Registrarse

Pokémon Cube | Actu 28/03 | Sistema de Obtención Pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Soak

Usuario de platino
Respuesta: FR | Pokémon Cube | Mini Actu 16/02 | Nuevas Hp Boxes

@Adke tu proyecto no esta nada mal, va cogiendo forma y promete bastante, espero ver mas actus!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | Pokémon Cube | Mini Actu 16/02 | Nuevas Hp Boxes

Mola, un juego que va directo al grano y con pequeños puzzles, simple y adictivo. No veo nada raro en lo referente a gráficos y los cambios recientes en las cajas de PS, así como el sistema de alquimia, no están nada mal. Estaré pendiente de tus actualizaciones futuras, pero te adelanto que ya estoy ansioso por echarle el guante.
 

Adke

weeeh
Respuesta: FR | Pokémon Cube | Mini Actu 16/02 | Nuevas Hp Boxes

Estos últimos días no he hecho nada "productivo" pero he estado pensando en ideas y cómo hacerlas.

Así que hoy os presento el Sistema de Obtención de Pokémon :awesome:
Como podéis ver en el post principal, no hay pokéballs, entonces ¿cómo se conseguirán los pokémon?

Pues se conseguirán mediante unas "Cajas Sorpresa" que se obtendrán al completar un nivel o comprándolas a un vendedor ambulante.

Al principio del juego se te dará una caja especial que solo contiene pokemon iniciales, está compuesta por:

Bulbasaur
Charmander
Squirtle
Chikorita
Cyndaquil
Totodile
Treecko
Torchic
Mudkip
Turtwig
Chimchar
Piplup

Eevee
Ivysaur
Charmeleon
Wartortle
Bayleef
Quilava
Croconaw
Grovyle
Combusken
Marshtomp
Grotle
Monferno
Prinplup

Vaporeon
Jolteon
Flareon
Espeon
Umbreon
Leafeon
Glaceon

Venusaur
Charizard
Blastoise
Meganium
Thyplosion
Feraligatr
Sceptile
Blaziken
Swampert
Torterra
Infernape
Empoleon
Os preguntaréis por qué tienen diferentes colores, pues porque cada color indica un porcentaje de probabilidad de que te toque:
45%, 35%, 15%, 5%

Después hay 10 cajas más con pokémon hasta la 4a generación, los porcentajes varían un poco: 40%/30%/20%/10% y cada 5 pisos completados los niveles a los que se obtienen los pokemon van aumentando para evitar una diferencia de nivel demasiado grande.

Por poneros un ejemplo, hasta el piso 5 el nivel máximo al que se puede obtener un pokémon de categoría roja es nv.25 y el nivel al que está el último boss del piso 4 es nv.20. Luego desde el piso 6 hasta el 10 el nivel de un pokémon rojo es 35 siendo el nivel del boss del piso 9 nv.30.
Los pokémon de categoría morada tendrán el nivel del boss, los azules más o menos la mitad de los morados y los verdes más o menos la mitad de los azules.

Como he dicho al principio, esto es solo una idea que todavía no está metida dentro del juego, así que no os puedo enseñar nada :/

Pero para que no os quedéis sin nada os dejo esta scan, qué será ese círculo en el suelo...


PD: Cualquier duda, crítica o recomendación que tengáis es bienvenida, así que no os olvidéis de comentar ^^
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | Pokémon Cube | Actu 28/03 | Sistema de Obtención Pokémon

La idea de las cajas sorpresa es fantástica, pero me parece una pésima idea el hecho de poder conseguir formas evolucionadas en la caja de Pokémon iniciales, pues le restará demasiada dificultad al juego. En su lugar, te propongo que los suprimas. Sobre la scan, asegúrate de que el círculo destaque un poco más respecto al suelo, cuesta trabajo de fijarse en él a simple vista. Vamos a ver qué opinan los camaradas @Aarón ツ, @Naren Jr. y @♠Ϛﮠც㆚ꂅℛᎧ♠. Dicho sea de paso, si tenemos un poco de suerte, puede que @Sayer301! aporte algunas impresiones e ideas interesantes.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: FR | Pokémon Cube | Actu 28/03 | Sistema de Obtención Pokémon

¡Grashié @.:Helix Boo♪:. por convocarme! Hay tantos hacks y trabajo por hacer que voy haciéndolo poco a poco, así que ya que estoy aquí dejaré mi opinión.

Un proyecto la mar de interesante, que deja completamente de lado la historia para centrarse en el apartado jugable. Ésto no me parece mal, pero tampoco me emociona demasiado. Un hack necesariamente no necesita una historia para realmente funcionar, de hecho, un hack sin ningún gráfico modificado también puede estar bien de cualquier forma. Lo que no pueden faltar son scripts para que éste sea algo, al menos.
Pero, aún así, creo que podrías considerarte el crear una historia que gire alrededor de todas estas pruebas, tampoco te hablo de algo que haga ganar a tu proyecto a la mejor historia del año, pero para que al menos llene ese hueco vacío que uno puede encontrar. Para darte un ejemplo y te ayude a inspirarte te hablo de un videojuego llamado Portal. Por si desconoces su existencia o historia, te la explico brevemente: la protagonista se ve obligada a superar una serie de pruebas supervisada bajo Glados (una especie de robot diseñado para vigilar Aperture Science). El caso es que Glados ya ha probado a bastantes más y tú no eres la primera y cuando se cansa se deshace de ellos (ahora mismo no recuerdo el por qué de ésto). Glados te hace superar pruebas y pruebas prometiendo al final de éstas una fiesta con tarta (de ahí el mítico meme de "The cake is a lie", ya que en muchas paredes de los lugares de las pruebas estaba escrito ese mensaje, con intención de salvar a los siguientes que pasaran por ahí). Finalmente Glados decide deshacerse de ti, pero logras sobrevivir y... lo dejo ahí. No quiero hablar demasiado en profundidad de la historia de éste si no te convence el redactar una para tu proyecto. Si realmente estás interesado en ésta o quieres más información te recomiendo que busques acerca de ella o incuso te animes a probar el mismísimo juego. Disculpadme si algo de lo que he dicho está incorrecto, hace bastante que lo jugué y seguramente se me escapan cosas, solo es para que pilles una idea de a lo que me refiero.

Esos pequeños cambios que hay en el juego son cosas que seguro que tienen un por que, así que me limitaré simplemente a esperar por ahora hasta ver las consecuencias a lograr con algunos de éstos (me refiero a los del tipo: solo se puede guardar en ciertos lugares o que solo puedes llevar tres pokémon). Y aprovechando que estamos hablando de sistemas, el haber cambiado el funcionamiento de las MOs es algo que se agradece, éso siempre existió con la única finalidad de entorpecer el juego. La forma de viajar en el mundo usando portales me ha gustado, y el script que has diseñado para ello también.
Habiendo hablado de todos ésos sistemas, creo que aún me queda por hablar de el más importante: la alquimia. Simplemente me encanta la idea, el tener que experimentar combinaciones con los objetos para poder obtener mejores (o quizá incluso objetos indispensables). Una vez descubierto, el tener la opción de recetas es genial, te ahorra repetir el mismo proceso. Aún así me gustaría aportar una pequeña idea que sería genial. Trataría de que al seleccionar una receta antes de fabricarla te informase de que está formada. De esta forma, al estar intentando descubrir nuevas creaciones, no fabricarías algo que ya tenías por error o desconocimiento de su receta. También he visto por el momento que la alquimia puede reaccionar de tres formas distintas:

  • Fabricas algo con éxito y los objetos seleccionados son consumidos.
  • La fabricación falla, pierdes lo usado y con ello obtienes "basura".
  • La fabricación simplemente no funciona, pero no gastas recursos.

El sistema de alquimia es algo que puede llegar a resultar magnífico si sabes como administrar y regular correctamente los recursos. Good job, muy buena iniciativa.

Visualmente el proyecto no me llama demasiado, pero tampoco me hecha para atrás.



Eso sí, estos tiles de hierba que te he marcado no me parece que encajen demasiado con la resta de cosas insertadas.



Tampoco me gusta que la pirámide vista desde el exterior se vea su techo negro (aunque creo que ésto es algo que más adelante seguramente tenías pensado cambiar).

Ahora pasando más a la última actualización, apoyo a @.:Helix Boo♪:. con el hacer el tile más destacable, pasa demasiado desapercibido y tiene pinta de cumplir algo importante.
En cuanto a su función, tengo una ligera idea de algo que podría ser. Siendo conscientes de que tu juego solo podrá ser guardado en lugares específicos, creo que éso será para poder guardar durante el proceso de una prueba (algo así como un checkpoint).

También concuerdo con el tema de suprimir las evoluciones de los iniciales (sobretodo la tercera y última evolución). Me parece demasiado poder obtener semejantes Pokémon por un golpe de suerte en una caja Inicial, no descarto la opción de obtener iniciales en máxima evolución una vez más avanzado el juego.

Me gustaría ver tu post principal usando algún CSS para aún atraer más la atención y dar la sensación de que es un proyecto más serio. Si necesitas ayuda con eso puedes preguntarme personalmente y te hago hago cuando tenga un rato libre.

Estaré siguiendo ésto de cerca, tiene pinta de tener un gran futuro^^

¡Nos vemos! Au revoir~.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: FR | Pokémon Cube | Actu 28/03 | Sistema de Obtención Pokémon

Vaya actu más normie pero a la vez interesante, apenas la vi no podía sentirme asqueado pero intrigado (?)

En fin, no me he leído todo el thread (porque paso) pero sé que ESTE SI es una hackrom bien hecha que se sale de lo convencional.

Sin duda bastante interesante el sistema de cajas, aunque (personalmente) me gustaría que aumentarás un poco el "starter pack" :v con todos los iniciales de verdad, venga que en estos días no es ni siquiera un reto y medio mundo sabe como hacerlo, sin embargo la desición queda en ti, no es que sea algo tan relevante si el juego está bien hecho.

Lo del sistema de pisos me recuerda un huevazo a Sword Art Online xD
espera llamo a @DriveTG para que me confirme..

El entorno gráfico, por otro lado, es bastante normie y los mapas están mal hechos, pero si es una especie de "Open World" con dungeons y toda la cosa, créeme que es lo que menos importa y eso lo hará más realista.

Quizás me estoy viniendo muy arriba con las expectativas pero esas son mis impresiones sobre esta hack. Seguiré pendiente de nuevas actualizaciones a ver que preparas para la próxima.

Saludos y Buenas vibras!
 

Adke

weeeh
Respuesta: FR | Pokémon Cube | Actu 28/03 | Sistema de Obtención Pokémon

.:Helix Boo♪:.;377814 dijo:
La idea de las cajas sorpresa es fantástica, pero me parece una pésima idea el hecho de poder conseguir formas evolucionadas en la caja de Pokémon iniciales, pues le restará demasiada dificultad al juego. En su lugar, te propongo que los suprimas. Sobre la scan, asegúrate de que el círculo destaque un poco más respecto al suelo, cuesta trabajo de fijarse en él a simple vista. Vamos a ver qué opinan los camaradas @Aarón ツ, @Naren Jr. y @♠Ϛﮠც㆚ꂅℛᎧ♠. Dicho sea de paso, si tenemos un poco de suerte, puede que @Sayer301! aporte algunas impresiones e ideas interesantes.
Te pregunté por perfil sobre lo de la caja de iniciales pero no me respondiste '^^ De todas formas gracias por comentar, me anima a seguir con ello :)

Aarón ツ;377836 dijo:
¡Grashié @.:Helix Boo♪:. por convocarme! Hay tantos hacks y trabajo por hacer que voy haciéndolo poco a poco, así que ya que estoy aquí dejaré mi opinión.

Un proyecto la mar de interesante, que deja completamente de lado la historia para centrarse en el apartado jugable. Ésto no me parece mal, pero tampoco me emociona demasiado. Un hack necesariamente no necesita una historia para realmente funcionar, de hecho, un hack sin ningún gráfico modificado también puede estar bien de cualquier forma. Lo que no pueden faltar son scripts para que éste sea algo, al menos.
Pero, aún así, creo que podrías considerarte el crear una historia que gire alrededor de todas estas pruebas, tampoco te hablo de algo que haga ganar a tu proyecto a la mejor historia del año, pero para que al menos llene ese hueco vacío que uno puede encontrar. Para darte un ejemplo y te ayude a inspirarte te hablo de un videojuego llamado Portal. Por si desconoces su existencia o historia, te la explico brevemente: la protagonista se ve obligada a superar una serie de pruebas supervisada bajo Glados (una especie de robot diseñado para vigilar Aperture Science). El caso es que Glados ya ha probado a bastantes más y tú no eres la primera y cuando se cansa se deshace de ellos (ahora mismo no recuerdo el por qué de ésto). Glados te hace superar pruebas y pruebas prometiendo al final de éstas una fiesta con tarta (de ahí el mítico meme de "The cake is a lie", ya que en muchas paredes de los lugares de las pruebas estaba escrito ese mensaje, con intención de salvar a los siguientes que pasaran por ahí). Finalmente Glados decide deshacerse de ti, pero logras sobrevivir y... lo dejo ahí. No quiero hablar demasiado en profundidad de la historia de éste si no te convence el redactar una para tu proyecto. Si realmente estás interesado en ésta o quieres más información te recomiendo que busques acerca de ella o incuso te animes a probar el mismísimo juego. Disculpadme si algo de lo que he dicho está incorrecto, hace bastante que lo jugué y seguramente se me escapan cosas, solo es para que pilles una idea de a lo que me refiero.

Realmente la "historia" que hay es que sales de tu casa y apareces en un sitio que no conoces y el propósito del jugador sería pasar las pruebas para saber qué ha pasado y volver a tu casa.
Te agradezco el tochaco pero tampoco quiero complicarme mucho con la historia porque al final acabaría centrándome más en que tuviera sentido y fuera interesante a que sea por el placer de pasarte los niveles.


Esos pequeños cambios que hay en el juego son cosas que seguro que tienen un por que, así que me limitaré simplemente a esperar por ahora hasta ver las consecuencias a lograr con algunos de éstos (me refiero a los del tipo: solo se puede guardar en ciertos lugares o que solo puedes llevar tres pokémon). Y aprovechando que estamos hablando de sistemas, el haber cambiado el funcionamiento de las MOs es algo que se agradece, éso siempre existió con la única finalidad de entorpecer el juego. La forma de viajar en el mundo usando portales me ha gustado, y el script que has diseñado para ello también.

Lo de guardar en ciertos lugares es para evitar poder guardar al pasarte zonas difíciles o enfrente del boss ya que le resta dificultad y así los niveles de descanso tienen más sentido xD
Solo tres pokemon en el equipo es también para añadirle dificultad porque los bosses no serán más de tres pokémon y si llevas 6 se haría demasiado fácil, además de que se hace más importante llevar buenos pokemon y no sea como los juegos oficiales que te lo puedes pasar casi con cualquier pokemon si está a buen nivel.


Habiendo hablado de todos ésos sistemas, creo que aún me queda por hablar de el más importante: la alquimia. Simplemente me encanta la idea, el tener que experimentar combinaciones con los objetos para poder obtener mejores (o quizá incluso objetos indispensables). Una vez descubierto, el tener la opción de recetas es genial, te ahorra repetir el mismo proceso. Aún así me gustaría aportar una pequeña idea que sería genial. Trataría de que al seleccionar una receta antes de fabricarla te informase de que está formada. De esta forma, al estar intentando descubrir nuevas creaciones, no fabricarías algo que ya tenías por error o desconocimiento de su receta. También he visto por el momento que la alquimia puede reaccionar de tres formas distintas:

  • Fabricas algo con éxito y los objetos seleccionados son consumidos.
  • La fabricación falla, pierdes lo usado y con ello obtienes "basura".
  • La fabricación simplemente no funciona, pero no gastas recursos.

El sistema de alquimia es algo que puede llegar a resultar magnífico si sabes como administrar y regular correctamente los recursos. Good job, muy buena iniciativa.

Gracias :D Le metí muchas horas para que quedara bien, le añadiré lo de que la receta ya ha sido creada que al final siempre es un punto a favor y queda más profesional

Visualmente el proyecto no me llama demasiado, pero tampoco me hecha para atrás.



Eso sí, estos tiles de hierba que te he marcado no me parece que encajen demasiado con la resta de cosas insertadas.
Nada que decir xD tienes toda la razón, igual un día me pongo a cambiar tiles para que quede más limpio todo, pero de momento no es una prioridad, aunque lo apunto en mi lista de cosas que hacer



Tampoco me gusta que la pirámide vista desde el exterior se vea su techo negro (aunque creo que ésto es algo que más adelante seguramente tenías pensado cambiar).
Lo del techo está hecho así a propósito, es como cuando estás dentro de una casa que lo que sería el techo se ve en negro, porque realmente no es una pirámide sino las paredes del piso

Ahora pasando más a la última actualización, apoyo a @.:Helix Boo♪:. con el hacer el tile más destacable, pasa demasiado desapercibido y tiene pinta de cumplir algo importante.
En cuanto a su función, tengo una ligera idea de algo que podría ser. Siendo conscientes de que tu juego solo podrá ser guardado en lugares específicos, creo que éso será para poder guardar durante el proceso de una prueba (algo así como un checkpoint).
Otra cosa más en la lista :p En cuanto a la función que tiene no estás desencaminado pero no es eso exactamente

También concuerdo con el tema de suprimir las evoluciones de los iniciales (sobretodo la tercera y última evolución). Me parece demasiado poder obtener semejantes Pokémon por un golpe de suerte en una caja Inicial, no descarto la opción de obtener iniciales en máxima evolución una vez más avanzado el juego.
Stalkea mi conversación con Boo y me dices tu opinión jeje

Me gustaría ver tu post principal usando algún CSS para aún atraer más la atención y dar la sensación de que es un proyecto más serio. Si necesitas ayuda con eso puedes preguntarme personalmente y te hago hago cuando tenga un rato libre.
Me lo lleva diciendo cierto gmod desde hace tiempo pero no tengo ni la menor idea de hacer CSS así que te tomo la palabra, me vendría de perlas la verdad ^^

Estaré siguiendo ésto de cerca, tiene pinta de tener un gran futuro^^

¡Nos vemos! Au revoir~.
Vaya actu más normie pero a la vez interesante, apenas la vi no podía sentirme asqueado pero intrigado (?)

En fin, no me he leído todo el thread (porque paso) pero sé que ESTE SI es una hackrom bien hecha que se sale de lo convencional.

Sin duda bastante interesante el sistema de cajas, aunque (personalmente) me gustaría que aumentarás un poco el "starter pack" :v con todos los iniciales de verdad, venga que en estos días no es ni siquiera un reto y medio mundo sabe como hacerlo, sin embargo la desición queda en ti, no es que sea algo tan relevante si el juego está bien hecho.

Lo del sistema de pisos me recuerda un huevazo a Sword Art Online xD
espera llamo a @DriveTG para que me confirme..

El entorno gráfico, por otro lado, es bastante normie y los mapas están mal hechos, pero si es una especie de "Open World" con dungeons y toda la cosa, créeme que es lo que menos importa y eso lo hará más realista.

Quizás me estoy viniendo muy arriba con las expectativas pero esas son mis impresiones sobre esta hack. Seguiré pendiente de nuevas actualizaciones a ver que preparas para la próxima.

Saludos y Buenas vibras!
¿En qué partes te sentías asqueado? A ver si puedo mejorarlas y que te den menos asco ;)

No tengo intención de meter más generaciones, es algo que no le veo mucho sentido, ya que a fin de cuentas no necesitas completar la pokedex y al final acaba siendo más trabajo al tener que meter más pokes y soy un vago xD Lo siento por esta parte

La idea está sacada de SAO, me dio el venazo y me puse a pensar en hacerlo. ¿Qué tienen de mal los mapas?
En un principio tenía pensado hacer que cada piso fuera un mini open world, pero no me acabó de convencer porque al final sería demasiado repetitivo cada mapa con un pueblo, zona de hierba y la dungeon en sí.
Son 4 pisos de dungeon y cada 5 es un pueblo. Es más asequible y aunque pueda resultar un poco repetitivo siempre lo será menos que que cada piso sea igual en estructura.

Gracias a los tres por comentar :)
 

SoulRomeo

Scripter/Mapper/Guionista
Respuesta: FR | Pokémon Cube | Actu 28/03 | Sistema de Obtención Pokémon

Muchas veces nos critican pensando que romhackear es sencillo, pero el trabajo que llevas haciendo es sorprendente, los tiles, la historia, el sistema de guardado (aunque copiado) le da un toque unico!, sigue asi se ve que esta historia puede llevar a que sea el hackrom de la temporada! :D espero la beta :)


PD: Tu historia no se parece en nada en sao xd lo digo por el hecho que despiertas y bajas la escaleras y te encuentras en un nuevo mundo sin mas, y debes explorar y buscar salir de aquel mundo cierto? puzzle y etc, en sao tú ingresas por voluntad propia al juego, en fin, solo lo digo para que no digas que el proyecto en el cual voy trabajando que esta inspirado en sao es una copia de tu juego :p :c xD

¡Adelante se ve un juego con mucho potencial!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba