Registrarse

Pokémon Final Red - Act 15.03 [Ha pasado un tiempo..]

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Mini Actu 05.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "La Hierba del Rey"

MUY BUENAS SHAVALEH!!

1. BLABLABLA...
Luego de un largo tiempo sin actualizar vuelvo a la acción.
He estado trabajando en varias cosas, pero antes que nada es hora de responder algundas cosas ;)


2. ¿REMAKE O REBORN?

"POKÉMON FINAL RED NO ES UN REMAKE"
Hasta tan solo ayer, estube llenando huecos argumentales en la historia junto a @DarkDreamer.
Creedme que viviréis un mundo totalmente distinto en el cual Manga, Anime, Leyendas y sobre todo mi toque personal se juntan.


No hablo nunca de la historia que lleva Final Red, ya que antes que contarlo prefiero que lo veais por vosotros mismos, o haceros el menor spoiler.
Dejando eso de lado, pasemos a la actualización del día.


3. EL BOSQUE VIRIDIAN
Poco que decir, hasta hace unos días terminé finalmente el mapa para el Bosque Verde, y me sentí bastante satisfecho del nuevo resultado, ya que pierde totalmente la esencia de Rojo Fuego, dandole un nuevo y fresco aspecto, agregando nuevos lugares que explorar.

(Click para ver más grande)


4. BYE BYE VOLCANION
Lo segundo es solamente un WIP de lo que viene siendo la Cueva Cambiante. La Cueva Vampante (Steaming Cave) desaparecerá de futuras versiones hasta la versión Final.

¡Espero que hayais disfrutado de vuestro Volcanion y puedais pasarlo a futuras versiones!


(Click para ver más grande)


5. ENTRE OTRAS COSAS...
He estado trabajando en varios scripts, mejorar la jugabilidad, reparando pequeños bugs y lo que siempre me caracteriza.. Cambiar gráficos.



6. BONUS★★★
Para terminar, he de agradecer a @FEL!X, quien por fin me otorgó los permisos necesarios para usar las paletas del menú de su RomHack.
Así como tambien agradecer a todos las personas que con sus recursos de ASM, tiles públicos y Gameplays me han ayudado muchísimo a llevar a Final Red hasta el punto en el que está actualmente. Hemos llegado a las 30Mil Descargas y solo me queda deciros:

TOGEPI ES LA POLLA CON CEBOLLA



¡Muchas gracias a todos por soportar mi proyecto!

Eso es todo, día a día sigo trabajando en el proyecto, sé que es muy poco, pero quería traerlo cuanto antes. Permaneced atentos de Final Red que estamos cerca de la Beta 2! No olvides seguirme en Twitter como Sagevil y a mi proyecto con el Hashtag #FinalRed

Os mando un saludo a todos y os leo en la siguiente actualización.
Buenas vibras!
 
Última edición por un moderador:

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Mini Actu 27.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "La polla con cebolla"

Venga venga venga, a comentar :sleepy:

Me pareece bien que decidas no hacer un remake sino que hagas tu propia versión de la historia, yo no soy nada partidario de remakes xD

El bosque verde ya no me gusta tanto, a ver, el mapa es muy bueno y el estilo gráfico tambien, pero, en mi opinión, si se hace un hack basado en una región ya existente, hay que mantener una fidelidad con los mapeados originales, es decir, se pueden cambiar todo lo que quieras, pero que se siga reconociendo que lugar es.
Aunque ignorando esto, el mapa esta muy bien, me gusta y tiene pinta de tener una buena jugabilidad.

La cueva cambiante me gusta, en la primera imagen de las dos te basaste en la Cueva Unión de johto no? porque los mapas son practicamente iguales, me gusta, buen toque ;)

Bueno, el cambio grafico me gusta, a ver si esta vez es el definitivo jajaja.

Y esto está ya :)
Espero la siguiente actu!!
 

Pistis

Usuario mítico
Respuesta: 27.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "Cueva cambiante y más"

Bien bien xD actus de buenos hacks por doquier en cuanto al bosque me parece la ostia esta muy bien remodelado pero a la vez se conserva mas o menos la estructura pero hay 2 cosas que no pillo PORQUE HAY TANTAS SALIDAS( no querrás trolear con un modo laberinto ¿? xD ) y una cueva inaccesible ? y los tiles estan de PM



Pobre Togetic ha sido borrado de la faz de la tierra xD ah y coloca bien a Marshtomp que esta muy abajo :p

Ale! Ha seguir Romhackeando.:cool:
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Respuesta: 27.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "Cueva cambiante y más"

Muy buena actualización!

Me alegro que ya estés cerca de la beta 2, y de la cantidad de descargas (a mi me es imposible saber cuanta gente descargó a mi omega entre que el contador de la web de wah se reseteó mil veces, y ahora ni siquiera existe jaja).

En cuanto a las fotos, muy bien, me gusta mucho más el nuevo estilo del bosque (que el original de fire red no me gusta mucho la verdad), y también el apartado gráfico. Lo único que no me mata (que no se porque no me había dado cuenta) es el tile de la hierba.

Tampoco soy partidario de mostrar mapeados enteros, aunque solo con scans ya se que no se puede apreciar de igual forma, prefiero descubrirlos en la beta.

Suerte!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: 27.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "Cueva cambiante y más"

ACTUALIZACIÓN SALVAJE HA APARECIDO!

1. EL TIEMPO ES ORO
Ya sé que es algo pronto para una nueva actualización, pero trato de aprovechar al máximo estas pequeñas vacaciones por pascua para trabajar a tope en mi proyecto, pero antes que nada, ¡Es hora de responder al feedback! ;)

Venga venga venga, a comentar :sleepy:

Me pareece bien que decidas no hacer un remake sino que hagas tu propia versión de la historia, yo no soy nada partidario de remakes xD

El bosque verde ya no me gusta tanto, a ver, el mapa es muy bueno y el estilo gráfico tambien, pero, en mi opinión, si se hace un hack basado en una región ya existente, hay que mantener una fidelidad con los mapeados originales, es decir, se pueden cambiar todo lo que quieras, pero que se siga reconociendo que lugar es.
Aunque ignorando esto, el mapa esta muy bien, me gusta y tiene pinta de tener una buena jugabilidad.

La cueva cambiante me gusta, en la primera imagen de las dos te basaste en la Cueva Unión de johto no? porque los mapas son practicamente iguales, me gusta, buen toque ;)

Bueno, el cambio grafico me gusta, a ver si esta vez es el definitivo jajaja.

Y esto está ya :)
Espero la siguiente actu!!
Sí, me estuve guiando de mapas de cuevas que encontré por ahí, ¡Sirven mucho como inspiración!

Gracias! El Bosque Verde mantiene su "estructura" con relación a juegos como "Rojo" "Rojo Fuego" "Oro corazon" y versiones anteriores del "Final Red"




Bien bien xD actus de buenos hacks por doquier en cuanto al bosque me parece la ostia esta muy bien remodelado pero a la vez se conserva mas o menos la estructura pero hay 2 cosas que no pillo PORQUE HAY TANTAS SALIDAS( no querrás trolear con un modo laberinto ¿? xD ) y una cueva inaccesible ? y los tiles estan de PM



Pobre Togetic ha sido borrado de la faz de la tierra xD ah y coloca bien a Marshtomp que esta muy abajo :p

Ale! Ha seguir Romhackeando.:cool:
Gracias por comentar!

Lo del Togepi evolucionando en sí mismo fue un bug que me encontré cuando probaba la Hack, me causo mucha risa puesto que estaba muy ilusionado con tener un Togekiss en el equipo, así que decidí ponerlo por aquí.

Esa cueva inaccesible es una sorpresa, lo descubrirás más adelante, se puede acceder a ella desde cierta parte, a la cual solo se puede entrar desde la "otra parte del bosque verde".

Es algo díficil de explicar pero espero me hayas entendido ;)



2. REPARTIR EXPERIENCIA XY
Ésta es una nueva novedad que acabo de agregar a la HackRom, desde ahora, todos los Pokémon recibiran el 50% de experiencia aunque no hayan combatido. El Pokémon que lleve puesto el Rep. Exp recibirá en cambio el 100%.



3. EN EL MONTE MOON
No contento con mejorar los gráficos y el mapeado del Bosque Verde, hoy me puse a mejorar el mapeado del Monte Lunar (Así se llamará a partir de ahora). Hay algunos bugs, pero quise mostrarlo hoy de todas formas porque #YOLO




4. NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA
Para terminar esta pequeña actualización, he de anunciar que he cambiado el diseño del segundo piso del Centro Pokémon.

Esto se debe a que muchas personas (no la mayoría, pero si varias) tenían problemas con sus emuladores para guardar la partida y entrar a la tan divertida y variada "Sala Unión" (Novedad exclusiva del Final Red). Así que a partir de ahora no hará falta guardar la partida, ya que el ingreso será "free"

Al lado de ésta sala, se encuentra una pantalla, en la cual, al interactuar con ella, se podra evaluar el record de batallas que uno tenga.

En la última sala os tengo preparado algo verdaderamente muy especial, lastimosamente todavía no está listo, ¡Así que manteneos atentos a futuras actualizaciones de Final Red!

No olvideis que el post principal será siempre actualizado con las últimas novedades en la sección de "actualziaciones"



Eso es todo, día a día sigo trabajando en el proyecto, sé que es muy poco, pero quería traerlo cuanto antes. Permaneced atentos de Final Red que estamos cerca de la Beta 2! No olvides seguirme en Twitter como Sagevil y a mi proyecto con el Hashtag #FinalRed

Os mando un saludo a todos y os leo en la siguiente actualización.
Buenas vibras!
 
Última edición por un moderador:

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: 28.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "Repartir Exp. XY/ORAS"

Bien bien bien me gusta como vamos!

A mi personalmente el nuevo repartir experiencia no me gusta nada, pero eso ya es culpa del game freak por introducir ese sistema (que instauro la base de la facilidad en sus ultimos juegos xD). Pero me mola que sigas innovando el hack, sigue por ese camino.

El mapeado de la cueva me gusta, con esos tiles de hgss queda de maravilla. Excepto por ese extraño tile que parecia tener pelo (?)

Nuevo CP, no me gusta la planta de arriba, esta muy vacía.
A ver como es esa segunda sala que has añadido ;)

Sigue así! Quiero más actus!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Respuesta: 28.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "Repartir Exp. XY/ORAS"

En lo personal no me gusta para nada el sistema de experiencia ese, facilta demasiado al juego!

En cuanto al resto, me gustan todas las actualizaciones, tanto a nivel gráfico como de ideas. Eso sí, cuida la ortografía (puntuación, etc.), que pueden hacer la diferencia entre un hack de calidad y uno simplemente bueno.

Suerte!
 

DarkMarby

Gamer aficionado
Respuesta: 28.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "Repartir Exp. XY/ORAS"

Me encanta ver lo vivo que sigue este proyecto, me gusta los cambios que se han hecho por ahora, aunque no soy muy partidario del sistema de repartir experiencia general.
La remodelación de la cueva me gusta, una pena perder a Volcanion, daba un subidón cuando te lo encontrabas, jeje
Estoy deseando ver que hay en el centro pokémon, espero que lo veamos en la siguiente actualización
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: 28.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "Repartir Exp. XY/ORAS"

Muchas Gracias a todos por comentar!
Aprovecho para uppear algo mi tema con un mapa ;)
Es el primer nivel del Monte Moon... decidme que opinais.



¡Un saludo y Buenas vibras!
¡Nos vemos el próximo mes con nuevas actualizaciones! :cool:

#SeichCapriccola
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Respuesta: 29.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "El Monte Lunar"

A nivel gráfico mw gusta mucho el mapeado. A nivel de mapeado esta bastante bien, muy similar a un estilo fire red evolucionado. A mi en lo personal me gusta que no sean tan cuadradas las cuevas y bosques como en fire red pero igual esta muy bien.

Me gusta quw actualices tan seguido, sea por la razón que sea jaja.

Suerte!
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: 29.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "El Monte Lunar"

Esta guay para elegir por cual de esos 3 caminos te pierdes, a ver los tiles si molan, si nunca los hubiera visto diria que guapos pero como he visto 100.000 veces esos tiles en cuevas pos bueno no me impacta tanto, luego los minis desentonan un poco quiero decir no pegan mucho con esos tiles o alomejor molarian otro tipo de minis para una cueva pero eso ya es eleccion de cada uno.
 

Pistis

Usuario mítico
Respuesta: 29.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "El Monte Lunar"

BUENO veo que has hecho cosicas xD lo de la experiencia esta bien lo único malo son 2 cosas 1- Tienes que aumentar MUCHO la dificultad del juego para que no sea otro XY y 2 No pongas por ejemplo: Pikachu recibió 34 puntos de exp. , togepi recibió 34 puntos de exp. pon solo algo como esto "El resto del equipo recibió experiencia" no se si se podrá hacer pero si se puede intenta hacerlo porque sino dará mucho sida matar pokemon salvajes xD y en cuanto al los gráficas y los mapeados COMO COJONES METÉIS TODAS ESAS COSAS xD yo solo conseguí insertar la hierba y el suelo y me costo un montón y vas tu y los demás y metéis gráficas de DS, HACKERS xD ok no es solo esfuerzo y dedicación ;D y el mapeado esta muy bien pero no entiendo porque hay en el monte LUNAR un camino que es mas rápido que otro a no ser que ese cazabichos te pare y no te deje pasar.

PD: Pobre Aguiar es solo un maníaco encerrado en una cueva xD
 
Respuesta: 29.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "El Monte Lunar"

Casi nunca suelo comentar pero esta vez tengo que decirlo, tiene pinta de que va a ser un JUEGAZO! Sigue así ;)
 
Respuesta: 29.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "El Monte Lunar"

Porque este hack ROM tarda demasiado en ser terminado según tengo entendido su primera actual fue e 01/02/15 y ala fecha 04/04/16 y aun no a lanzado su segunda beta esperemos que este hack este demasiado jugoso para la beta, el juego demora vastante, y solo se Ián visto pequeñas actualizaciones de mapeados, y de cambios de tiles, ya he perdido la esperanza, maduramos y perdemos el interés así como otros lea interesa, suerte y saca el hack adelante y que nos sorprendas con la historia, y haiga cambios en los minisprites y... Ya no supe que decir y no es mi hack... Suerte (Y)
 
Respuesta: 29.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "El Monte Lunar"

Ahora que va a salir la gen 7 me gustaría saber una cosa ¿Meteras esa generación en este hack? y otra cosa cuando saldra la beta 2.0 que quiero enfrentarme a misty y ver que nuevo pokemon de evento metes
PD: Me subo al tren del hype
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: 29.03.16 [GBA] Pokémon Final Red "El Monte Lunar"

Hmmm.. han sido siglos sin usar el foro, a ver si me acuerdo como se usa esto...

Ahora que va a salir la gen 7 me gustaría saber una cosa ¿Meteras esa generación en este hack? y otra cosa cuando saldra la beta 2.0 que quiero enfrentarme a misty y ver que nuevo pokemon de evento metes
PD: Me subo al tren del hype
Sí, precisamente para eso expandí la Dex hasta 920, previne que no terminaría la Hack sin que salga antes la séptima generación, así que apenas haya más información y recursos los implementaré sin pensarlo dos veces.
Puedes irte acomodando, es el tren más lento de todo el West Side :v

Porque este hack ROM tarda demasiado en ser terminado según tengo entendido su primera actual fue e 01/02/15 y ala fecha 04/04/16 y aun no a lanzado su segunda beta esperemos que este hack este demasiado jugoso para la beta, el juego demora vastante, y solo se Ián visto pequeñas actualizaciones de mapeados, y de cambios de tiles, ya he perdido la esperanza, maduramos y perdemos el interés así como otros lea interesa, suerte y saca el hack adelante y que nos sorprendas con la historia, y haiga cambios en los minisprites y... Ya no supe que decir y no es mi hack... Suerte (Y)
Tarda demasiado porque siendo este mi hobby, solamente lo hago cuando tengo dos cosas: Ganas y Tiempo libre.

La Beta 2 hubiese salido hace mucho, pero me niego a reconocer a algo tan bajo como Beta 2, sé que puedo hacer algo digno de los dioses del olimpo, así que a esperar y a currarlo! :T
FINE OT-

Dicho lo dicho, vengo con una pequeña actualización, no he dejado abandonado el proyecto ni nada, pero si que me he tomado unas buenas vacaciones..


¡Un saludo y Buenas vibras!
¡Nos vemos proximamente en nuevas actualizaciones! ;)

#SeichCapriccola
 

GolpeadorMagico

Profesional de WaH
Respuesta: 03.06.16 [GBA] Pokémon Final Red "Final Red sigue ardiendo"

Brutal, otro a la lista de recomendados a jugar pero de cabeza. Cuando esté terminado va a ser una gozada. Este si tiene pinta de ser el "Rojo Fuego oficial" que muchos quisiéramos haber jugado y no la edición tan recortada para mi gusto que nos trajeron en su día. Esto demuestra una vez más que las compañías no se esfuerzan ya mucho por sacarle todo el jugo al hardware y software de sus productos. Con vosotros una Gba no le envidia nada a una 3ds (es más, la mia está cogiendo polvo frente a mis emuladores gba de móvil y pc). Ánimo que en cuanto lo termines voy a disfrutar hasta viendo cómo se descarga. xD
 
Respuesta: 03.06.16 [GBA] Pokémon Final Red "Final Red sigue ardiendo"

baia baia, la pokedex cambio, y a mejor.
Si sigo este hack es por los dialogos (en serio oak como me puedes llamar capullo) y por una kanto mas grande y mas bella, casi lo olvido, tambien porque estaran todos los pokemon.
 
Respuesta: 03.06.16 [GBA] Pokémon Final Red "Final Red sigue ardiendo"

no encuentro el twitter de sage, alguien me lo pasa?
 
Respuesta: 03.06.16 [GBA] Pokémon Final Red "Final Red sigue ardiendo"

La Beta 1.7 es la ultima versión que sacaste?
Es un muy gran trabajo. Felicitacioes y espero pronto las próximas versiones.
 
Arriba