan vivir de su carisma y no de su construcción

aunque para gente que recién empieza a escribir sus personajes tu consejo es lo más cómodo y recomendable, sería un desperdicio que la gente nueva tuviera la idea predefinida de que es la única vía, por eso esta muela...
 

sdrefttt56

Blanco y Negro 2 es lo único bueno de Pokémon
Y que hago si mí Fangame/ROM Hack de Pokémon no tiene historia ?
 
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Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Se trata de un enfoque muy interesante e importante, puesto que existe una tendencia a sintetizar la información en patrones generales (economía cognitiva) y el Principio de Similitud de acuerdo a la psicología de la configuración.

Cuidar la presentación, así como plasmar unos pocos conceptos principales, son la clave, y también explica el por qué se presenta progresivamente a los personajes principales de una serie, por ejemplo.

Gran consejo.
 

MusculoRisas

Usuario habitual
¡Hola! Hoy vengo a compartir algo de estructuración de una buena narrativa y presentación de personajes, queriendo avisar de un error muy común que se suele ver en muchos fangames y que, aunque parezca una tontería, puede suponer una gran diferencia entre un personaje memorable, y uno olvidable.

Tu objetivo como escritor de la trama es que el jugador se quede y se encariñe con todos los personajes de tu hermoso fanjuego,
y con lo que este jugador suele quedarse más de los pereonajes es el primer vistazo, ese momento en el que nos introducen al personaje.

Por esto, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES se te ocurra presentar a varios personajes principales a la vez.
Ese primer contacto es sagrado, tienes que hacer que sea lo más memorable posible. Trata de representar bien al personaje en cuestión durante ese primer contacto, y si quieres introducir a más personajes en su primera aparición, mete a personajes que el jugador ya haya visto.
Haz del protagonista de esa escena a ese personaje que debuta. No lo relegues a un personaje más.

La única excepción a este momento de gloria individual para la performance de tu nuevo personaje sería el arquetipo de "grupo de patanes".
Son personajes que van en grupo, al estilo de Jessie, James y Meowth. Personajes planos que solo aportan un conflicto secundario se pueden permitir debutar a la vez, pues su personalidad se basa, en gran parte, en formar parte del grupo (lo que, al final, los unifica esencialmente como un único personaje, si te das cuenta)


Si analizamos ejemplos de diferentes ámbitos, podemos ver la importancia de crear un buen comienzo para cualquier historia o personaje. Por ejemplo, al descubrir nuevas plataformas de juegos en línea, era fundamental prestar atención a la presentación de los bonos y la interfaz. Esta es la primera impresión que marca la pauta. Y aquí, como en los juegos de fans, es importante recordar que para atraer a un jugador, basta con un inicio interesante y bien pensado. Recientemente encontré https://bonosanalyzer.com/cl, que ofrece mucha información útil sobre juegos de azar en Chile, y me interesó la forma tan competente en que presentaban todo: la interfaz, los bonos, etc., todo contribuía a captar la atención a primera vista. De igual manera, en los juegos, es importante que un personaje resulte interesante desde su primera aparición en pantalla. Recuerda, ¡cada momento del inicio es una oportunidad para captar el interés del jugador o usuario!
Espero que os haya servido de ayuda, tened un buen día, y pasaos por las exposiciones de RPG Making, que hace poco subí el post sobre mi fangame, Pokémon Roseta, que sale con su primera beta el 28 de Marzo ;DD
Hoy he recibido más consejos que el mes pasado.
 
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Holder

Usuario de plata
¡Hola! Hoy vengo a compartir algo de estructuración de una buena narrativa y presentación de personajes, queriendo avisar de un error muy común que se suele ver en muchos fangames y que, aunque parezca una tontería, puede suponer una gran diferencia entre un personaje memorable, y uno olvidable.

Tu objetivo como escritor de la trama es que el jugador se quede y se encariñe con todos los personajes de tu hermoso fanjuego,
y con lo que este jugador suele quedarse más de los pereonajes es el primer vistazo, ese momento en el que nos introducen al personaje.

Por esto, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES se te ocurra presentar a varios personajes principales a la vez.
Ese primer contacto es sagrado, tienes que hacer que sea lo más memorable posible. Trata de representar bien al personaje en cuestión durante ese primer contacto, y si quieres introducir a más personajes en su primera aparición, mete a personajes que el jugador ya haya visto.
Haz del protagonista de esa escena a ese personaje que debuta. No lo relegues a un personaje más.

La única excepción a este momento de gloria individual para la performance de tu nuevo personaje sería el arquetipo de "grupo de patanes".
Son personajes que van en grupo, al estilo de Jessie, James y Meowth. Personajes planos que solo aportan un conflicto secundario se pueden permitir debutar a la vez, pues su personalidad se basa, en gran parte, en formar parte del grupo (lo que, al final, los unifica esencialmente como un único personaje, si te das cuenta)



Espero que os haya servido de ayuda, tened un buen día, y pasaos por las exposiciones de RPG Making, que hace poco subí el post sobre mi fangame, Pokémon Roseta, que sale con su primera beta el 28 de Marzo ;DD
Justo estaba teniendo dudas sobre el tema y tu consejo ha sido de mucha ayuda.
 
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