Registrarse

[Herramienta] ¡Pokémon Essentials v20.1 en español! (versión 1)

Kasz

Usuario de platino
Hace falta cambiar alguna que otra frase así que si cambias el intl y te apetece compartirlo, genial ;)
Sí, lo noté por ej: El mensaje al recoger un objeto, el segundo mensaje sale en inglés pero ya iré cambiando el INTL mientras vaya encontrando cosas.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Sí, lo noté por ej: El mensaje al recoger un objeto, el segundo mensaje sale en inglés pero ya iré cambiando el INTL mientras vaya encontrando cosas.
La 1.0.5 fixea las frases que acaban en exclamación e interrogación, que me comía un caracter bc don google se la pelaba añadir los marcadores que ponía en las frases. He añadido deepL por si alguien tiene la versión pro, que pueda traducir con su propia key.
 

Arcano120

Usuario de oro
Una pregunta, ¿qué versión de RPG Maker sirve para editar esta versión de Pokémon Essentials?

Recién me animo a usar RPG Maker para crear mi fangame y no tengo ni idea de como empezar.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Una pregunta, ¿qué versión de RPG Maker sirve para editar esta versión de Pokémon Essentials?

Recién me animo a usar RPG Maker para crear mi fangame y no tengo ni idea de como empezar.
Al igual que el resto de versiones de Pokémon Essentials, RPG Maker XP
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
a mi me dice (VER IMAGEN)
uso RMXP_RTP_1.02a_ES [Subido por WR23Tsuka]
Estas abriendolo el proyecto en la versión pirata en vez de la de steam. No tiene nada que ver con el intl. Cambia el xproj del proyecto por uno creado con ese rmxp y debería abrirte.
 

GlomiBabel

Usuario de platino
¡Muy buenas comunidad!
Hoy vengo con un pequeño aporte, y se trata del Pokémon Essentials en español.

Si bien Pira hizo el muy conocido PE16.3 en español, creo que esa versión es un poco arcaica a estas alturas, por lo cual, me vi en la necesidad de traducir la versión más reciente de Pokémon Essentials, la 20.1.
Cabe aclarar que lleva mucho tiempo, y seguramente hayan cosas que mejorar, por lo cual, decidí ir por partes, para así poder hacer un seguimiento de los avances.
Aquí es donde entra la comunidad, ya que necesito que testeen las traducciones, si me salté algo, etc. Todo lo que sea posible corregir, intentaré corregirlo.

Esta es una pequeña lista de los cambios que implementé a la versión base:
- Traducción de los objetos (no de sus descripciones).
- Traducción de las habilidades.
- Adición de los sprites desde 6ta a 8va gen.
- Adición de todos los cries.
- Implementación de los gráficos de algunos objetos.
- Scripts (Following Pokemon EX, de GolisopodUser; EVs e IVs en Datos, de Deoxysprime y Overworld shadows, de GolisopodUser)
- Traducción del menú, y datos del Pokémon.
- Traducción de demás cosas.

Link:

Espero que haya gente interesada en colaborar con la causa y que podamos tener una versión de Essentials más reciente en un idioma que manejamos mejor.
¡Saludos!​
hola yo quisiera saber si hay sprites animados de combate como lo hay en la versión 19
mira en la sección battle animations: https://essentialsengine.miraheze.org/wiki/Change_log/v18
técnicamente tu versión es la 20.1 pero no se si esta versión que nos traes tiene todo lo que está en esa versión o solo has traducido partes de esa versión, lo digo mas que nada por lo escueto de tu lista de cambios
 
Última edición:

GlomiBabel

Usuario de platino
Nuevo INTL con la traducción
perdona pero este post es un lío, por un lado está el autor del post que no se si terminó la traducción y por lo tanto no se si descargarme su enlace pero es que por el otro lado estás tu ofreciendonos esos documentos que supongo será para ponerlos en la versión inglesa de rpg maker xp 20.1 que ya no la encuentro disponible por ningún lado y que en el caso de encontrarla no se si sabré hacerlo xd
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
perdona pero este post es un lío, por un lado está el autor del post que no se si terminó la traducción y por lo tanto no se si descargarme su enlace pero es que por el otro lado estás tu ofreciendonos esos documentos que supongo será para ponerlos en la versión inglesa de rpg maker xp 20.1 que ya no la encuentro disponible por ningún lado y que en el caso de encontrarla no se si sabré hacerlo xd
En relic castle la encuentras fácil
 

GlomiBabel

Usuario de platino
En relic castle la encuentras fácil
hola, perdona ¿en relic castle está la versión 20.1? yo quiero conseguir esta versión porque tiene sprites animados (me refiero a la versión inglesa) mas que nada porque desded la 19 en adelante tienen los sprites animados
aunque luego faltaría saber como editar esos gifs animados, no se si hay una herramienta al respecto, en su día probé con photoshop pero no funcionó
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
hola, perdona ¿en relic castle está la versión 20.1? yo quiero conseguir esta versión porque tiene sprites animados (me refiero a la versión inglesa) mas que nada porque desded la 19 en adelante tienen los sprites animados
aunque luego faltaría saber como editar esos gifs animados, no se si hay una herramienta al respecto, en su día probé con photoshop pero no funcionó
Ninguna versión tiene los sprites animados, ni la 19 ni ninguna otra (por defecto). Para ello se utilizan plugins como EBDX que están disponibles desde la v19 a la 21 (por mis ports).
 
Arriba