Registrarse

Nueva duda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola chavales y chavalas!!
Pues aquí estoy hasta cabreado porque algo no me sale... es algo que ya he probado antes y me salía bien, pero bueno...

Imaginaos esta situación:
-Hay una entrada a una cueva.
-La entrada a la cueva la custodia un tio.
-Delante del tio (abajo del tio, en A-Map) está su Pokémon, pero está oculto, tiene que sacar a su pokemon en un punto determinado del script...

Este es el script:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x5003 0x2
if 0x1 goto @fin
lock
faceplayer
msgbox @1 0x6
pause 0x20
msgbox @2 0x6
pause 0x20
msgbox @3 0x6
pause 0x20
applymovement 0xFF @atras
waitmovement 0x0
applymovement 0xFF @miraAhombre
waitmovement 0x0
msgbox @4 0x6
showsprite 0x2
pause 0x20
msgbox @rugido 0x6
pause 0x20
applymovement 0xFF @exc
waitmovement 0x0
msgbox @5 0x6
pause 0x20
msgbox @6 0x6
hidesprite 0x2
setflag 0x202
release
end

#org @1
= Hombre: ¡Eh, no puedes pasar por\naquí!

#org @2
= [player]: Pero necesito ir a...

#org @3
= Hombre: ¡Ehh, que te saco al\nperro!

#org @atras
#raw 0x4E
#raw 0xFE

#org @miraAhombre
#raw 0x1
#raw 0xFE

#org @4
= Hombre: ¡Adelante, perro!

#org @rugido
= Machop: ¡¡chop chop!!

#org @exc
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @5
= [player]: Vale, tranqui, ya me voy...

#org @6
= No nos iremos de aquí hasta que\nnuestro jefe no salga de esta\lcueva. Así que ya puedes esperar,\lmocoso. ¡Ven aquí, perro!

#org @fin
setflag 0x201
end

Ahí activo la FLAG 0x202, que sirve para que el pokemon desaparezca para siempre...
Lo que no entiendo es que, compilando y poniendoselo al mini... jugando, cuando entro en el mapa, el juego se inicia de nuevo... por que?? que estoy haciendo mal?? no lo entiendo...

ya hice antes lo de showsprite y hidesprite y me salia bien...

el error ocurre en este paso:
- El mini del Pokémon tiene que estar en el advance map en el modo "oculto"... para que el mini del entrenador llame al pokemon (showsprite) y luego haga que entre en la pokeball de nuevo (hidesprite)...

pero lo que ocurre es eso, al entrar en el mapa donde estan estos dos minis, el juego se me reinicia...

¿:.:s

agradezco toda vuestra ayuda, mil gracias
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
si le pones oculto al mini desde el Advance map se te reinicia el juego, debes usar un Hidesprite 0xno del mini para ocultar al pokemon antes de llegar y luego usas el Showsprite 0xno del mini para que aparezca eso es todo :3
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Eso es por que el comportamiento "oculto" es un comportamiento exclusivo de ruby (los kecleon), y al usarlo en FR que no esta configurado para leer este comportamiento, el juego se reinicia.

Creo que pasa lo mismo con el clima "sobrecalentamiento".
 
No uses comportamiento "oculto", mejor usa una flag que antes de llegar a ese punto obligatoriamente este activada, y antes del showsprite usa clearflag para que se libere y pueda verse el mini, despues, cuando quieras que entre usa setflag y hidesprite y listo. Algo como esto:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x5003 0x2
if 0x1 goto @fin
lock
faceplayer
msgbox @1 0x6
pause 0x20
msgbox @2 0x6
pause 0x20
msgbox @3 0x6
pause 0x20
applymovement 0xFF @atras
waitmovement 0x0
applymovement 0xFF @miraAhombre
waitmovement 0x0
msgbox @4 0x6
clearflag 0x200 (flag que debe estar activada obligatoriamente)
showsprite 0x2
pause 0x20
msgbox @rugido 0x6
pause 0x20
applymovement 0xFF @exc
waitmovement 0x0
msgbox @5 0x6
pause 0x20
msgbox @6 0x6
setflag 0x200 (para que el mini no se vea mas)
hidesprite 0x2
setflag 0x202
setvar 0x5003 0x2 (para que pase al @fin)
release
end

#org @1
= Hombre: ¡Eh, no puedes pasar por\naquí!

#org @2
= [player]: Pero necesito ir a...

#org @3
= Hombre: ¡Ehh, que te saco al\nperro!

#org @atras
#raw 0x4E
#raw 0xFE

#org @miraAhombre
#raw 0x1
#raw 0xFE

#org @4
= Hombre: ¡Adelante, perro!

#org @rugido
= Machop: ¡¡chop chop!!

#org @exc
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @5
= [player]: Vale, tranqui, ya me voy...

#org @6
= No nos iremos de aquí hasta que\nnuestro jefe no salga de esta\lcueva. Así que ya puedes esperar,\lmocoso. ¡Ven aquí, perro!

#org @fin
setflag 0x201
end
Espero te sirva, podria ser esta una buena solucion (OJO! el unico cambio a tu script es lo que esta en rojo, el resto es lo mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba