¡Grashié
@.:Helix Boo♪:. por convocarme! Hay tantos hacks y trabajo por hacer que voy haciéndolo poco a poco, así que ya que estoy aquí dejaré mi opinión.
Un proyecto la mar de interesante, que deja completamente de lado la historia para centrarse en el apartado jugable. Ésto no me parece mal, pero tampoco me emociona demasiado. Un hack necesariamente no necesita una historia para realmente funcionar, de hecho, un hack sin ningún gráfico modificado también puede estar bien de cualquier forma. Lo que no pueden faltar son scripts para que éste sea algo, al menos.
Pero, aún así, creo que podrías considerarte el crear una historia que gire alrededor de todas estas pruebas, tampoco te hablo de algo que haga ganar a tu proyecto a la mejor historia del año, pero para que al menos llene ese hueco vacío que uno puede encontrar. Para darte un ejemplo y te ayude a inspirarte te hablo de un videojuego llamado Portal. Por si desconoces su existencia o historia, te la explico brevemente: la protagonista se ve obligada a superar una serie de pruebas supervisada bajo Glados (una especie de robot diseñado para vigilar Aperture Science). El caso es que Glados ya ha probado a bastantes más y tú no eres la primera y cuando se cansa se deshace de ellos (ahora mismo no recuerdo el por qué de ésto). Glados te hace superar pruebas y pruebas prometiendo al final de éstas una fiesta con tarta (de ahí el mítico meme de "The cake is a lie", ya que en muchas paredes de los lugares de las pruebas estaba escrito ese mensaje, con intención de salvar a los siguientes que pasaran por ahí). Finalmente Glados decide deshacerse de ti, pero logras sobrevivir y... lo dejo ahí. No quiero hablar demasiado en profundidad de la historia de éste si no te convence el redactar una para tu proyecto. Si realmente estás interesado en ésta o quieres más información te recomiendo que busques acerca de ella o incuso te animes a probar el mismísimo juego. Disculpadme si algo de lo que he dicho está incorrecto, hace bastante que lo jugué y seguramente se me escapan cosas, solo es para que pilles una idea de a lo que me refiero.
Realmente la "historia" que hay es que sales de tu casa y apareces en un sitio que no conoces y el propósito del jugador sería pasar las pruebas para saber qué ha pasado y volver a tu casa.
Te agradezco el tochaco pero tampoco quiero complicarme mucho con la historia porque al final acabaría centrándome más en que tuviera sentido y fuera interesante a que sea por el placer de pasarte los niveles.
Esos pequeños cambios que hay en el juego son cosas que seguro que tienen un por que, así que me limitaré simplemente a esperar por ahora hasta ver las consecuencias a lograr con algunos de éstos (me refiero a los del tipo: solo se puede guardar en ciertos lugares o que solo puedes llevar tres pokémon). Y aprovechando que estamos hablando de sistemas, el haber cambiado el funcionamiento de las MOs es algo que se agradece, éso siempre existió con la única finalidad de entorpecer el juego. La forma de viajar en el mundo usando portales me ha gustado, y el script que has diseñado para ello también.
Lo de guardar en ciertos lugares es para evitar poder guardar al pasarte zonas difíciles o enfrente del boss ya que le resta dificultad y así los niveles de descanso tienen más sentido xD
Solo tres pokemon en el equipo es también para añadirle dificultad porque los bosses no serán más de tres pokémon y si llevas 6 se haría demasiado fácil, además de que se hace más importante llevar buenos pokemon y no sea como los juegos oficiales que te lo puedes pasar casi con cualquier pokemon si está a buen nivel.
Habiendo hablado de todos ésos sistemas, creo que aún me queda por hablar de el más importante: la alquimia. Simplemente me encanta la idea, el tener que experimentar combinaciones con los objetos para poder obtener mejores (o quizá incluso objetos indispensables). Una vez descubierto, el tener la opción de recetas es genial, te ahorra repetir el mismo proceso. Aún así me gustaría aportar una pequeña idea que sería genial. Trataría de que al seleccionar una receta antes de fabricarla te informase de que está formada. De esta forma, al estar intentando descubrir nuevas creaciones, no fabricarías algo que ya tenías por error o desconocimiento de su receta. También he visto por el momento que la alquimia puede reaccionar de tres formas distintas:
- Fabricas algo con éxito y los objetos seleccionados son consumidos.
- La fabricación falla, pierdes lo usado y con ello obtienes "basura".
- La fabricación simplemente no funciona, pero no gastas recursos.
El sistema de alquimia es algo que puede llegar a resultar magnífico si sabes como administrar y regular correctamente los recursos. Good job, muy buena iniciativa.
Gracias Le metí muchas horas para que quedara bien, le añadiré lo de que la receta ya ha sido creada que al final siempre es un punto a favor y queda más profesional
Visualmente el proyecto no me llama demasiado, pero tampoco me hecha para atrás.
Eso sí, estos tiles de hierba que te he marcado no me parece que encajen demasiado con la resta de cosas insertadas.
Nada que decir xD tienes toda la razón, igual un día me pongo a cambiar tiles para que quede más limpio todo, pero de momento no es una prioridad, aunque lo apunto en mi lista de cosas que hacer
Tampoco me gusta que la pirámide vista desde el exterior se vea su techo negro (aunque creo que ésto es algo que más adelante seguramente tenías pensado cambiar).
Lo del techo está hecho así a propósito, es como cuando estás dentro de una casa que lo que sería el techo se ve en negro, porque realmente no es una pirámide sino las paredes del piso
Ahora pasando más a la última actualización, apoyo a
@.:Helix Boo♪:. con el hacer el tile más destacable, pasa demasiado desapercibido y tiene pinta de cumplir algo importante.
En cuanto a su función, tengo una ligera idea de algo que podría ser. Siendo conscientes de que tu juego solo podrá ser guardado en lugares específicos, creo que éso será para poder guardar durante el proceso de una prueba (algo así como un checkpoint).
Otra cosa más en la lista En cuanto a la función que tiene no estás desencaminado pero no es eso exactamente
También concuerdo con el tema de suprimir las evoluciones de los iniciales (sobretodo la tercera y última evolución). Me parece demasiado poder obtener semejantes Pokémon por un golpe de suerte en una caja Inicial, no descarto la opción de obtener iniciales en máxima evolución una vez más avanzado el juego.
Stalkea mi conversación con Boo y me dices tu opinión jeje
Me gustaría ver tu post principal usando algún CSS para aún atraer más la atención y dar la sensación de que es un proyecto más serio. Si necesitas ayuda con eso puedes preguntarme personalmente y te hago hago cuando tenga un rato libre.
Me lo lleva diciendo cierto gmod desde hace tiempo pero no tengo ni la menor idea de hacer CSS así que te tomo la palabra, me vendría de perlas la verdad ^^
Estaré siguiendo ésto de cerca, tiene pinta de tener un gran futuro^^
¡Nos vemos! Au revoir~.