Registrarse

[Heart Gold] Pokémon Light Platinum DS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Re: Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Mikelan al final hay alho de la mega evolución estoy impaciente por el gran hack. Cuando se podra jugar? ¡Gracias!
Tio, que la mega-evolución es casi imposible de realizar, ya van 2 o tres que lo preguntan, no estreseis.

Tampoco pidais version jugable asta por lo menos 3 o 4 meses, que esta realizando un remake de un hack muy complicado.
Tambien hay que entender que a parte de hackear, está investigando, ya que el NDS está poco explotado...
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS] Actu 23/7

Entonces Spiky todavía trabaja en el SDSME?
Sería una gran ayuda poder contar con él.

De todas formas, estas haciendo un trabajo impresionante, sigue así.
Él me contó que está reescribiendo el SDSME en otro lenguaje, pero no sé si lo va a terminar sacando o no. Hay que entender que ya se ha hecho mayor.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Ya sé cómo evitar que los scripts de ApplyMovement no se cuelgen. Es un poco chapuza, pero servirá para salir del paso. Tan sólo hay que poner un Jump Function_#? donde iría el ApplyMovement, y escribir en la función a la que habéis saltado dicho comando. Luego, basta con cerrar dicha función con un Return para volver al script/función anterior.

Editar manualmente los scripts es bastante arriesgado, y jode todo el archivo de scripts si la cagas.
 

Krotem

Mosca puñetera
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Guau,se ve que estas trabajando bien,yo no he podido jugar al light platinum GBA,por el ingles (Soy un NOOB en el INGLES),y al fin lo podré disfrutar en Español,y en NDS!
Aun soy nuevo en el rom-hacking, pero aun así, se que lo estas haciendo bien,y que lleva su tiempo.

PD: Cuando saldrá una beta,tengo unas ganas!!!

Saludos.
 

Darki

ola soi nuebo
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Yo no sé qué cojones le habéis visto a la megaevolución, si con que esté pachirisu ya os podéis hacer el juego fácil.

Y ahora en serio, la megaevolución es lo peor que ha podido inventar game freak junto la quinta generación.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Va a tener que investigarse muuuuuucho en NDS para que pueda hackearse fácilmente y mucho más para que se convierta en la base de referencia... Mucha suerte y paciencia, @PowMikelan98!
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Pues durante el tiempo que toqué NDS jamás me pasó eso xD

Además el script se jode si las funciones o movimientos que llamas no existen o están en blanco.
Es muy raro que no te haya pasado. Si el archivo del script, en hexadecimal, contiene el comando ApplyMovement en un offset impar, se cuelga. Spiky me dijo que, al mirar los offset impares, hay que tomar de referencia desde el comienzo del script o función que contiene ese comando, y no desde el principio del archivo. Pero creo que hay veces que el truco de saltar a una función para escribir el ApplyMovement no funciona.

Además, el SDSME borra automáticamente los Jump Function, Apply Movement y todas esas cosas que enlazan a una función/movimiento inexistente. También borra las funciones y movimientos "huérfanos", que no son enlazados por ningún script.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Hace mucho que no actualizo con vídeo:



Es cierto que está un poco verde, pero bueh...

En cuanto a los cuelgues de los ApplyMovement, no hace falta rayarse, mientras pongáis un SetVariableHero antes de estos, funcionarán.
 
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Me encanto ver los tiles de wesley en 3d, el mini esta perfecto y el evento esta muy bien hecho. Este hack esta trabajado con mucho cariño, segui dandole que es un gran homenaje al original!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Se ve genial el vídeo, solo le veo una pega.
Te dice que lo captures, pero tu lo derrotas y el tío se queda tan a gusto ¿:.
¿Es porque no te has dado cuenta? ¿O porque no sabes como comprobar si lo derrotas o capturas?

Lo digo, porque en GBA mirando el valor de la variable LASTRESULT, se puede saber si huyes o capturas a un poke salvaje.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Re: Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Se ve genial el vídeo, solo le veo una pega.
Te dice que lo captures, pero tu lo derrotas y el tío se queda tan a gusto ¿:.
¿Es porque no te has dado cuenta? ¿O porque no sabes como comprobar si lo derrotas o capturas?

Lo digo, porque en GBA mirando el valor de la variable LASTRESULT, se puede saber si huyes o capturas a un poke salvaje.
En el de GBA no tines por que capturarlo...
Solo te dice:

OAK: ¡¡oH NO, ESTE FEEBAS QUIERE ATACARME, SOCORRO!!
[player]: Yo le salvaré profesor...
(EL player camina hacia el feebas, y lucha contra él)

Pero supongo que él quiso darle su toque especial o algo así.
Me gusta el video tio, sigue así.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

En NDS también se puede comprobar si has derrotado, capturado o perdido contra el Pokémon salvaje. Yo no lo he capturado porque no tenía Pokéballs a mano. Aún así, si lo derrotas, volverá a aparecer tras derrotar al Alto Mando.


@Brock : Nunca me ha gustado que el player hablase por sí solo. Además, lo de que un Pokémon ataque a un profesor está muy visto xD Por eso lo he hecho así.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

En NDS también se puede comprobar si has derrotado, capturado o perdido contra el Pokémon salvaje. Yo no lo he capturado porque no tenía Pokéballs a mano. Aún así, si lo derrotas, volverá a aparecer tras derrotar al Alto Mando.


@Brock : Nunca me ha gustado que el player hablase por sí solo. Además, lo de que un Pokémon ataque a un profesor está muy visto xD Por eso lo he hecho así.
Vale, ahora lo entiendo.

Bueno, aun así nunca me ha gustado la idea de obligar a alguien a capturarlo, más que nada es por el texto.
Aunque como es contra un Pokémon salvaje, si deberías comprobar si huyes, porque sino...., incoherencia total jaja.
 

Eroz

Lord of the Hacks
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

En NDS también se puede comprobar si has derrotado, capturado o perdido contra el Pokémon salvaje. Yo no lo he capturado porque no tenía Pokéballs a mano. Aún así, si lo derrotas, volverá a aparecer tras derrotar al Alto Mando.


@Brock : Nunca me ha gustado que el player hablase por sí solo. Además, lo de que un Pokémon ataque a un profesor está muy visto xD Por eso lo he hecho así.
Mikelan. En el video en el que capturas a Feebas, se ve la pokebola en el hud de feebas, lo que significa que ya lo tenias capturado anteriormente. Explicame eso...

Ese feebas es el unico que puedes capturar en el juego, o puedes capturar mas ademas de ese?

Porque si feebas seria capturable, seria mas interesante que podamos en ves de luchar contra feebas ahi, tal ves con otro pokemon mas extraño como squirtle o totodile.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Re: Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Mikelan. En el video en el que capturas a Feebas, se ve la pokebola en el hud de feebas, lo que significa que ya lo tenias capturado anteriormente. Explicame eso...

Ese feebas es el unico que puedes capturar en el juego, o puedes capturar mas ademas de ese?

Porque si feebas seria capturable, seria mas interesante que podamos en ves de luchar contra feebas ahi, tal ves con otro pokemon mas extraño como squirtle o totodile.

Ese pokemon lo habra capturado ya él, o algo así.
Pero no, no es el único, ni muchisimo menos, en ese lago cada vez que tiras caña aparecen 7 u 8 ajjaajajaj.

Y sería una estupidez gigante poner squirtle o totodile, si esos pokemon ya se consiguien en el juego, squirtle es inicial, y totodile te lo dan como 3 opción si ayudas al profesor, luego vas a central city, y en el laboratorio dentro del puesto de TV y Radio te lo ofrecen.

A demas, si no luchases contra feebas, el evento que salió en el LP de GBA no seria lo mismo.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

El Feebas ya lo tengo registrado porque, cuando os enseñe la Pokédex, tendré que tener muchas entradas para poder mostrároslas. Vamos, que he agregado el Feebas a la Pokédex artificialmente.
 

Toni

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Muy buen trabajo mikelan pero las regiones dices que seran mas amplias o algo asi podrías decir si pondras alguna otra ciudad o algo así.
Gracias. ;-)
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Re: Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

No sé si habrá nuevas ciudades, pueblos o rutas, pero sí habrá nuevos sitios (como cuevas, bosques, islas...).
Bueno... el LP tiene tropecientos montes, cuevas, bosque... e islas tiene a puñados.

No se mucho sobre el espacio de NDS, pero cuidado, que a lo mejor no te cabe.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba