olle y ¿como se crean eventos de pokemones legendarios? por ejemplo evento de latios/latias
para eso necesitarias poketronic y advance map para hacerlo mas facil ( por lomenos a mii me sale mas facil )
te doy los pasos de como lo hago :
1.voy a advance map y al mapa donde quiero el pokemon abro la pestaña de eventos
2.al lado derecho esta lo del numero de evento,etc.. vas abajo donde dice cantidad de gente y agregas un numero mas del que ya esta por ejemplo si es un 8 le das un 9 y le das cambiar evento , en la esquina superior izquierda veras que se añadio un personaje lo pones donde quieres que este.
3.para cambiar el sprite por el de Latias vas en la cosita de la derecha al principio donde dice numero de sprite y pones 187 que es el sprite de latias en pokemon ruby.
4.despues un script offset pones $00800000 y guardas despues entras al poketronic cargas la ROM donde dice OPEN y despues vas a TOOLS le das en insert y despues en wild battle script.
5.elijes el nivel del pokemon,el pokemon que esta entre los ultimos,el estilo de batalla y la musica, y donde dice offset to insert script pones el mismo numero que pusiste en el offset del AM (advancemap) solo que ahora sera sin el "$" ni el "00" osea quedaria asi en el poketronic : &H800000 ya que yo le puse "$00800000" y le quite el $ y los dos ceros.
6. le das en insert script y despues te saldra el mensaje de inserted.
pruebas el hack-rom y tendria que quedar
PD: solo lo e probado en POKEMON RUBY USA. no en otro y otra cosa creo que otr metodo era haciendo tu mismo un script de wild battle aqui te dejo el link del tutorial para los scripts por si no te salio como yo te dije y te toca hacer el script por ti solo :
http://whackahack.com/foro/t-tutorial-sobre-scripts ( es el de wild battle )
ESPERO AVERTE AYUDADO