Registrarse

[Heart Gold] Pokémon Light Platinum DS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

davidmacian

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Jder! éste proyecto es alucinante.
Me he registrado sólo para darte la enhorabuena y felicitarte por tu gran trabajo; además de que nunca he jugado al light platinum, y ahora existe la posibilidad de jugarlo en castellano, y en NDS.
Ojalá y superes todos los problemas que plantean el romhacking de una versión tan complicada.

Saludos
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Como al final he descubierto cómo reordenar la PokéDex y asignar una altura a los Pokémon (en el campo de batalla, digo), habrá Pokémon de 5ª y 6ª generación al final. He ampliado la Pokédex Regional a 493 entradas y la he ordenado lo mejor posible. Con esto anuncio que desaparece la Pokédex Nacional (puesto que todos los Pokémon existentes se encuentran en la Regional).

Otra cosa, y la más importante de todas; NO USÉIS EL CHEAT DE RELLENAR LA POKéDEX BAJO NINGÚN CONCEPTO. El cheat lo que hace es añadir las 251 entradas desde Bulbasur hasta Celebi, tomando a este último como el que cierra la PokéDex, por lo que si lo usáis, no podréis ver más allá de la entrada de Celebi.

¿Queréis un vídeo de la nueva Pokédex de Zhery o no es necesario?
 

OmgBo2

Mega-Swampert prooooo
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

En Light Platinum DS estaran las mega evoluciones? Siento curiosidad por saberlo :p
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

En Light Platinum DS estaran las mega evoluciones? Siento curiosidad por saberlo :p
No creo, aunque si descubriese la manera de crear una forma distinta de los Pokémon (casi del mismo modo que Giratina cuando le pones y quitas la Griseosfera) lo haría sin duda. Lo que pasa es que hay poca investigación en NDS, pero si se investigara tanto como se investiga en GBA, se hubiera descubierto seguro.
 

Eroz

Lord of the Hacks
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Es una pena lo poco que se investiga NDS. Y no culpo a nadie por lo que yo tampoco investigo. Pero sería genial que la comunidad de NDS fuera al menos la mitad de lo que es la de GBA..
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

El vídeo de la Pokédex va a tardar, porque tengo que insertar tooooooodos los iconos que faltan, cambiarle las paletas y un montón de cosas. Sin embargo, os puedo mostrar la imágen de la PokéDex aquí:


Lamentablemente, se me ha caído el arroz con tinta de calamar de este mediodía al dibujo, ocultando a algunos Pokémon que permaneceran en secreto y anonimato hasta la salida del juego...
 

Eroz

Lord of the Hacks
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Suena bien. Me reí con lo del calamar jaja. Mikelan, esperemos se pueda hacer lo de las mega-evoluciones. Realmente seria un exito si encuentras la manera de hacerlas.
Un saludo.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Estás haciendo un enorme trabajo, así que sólo te puedo desear mucha suerte y que sigas así, que aunque sea poco a poco lo continúes porque sería una pena que un proyecto así, pionero en WaH, se fuese a la meggde.

Y deséame fuerzas a mí también con mi proyecto! xD bye.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Re: Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Suena bien. Me reí con lo del calamar jaja. Mikelan, esperemos se pueda hacer lo de las mega-evoluciones. Realmente seria un exito si encuentras la manera de hacerlas.
Un saludo.
Tio, es casi imposible hacerlas en gba, y esta 1000 veces mas estudiada que nds, no pidas imposibles.


Quitando eso, pow, sigue trabajando como ahora, y sigue mostrandonos esas actualizaciones tan logradas y molonas.
:D
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Ya están insertados todos los iconos de los Pokémon. Quería haber hecho más paletas (a parte de las 3 que había), pero añadirlas era más inútil que hablar de evolución a un protestante.

Sólo queda insertar los sprites principales para que la Pokédex esté lista.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Me ha surgido un problemilla, y es que no sé dónde se encuentra el archivo de las alturas (en batalla) de los Pokémon. Creía que lo sabía, pero no. Y elevar los sprites en el PokeDSPic es una chapuza, porque en la Pokédex y en la Info se verían muy arriba o muy abajo.

Me gustaría, que me ayudárais a investigar dónde están, porque le he dado mil vueltas y no encuentro nada.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

¡Ufff, se ve que no está fácil!

Es un trabajo digno de admirar
el que estás haciendo en esta base.
La verdad que si sigues así en unos años
serás recordado como uno de los pioneros
del NDS. Te deseo suerte con el proyecto.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Os juro que estoy teniendo unos golpes de suerte increíbles ultimamente. He conseguido editar estas "alturas" que me estaban dando problemas, y de pura potra. No sé si estáis contentos, pero yo estoy que pego saltos. Grandes hacks como el de Unova HGSS tuvieron que cancelarse por este problema. Y la verdad es que está muy, muy bien escondido el maldito archivo (y los bytes dentro de él mucho más). Están en 1/8/0, y creo que ahí también está el archivo del tamaño de la sombra.

Dicho esto, siento la falsa alarma de antes, y espero enseñaros la Pokédex en estos días (editar los iconos, sprites, datos en Pokédex y stats lleva su tiempo).
 

Arct!cMankey

Me aburro seguido
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

@PowMikelan98 quiero ser como vos cuando sea grande(¿?)
OK no, pero me encantaria saber la mitad de vos para hackear en DS, en serio!
Tu proyecto avanza bastante y hasta estas encontrado cosas en una rom en la que pocos se atreven a avanzar. Felicitaciones, soy tu fan :XD:
 
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Te recomiendo pedirle permiso a Zerudez para usar sus sprites si pensas implementar la 6ta generacion Pokemon X and Y Sprite Dex by zerudez on deviantART (el les deja a todos, solo basta preguntarle)
En mi opinion tiene sprites de calidad, buen tamaño y cantidad de colores, en deviant art hay de todo, incluso varios minis de pokemones
El proyecto va avanzando muy bien, como dicen todos quedaras en la historia con este hack
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Estás haciendo un trabajo increíble colega!
Me dan ganas de seguir hackeando NDS solo para poder ayudarte en tu proyecto
Por cierto, solucionaste lo de los scripts? Creo que una alternativa puede se el PPRE.

 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Spiky me explicó qué es lo que falla en los scripts. Copio y pego:

Increíble, he conseguido averiguar el porqué del freeze y es una cosa MUY extraña, pero que creo que ya pasaba en GBA. Resulta que el juego no sabe saltar a offsets impares, como es el caso de ese movimiento. He probado desplazando mediante hex el movimiento un byte hacia adelante, y entonces sí que funciona. Hasta aquí todo bien.

Ahora tengo un problema más grave: solucionarlo. Cambiar el código del compilador para que inserte un byte de relleno si el offset de un movimiento es impar es muy simple, pero es que el problema no viene dado por el offset absoluto del movimiento, sino por el offset relativo del comando "ApplyMovement". Esto lo dificulta mucho.

Seguiré investigando y te mantendré informado. Desconozco si esto también pasa con las funciones.
Lo he sacado de NHDex, y me ha costado...

El PPRE no evita este error. Es más, es peligroso jugar con flags y variables en esta herramienta. Sin embargo, voy a intentar solucionar estos problemas mediante hex, aunque no estoy seguro de poder hacerlo bien.
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Mikelan al final hay alho de la mega evolución estoy impaciente por el gran hack. Cuando se podra jugar? ¡Gracias!
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Entonces Spiky todavía trabaja en el SDSME?
Sería una gran ayuda poder contar con él.

De todas formas, estas haciendo un trabajo impresionante, sigue así.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba