White
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¿Que es Pokémon Essentials Unity?
PEU, es un proyecto que estoy desarrollando (obviamente en el motor Unity), el cual sera una base para crear tus propios juegos pokémon, como el Pokémon Essentials de RMXP.
Aunque ya hay un proyecto que pretende hacer esto, la ultima versión que sacaron fue en 2017, y ademas, esta basado en HGSS.
Este proyecto esta basado en Fire Red, por lo que los gráficos son en 2D (aunque también incluiremos una opción para cambiar al estilo gráfico de NDS).
¿Por que elegir Unity en vez de RMXP o el RH?
Unity es un motor gráfico con muchísimas posibilidades y fácil de aprender.
Ademas, podrás exportar tus juegos a PC (todos los sistemas operativos) y móvil.
El lenguaje de programación que usa es C# y gracias a Visual Studio es muy sencillo programar.
El proyecto aun no esta terminado, pero si sigo a este ritmo, es posible que para finales de año pueda sacar una beta.
@Sayer301!, ha creado una base de datos dentro de Unity que servirá para los Pokémon, movimientos e items (como los PBS de Essentials)
Puede ser modificada fácilmente, gracias a su interfaz:
Al pulsar en "Modificar" o "Agregar", se nos abrirá una ventana donde podremos rellenar cada uno de los datos:
Ademas, con la barra de búsqueda se pueden encontrar fácilmente Pokémon por su nombre o Id.
Puede ser modificada fácilmente, gracias a su interfaz:
Al pulsar en "Modificar" o "Agregar", se nos abrirá una ventana donde podremos rellenar cada uno de los datos:
Ademas, con la barra de búsqueda se pueden encontrar fácilmente Pokémon por su nombre o Id.
@Sayer301! ha terminado el script del texto:
Hasta ahora estábamos utilizando un archivo .json como base de datos, pero creemos que no es el mejor método.
Si alguien tiene conocimientos sobre bases de datos, nos vendría muy bien su ayuda.
En cuanto aclaremos eso, podremos empezar con el combate y el inventario.
Hasta ahora estábamos utilizando un archivo .json como base de datos, pero creemos que no es el mejor método.
Si alguien tiene conocimientos sobre bases de datos, nos vendría muy bien su ayuda.
En cuanto aclaremos eso, podremos empezar con el combate y el inventario.
@Monika entre muchas otras cosas, nos recomendó programar en ingles y crear un script multi idioma.
Y eso he hecho en el día de hoy.
Se pueden añadir tantos idiomas como uno quiera y cambiarlo es tan sencillo como ir a opciones.
(Aunque aun no he preparado el script para cambiar los gráficos)
Y eso he hecho en el día de hoy.
Se pueden añadir tantos idiomas como uno quiera y cambiarlo es tan sencillo como ir a opciones.
(Aunque aun no he preparado el script para cambiar los gráficos)
El movimiento del personaje ya esta programado aunque hay que pulir algunas cosas (siempre termina la animación y llega a la ultima celda dando la sensación de que derrapa)
También he hecho "Pueblo Empanada" y el autotile de cascada.
(También hay que corregir algunos fallos de los tiles)
En cuanto a la batalla, ya esta programado el calculo de PS y hemos añadido varios pokemon a la base de datos.
También he hecho "Pueblo Empanada" y el autotile de cascada.
(También hay que corregir algunos fallos de los tiles)
En cuanto a la batalla, ya esta programado el calculo de PS y hemos añadido varios pokemon a la base de datos.
He creado una base de datos en .json para guardar los datos de los pokémon (como los PBS en Pkmn Essentials)
También, he empezado a programar las características de los pokémon que no son genéricas, como el genero, el nivel, si es shiny o no etc.
También, he empezado a programar las características de los pokémon que no son genéricas, como el genero, el nivel, si es shiny o no etc.
¿Como puedo ayudar?
Si queréis colaborar en el proyecto, podéis entrar en el servidor de Discord, donde podréis ayudar como testers, añadiendo datos al archivo .json, programación etc.
¡Accede al git de GitHub!
Donde podrás encontrar la wiki, la lista de cosas por hacer y el proyecto en su estado actual.
Equipo de Desarrollo:
- @White
- @InmortalKaktus
- @Sayer301!
Creditos:
-Unity
-Aseprite
-Pokémon Essentials (RMXP)
-GameFreak, Pokémon
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