Registrarse

[Penúltima actu 28/07/2015][GBA/GBC] Beta 1.0 Pokémon Distorsión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Panda

Still alive
FICHA TÉCNICA:


Erase un tiempo en que humanos y pokemons vivían en armonía, pero había un pokemon que solo deseaba el mal para el mundo, este pokemon se llamaba Giratina, este misterioso ser había sido desterrado por Arceus y lo había enviado al inframundo, pero Giratina tenia sed de maldad y juro vengarse; por otro lado, existía un pokemon lleno de felicidad y armonía llamado Celebi, Giratina estaba celoso y quería destruirlo a toda costa, entonces fue cuando vio que el equipo Celeste hacia destrozos por toda la región Nawa y pensó que ellos le ayudarían, se les acerco con buena intención y prometió ayudarles, pero el Equipo Celeste quería mas poder, así que decidieron atrapar a Giratina y hacerle unos experimentos para desarrollar mejor sus habilidades, tras aquel experimento Giratina se volvió demasiado fuerte, y un día ocurrió un accidente, el pokemon escapo destruyendo todo a su paso, buscando a Celebi para vengarse, una vez que lo tuvo entre sus "manos" le absorbió el alma y se la trago, Celebi cambio a un tono grisáceo y cayo al suelo, Giratina había matado a Celebi, y consiente de su poder comenzó a atormentar toda la región Nawa, viviendo todos atemorizados; sin embargo aun quedaba una salvación, Un Xatu predijo el futuro (lo pueden hacer)y vio que dentro de poco tiempo nacería un héroe, capaz de domar a aquel pokemon.
Giratina con su poder en el maximo, decidio retar a Arceus, y le gano, asi matandolo, sin embargo Arceus dejo su ultimo legado, una piedra capaz de revivir y absorver el poder de cualquier pokemon, esta piedra cayo a la tierra oculta en lo mas profundo de un bosque.
Mapas:

Scans:

Scripts:

Datos:
 
Última edición:

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Respuesta: [GBC/GBA] Pokemon Distorción | ¿Esto es GBC o GBA?

Waooo!!!, Este proyecto lo veo genial, solo Sabia que era un Secreto... No me imaginaba que hiba a ser tan Increible... un hack Gba con tiles de GBC? Nunca habia visto algo asi...
Me gustan un poco los tiles (Aunque los prefiero a todo color xD), La historia... Esta algo bien... Solo que hay que mejorarla un poco mas, en fin... Esta genial, me pongo la Fan bar y Apoyo el proyecto... Espero ver una Actu pronto

Saludos!! :blush:
 
Respuesta: [GBC/GBA] Pokemon Distorción | ¿Esto es GBC o GBA?

Jamas pense en realizar algo asi, esta muy bien hecha me gustaria ver mas imagenes, para dar una buena apreciación, pero porque nose me ocurrió algos similar antes, asi podría hacer un hack mucho mas completos, incluyendo las habilidades :D
Aun sigo sin creer que se pueda realizar un trabajo asi ... felicidades compatriota espero me sorprendas mas aun con este trabajo :D
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [GBC/GBA] Pokemon Distorción | ¿Esto es GBC o GBA?

No sé, por un lado se suelen valorar más aquellos ports que se preparan desde una consola más avanzada hacia una con más limitaciones (aunque no sean exactamente ports 100% idénticos), pero por otro lado me gusta el proyecto porque puede tener un ambiente neo-retro que quizás llegue a tener mucho encanto.

Espero que aportes vídeos más adelante.
 

Xuuki

holi
Respuesta: [GBC/GBA] Pokemon Distorción | ¿Esto es GBC o GBA?

me encanta la idea, pero aqui lo principal es QUE A TI TE GUSTE

no hay nada mejor que hacer un proyecto que te guste a ti, y si al final termina gustando a varios seria un plus

espero ver que avanzes traes y pues a seguirle dando a esto

Chao
 

Shido

comiendo personas
Respuesta: [GBC/GBA] Pokemon Distorsión | ¿Esto es GBC o GBA?

Genial minds espere algo asi UN hack de gba con graficos de gbc
Algo original es lo de regiones de otros hacks.

Vas por un buen y original Camino
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [GBC/GBA] Pokemon Distorsión | ¿Esto es GBC o GBA?

Encantado de comentar ^_^

Vayamos por partes:

Concepto base e ideas: curiosa idea, no es la primera vez que la veo, pero no es común en absoluto y aún no he visto un hack de GBA con estilo retro sacar una versión jugable, espero que la idea nos de sus frutos. El Skate suena guay, nada más que añadir.

Historia: bastante estándar para un Hack ROM, ni me encanta ni me desagrada. Aún no sabemos mucho de ella y podría acabar siendo interesante. No quiero ser tiquismiquis, pero me ha llamado la atención que no empleas casi los puntos, y la ausencia de pausas largas hace que cueste más leer lo que escribes. Perdón si esto ha sonado pretencioso, pero me chirría un poco :p

Gráficos y mapeados: no hay mucho que comentar en el departamento gráfico salvo la idea original de usar tiles de GBC, ya que son los de Oro/Plata/Cristal. Por curiosidad ¿usaréis tiles de otros juegos? Estaría bien ver variedad de tiles de GBC ya que en GBA os podéis permitir tilesets más grandes.

De los mapas me llama la atención que pese a estar usando gráficos de GBC, el estilo de mapeo es muy GBA. Me parece una combinación curiosa, a ver qué sale de ahí.

Espero ver más contenido pronto, a ver cómo avanza el proyecto y los sprites, tiles y demás recursos de GBC que se emplean en él. Y hablando de recursos ¿Vais a usar música estilo GBC también? Sería un puntazo.

Mucha suerte con el hack, le tendré el ojo puesto :D
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [GBC/GBA] Pokemon Distorsión | ¿Esto es GBC o GBA?

Primeramente felicidades por el inicio del hack!

Admito que me sorprende su corta edad y el buen trabajo que estan haciendo.

Quiero aclarar que el tipo de cirtica que voy a dar es muy personal y para nada deben tratar de complacer a nadie. Ya lo dijo Javc, no hay nada como hacer un proyecto que te guste a TI!

No me gusta la idea de que Celebi muera, digo, a mis 26 años juego pokemon por que espero una historia para niños, si quisiera tramas mas intensas jugaria otra cosa.

Los graficos los AMO! si algun dia hackeo GBA sera un hack como el suyo. Lo que no me cuadra son los mapas, no son para nada el estilo de GBC el cual se basa en el uso de "bloques". Igual y recomiendo que vean un poco este tema sobre consejos de mapeados GBC

How to Map: Gen II Style - PHO - Pokémon Hackers Online

Por ultimo y mi consejo mas importante: NO HAGAN DEVAMPS

No se si esto ultimo sea dificil de enteder por su edad, pero de verdad no vale la pena perder el tiempo en algo que ya esta hecho. Ese esfuerzo y dedicacion se lo pueden dar a hacer un buen hack, por que todos los Devamps que puedan necesitar ya estan en internet y si alguno esta muy feo ese si lo podrian hacer ustedes. Imaginen que pasa si cada generacion de Hackers hace lo mismo que la anterior, nunca vamos a avanzar. Les digo esto por que ustedes son jovenes y puede que dentro de unos años sean los prodigios de esta pagina.

Saludos!
 
Respuesta: [GBC/GBA] Pokemon Distorsión | ¿Esto es GBC o GBA?

Ayy, hace tiempo a mi se me había ocurrido lo de hacer un hack GBA con gráficos GBC, pero como ya tenía proyecto... Me alegro muchísimo de que alguien lleve un proyecto así porque me parece una idea genial!! Espero muchas actus y novedades, y que te vaya genial! Muchisimas suerte :D
 

Jakki

-Empalagoso Tormento-
Respuesta: [GBC/GBA] Pokemon Distorción | ¿Esto es GBC o GBA?

¿Estás consiente que se escribe "Distorsión"?
Estás consciente de que "Consciente" tiene una 'c' entre la 's' y la 'i'?

Respecto a la idea, no estoy seguro de que funcione, pero si creeis que tenéis las agallas suficientes para afrontar algo así de gordo, no os va a poder parar ni un tren. :rolleyes:
 

Injuxa

Grafista basico.
Respuesta: [GBC/GBA] Pokemon Distorsión | ¿Esto es GBC o GBA?

Vaya, no tenia ni idea de que ya teniamos post xD.
Gracias a todos por comentar, que sepan que ya vamos por el primer gimnasio.
 

Injuxa

Grafista basico.
Respuesta: [GBC/GBA] Pokemon Distorsión | ¿Esto es GBC o GBA?


Actu 8/02/2015
__________________________________________________

Mapas:
Antes que nada quiero aclarar que hemos rediseñado la primera ruta, sin mas dilacion aqui va:



Ademas de eso ya hemos diseñado el pueblo inicial, aqui va:


Scans:



Y ahora un script que se me ha ocurrido de la nada xD.


PD: Ya sabemos en el video de youtube hay varios errores se iran corrigiendo con el tiempo xD

 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [Actualizacion 08/02/2015][GBC/GBA] Pokemon Distorsión

al reproducir el vídeo me sale mal xDD pero a ver

Con los sprites de los Pokémon vas muy bien ^^ ni hablar de los mapeados

casualmente hoy jugaba Pokémon Cristal xDDD lo bueno de estas versión que estas haciendo es que se podrá jugar algo Retro Muy avanzando.

la idea al comienzo no me gusto tanto pero ahora que lo pienso esta bien genial

un saludo bro c: espero que sigas mejorando en tu hack me alegra ver como has mejorado en ciertos aspectos del RomHacking

Un abrazoooooo!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [Actualizacion 08/02/2015][GBC/GBA] Pokemon Distorsión

Debo decir que son unos buenos cambios en general en el sentido de que ha habido una mejora en la calidad gráfica del proyecto. Sin embargo, no me gusta el detalle de los carteles alargados, ya que en un juego propio de GBC no encontraríamos una distribución de tiles de esa manera (los bloques no se disponen en espacios de 16x16, sino de 32x32), así que espero que lo tengáis en cuenta para hacer mapeados estilo GBC un tanto más correctos. Aparte de esto, deberíais subir un poco el sprite de Pidgey en cuanto a posición.

Nada más que añadir, ánimo ;)
 
Respuesta: [Actualizacion 08/02/2015][GBC/GBA] Pokemon Distorsión

Wow sinceramente me haz impresionado, como dijo Naren mas arriba ami tampoco me gustaba tanto,no por la historia ni eso sino por ser gbc,pero tu amigo mio haz creado un hack retro-moderno y sinceramente me encanta,en especial los sprites estan super mejorados pero aun conservan ese toque retro que creo que a todos les gusta sigue asi,aver unos scripts bizzaros ahora ;)
 

4lfr3d0

Recién Llegado
Respuesta: [Actualizacion 08/02/2015][GBC/GBA] Pokemon Distorsión

Muy buena la idea que has tenido junto con la historia, por un momento mientras leía la historia me monte la mía propia pensando que al absorver a Celebi el mundo paso a estar como los PKM GBC y luego volvia todo a la normalidad, no se, flashee bastante. :D

Como te seguia diciendo, me parece bastante original, y si no me equivoco ya que lo estas haciendo en GBA pero con el aspecto a GBC tienes más espacio para hacer lo que quieras. ^^

Seguire más de cerca el proyecto, suerte.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Actualizacion 08/02/2015][GBC/GBA] Pokemon Distorsión

No me inviten a comentar sus mapas por que siempre dire lo mismo jaja.

Los mapeados no me gustan para nada, pero no son ustedes muchachos, soy yo que tengo una mania de que no son mapas GBC.

Creo que antes de seguir avanzando deberían arregla el protagonista al 100%. Back y sus frames, front y mini, para que esto se vea mas ordenado y no sigamos viendo videos con tantos "errorsitos".

No inserten los sprites tan abajo, el pidgey y rattata se ven mal tan abajo. La ubicacion de pikachu quedo bien.

Van por buen camino, sigan asi!
 

Injuxa

Grafista basico.
Respuesta: [Actualizacion 08/02/2015][GBC/GBA] Pokemon Distorsión

No me inviten a comentar sus mapas por que siempre dire lo mismo jaja.

Los mapeados no me gustan para nada, pero no son ustedes muchachos, soy yo que tengo una mania de que no son mapas GBC.

Creo que antes de seguir avanzando deberían arregla el protagonista al 100%. Back y sus frames, front y mini, para que esto se vea mas ordenado y no sigamos viendo videos con tantos "errorsitos".

No inserten los sprites tan abajo, el pidgey y rattata se ven mal tan abajo. La ubicacion de pikachu quedo bien.

Van por buen camino, sigan asi!
Si. Estuve viendo el tutorial que nos mandaste y esta bastante bien. Sobre el prota tenemos un nuevo sprite y 1 frame del back. Las estaba haciendo pero a partir de mañana no estare disponible durante un tiempo
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [Actualizacion 08/02/2015][GBC/GBA] Pokemon Distorsión

Muy bien, allévoy.

Mapas: Como ya comenté la otra vez y han dicho los demás, son mapeados muy GBA debido a la distribución de bloques. Personalmente no me parece algo malo, solamente diferente, aunque chirría un poco combinado con tiles de GBC. Si vosotros creeis que así está bien, a mí me vale, porque al fin y al cabo esto no es GBC.

Gráficos: Pidgey y Rattata están un poco bajos, lo demás bien. Espero ver pronto el backsprite del entrenador, los fondos de batalla y los cuadros de texto acordes con el estilo GBC para que no contraste tanto.

En resumen, nada que no te hayan comentado ya, están muy claros los puntos fuertes y flacos de lo que hemos visto hasta ahora.
Eso es todo, el proyecto pinta bien así que ánimo.
 

Panda

Still alive
Respuesta: [Actualizacion 13/02/2015][GBC/GBA] Pokemon Distorsión

[caja=background-image:url(http://www.fondos7.net/wallpaper-original/wallpapers/bambu-verde-4670.jpg);border:0px;]

.



Actualización 13/02/2015 Pokémon Distorsión






Mapas

[caja=border:0px;background-color: transparent;]
[/caja]


Scans

[caja=border:0px;background-color: transparent;]
[/caja]


Nota

[caja=border:0px;background-color: transparent;]
Injuxa y yo agredecemos todo el apoyo que nos dan, aunque tenemos una corta edad hemos logrado hacer un hack decente, aspiramos a este MHM Febrero.​
[/caja]


[/caja]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba