Registrarse

Pokémon Final Red - Act 15.03 [Ha pasado un tiempo..]

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [GBA] Pokémon Final Red - 2 Años (y medio) de final red

Ya empezamos con el ridículo orgullo hispano... ¿a ti también te van a comer el coco? Llevas muchas cosas desarrolladas en tu rom base actual y, a efectos prácticos, no sólo vas a tardar más tiempo en hacerlo y portarlo todo, sino que también acabarás consiguiendo básicamente lo mismo. No me canso de repetir que es mil veces mejor el hacer un convenio, centrarse en un rom de trabajo, ponerse al día y conseguir aún más novedades. Eres libre de hacer lo que quieras, pero al menos es así cómo trabajamos en ciencias y en la práctica, en lugar de demorarnos 10 años consiguiendo dos cosas, nos demoramos 5 consiguiendo 6.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [GBA] Pokémon Final Red - 2 Años (y medio) de final red

Yo comentando en un proyecto de Sage, corred a pedir un deseo.
A pesar de nuestras diferencias tengo que decir que tienes un proyecto impresionante y con una pinta de ser muy pero que muy entretenido, te felicito.
Está claro que le has dedicado mucho esfuerzo, en cuanto tenga un rato libre probaré la última beta y te diré qué tal me ha ido.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: [GBA] Pokémon Final Red - 2 Años (y medio) de final red

Llevo un tiempo echándole un vistazo a esto...

La verdad es que me preferencia un hack de puto madre, sin duda la gran variedad de tiles es bestiales, los árboles por ejemplo (prácticamente en todos los mapas son diferentes) y ese estilo gba en venta muy bien.

No he probado el hack todavía por falta de tiempo pero solo viendo la parte gráfica me encanta, sin duda es un hack referencias para mi en el que basarse para aprender y ayudarme a crear el mio propio.

Felicidades ^^
 
Respuesta: [GBA] Pokémon Final Red - 2 Años (y medio) de final red

Una duda, con la alpha 2.3 ¿se puede llegar a la liga?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [GBA] Pokémon Final Red

Bien, ahora ha llegado la hora de haceros una pregunta de vital importancia, me he estado planteando durante tantísimo tiempo el llevar a cabo esta hackrom desde cero y sobre una base española, aún si esto implica que muchas de las novedades que tenía hasta ahora se omitirán o retrasarán debido al tiempo que me costará implementarlas y/o desarrollarlas. Aún así ¿Estarías de acuerdo en este "reseteo" que sufrirá el proyecto? Es algo que me ha estado comiendo la cabeza por meses.
¿Pero cual seria la justificación?
¿Va por los limites de la ROM, repuntear textos y tal?
No sé.. yo personalmente diria que no, pero si hay una justificación de peso que quieras compartir con todos nosotros, podria cambiar de opinión.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [GBA] Pokémon Final Red

¿Pero cual seria la justificación?
¿Va por los limites de la ROM, repuntear textos y tal?
No sé.. yo personalmente diria que no, pero si hay una justificación de peso que quieras compartir con todos nosotros, podria cambiar de opinión.
Concuerdo con Lunos, pienso que es mejor así que resetear tu hack para cambiarle la base, son años los que le metiste, en cuanto tiempo crees que terminarías de pasarlo a RF?

Claro que sí hay una razón como que el gobierno te vigila o que Gamefreak te mando a golpear o cualquier otra cosa sería comprensible, pero así por así no le veo más que una perdida de tiempo.

Saludos!!!
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: [GBA] Pokémon Final Red - 2 Años (y medio) de final red

Me alegra mucho saber que ésto sigue vivo, aprovecharé otra oportunidad para hablar más detalladamente del proyecto probando la Beta obviamente. Me paso a comentar más que nada para responder a tu pregunta de si trasladar todo ésto a una base española.

Mi respuesta es rotundamente NO. Supongo que tendrás traducida tu ROM bastante, y aunque no la tengas traducida no te vale la pena trasladar todo éso. Además de que tendrá que pasar por otra traducción Italiana, siguiendo esa regla de tres, ¿también usarás una ROM Italiana en vez de traducirlo? Es mejor que inviertas ese tiempo en seguir avanzando el hack, ya que también será frustrante rehacerlo todo. Hacer éso será otra cosa que ralentizará más el proyecto, y quién sabe si llega a trasladarse todo y no muere antes. En resumen, evita complicarte innecesariamente, porque hacer éso en este punto lo es xD.

Pronto me pasaré a comentar acerca de la Beta y más el proyecto en sí. Au revoir~.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Pokémon Final Red [+500K]

¡Hola a todos!
El autor de este proyecto y tema no se encuentra, sin embargo me ha pedido actualizar y mantener al tanto de la situación de Final Red, y sip, sigue vivo y con un arduo trabajo por detras y por delante, así que ya pueden comentar agradeciendome a mi por mi sensualidad (?

Final Red actualmente se encuentra en desarrollo y este comentario es el inicio de una serie de actualizaciones que mostrarán cada avance significativo, así que de momento los dejo con un lavado de rostro al tema y espero pronto poder mostrar más para que puedan disfrutar de este gran trabajo.


Cya~
 

Nachoius

Caminante del cielo
más allá de todo lo que ha pasado, me alegra mucho que este proyecto siga en pie, es de los pocos medianamente oldies, y tiene tanto trabajo invertido, ojalá saque una beta al menos con ciudad celeste y carmín. Felicidades por las buenas noticias, estaré atento a las actualizaciones
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Pokémon Final Red [+500K]

Lo prometido es deuda, esta es la primer actualización del retorno de Final Red, como me da cosa poner el mensaje del autor como si lo hubiese dicho yo lo dejo con un Quote en su lugar:
Sage0ne dijo:
~PRIMERA ACTUALIZACIÓN DE 2019
1. ¿QUÉ HA PASADO?
Ha pasado tanto tiempo, pero finalmente vuelvo a las riendas de Final Red, aun es muy pronto para anunciar una fecha para la BETA 3, pero por ahora la gran mayoría de bugs han sido solucionados y no hay asbolutamente nada que me impida seguir con la historia (que actualmente se encuentra desarrollando en el bosque verde y el encuentro con el equipo rocket).



2. ¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Quisiera introducir a un nuevo personaje pronto, pero mientras tanto les haré una pequeña revelación
¡Se trata nada más ni nada menos que de Olivia Yellow! Nieta del Bayólogo Barry Yellow de ciudad Verde y... (redoble de tambores) Prima del gran herbólogo Sayer (los seguidores de Esmeralda Beta, viejo hack mio se acordarán de él)


Esperen más detalles en la próxima actualización.


(Sprite hecho por Luna Maddalena)

3. NUEVA INTRO..
Este es solo un WIP, pero ando dándole duro al cráneo pensando en una escena que os introducirá al mundo de Final Red, el "primero" de toda una cronologia de hacks que tengo pensado y que sentará las bases del Sageverso..
Como siempre, desde que Final Red se ganó un nombre en el mundillo y debido a su actual desarrollo, es muy díficil enseñar cosas sin hacer spoiler de lo que viene, pero creo que me las apañaré


4. SPRITES ACTUALIZADOS
Estoy trabajando en ello.. ya era hora, supongo, también actualizaré los overworlds, pero eso lo mostraré mas adelante..


5. NUEVOS MAPAS
-CASCADAS TOHJO
Es solo una porción, en realidad dichas cascadas y los arroyos que forman pasan por al menos tres o cuatro mapas

-PUEBLO CUENCA
Ara..Ara.. con este van dos nuevos lugares que explorar en Kanto (además de las cascadas Tohjo, que de hecho si existen, los que siguen el proyecto desde antaño sabrán de la existencia de Ciudad Lima/Lemon City revelada por allá en 2015/2016)

-RUTA 29 (WAIT WHAT_!?)

-FOSA OCEANICA

Estén pendientes al proyecto, soltaré más información nueva muy pronto!
Saludos y Buenas vibras
 

Nachoius

Caminante del cielo
el mapeado está un poco raro, hasta parece que no fuera sage, quizás está un poco oxidado es todo, o quizás es otro mapper no lo sé, algo no me termina de convencer.

Entiendo que los mapas son a modo de vía ejemplar, pero no me gusta que agregue tanto pokemon legendario si no van a salir necesariamente.

Lo de la fosa oceánica no me deja de convencer, donde aparecerá? en Carmín o por Ciudad Celeste hacia el Este, realmente es una intriga que me gustaría ver como se desarrolla. Bueno la nueva ciudad es más de lo mismo, ese gusto por ampliar Kanto que a mi realmente me encanta. Mis 10s, espero ver más actus, ojalá ver el acuario de ciudad celeste que me prometiste hace años, aun lo espero.
 
Me a encantado sigue asi y muchos exitos <3

Buen hack rom sigue asi que vas muy bien <3

UwU
 
Última edición:

Exos

Pequeño saltamontes
el proyecto de final red todavia sigue o ya no se seguira actualizando?

donde encuentro la actualizacion mas completa?

el juego esta muy bueno y me gusta, espero que sigan con el ;v
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

Espero que puedas hacer un cambio de tiles, de backgrounds y alguna que otra remasterización de los temas de Kanto y de batalla, lo digo ya que eso le entregaría más frescura a tu Remake y lo haría distanciarse un poco más de lo que siempre muestran. De todos modos espero la beta y espero que te vaya bien en tu Hack

:)

Saluteeeee

PD1: Uno d los Remakes que más me han gustado es el Dark Violet, lástima que cancelaron el proyecto. Espero que el tuyo pueda superarlo con creces c:

PD2: Sería genial que en esta página, entre todos los que están haciendo Remakes (Hoenn Adventure, o alguien que haga uno de Pokemon Gold) hicieran algún evento en sus juegos como para demostrar un Universo compartido o algo así, tipo lo que está haciendo Marvel, me refiero a pequeños cameos o consecuencias de lo que se vivió en otro juego o simplemente aludir una situación ocurrida en el otro juego. Solo es una posibilidad :3
Dark Violet está acabado mmm. No por el mismo creador pero si lo está, y está bastante guapo xd
 
Arriba