Registrarse

[Platinum] Pokémon Following Renegade Platinum Español

christt105

Usuario de plata
Hola,

He integrado mi traducción de Pokémon Following Platinum y la de Pokémon Renegade Platinum de Drakyem en la ROM de Pokémon Following Renegade Platinum al Español. El juego cuenta con el añadido de que te sigan los Pokémon en el Renegade. No lo he podido probar entero aún, así que si ven algún error me lo podéis hacer saber por aquí.

Podéis descargar el archivo en el siguiente link: https://github.com/christt105/PokemonFollowingRenegadePlatinumTranslation/releases/tag/FollowingRenegade.

Esta ROM es bastante compleja y tiene varios parches extra. No he probado los parches, pero debería funcionar igual que en la ROM inglesa. Cualquier problema o si lo probáis vosotros y veis que funciona, me lo podéis hacer saber.

Únicamente he traducido los textos, por lo que todos los textos que estén en imágenes no están traducidos, como los tipos y algunos menús.

Instrucciones
PC/Android
Windows
  • Descargar `PokemonFollowingRenegadePlatinumEspañol.zip` desde aquí.
  • Abrir DeltaPatcherLite.exe
  • Seleccionar la Rom de Pokémon Platinum USA (3541) como "Original file".
    • Si quieren crear una copia de la Rom original, seleccionen "Backup original file". (Recomendado)
  • Seleccionar el parche `.xdelta` en "XDelta patch".
  • Clicar en "Apply patch".
Créditos
  • Autor de Pokémon Following Platinum: AdAstra y Mikelan98.
  • Autor de Pokémon Renegade Platinum: Drayano.
  • Traductor de Pokémon Renegade Platinum al español: Drakyem.
  • Integración de Pokémon Following Platinum a Pokémon Renegade Platinum: u/chensquared-art.
Capturas
PokemonFollowingRenegadePlatinum__24590.png
PokemonFollowingRenegadePlatinum__10025.png
PokemonFollowingRenegadePlatinum__17604.png


Para quién le interese, he creado un repositorio para traducir esta ROM con varios scripts de python y thenewpoketext: https://github.com/christt105/PokemonFollowingRenegadePlatinumTranslation.

Es mi primer contacto con el ROM Hacking, espero que vaya todo bien.
 
Última edición:

NovAstral

Pequeño saltamontes
Muchas gracias por el aporte!! He intentado parchear la room con el patch de AddClassicIntegration3541 para cambiar los tipos al original y el Add512Shiny3541 para aumentar el ratio de shinys, pero ninguno funcionó, dió error en el proceso (en la versión inglesa si sirven) :/
 

christt105

Usuario de plata
Muchas gracias por el aporte!! He intentado parchear la room con el patch de AddClassicIntegration3541 para cambiar los tipos al original y el Add512Shiny3541 para aumentar el ratio de shinys, pero ninguno funcionó, dió error en el proceso (en la versión inglesa si sirven) :/
Hola! Imagino que los parches los has sacado del post de reddit https://www.reddit.com/r/PokemonROMhacks/comments/s4fbhi , verdad? La semana que viene lo compruebo e intento crear los parches para la versión en español.
 

xRyerZ

Si no confío en ti, no me sirves.
Honestamente me interesa mucho el juego; pero debido a que soy una persona altamente desconfiada con lo que descarga/instala en su PC me decidí a hacer este análisis y la verdad es que me preocupa un poco (bastante). Si es un falso positivo, me extrañaría que 9 bibliotecas lo tildaran de malicioso; sin mencionar que tiene comportamientos de "Escalar privilegios" en el pc.
1683450725307.png
1683450747773.png
 

christt105

Usuario de plata
Honestamente me interesa mucho el juego; pero debido a que soy una persona altamente desconfiada con lo que descarga/instala en su PC me decidí a hacer este análisis y la verdad es que me preocupa un poco (bastante). Si es un falso positivo, me extrañaría que 9 bibliotecas lo tildaran de malicioso; sin mencionar que tiene comportamientos de "Escalar privilegios" en el pc.
Ver el archivo adjunto 14363Ver el archivo adjunto 14364
No te voy a intentar convencer de que lo uses. Si no te fias puedes descargar el parcheador desde otro sitio, como por ejemplo whack a hack https://whackahack.com/file/delta-patcher-2-0-1/. O simplemente usa el parcheador online que está en las instrucciones. Puedes descargar únicamente el parche.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Honestamente me interesa mucho el juego; pero debido a que soy una persona altamente desconfiada con lo que descarga/instala en su PC me decidí a hacer este análisis y la verdad es que me preocupa un poco (bastante). Si es un falso positivo, me extrañaría que 9 bibliotecas lo tildaran de malicioso; sin mencionar que tiene comportamientos de "Escalar privilegios" en el pc.
Ver el archivo adjunto 14363Ver el archivo adjunto 14364
El parcheador online (mencionado en el repo de Github) funciona perfectamente y no tienes que bajar nada: Rom Patcher JS (marcrobledo.com)

1683642967830.png
 

Snivykyu

Aprendiz de leyenda
Bro, todavía no hay forma de parchar la versión en español con el Addclasicintegration3541?
 

aiamjean03

Pequeño saltamontes
Hola,

He integrado mi traducción de Pokémon Following Platinum y la de Pokémon Renegade Platinum de Drakyem en la ROM de Pokémon Following Renegade Platinum al Español. El juego cuenta con el añadido de que te sigan los Pokémon en el Renegade. No lo he podido probar entero aún, así que si ven algún error me lo podéis hacer saber por aquí.

Podéis descargar el archivo en el siguiente link: https://github.com/christt105/PokemonFollowingRenegadePlatinumTranslation/releases/tag/FollowingRenegade.

Esta ROM es bastante compleja y tiene varios parches extra. No he probado los parches, pero debería funcionar igual que en la ROM inglesa. Cualquier problema o si lo probáis vosotros y veis que funciona, me lo podéis hacer saber.

Únicamente he traducido los textos, por lo que todos los textos que estén en imágenes no están traducidos, como los tipos y algunos menús.

Instrucciones
PC/Android
Windows
  • Descargar `PokemonFollowingRenegadePlatinumEspañol.zip` desde aquí.
  • Abrir DeltaPatcherLite.exe
  • Seleccionar la Rom de Pokémon Platinum USA (3541) como "Original file".
    • Si quieren crear una copia de la Rom original, seleccionen "Backup original file". (Recomendado)
  • Seleccionar el parche `.xdelta` en "XDelta patch".
  • Clicar en "Apply patch".
Créditos
  • Autor de Pokémon Following Platinum: AdAstra y Mikelan98.
  • Autor de Pokémon Renegade Platinum: Drayano.
  • Traductor de Pokémon Renegade Platinum al español: Drakyem.
  • Integración de Pokémon Following Platinum a Pokémon Renegade Platinum: u/chensquared-art.
Capturas
Ver el archivo adjunto 13899 Ver el archivo adjunto 13897 Ver el archivo adjunto 13898


Para quién le interese, he creado un repositorio para traducir esta ROM con varios scripts de python y thenewpoketext: https://github.com/christt105/PokemonFollowingRenegadePlatinumTranslation.

Es mi primer contacto con el ROM Hacking, espero que vaya todo bien.
Hola, estoy descargando el juego actualmente el 06/12/23 y hay una opción en particular que no veo y que antes en otra ocasión cuando descargué el juego salía, que es en el apartado dónde sale la naturaleza del Pokémon, sale la naturaleza que tenga pero no sale ese apartado dónde dice si la naturaleza sube/baja alguna estadística o si es neutral.
 

Adjuntos

Última edición:

Angelon1

Pequeño saltamontes
Hola,no puedo descargar el juego,ya seguí los pasos y nada ,me estoy hartando,dénme una solución xfavor,sigo todos los pasos y el parche ,todo bien pero no me abre,me podrían ayudar o pasarme directo la descarga ya parchada,xfavor
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola,no puedo descargar el juego,ya seguí los pasos y nada ,me estoy hartando,dénme una solución xfavor,sigo todos los pasos y el parche ,todo bien pero no me abre,me podrían ayudar o pasarme directo la descarga ya parchada,xfavor
Si tienes el archivo .nds solo tienes que abrirlo con desmume 0.9.1 y debería irte sin problemas. ¿Te salta algún error?
 

jpwolf

Pequeño saltamontes
Hola, quiero jugarlo en Android pero cuando le añado el parche me arroja un .exe como puedo conseguir el nds ya con el parche en español?
 
Arriba