Esta semana ha sido especialmente movida dentro de la comunidad y ha terminado causando muchas sustituciones en la plantilla del staff. Pero antes de explicaros los nuevos cambios que hemos realizado, creo que os debemos una explicación sobre lo que ha sucedido.
Hace dos meses se hizo un cambio drástico en el equipo, convirtiendo a todos los moderadores en globales, creando nuevos rangos visibles y eliminando todos los canales ocultos. El objetivo era aumentar la confianza (el fallo que acabó con el staff anterior) y que moderación y los equipos de desarrollo y contenido fueran de la mano. Sin embargo, las constantes divisiones entre los miembros y discusiones acabaron pronto con ese ambiente de confianza y desmotivaron a ambas partes, llegando a provocar un par de dimisiones. Esta desmotivación ha sido una constante en las últimas semanas. No había ilusión por hacer nada, y las pocas conversaciones que se hacían acababan siendo tóxicas. Finalmente, después de todas las críticas recibidas, los miembros que se introdujeron en abril votaron por abandonar y disolver el staff para que otro equipo lo cogiera con más entusiasmo.
Y esto es lo que hemos hecho estos días, crear un equipo de confianza sin divisiones con un mismo objetivo: devolver la paz a la comunidad. Para esto hemos optado por formar un equipo más reducido con el fin de mejorar la eficacia en la toma de decisiones. Como moderadores tenemos a @Dragonite, @Rubire4 y @EuroFer. Las redes sociales y la creación de contenido estará a cargo de @ReoNeky. Por último, los eventos y competiciones seguirán siendo organizados por @Dragonite.
Nuestra máxima prioridad como equipo es que la comunidad vuelva a ser el hervidero de ideas que era y dejar a un lado todas las polémicas y dramas que han estado presentes en los últimos meses. Whack a Hack es la comunidad más grande de fangaming en español, y debe estar a la altura de este título. Queremos que este vuelva a ser el lugar donde compartir nuestra pasión por la creación de juegos. Un sitio donde ayudar y ser ayudado.
Para lograr este objetivo trabajaremos en los siguientes puntos:
Si compartes esta visión y crees que tienes algo que aportar, tu también puedes contribuir a que esto sea así. A partir de ahora eliminaremos el proceso clásico de postulaciones para admitir a nuevos miembros en cualquier momento del año. Por supuesto, podrán surgir momentos en los que necesitemos a alguien para un cargo específico, pero nos parece una buena iniciativa que cualquier usuario pueda contribuir cuando le apetezca.
Esperamos que estos cambios os hayan devuelto un poco la esperanza y que juntos recuperemos la ilusión por hacer lo que más nos gusta: crear.
Hace dos meses se hizo un cambio drástico en el equipo, convirtiendo a todos los moderadores en globales, creando nuevos rangos visibles y eliminando todos los canales ocultos. El objetivo era aumentar la confianza (el fallo que acabó con el staff anterior) y que moderación y los equipos de desarrollo y contenido fueran de la mano. Sin embargo, las constantes divisiones entre los miembros y discusiones acabaron pronto con ese ambiente de confianza y desmotivaron a ambas partes, llegando a provocar un par de dimisiones. Esta desmotivación ha sido una constante en las últimas semanas. No había ilusión por hacer nada, y las pocas conversaciones que se hacían acababan siendo tóxicas. Finalmente, después de todas las críticas recibidas, los miembros que se introdujeron en abril votaron por abandonar y disolver el staff para que otro equipo lo cogiera con más entusiasmo.
Y esto es lo que hemos hecho estos días, crear un equipo de confianza sin divisiones con un mismo objetivo: devolver la paz a la comunidad. Para esto hemos optado por formar un equipo más reducido con el fin de mejorar la eficacia en la toma de decisiones. Como moderadores tenemos a @Dragonite, @Rubire4 y @EuroFer. Las redes sociales y la creación de contenido estará a cargo de @ReoNeky. Por último, los eventos y competiciones seguirán siendo organizados por @Dragonite.
Nuestra máxima prioridad como equipo es que la comunidad vuelva a ser el hervidero de ideas que era y dejar a un lado todas las polémicas y dramas que han estado presentes en los últimos meses. Whack a Hack es la comunidad más grande de fangaming en español, y debe estar a la altura de este título. Queremos que este vuelva a ser el lugar donde compartir nuestra pasión por la creación de juegos. Un sitio donde ayudar y ser ayudado.
Para lograr este objetivo trabajaremos en los siguientes puntos:
- Eliminar la toxicidad por completo. El mayor problema que ha ido arrastrando la comunidad el último año es el pésimo ambiente que se ha ido formado por culpa de una gestión ineficiente y tratos de favor a ciertos usuarios. En muchas ocasiones se ha confundido dar feedback con atacar a un proyecto indiscriminadamente llegando incluso a la humillación. El feedback es una base importantísima para mejorar cualquier proyecto que no debe ser usada para desprestigiar a un autor. Esto es un hobby, y no vamos a permitir más que se machaque a un usuario porque su proyecto pueda sea inferior, porque con esto lo único que se consigue es crear hostilidades y rivalidades estúpidas.
- Mejorar el sistema y crear nuevas recompensas. Todos estamos de acuerdo en que los foros ya no son lo de antes. Las redes sociales han ido cobrando importancia poco a poco, y se han convertido en una herramienta fantástica para promocionarse. Creemos que el objetivo de esta comunidad no debe estar en competir contra estos gigantes, si no en esforzarse por crear algo útil para los creadores. Estamos trabajando en un nuevo sistema que permita a los creadores compartir sus juegos y publicaciones fácilmente, todo ello integrado con sus redes sociales. Además, hemos implementado diferentes recompensas como los trofeos o las medallas que estrenamos recientemente.
- Aumentar la transparencia y la comunicación con los usuarios. Este punto creo que también ha fallado en anteriores equipos, y es algo en lo que vamos a esforzarnos especialmente. Por ejemplo, a partir de ahora todos los reportes tendrán un mensaje personalizado que detallarán que acción se ha realizado. También queremos invitaros a que si tenéis alguna idea, inquietud o queja, os pongáis en contacto con cualquiera de nosotros. Es algo que ya hemos estado haciendo estos primeros días con algunos usuarios y están saliendo muy buenas cosas de ahí.
Si compartes esta visión y crees que tienes algo que aportar, tu también puedes contribuir a que esto sea así. A partir de ahora eliminaremos el proceso clásico de postulaciones para admitir a nuevos miembros en cualquier momento del año. Por supuesto, podrán surgir momentos en los que necesitemos a alguien para un cargo específico, pero nos parece una buena iniciativa que cualquier usuario pueda contribuir cuando le apetezca.
Esperamos que estos cambios os hayan devuelto un poco la esperanza y que juntos recuperemos la ilusión por hacer lo que más nos gusta: crear.