Sobre el Proyecto
¡Hola mundo! Mi nombre es Ruki/Gold/Vector, o comogustes llamarme. Soy un romhacker algo veterano. Empecé hackeando ROMs de GBC entre los años 2010 al 2014. Tuve un par de proyectos en GBA que al final acabaron cancelados y enterrados en el olvido. EL día de hoy vengo a mostrarles este proyecto que empezó como una idea allá por el 2010-2011 que nunca se concretó,pero que retomé e y empecé seriamente en el 2015.
Este proyecto está altamente inspirado en el reboot cancelado "Pokémon Dark violet" de Chaos Rush. Al igual que su proyecto, este hack no pretende seguir mostrando al 100% lo visto en Pokémon GSC o HGSS.
Este proyecto está altamente inspirado en el reboot cancelado "Pokémon Dark violet" de Chaos Rush. Al igual que su proyecto, este hack no pretende seguir mostrando al 100% lo visto en Pokémon GSC o HGSS.
Recuerda, este proyecto no es un remake como Liquid Crystal, Shiny Gold o Cystal Dust. Este proyecto es un soft reboot de la segunda generación. Mostrando muchas ideas prestadas de los juegos originales de GBC, así como ideas y gráficos de su remake de NDS, siempre mostrando muchas ideas personales y mostrando varios eventos desde mi punto de vista, y de como estos pudieron haberse mejorado.
Historia
Me he cansado de decir que es un reboot, pero como para todos es un remake, pues dejemos que la historia es la misma que HGSS, pero en GBA xD
Novedades
- Mecánicas generales gracias al Complete Fire Red Upgrade y Dynamic Pokémon Expansion de Skeli
- Una ligeramente renovada línea argumental que respeta la esencia de los juegos originales.
- Nuevos personajes agregados a la historia.
- Scripts renovados en algunos mapas.
- Región mapeada en el estilo HGSS.
- Introducción de las Mega evoluciones y Movimientos Z a la historia original (Más algunas Mega Evoluciones y Mov Z propios)
- Pokégear con funciones expandidas como el DexNav.
- Sistema de día y noche con eventos basados en hora y día de la semana.
- Pokémon salvajes dependiendo de la hora.
- Banda sonora original de HGSS en la más alta calidad posible (Porteadas por mí, y algunas del parche de Gogojjtech de baja calidad)
- División físico/especial de movimientos.
- Todos los Pokémon desde 1-8 generación (Primeras 4 generaciones en Johto, el resto en Kanto)
- Nuevas mecánicas para reemplazar las MO, las cuales se llaman Poké Rides.
- Todos los movimientos desde 4-8va generación, más algunos de 9a generación y otros inventados por mí.
- Tabla de tipos actualizada.
- Nuevos puzzles y minijuegos incluidos
mentira, no se como hacer minijuegos porque soy manco para pogramarlos xdxdxdxd. - Muchos gráficos renovados (como fondos de batalla, mochila, Trainer card, etc.)
- Una gran cantidad de Pokémon con stats rebalanceados para hacerlos viables en la historia, incluyendo cambios de tipos.
- Mayoría de entrenadores con diferentes Pokémon en sus equipos.
- Algunas nuevas ubicaciones en Johto y Kanto.
- Movesets, movimientos huevo y tutores actualizados a la novena generación.
- Nuevas ubicaciones de algunos Pokémon.
- Mensajes de entrenadores en batalla.
- Intercambios online con otros jugadores y algunos hacks compatibles gracias a Pokémon Unbound Cloud.
- Repartir Exp. y ganancia de experiencia actualizado a mecánicas de 8va generación (Pero desactivable)
- Mecánicas, objetos y más actualizados a la 8va generación.
- Y más...
Fotogalería
Créditos
Tiles:
- Redzb1, Dsaster, 874521, CnickC, Newtiteuf, Alucus, Dewitty, epicday, WesleyFG, 1158, Kyledove, Anonyboy, Scarex, Chaos Rush, Pokemon-Diamond, BoomxBig, Warpras, Lost Three, Zaux.
Sprites:
- Tsuka, Hollowroxas, 874521, SirPeaches, flamejow, skarow, Tomycase, The 64x64 DS sprite resource, Luna, PK Rockin'!, Jo7a, robeyi, FYTYno1
Engine:
Skeli, Ghoulslash, Soupercell, GoGoJJtech, Shiny Quagsire, Jambo51, JPAN, FBI, Knizz, Jiangzhengwenjz, Againsts, Andrea, Compumax, Kimonas, Zeturic, ipatix, Uncommon, Samu, Shippo, Turambar, Spherical Ice, eMMe97, PC's community romhack.
Otros recursos:
- jNathan, Professor Village, Sierraffinity, Zaux, Karatekid552, Chaos Rush, Nisarg, Luna, Delta231, AO Project, Robeyi, Kamina, VentZX, Foxz, El DIabetuus.
* Si olvidé mencionar a alguien, porfavor avisar por MP.
Progreso
*Progreso actualizado hasta el 10/5/2024 rumbo a Beta 3
- Mapas: 25%
- Tiles: 40%
- Scripts:0%
- Sprites y Overworlds: 85%
- Otros gráficos: 100%
Bugs Conocidos
- El juego puede colgarse y dejar de funcionar de manera aleatoria en algunos emuladores conocidos por no emular la consola de manera totalmente fiel. Entre dichos emuladores se encuentran No$GBA, VBA, MyBoy, JohnGBA, GPemu, Eclipse, y lamentablemente, la consola virtual de la Nintendo 3DS. Es incierto si podré reparar la causa de dichos cuelgues, por lo que para mientras se sugiere usar en su lugar emuladores como mGBA, VBA-M, RetroArch, Delta emulator, PizzaBoy GBA y GPSP.
- La velocidad del avance rápido puede no ser tan rápida como debería, esto es debido a que el juego posee un nuevo mezclador de audio que mejora considerablemente la calidad de la música, a cambio, este requiere más memoria, causando que la velocidad del avance rápido de los emuladores no sea tan rápida como en los juegos originales. Un pequeño sacrifico a cambio de mejor calidad de audio.
- Al usar una Poké Ride, la imagen que se muestra del Pokémon llamado y su grito son la de un signo de interrogación. Esto debido a que usar la imagen real del Pokémon llamado causaba un bug grave al alterar la estadística de salud del primer Pokémon del equipo.
- Algunos tiles y bloques en los mapas puede que no esten configurados correctamente y causen errores menores en colisiones y visuales del mapa.
F.A.Q.
1. ¿Que pasó con el proyecto Ragnarök?
Cancelado. No tengo mucho tiempo ni tantas ideas para un proyecto desde 0. hacer un reboot es en teoría más sencillo de hacer.
2. ¿Es este hack un remake como ShinyGold, Liquid Crystal o GoldenSun?
Que no, es un una mezcla de las ideas y cosas mostradas en OPC, HGSS e ideas personales que a mi juicio mejoran la linea argumental original de la segunda generación.
3. ¿Tendrá el hack más de un rival (Silver)?
Aparte de nuestra contraparte de género, no. No me gusta la idea de meter montones de rivales.
4. ¿De donde sacaste el diseño de la protagonista femenina?
Fue de este viejo artwork fake
5. ¿Tienes planeado poner más regiones aparte de Johto?
Kanto, a veces pienso que Johto es una región algo corta que depende de Kanto para complementar la aventura. De ahi, nada, no pienso meterle más regiones innecesarias.
Cancelado. No tengo mucho tiempo ni tantas ideas para un proyecto desde 0. hacer un reboot es en teoría más sencillo de hacer.
2. ¿Es este hack un remake como ShinyGold, Liquid Crystal o GoldenSun?
Que no, es un una mezcla de las ideas y cosas mostradas en OPC, HGSS e ideas personales que a mi juicio mejoran la linea argumental original de la segunda generación.
3. ¿Tendrá el hack más de un rival (Silver)?
Aparte de nuestra contraparte de género, no. No me gusta la idea de meter montones de rivales.
4. ¿De donde sacaste el diseño de la protagonista femenina?
Fue de este viejo artwork fake
5. ¿Tienes planeado poner más regiones aparte de Johto?
Kanto, a veces pienso que Johto es una región algo corta que depende de Kanto para complementar la aventura. De ahi, nada, no pienso meterle más regiones innecesarias.
Herramientas Usadas
- Advance Map 1.95 y 1.92
- Complete Fire Red Upgrade y Dynamic Pokémon Expansion
- Gen3Tools
- OWM
- APE
- Hex Maniac
- FSF
- GBA Graphics Editor
- HxD
- XSE
- Tilemap Creator
- NSE
- Hackmew's THUMB assembler
Centro de Descargas
Beta 2.7.2 - 10 de Mayo del 2024 - Parche .bps
En la beta 2.7.2 puedes ganar 8 medallas, retar la Liga Pokémon, retar a revancha a los líderes de gimnasio y tener batllas de defensa de tu título de campeón de la liga Pokémon.
Servidor de Discord
En la beta 2.7.2 puedes ganar 8 medallas, retar la Liga Pokémon, retar a revancha a los líderes de gimnasio y tener batllas de defensa de tu título de campeón de la liga Pokémon.
Servidor de Discord
Premios
Agradecimientos
- BarleyOats: Segundo al mando y persona a cargo de los cambios de los Pokémon en sus estadísticas, tipos y encuentros salvajes.
- Anonyboy: Un colega que me colaboró con muchas animaciones para el proyecto cuando estaba en fases muy tempranas.
- Compumax: No olvido lo hermosa que quedó la intro que hizo para el hack
- ThamTvMaster: El único beta tester que en serio hizo lo posible en ayudar al testeo de la beta 2.
- James MC, Xan, Stonyterrace y BlackStarRegime: Principales beta testers de la beta 2.5
- Soupercell y Skeli: Por los valiosos consejos y ayuda tanto en código para el juego como feedback general
- Todos los miembros de mi server de Discord
Última edición: