Registrarse

Pokémon Essentials Unity - 04/03/19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

White

--------------------------------------------------







¿Que es Pokémon Essentials Unity?
PEU, es un proyecto que estoy desarrollando (obviamente en el motor Unity), el cual sera una base para crear tus propios juegos pokémon, como el Pokémon Essentials de RMXP.
Aunque ya hay un proyecto que pretende hacer esto, la ultima versión que sacaron fue en 2017, y ademas, esta basado en HGSS.
Este proyecto esta basado en Fire Red, por lo que los gráficos son en 2D (aunque también incluiremos una opción para cambiar al estilo gráfico de NDS).


¿Por que elegir Unity en vez de RMXP o el RH?




Unity es un motor gráfico con muchísimas posibilidades y fácil de aprender.
Ademas, podrás exportar tus juegos a PC (todos los sistemas operativos) y móvil.
El lenguaje de programación que usa es C# y gracias a Visual Studio es muy sencillo programar.


El proyecto aun no esta terminado, pero si sigo a este ritmo, es posible que para finales de año pueda sacar una beta.


@Sayer301!, ha creado una base de datos dentro de Unity que servirá para los Pokémon, movimientos e items (como los PBS de Essentials)

Puede ser modificada fácilmente, gracias a su interfaz:


Al pulsar en "Modificar" o "Agregar", se nos abrirá una ventana donde podremos rellenar cada uno de los datos:


Ademas, con la barra de búsqueda se pueden encontrar fácilmente Pokémon por su nombre o Id.
@Sayer301! ha terminado el script del texto:



Hasta ahora estábamos utilizando un archivo .json como base de datos, pero creemos que no es el mejor método.
Si alguien tiene conocimientos sobre bases de datos, nos vendría muy bien su ayuda.

En cuanto aclaremos eso, podremos empezar con el combate y el inventario.
@Monika entre muchas otras cosas, nos recomendó programar en ingles y crear un script multi idioma.
Y eso he hecho en el día de hoy.
Se pueden añadir tantos idiomas como uno quiera y cambiarlo es tan sencillo como ir a opciones.
(Aunque aun no he preparado el script para cambiar los gráficos)
El movimiento del personaje ya esta programado aunque hay que pulir algunas cosas (siempre termina la animación y llega a la ultima celda dando la sensación de que derrapa)

También he hecho "Pueblo Empanada" y el autotile de cascada.
(También hay que corregir algunos fallos de los tiles)


En cuanto a la batalla, ya esta programado el calculo de PS y hemos añadido varios pokemon a la base de datos.

He creado una base de datos en .json para guardar los datos de los pokémon (como los PBS en Pkmn Essentials)


También, he empezado a programar las características de los pokémon que no son genéricas, como el genero, el nivel, si es shiny o no etc.


¿Como puedo ayudar?
Si queréis colaborar en el proyecto, podéis entrar en el servidor de Discord, donde podréis ayudar como testers, añadiendo datos al archivo .json, programación etc.


¡Accede al git de GitHub!


Donde podrás encontrar la wiki, la lista de cosas por hacer y el proyecto en su estado actual.



Equipo de Desarrollo:
- @White
- @InmortalKaktus
- @Sayer301!

Creditos:
-Unity
-Aseprite
-Pokémon Essentials (RMXP)
-GameFreak, Pokémon
 
Última edición por un moderador:

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 5% - 21/10/18

21/10/2018 - Pueblo Empanada, Autotiles y Movimiento del Personaje

El movimiento del personaje ya esta programado aunque hay que pulir algunas cosas (siempre termina la animación y llega a la ultima celda dando la sensación de que derrapa)

También he hecho "Pueblo Empanada" y el autotile de cascada.
(También hay que corregir algunos fallos de los tiles)


En cuanto a la batalla, ya esta programado el calculo de PS y hemos añadido varios pokemon a la base de datos.

 
Última edición:

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18

Muy buenos dias , muy buen proyecto espero que este engine prospere , cuanto piensas que el proyecto pesara , que funciones tendrá y que ideas a futuro
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18

Muy buenos dias , muy buen proyecto espero que este engine prospere , cuanto piensas que el proyecto pesara , que funciones tendrá y que ideas a futuro
El proyecto pesa actualmente 616Mb, ya están todos los gráficos añadidos.
Por lo que el peso de un proyecto terminado no pesara mucho mas.

Las funciones, serán las de Fire Red en un principio.
Pero es posible que al terminar, añada algunos scripts como el "Pokémon Follow".

Y una vez que todo esto este terminado, tal vez una adaptación a HGSS (3D) y una traducción al ingles.
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18

Se ve bastante bien la verdad, llevas bastante progreso.
Ten en cuenta, que la esencia de GBA es la fluidez que tiene. El movimiento del player tiene que sentirse como si estuvieses en VBA e ir a 60 fps clavados, es algo que le falla, por ejemplo, a RPG.
Lo que me mola de que sea en Unity es que sea multiplataforma.
Desconozco de lo modular que es, pero si lo haces bien va a ser un puntazo, la gente podría usarlo como muy buena base.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18

Me habría parecido más interesante una apariencia similar a DS, por las capacidades 3D de Unity y tal. Ojalá el proyecto prospere, no va a ser nada sencillo pero si lo llevas bien tiene potencial para convertirse en una nueva base de fangaming.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18

Esto suena fenomenal. La idea de tener otro fork de Pokémon Unity ademas de Dittoware es fantastica, y mejor aun es el hecho de que servirá como base para juegos similares a los de la 3ra Gen. de juegos Pokémon.

Lo que me preocupa es si será facil de usar o no. ¿Habrán editores externos o tocará usar Unity si o si?
Ese tipo de cosas.
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18

Me habría parecido más interesante una apariencia similar a DS, por las capacidades 3D de Unity y tal. Ojalá el proyecto prospere, no va a ser nada sencillo pero si lo llevas bien tiene potencial para convertirse en una nueva base de fangaming.
Ya hay en desarrollo un proyecto de Pokémon en 3D.
En este, al ser en 2D, la gente tendrá mas facilidad para encontrar recursos gráficos (ya que se pueden usar tanto los de RMXP como los de GBA)

Esto suena fenomenal. La idea de tener otro fork de Pokémon Unity ademas de Dittoware es fantastica, y mejor aun es el hecho de que servirá como base para juegos similares a los de la 3ra Gen. de juegos Pokémon.

Lo que me preocupa es si será facil de usar o no. ¿Habrán editores externos o tocará usar Unity si o si?
Ese tipo de cosas.
La intención es que puedas crear el juego sin salir del motor Unity.
El único programa que podría ser externo, seria Tiled; pero es posible que no sea necesario, el tilemap de Unity funciona bastante bien (y ademas, creo que con tiled no se pueden crear autotiles).

También, tengo en mente crear un editor personalizado dentro de Unity para facilitar el añadido de pokemon o entrenadores.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pokémon Essentials Unity 2D - 21/10/18

se te a hecho problema adaptar las mecanicas de move z , mega evoluciones etc sin problemas o esas cosas las piensas hacer a futuro quizas el proyecto final pese 1gb o menos , que se siente ser uno de los pocos en hacer estos engines , pensantes en game maker o lo viste una opción inviable para un engine de pokemon , en fin que tu proyecto prospere y que logres muchas cosas
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Pokémon Essentials Unity 2D - 21/10/18

22/10/18 - Script Multi Idioma, Pausa y Menu de Opciones

@Monika entre muchas otras cosas, nos recomendó programar en ingles y crear un script multi idioma.
Y eso he hecho en el día de hoy.
Se pueden añadir tantos idiomas como uno quiera y cambiarlo es tan sencillo como ir a opciones.
(Aunque aun no he preparado el script para cambiar los gráficos)



Respuestas:
se te a hecho problema adaptar las mecanicas de move z , mega evoluciones etc sin problemas o esas cosas las piensas hacer a futuro quizas el proyecto final pese 1gb o menos , que se siente ser uno de los pocos en hacer estos engines , pensantes en game maker o lo viste una opción inviable para un engine de pokemon , en fin que tu proyecto prospere y que logres muchas cosas
No creo que sea demasiado difícil añadir las megas y los movimientos Z.

Un proyecto terminado no creo que llegue a 1Gb, el dato que di (600mb).
Es el peso del proyecto cuando esta siendo editado, al montarlo para que se pueda jugar, tan solo pesa 270mb, y por muchos gráficos o scripts que tenga un proyecto no creo que supere los 300mb.
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Pokémon Essentials Unity 2D - 22/10/18

01/11/2018 - Texto
@Sayer301! ha terminado el script del texto:



Hasta ahora estábamos utilizando un archivo .json como base de datos, pero creemos que no es el mejor método.
Si alguien tiene conocimientos sobre bases de datos, nos vendría muy bien su ayuda.

En cuanto aclaremos eso, podremos empezar con el combate y el inventario.
 

KaenSoul

Usuario de platino
Respuesta: Pokémon Essentials Unity 2D - 01/11/18

Creo que la gente falla en darse cuenta de lo grande que esto puede ser.
Una alternativa al clásico essentials es muy útil ya que todos sabemos los problemas que tiene para correr en muchos pc.
Y claro, muchos han de pensar que mejor hacer un rockhack si a fin de cuentas va a verse como un juego de 3Gen, pero con Unity se pueden hacer muchas cosas que serian imposibles o muy difíciles con las limitaciones de hardware de un juego para GBA.
Espero grandes cosas de esto.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Pokémon Essentials Unity 2D - 01/11/18

¡Pero qué proyecto más guapo que se están montando!
Nunca he usado Unity pero sí recibí muy buenas críticas. Y no sólo de Sayer.
Veo tu tabla comparativa y todo son ventajas. Me pregunto cómo será el rendimiento de un proyecto en Unity comparado con uno de RPGMaker, por ejemplo. ¿Qué tan rápido podría correrlo una PC no muy agraciada? O mejor pregunta: ¿Podría correrlo?

Me encanta que sea multiplataforma. Entiendo que use gráficos 2D y no me desagrada en absoluto. Creo que es una buena decisión basarlo en FR.

¡A seguir así! Que vienen a un muy buen ritmo. En algún tiempito ya lo habrán avanzado enormemente y estarán, a la vez, abriendo las puertas a otro nuevo sistema a la comunidad y, ¿quién sabe? a nuevos usuarios también. ¡Felicitaciones por el gran trabajo!
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: Pokémon Essentials Unity 2D - 01/11/18

Yo creo que lo ideal seria que el proyecto se basara en ser una base para los juegos sin mapas,sin pokemon,sin objetos...luego los datos del juego se podrian poner en un archivo y alli irian los mapas,scripts,objetos,etc...asi no se tendria que tocar unity para nada y esos archivos se podrian hacer con programas externos o si se hace alguna extension para unity pues desde unity pero el hecho que esté separado y el proyecto en unity lo lea me parece la solución para todo aquel que no quiera toquetear unity :) incluso se podria añadir compatibilidad con formatos estilo XSE,AdvanceMap, etc...y si la parte de script se calca la de XSE no hara mucho esfuerzo hacer conversiones de roms a unity :D

quizás es mucho trabajo...pero creo que se tiene que tener un poco en cuenta :D
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Essentials Unity 2D - 01/11/18

Antes de nada decir que el potencial de este proyecto es inmenso. Recrear con exactitud todas las mecánicas de Pokémon prácticamente desde cero no es tarea fácil, pero premia el potencial que tiene este motor. Dicho esto, varios consejos:
Primero de todo nombra las variables, los objetos, las funciones, todo en INGLÉS. Tenerlo todo en español puede convertirse en un gran inconveniente a la larga y te sugiero que lo cambias ahora antes de que el proyecto crezca más y se te vaya de las manos.
Segundo, empieza a pensar cómo vas a adaptar el juego a móviles. Y con esto no me refiero a que empieces a programarlo, sino a que hagas esquemas y prototipos para luego no tener que reescribir código como un descosido.
Deberías plantearte seriamente que los menús sean táctiles, analiza como lo han hecho otros juegos como Crash Royale o Pokémon Go y piensa como lo vas a hacer. También el propio Pokémon HeartGold tiene muchas interacciones táctiles por lo que puedes inspirarte en eso. Y por último, que no falten opciones: modo ventana, pantalla completa, resolución, volúmenes individuales, compatibilidad con mando de Xbox (y que en la interfaz cambien todos los iconos a los botones de Xbox), incluso podrías aprovechar las funcionalidades táctiles para que la interfaz sea usable con el ratón.

Mucha suerte White con el proyecto, estaré atento a tus actualizaciones.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Essentials Unity 2D - 01/11/18

He decir que el proyecto es algo muy espectacular, sencillamente es hacer algo grande y bien hecho, me encanta mucho la idea, ya que en RPG Maker esta algo enredada la programación como tal.

No obstante, porque apostar por una interfaz clásica y no apostar por algo similar al 3ds, hace un tiempo Drimer me había enseñado unos bosquejos que tenia en Unity3D y he de decir que estaba jodidamente geniales.

No des-merito vuestro trabajo, al contrato, me parece muy genial y os deseo muchos éxitos con todo ello.
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Pokémon Essentials Unity 2D - 30/11/18

30/11/2018 - Nueva Base de Datos

@Sayer301!, ha creado una base de datos dentro de Unity que servirá para los Pokémon, movimientos e items (como los PBS de Essentials)

Puede ser modificada fácilmente, gracias a su interfaz:


Al pulsar en "Modificar" o "Agregar", se nos abrirá una ventana donde podremos rellenar cada uno de los datos:


Ademas, con la barra de búsqueda se pueden encontrar fácilmente Pokémon por su nombre o Id.
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 30/11/18

Cuando este proyecto este finalizado, se vendrá un gran Bum, este proyecto puede ser una revolución para los Fangames de Pokemon.
 
Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 30/11/18

Increible trabajo, ademas para los que sabemos de c# es un puntazo a la hora de poder seguir añadiendo o modificando cosas!
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 30/11/18

Lo se, lo se. Han pasado 3 meses, pero lo bueno se hace esperar (?

Pokémon Essentials Unity continua su desarrollo (esta vez hasta el final).
Y como primera actualización aquí tenéis el git de github donde podréis ver la lista de cosas por hacer, la organización de la futura wiki y el estado actual del proyecto.

https://github.com/WhiteWaH/Pokemon-Essentials-Unity
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba